Abusos sexuales: análisis breve del tema

Ayer mismo, domingo 2 de Junio de 2019, nos desayunábamos con un par de larguísimos artículos publicados en la tapa del Diario La Nación (de tendencia liberal) acerca de los abusos sexuales de los miembros del clero en nuestro país, la Argentina.

- ¡Yo no soy argentino -dirá alguno de nuestros lectores.

- Momento: lea hombre; no sea arrebatado…

- Es que … ¿Otra vez?¿a qué con tanto morbo?

Morbo puede ser y, un palo más para la Iglesia, también.

Pero hay dos lecturas más que podrían hacerse. Veamos:

1) Decía Maurras que ante todo política: “primera en el orden del tiempo, de ninguna manera en el orden de la dignidad". 

Este es un año electoral en la Argentina por lo que la señal parece clara:

“Curas: cállense la boca con el tema de los pobres y con el tema del aborto pues, si siguen, le seguiremos tirando algunos muertos como éste".

Más aún cuando el ataque no deja de golpear al mismo Papa Francisco quien estuvo durante más de veinte años en la jerarquía eclesiástica de la Argentina… Es que parece que todos ahora se han hecho eco de esto que le han dicho en la cara al pontífice, de que su popularidad está decayendo al punto de que algunos hasta se animan a plantear su partida de la Iglesia si no cede a las presiones de los más progres, como la Conferencia Episcopal Alemana.

2) El segundo punto es más oculto y es el que ya hemos mencionado en un vídeo y algún que otro articulejo y se refiere al porcentaje de los abusos.

De los 63 casos mencionados en el diario argentino (y sin entrar a analizar la veracidad de los mismos), casi el 80 % de ellos corresponde a abusos HOMO-SEXUALES.

Haciendo cuentas:

63 casos analizados

+ 11 abusos heterosexuales

——————————— 

 = 52 abusos homosexuales

 

Resultado: el problema no es el celibato sacerdotal; el problema son los sodomitas infiltrados en la Iglesia.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

 

 

 

9 comentarios

  
millan
Padre le agradezco poner la cara dar testimonio, ayer ese diario masonico de MITRE y todavia hoy tiene esas notas que voltea a todo el que ande flojo de fe y APOSTATE, fui a Misa ningun comentario ni la minima insinuacion cuando es gravisimo ese ataque mediatico, y si el problema es la INFILTRACION ...ni quisiera pensar en los "seminaristas" de devoto (militantes de todo tipo) Pax
03/06/19 12:15 PM
  
Saulo
Confiemos en Jesús.
03/06/19 1:42 PM
  
Daniel Argentina
Padre, creo que no te puedo mandar el enlace por aca. Fíjate en el pedido de opinión a diversos "expertos" que hace hoy La Nacion de hoy 03/06/19 sobre la incidencia del celibato en este tema. La inmensa mayoría opinan que el celibato no tiene nada que ver. Una de las pocas excepciones es... un formador de seminario.
-------
Pues debe ser practicante...
03/06/19 4:02 PM
  
Daniel Argentina
Fijate esta opinión Padre:
Carlos Tkach

Doctor en Psicología, profesor de Clínica de Niños y Adolescentes y de Psicopatología Infantojuvenil de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y director del programa de extensión Atención de Niños Privados del Cuidado Parental

"Se trata de una perversión, una pedofilia, que no tiene nada que ver con la Iglesia. Ya entrarían a la Iglesia siéndolo. No es que se provoca por el celibato. Más bien al contrario: por el acceso a los jóvenes y a los niños y por la función de poder que se tiene y de ascendencia sobre otros, la Iglesia permite aprovecharse de eso para cometer los abusos. Pero no es que el celibato en sí mismo lo condiciona. En todo caso, el celibato lo que puede producir son prácticas heterosexuales, pero no el abuso infantil".

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/abusos-iglesia-miembros-acusaciones-nid2252585
03/06/19 4:08 PM
  
pedro de madrid
Yo creo que, desde el ingreso en los seminarios, se hablara de forma clara, sobre lo que son pecados mortales, e invitar a los seminaristas a que si no siguen estos preceptos, no valen para sacerdotes y se vuelvan a sus casas, no habría casi ningún homosexual. La sexualidad en el joven es muy fuerte, pero antigüamente la corregían con ayuno y mortificación corporal y se apagaba los fuegos internos. En la vida de San Benito se cuenta lo que hizo una vez por todas
03/06/19 4:11 PM
  
D.S.
"no deja de golpear al mismo Papa Francisco"

"El segundo punto es más oculto"

"el 80 % de ellos corresponde a abusos HOMO-SEXUALES"

"el problema son los sodomitas infiltrados en la Iglesia"

Sodomitas infiltrados na Igreja = modernistas = maçonaria infiltrada na Igreja.

O ponto oculto é a maçonaria avançando em seu ataque contra a Igreja.

O ataque maçônico: por um lado atiçam Francisco para a autodemolição do papado e, por outro, atiçam a ira dos católicos conscientes contra o mesmo papado.



04/06/19 2:09 AM
  
Templario
Dicho por una guía italo argentina de la Ciudad Eterna (italiana casada con un argentino). Antes los hispanoamericanos alababan al Papa. Ahora cada vez menos. Los grupos de turistas argentinos no quieren oir hablar de Francisco. Le odian. Por eso ella ni lo mienta en dichos grupos. Dicha guía es católica y practicante.
04/06/19 12:07 PM
  
Joaquín
Padre Javier,

Que el 80% de los abusos sean por parte de sacerdotes homosexuales (o con tendencias homosexuales) no implica que la causa de los abusos sea la homosexualidad del clero.
Otra interpretación igualmente plausible de esa cifra, de ser cierta, es que la población homosexual dentro del clero es, por la razón que sea, significativamente mayor que fuera del clero. Pero deducir de ahí que la causa de los abusos es la homosexualidad simplemente no se sigue.
El mayor porcentaje de abusos sexuales en el mundo se da dentro de familias, y no por homosexuales.
-------
En ningún se dijo que "la causa" del abuso sea la homosexualidad (de hecho, ni siquiera es el tema del post); apenas si es "ocasión" (que en filosofía es cosa distinta). El artículo es meramente "estadístico" si se quiere.
El punto central está, como ud. bien dice, hasta qué punto estamos rodeados de invertidos.
Dios lo guarde.
Espalda con espalda.
PJOR
04/06/19 1:08 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Efectivamente Padre Javier, todos los sodomitas no son Pederastas ¡pero todos los Pederastas son sodomitas! En las Familias el Problema de la Pederastía y el Incesto ¡no para de Crecer, con la Perversión del Hombre moderno! En los Países Nórdicos es Normal, habitual ¡En la Iglesia ¡aunque gravísimo ¡es Otro Cristo y debe dar Ejemplo! es un Problema minúsculo ¡insignificante! ¡Gran Tragedia de la Iglesia moderna es el Ateísmo, muchos Sacerdotes quieren destruir la Iglesia y Crear una ONG! Como la campaña satánica de los Medios ¡que oculta la Gran Verdad de la pederastía Familiar, la Pornografía Infantil en Realidad es Prostitución en las Familias! ¡Ay! Nada más ¡Muera la Pederastía! ¡Viva la Pureza! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
04/06/19 5:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.