A Santiago le dejó España

El Señor tenía tres amigos íntimos, Pedro, Santiago y Juan, y en herencia les dejó lo que más quería:

- A Juan le dejó a Su Madre

- A Pedro le dejó la Iglesia

- Y a Santiago… ¡Le dejó ESPAÑA!

Pidamos hoy por la conversión de España y su resurrección.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

16 comentarios

  
Daniel Lagos de Perú
.... Por la conversión de España y su resurrección..... QUE ES LA DE HISPANOAMÉRICA.
25/07/19 3:10 PM
  
G
He hecho hoy la misma reflexión. ¡Cuánto ha amado el Señor a España, que nos dio por Patrón a una de las tres Columnas de la Iglesia antes de ser una nación!
Santiago Apóstol, ruega por nosotros, ruega para que España recupere la fe. ¡Sigue rogando a Nuestra Señora por nosotros !
25/07/19 3:23 PM
  
claudio
También le dejó a Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y no se trata de una aparición sino de una traslación, la Hispanidad es centralmente cristiana y por eso padece todo tipo de ataques.
25/07/19 3:35 PM
  
Manu
Me parece que eso que usted dice no viene en el Evangelio.
Pero dicho eso, comparto que es una desgracia el grado de neopaganismo que anega España.
Pidamos pues a Santiago por España e Hispanoamérica
Ah! Y no creo que la solución pase por empuñar una espada y cortar cabezas. Confío más con una vuelta a la revitalización de la fe, aunque sea a través de pequeñas comunidades que mantengan viva la llama del Evangelio!

-------------
Por si llegara o llegase a servirle:

http://www.quenotelacuenten.org/2014/02/07/la-violencia-siempre-es-mala-respuesta-un-comentario/
http://www.quenotelacuenten.org/2014/01/17/es-licito-pelear-por-cristo/
25/07/19 3:51 PM
  
Manu
En mi parroquia de Toledo está enterrado Antonio Rivera" ("el Ángel del Alcázar "). Durante el asedio pronunció las siguientes palabras: " tirad pero tirad sin odio".
He reflexionado sobre el contenido de los enlaces que me ha enviado. Pero no creo que la solución para España pase por una revuelta violenta como en el año 1936.

---------
Me parece que tiene falta de comprensión lectora: yo nunca dije eso. Solo muestro la doctrina sobre la violencia, no abrogada, que está en el mismo Catecismo que supuestamente ud conoce.
Además, hoy no tienen ni con qué en España... En fin. PJOR
25/07/19 4:23 PM
  
Pedro
Que Santiago no abandone a España.
25/07/19 4:24 PM
  
rmartinhe
Sí, pidamos al apóstol Santiago por la conversión y resurrección de este país.
Pero España no puede resucitar sola, necesita a Cristo, necesita a la Iglesia. Sin embargo hoy un buen número de católicos ni siquiera irán a Misa, ni saben ya si es día de precepto.
La verdad, no puedo entender, que siendo el apóstol Santiago patrono de España, el que nos trajo el mejor regalo, el de nuestra fe, no sea fiesta en toda la nación y se deje el asunto a criterio de cada autonomía.
Apóstol Santiago ¡cuánto te recordamos, cuánto te necesitamos! Ruega por nosotros, presenta a Dios las necesidades de España y las de su Iglesia.
25/07/19 5:02 PM
  
DJ L
Manu hubiese contrariado a todos los obispos españoles (menos uno que estaba enfermo) que declararon lícito el alzamiento cívico-militar anticomunista de 1936.

En la batalla de Lepanto, Manu, mantendría viva la llama del Evangelio con el aire que saldría de su lanchita hinchable con el logotipo de la paz. Esa paz suya es la paz de los hippies, aburguesados y cobardes no la de Jesús.

Céntrate un poquito, amigote, y verás que el Catecismo TE OBLIGA a la legítima defensa si eres responsable de la vida de otro.

Merecemos otros ocho siglos de invasión de la morisma de la que, finalmente, nos librará el Orgullo Gay, los animalistas, la energía positiva canalizada y cedida por los acuarianos de la New Age, y los pacifistas (≠ pacífico) a ultranza como Manu.
25/07/19 5:11 PM
  
Manu
Pues me alegro que haya sido una falta de comprensión lectora por mi parte.
Un cordial saludo
25/07/19 5:13 PM
  
Rafa
Hoy parece que nuestro santo patrón ha cosechado una nueva victoria. Que Santiago proteja a las Españas, la de aquí y la de ultramar.
25/07/19 5:56 PM
  
Pepito
Señor Santiago, que tanto trabajo te costó evangelizar en estas tierras hispánicas, dígnate mirar a esta España moralmente desnortada, sumida en la nueva barbarie de la democracia liberal, en la cual los políticos, con el aplauso de la mayoría de los ciudadanos, legislan y gobiernan saltándose a la torera la más elementales leyes divinas.

Mira, Señor Santiago, como los más horrendos pecados, como el aborto, el adulterio y la sodomía, se consagran por las impías leyes como derechos civiles y signos de progreso social.

Señor Santiago, te pido que hagas algo para remediar tan triste situación, y vuelvas de nuevo montando tu blanco caballo, blandiendo la espada, y expulses a los políticos que osan legislar en contra de la santas leyes divinas.

25/07/19 7:28 PM
  
Chico
Leí una vez; lo blandengue no es de Dios; lo duro no es de Dios. Pero está más cerca de Dios el hombre duro que el blandengue.
25/07/19 8:51 PM
  
Chico
Y se me olvidaba: Cualquier virtud practicada sin la de la fortaleza no es virtud verdadera
25/07/19 8:52 PM
  
Manu
DJL: Me parece que ha utilizado mi comentario para arremeter contra mi a modo de chivo expiatorio.
Yo no he dicho nada de si estaba o no legitimada la sublevación del 36 (miembros de mi familia salvaron la vida gracias a Franco). Tampoco he hablado de Lepanto y mucho menos soy pacifista y de la New Age.
Ruego por favor que se tranquilice y no me falte el respeto.
25/07/19 10:56 PM
  
libertate
y desgraciadamente España ha dejado a Santiago
26/07/19 8:41 AM
  
Fray Escoba BCN

"Además, hoy no tienen ni con qué en España..."

No sé padre, está Nación, España siempre ha sido imprevisible. Somos Tierra de María y vista nuestra historia, si hay que volver a jugarsela, contamos con el mejor comodín de todos.

De peores hemos salido
26/07/19 8:41 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.