"Colegios católicos" pro gays: ¿y si probamos con el homeschooling?

“Si yo tuviera un hijo

le daría un buen caballo,

para huir de las escuelas,

los pedantes y los diarios.”

(P. Leonardo Castellani)

Como lo venimos pregonando desde hace tiempo, muchísimos colegios católicos actuales, tienen de “católico” lo que de “Claudia” tiene un transexual: sólo el nombre…

 

Hermanos lasallanos, a ppios de 1900

 

Colegio La Salle Jobson, 2019

Nos mandan estas imágenes del hasta ahora -para nosotros- desconocido Colegio La Salle Jobson de Santa Fé: colegio “inclusivo", “tolerante", “concietizador” y mil progresadas más… Y más rabia nos da por ser nosotros egresados de otro colegio La Salle de Buenos Aires, que si bien era flojísimo en doctrina católica, al menos, era un colegio de varones heterosexuales, futbolistas y pecadores como todos los hijos de Adán…

Fuera de broma: ¿acaso los padres son realmente conscientes de lo poco católicos que son varios “colegios católicos"?¿no es acaso la hora de patear el tablero y largarse, con algunos amigos y familias cercanas, a la genial idea del homeschooling?

 

Por las dudas doy un secreto pero díganlo en voz baja…: no hace falta que cada familia eduque a sus hijos en su propia casa…; pueden juntarse varias familias, en una casa graaaaaande y, hacer un “colegio” que no sea formalmente un colegio. ¿Se entiende?

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

PD: como bonus track y por si no lo habían visto, venga el vídeo de este profesor amanerado que intenta adoctrinar a un alumno con la dictadura de género en Escocia.

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

 

 

20 comentarios

  
Manoletina
Pues si que si. Yo he sido muy partidaria del homeschooling, y lo sigo siendo. Pero despues de mi efusividad primera por el asunto, hay que verle algunos handicaps que antes no pensaba:

- la mayoria de familias que lo hacen es en EEUU, donde es legal. En España paso de a-legal a i-legal con unos pequeños cambios terminologicos. Aunque hacerse, si se quiere, se hace.

-Se necesita una casa enorme, con jardin. Como las de EEUU. Yo vivo en un europeo piso en el centro. Educar 4 crios ahi todo el dia, sin apenas cambio de aires, puede ser una tortura.

- La salud psicologica de la madre. Antes me parecia hermoso. Pero luego, combinar los embarazos, los partos y puerperios, lactancia, con limpieza de la casa, y sumarle organizar asignaturas, salidas eduvativas, actividades no tan intelectuales, gimnasia, etc..... y si ademas no tienes ayuda, como es mi caso, pues el cerebro y los nervios te pueden explotar.

Para mi habitualmente las vacaciones empiezan cuando mis hijos comienzan el colegio.

El homeschooling tiene mucho positivo, pero hay que organizarlo muy bien.
04/07/19 10:59 AM
  
Mariano (Argentina)
---------
Gracias. Puse el primer link que encontré. Ahí lo corregí; lo que quería mostrar (que es lo importante en este caso) es el marco legal. Seguro que hay mejores análisis (si encuentra alguno mejor del que ahora puse, avise). Es sólo para mostrar que se puede educar en casa conociendo los vericuetos legales. PJOR
04/07/19 11:46 AM
  
drlargand
Y si los Obispos o la Congregación que sea le da una flor de patada a esos colegios... Y no se diga con los Obispos que tenemos porque en ese caso la patada se la debería dar el Papa al los Obispos.... Y no se diga con... porque en ese caso tenemos nuestra confianza en que Dios haga brillar su rostro. Esperemos que Pedro una vez convertido confirme a sus hermanos
04/07/19 1:24 PM
  
María-Ar
Al paso que vamos esa va a ser la tendencia,el homeschooling.
+
04/07/19 1:46 PM
  
Gabriela (Argentina)
Hola les comento que debido a todo lo que se sabía q se venía en nuestro país, mí esposo y yo lo veníamos pensando desde hace un año atrás nos informamos mucho sobre el tema porque lo primero que te dice todo el mundo es que es ilegal, pero en nuestro país no es legal, pero tampoco es ilegal , lo que si es ilegal es no educar al niño acá les comparto un link a donde explica muy bien, sobre que legalidad uno se puede ampar, tengo muchos conocidos que lo vienen haciendo hace muchos años , y tuvieron muy buenos resultados , con una camada de más de 20 niños egresados del homeschooling, o educar en casa. Tenés 2 opciones buscar el programa del grado correspondiente y te encargas de la planificación (lo cual es más complejo porq ninguno de nosotros es docente y tiene la capacidad de hacerlo)y en noviembre vas al consejo y pedís mesa de examen para capital , en pvcia esto no "existe", o se busca una plataforma ( esa fue nuestra elección ) internacional es la que elegimos ,con referencia de esta gente amiga, nos dio la confianza de que el título les sirvió a todos sus niños para luego entrar a la universidad . Si es verdad que debes administrar un tiempo para sentarte con ellos, llevamos unos meses pero ahora mí hijo que tiene 10 años prácticamente lo hace solo, es confiar en su responsabilidad también . A continuación les comparto el link por si alguien está interesado https://educoencasa.com/se-puede-legalmente-educar-en-casa-en-argentina/
04/07/19 3:49 PM
  
Guillermo PF
--------------
No se gaste en trolear aquí, mi amigo, aunque se lo agradezco: aumenta el tráfico y las estadísticas de mi sitio. Entonces, ¡siga participando!
04/07/19 4:07 PM
  
Jk
¡Pero que porqueria de "educación católica"! Y yo que creia que solo los colegios de jesuitas eran los promotores de estas aberraciones
04/07/19 6:53 PM
  
Adriana
Aquí en Colombia tambien hay homeschooling y es buena alternativa, no solo por el tema de la calidad educativa, sino que no hay ayudas para familias numerosas, es decir, si alguien tiene 5 hijos, en un colegio privado no hay ayudas de becas de manutención, ni rebajas por tenerlos todos en el colegio, o sea que sale muy caro. También en casos de bullying, tengo una amiga que le toco elegir homeschooling porque a su hijo lo empezaron a "matonear" (es la expresión que se usa aquí en vez de la manera estadinense).
04/07/19 7:47 PM
  
jk
Y en otro aspecto, me metí al sitio web de ese colegio "católico" y en verdad se puede confiar en los "valores" y "disciplina" de un supuesto colegio católico que permite que sus alumnas asistan con las faldas del uniforme por arriba de la rodilla y las blusas ceñidas al cuerpo? basta ver eso para darse cuenta lo permisivos que son.
04/07/19 7:51 PM
  
Guillermo PF
-----------
Gracias de nuevo por seguir entrando al sitio. En este caso no era por "este" caso puntual, sino por sumatoria comentarios inútiles, desviados del tema principal y, a mi juicio, poco fundados. Sepa tolerar mi intolerancia anti-intolerante.
04/07/19 9:27 PM
  
Palas Atenea
El video es para quedarse ojiplática. La contestación del profesor es como para ponerla a la altura de cualquier totalitarismo: no es científico pero no se puede opinar públicamente en contra porque es la política educacional correcta. ¡Maravilloso! ¿Puede un país funcionar con millones de personas obligadas a excavar un hoyo en su jardín y gritar dentro: ¡¡¡El rey tiene las patas de cabra!!!?. Según la leyenda una semilla cayó en el hoyo, brotó un árbol y al cortar sus ramas un pastor para hacer una flauta, ésta sonó: "el rey tiene las patas de cabraaaaaaaaaaaa". No se puede tener a millones de personas cavando hoyos para gritar dentro porque acabará sonando la flauta del pastor lo quieran o no. Es una locura.
04/07/19 9:45 PM
  
Luisfer
El problema principal del homeschooling es que se lo pueden premitir sólo familias con disponibilidad a tiempo completo para sus hijos por no hablar de la necesidad de una casa con ciertas dimensiones.
Más que una alternativa real (que en España no lo es) del homeschooling lo que se debe hacer es preparar a los hijos en casa para que sepan distinguir lo que se encuentren fuera, ya sea en el colegio ya en la calle.
Aislarlos en casa de otros niños y profesores es postergar lo que tarde o temprano se las presentará en la vida.
No me convence el método.
------------
1) Hay familias muy inteligentes que, en vez de educarlos en sus casas, han usado este método para educarlos en una "casa muy grande"; conclusión: crearon un "colegio" que no es un "colegio"...; hecha la ley, hecha la trampa; y no dependen del Estado ni de la "educación católica" de ciertas diócesis que están en franca decadencia.
2) Por lo de la "sociabilidad" famosa, es una típica objeción que se plantea pero es falaz: los chicos que hacen homeschooling tiene muchísimo más tiempo que el resto para hacer vida normal fuera de sus casas: deportes, música, amigos, salidas, etc. Todo con salud, mental y espiritual. Dios lo guarde. PJOR
05/07/19 11:28 AM
  
C.V.
En España pasa como en muchos otros países, que ni es legal ni ilegal. Y sí es una opción. Conozco más de una familia que lo hace y con buenísimos resultados.

Yo misma, siendo como soy un desastre, lo practiqué varios años, entre otras razones por la misma que da lugar a este artículo (aunque no la única). Como por Ley te tienen que aceptar a los chicos en la educación obligatoria, ahí fui incorporando retoños.
Resultado: chicos tan maduros para su edad que eran la admiración de los profesores, notas altísimas, y - según su carácter - alguno hasta resultó un auténtico lider nato.

Me hace gracia que digan que están aislados por no ir al colegio ¿Están aislados del mundo todos los niños que van al colegio, durante el periodo de vacaciones?
A mi me cargaba bastante que me dijeran que los tenía todo el día encerrados en casa. Me daban ganas de contestar que los míos eran libres de salir a cualquier hora mientras los suyos estaban encerrados - o más bien estabulados - en un colegio durante ocho horas. Más, si hacen actividades extraescolares.
05/07/19 2:51 PM
  
Mercedes
Somos una familia venezolana con 3 hijas menores de edad. Comenzamos a practicar el " homeschooling hace ya casi 6 años y aunque hemos tenido obstáculos, puedo decir con propiedad que " si se puede". En nuestro país no es legal. Incluso cuando retiramos a nuestras hijas de un colegio " cristiano "(supuestamente el mejor de mi ciudad), nos amenazaron con llevarnos ante la ley. Pero , según nuestra constitución, lo que ilegal es " privar al niño de ser educado ".Bajo esa premisa nos defendidos. Nuestras hijas no iban a estar sin recibir educación. En ese colegio,acontecieron situaciones que llenaron de temor a nuestra hija menor.Y al mismo tiempo, la calidad educativa era precaria. Soy Lic en Educación y como egresada de una universidad a distancia, podía ayudar a nuestras hijas a asimilar mejor sus aprendizajes. Mi esposo y yo ya veníamos evaluando esa opción. Cuento esto porque leo que algunas personas encuentran difícil el poder equilibrar el homeschooling con las tareas del hogar y otras cosas. Y es cierto. A veces nos llenamos de stres. Yo descubrí ( al primer año de nuestra práctica ) que mi ansiedad estaba fundada sobre la base de las " expectativas " que como padres tenemos .Muchos pre-conceptos ya fijados y eso hace que asumamos que no va a funcionar. Imaginen nuestro caso. En un país como el mío en la actualidad, realmente debemos estar locos. Pero no es así. Nuestras hijas han aprendído poco a poco a ser " autodidactas ".Me esforcé mucho en enseñarles las ventajas de aprender a ser un lector crítico y saber analizar cada contexto.Eso me ha dado descanso. Ya no dependen 100%de mi presencia para estudiar. Aunque saben que estamos para ayudarles. En la actualidad, la mayor ta está certificando su bachillerato con una plataforma On line llamada " Dawere ".Tienen 5 años funcionando en Venezuela y ya abrieron operaciones en Colombia. Su titulo de bachillerato será emitido x un colegio aliado y tienen permiso del Ministerio de Educación. En Colombia tienen permiso para operar desde la edad de 13 años. Em Venezuela es a partir de los 15 según nuestra ley.Pero aún nuestra hija que no tiene 15, estudia y se prepara a diario, para poder certificar sus conocimientos cuando pueda ser inscrita. Mucho he disfrutado ésta práctica. Aún cuando han existido " pruebas", veo a mi alrededor como se deteriora el nivel de la calidad educativa y lo " extraño" se apodera de nuestros espacios educativos y definitivamente no se puede ceder. Cierto q el " homeschooling no es para todos .A veces simplemente no es viable en algunos contextos.Pero sólo quería compartir nuestra experiencia.
05/07/19 3:25 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Tiranía del Fascismo democrático que se ha Introducido profundamente en la confusa y Pervertida ¡Ay! ¡con Perdón! Iglesia Católica moderna como una Peste endémica y satánica, también sometida a la abominación de las Ideologías, Nazismo ¡Feminismo! Sodomía, Transexualidad. Recemos mucho ¡yo lo hago todos los días! por Su Santidad el Papa Francisco y los Curas ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
05/07/19 4:54 PM
  
Lucas Cachero
Mi señora esposa estaba tan enojada que no me dejó escribir una carta a Su Ilustrísima, Mons. Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca, y la escribió ella, acusándolo públicamente de no luchar públicamente contra el aborto y contra la ideología de género en los colegios, la carta fue entregada en mano del canciller en la Curia eclesiástica y luego varios sitios de Internet la han publicado, no hay respuesta. Se lo he dicho en el asado que hicimos para despedir al único muchacho que entró este año al seminario al vicario general de la diócesis, presbítero Jorge Wagner, y al delegado de liturgia, Padre Luciano Guardia, pero se hacen los boludos como perro que volteó la olla. Es un clericalismo impío y vergonzante que mansilla el honor de quienes lo practican.
05/07/19 6:08 PM
  
Gerona
¿Y qué pasará cuando ese colegio "graaaaande" comience a coquetear con esas mismas ideologías? Porque lo harán, no le quepa la menor duda.


Yo me pregunto: los nombres de esos colegios, su promoción como colegios católicos, puede que incluso parte de su financiación por parte de la Iglesia, de todo eso quién es "dueño". Dicho de otro modo más prosaico ¿quién es el dueño de la "marca"?


Porque, de entrada, creo que se ha de presentar batalla, no huir de algo de lo que en principio se es dueño. Si la Iglesia permite que esas instituciones educativas sigan usando el nombre de órdenes religiosas o nombres de santos, el problema no se va a solucionar con el "homeschooling", porque de lo que estaríamos hablando es de un "abandono" de la Iglesia en la defensa de sus principios allí donde se deberían promocionar y defender y a su aquiescencia a la perversión y mal uso del nombre de sus santos u órdenes.

Si una parroquia, por ejemplo, decide hacer misas muy muy modernas, por ejemplo, poniendo en el atril un anuncio comercial para recaudar dinero; o que en vez de bancos para sentarse se pusieran mesas pequeñas como en los bares para que se formaran grupitos y hacerlo más "intimo", más guay, por supuesto con cervecitas...¿la solución sería formar otra parroquia con auténticos fieles y dejar que dicha parroquia se siga llamando, no sé, iglesia de San Antón?

Como han apuntado por aquí, eso del "homeschooling" puede funcionar para familias con bastante poder adquisitivo (y de hecho de forma más o menos efectiva ya lo hacen desde el mismo momento en que se costean profesores particulares o academias), con cierto nivel cultural. De hecho, en tiempos remotos la cosa era poco menos que así. Y precisamente fue la Iglesia la que empezó a crear instituciones educativas para llevar los estudios a las familias más pobres, más humildes.

Lo que hay que hacer es obligar a que esas escuelas, Institutos o Universidades cumplan con los principios que conforman al menos sus nombres, y si no desvincularlas completamente de cualquier relación con la Iglesia, nominalmente y económicamente.
06/07/19 7:36 AM
  
Sergio
Hacer frente al tema denunciándolo, buscar un colegio como corresponde y a otra cosa, que el "home schooling" se entiende en el contexto de la cultura yanqui, en donde los negros van con los negros y los blancos con los blancos.

La alternativa benedictina es tirar la toalla y fundar un gueto. No es lo que los Evangelios dicen que hay que hacer.

11/07/19 12:26 AM
  
P. Thomas Hennigan
He vivido muchos años en Estados Unidos y he conocido a varias familias que educan sus hijos en casa. Suele haber asociaciones y las familias comparten la docencia, y los fines de semana juegos, paseos y demás. Estoy totalmente convencido que los colegios estropean a los niños. El niño de dos años o 3 anda tocándolo todo y queriendo aprender. Después de pocos años en un colegio, ya le aburre todo y no quiere aprender. Los niños y jóvenes educados en casa suelen leer muchos libros, ser capaces de dialogar y expresar sus opiniones. Además, existen ya libros de texto hechos para este tipo de niño y asociaciones o grupos que producen esquemas para las elecciones, exámenes etc. Los libros de texto que he visto, por ejemplo de historia, son muy buenos y siempre de criterio católico.
Es cierto que en Estados Unidos, las casas son bastante más grandes que en Europa.
He de decir que los padres que escogen este tipo de educación han estudiado por lo general en universidades con un currículum de artes liberales de acuerdo con una visión católica del mundo. Ciertamente, no es para todos o para muchos, pero tal vez se pudiera pasar del estudio en casa a una escuela realmente católica si se logra un número suficiente de alumnos.
Estas familias suelen no ver la TV, controlar el uso de Internet de parte de los niños. Otra cosa importante es lograr que los niños aprendan a tocar un instrumento musical y formar un coro entre las varias familias que se dedican a este tipo de educación.
He visto una propuesta interesante de la aplicación del sistema antiguo y medieval del Trivio y Quadrivio, expandido de manera que se recupere los grandes valores de este sistema y al mismo tiempo estudiar las ciencias etc. Aquí enlazo el artículo de la escritora inglesa Dorothy Sayers que se remonta al año 1947, en inglés. https://www.pccs.org/wp-content/uploads/2016/06/LostToolsOfLearning-DorothySayers.pdf

También, y creo que esto es muy importante, sea que la familia decida a educar en casa o no, en cuanto sean capaces empezar a leerles cuentos antes de ponerles a dormir. Hay selecciones de historias bíblicas, vidas de santos y no solo cuentos de temas relacionados con los santos, sino otros porque es uno de los mejores modos de enseñar la moral a los niños. A los chicos les encantan las historias heroicas, como por ejemplo de los mártires, grandes misioneros etc. Hay historias de niños santos como por ejemplo San Pelayo, San José Sánchez del Río, los niños de Fátima etc. Mejor leídos y no vídeos, aunque estos pueden servir también, Hay un dicho en inglés que reza "la variedad es la especie de la vida". Recuerdo como cuenta San Agustín en sus Confesiones que le llamó la atención que San Ambrosio leyera solo. En aquella época, lo común era que un grupo de personas se reuniera a escuchar la lectura de un libro, pues los libros eran escasos y caros.
13/07/19 1:32 PM
  
Adolfo
Ciertamente los colegios católicos han degenerado mucho. Empezando porque la mayoría del profesorado ni es católico, solo trabajan allí para ganarse la vida. Y es que encontrar alguien con ese cerebro tan reducido necesario para ser católico es dificil hoy en día. Se estan quedando sin gente, sin fieles, sin curas.... La verdad ha ido haciendo a la gente libre.
-----------
Libres de comentar en una página católica cuando el cerebro les funciona. Sí...
03/02/20 9:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.