Homilía del P. Santiago Cantera en el Valle de los Caídos. 19 de Mayo 2019

Como ya lo habíamos comentado, el fin de semana del 18 y 19 de Mayo del corriente año pudimos asistir, al fructuoso ciclo de conferencias dictado por el abad de la abadía de Clear Creek, discípulo directo de John Senior.

Allí, la hispanidad, nuestra gran hispanidad que hoy sobrevive en algunos de sus hijos carnales o espirituales fue excelentemente representada por el Padre Santiago Cantera, OSB, un Quijote de apenas un metro setenta que está haciendo historia -a pesar suyo- gracias a la imprudencia de los progres.

Les dejamos aquí la homilía magnífica que, como si no quisiera la cosa y sin leerla, predicó en el marco de la Santa Misa celebrada según la “forma extraordinaria” del rito romano organizada por nuestros amigos de la Revista Hispánica.

Prosit

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Hacer clic AQUÍ AQUÍ

2 comentarios

  
Palas Atenea
Muchas gracias, Padre Javier, por habernos dado la oportunidad de participar con el corazón en una Misa en la que no pudimos estar presentes. La homilía del Abad es como agua que cae sobre tierra reseca porque pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar a un sacerdote, en este caso tambíén monje, que nos hable de lo esencial. Y lo esencial es Cristo, por esa razón, la prédica es cristocéntrica y eso, que creíamos perdido, levanta los corazones hacia el Altísimo. Lo que yo he visto, a través de sus palabras, es el Pantócrator y ahí, en ese Dios revestido de toda Autoridad, toda Verdad y toda Belleza está la Cristiandad. Que Dios y su Santa Madre, María, se lo paguen. Laus Deo.
28/05/19 4:55 PM
  
ALFIL
Estimado padre Javier, muchas gracias por el gran regalo que nos da al poner a nuestra disposición la homilía del padre Santiago Cantera. No se imagina el bien que nos hace con su constante labor. Siento mucho no haber podido estar con todos ustedes en el Valle de los Caídos.
Yo he encontrado a Cristo en el Valle de los Caídos... he vivido como en pocos sitios el misterio y milagro de la Eucaristía, he entendido la razón de la felicidad de los monjes... Dios en el centro de sus vidas. Así, quiero vivir yo.
Muchas gracias. Un fuerte abrazo en Cristo.
02/06/19 7:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.