Invitación a marcha contra el aborto con espíritu católico

- “Pero es lejos…, es en Buenos Aires…".

- No importa; lo importante es formar el criterio…


Invitamos otra vez a la Marcha que este sábado 23 de Marzo se realizará en Buenos Aires, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, contra el aborto y en favor de la vida. 

E invitamos con el mismo espíritu que lo hicimos el año pasado, cuando en circunstancias parecidas los argentinos nos manifestamos públicamente en contra de la ley del aborto que este gobierno liberal de Mauricio Macri quería imponer.

Y decimos lo mismo que el año pasado entonces:

Hemos sido siempre reacios a acudir a este tipo de marchas, en especial, por no entender muchas veces ciertas convocatorias que, por “oportunismo”, “prudencia” o como quieran llamarse intentan dejar de lado toda militancia públicamente católica, a pesar de que la inmensa mayoría de sus asistentes resultan ser bautizados.

Por eso, si estamos invitando, lo hacemos con este espíritu:

1) Vamos a algo que no hemos elegido, no hemos buscado. Los católicos hemos defendido siempre la Vida; la vida con mayúscula, es decir, al Señor de la Vida, a ese a quien Herodes, el patrono de los aborteros, persiguió apenas nació. No hemos sido nosotros quienes comenzamos esta contienda absurda que este gobierno “sin principios de orden moral y natural”, como decía Mons. Aguerdebe realizar para recibir créditos, controlando la natalidad. No. No fuimos nosotros.

Fue Kissinger.

2) Y vamos una vez más a desgano, podridos, hartos de decir que el agua moja y que el fuego quema.

3) Vamos a manifestarnos por lo obvio y elevar nuestras súplicas y cantos por los que no pueden hacerlo aún.

4) No vamos a pedir ningún debate ni a “hacer número” para que se tenga en cuenta nuestra opinión como una más. No. Porque no se pueden respetar todas las opiniones, sino sólo aquellas que son buenas o –al menos– indiferentes. Nadie respeta la opinión de su asesino, de su violador, de su carterista. Porque el error no tiene derechos. Se odia al pecado aunque se ame al pecador.

5) Vamos como católicos, apostólicos y romanos, a plantar bandera y rezar a Dios Nuestro Señor para que ilumine a nuestros gobernantes en el puesto que hoy, muchos de ellos, deshonran.

6) Todas estas marchas se plantean como “aconfesionales”, decíamos, aunque una inmensa mayoría de los que van son bautizados. A nadie engañamos con ello, ni tenemos el derecho de hacerlo. “Que vuestra luz brille ante los hombres”, decía el Señor de la Vida.

Por eso, uno podrá aliarse con aquellos “semi-contra-revolucionarios” de los que hablaba Plinio Correa de Oliveira, pero sin perder la identidad, obviamente. Es decir, sin mimetizarnos.

7) Y si insisten con que sea aconfesional, pues lo será nomás:

– Porque no vivaremos a los partidos políticos, sino a Cristo Rey.

– Porque no pondremos nuestra Fe en el número sino en la obra de Dios.

– Porque no entonaremos música mundana, sino himnos y marchas en honor de Nuestra Señora y de nuestra Argentina –hoy– adormecida.

Y si quieren llevar grandes cruces o estandartes, bienvenidos sean.

El testimonio público como familia católica, rezando por las calles y vivando a Cristo Rey, dejará impreso en el alma de sus hijos ese recuerdo que no olvidarán jamás.

Para los que quieran nos encontraremos frente a Plaza Italia, en al esquina del Jardín Botánico, a las 13.30 hs. Más concretamente, AQUÍ

El distintivo será una bandera templaria. Búsquenla.

Que Dios los guarde. Y a la Argentina del aborto…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

13 comentarios

  
D.S.
Colocarei o sucesso desta marcha na Adoração ao Santíssimo Sacramento que realizaremos hoje a noite em nossa Paróquia de São João Batista, Barueri - Brasil.

Honra e glória a todas as vítimas desse genocídio satânico chamado aborto!

Que Deus em sua infinita justiça puna os covardes que praticam tal ato.

Desde o Brasil, Viva Cristo Rei!
21/03/19 5:21 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Este tema de la "aconfesionalidad" es un tema que me resulta particularmente doloroso. Porque no una, sino muchas veces, se lo presenta como una TRAICIÓN a Jesucristo y a la Virgen. Yo creo que lo primero que debe hacerse es ENTENDER las razones de los otros y considerar razones ...
Es cierto que la mayoría son bautizados pero MUCHÍSIMOS son evangélicos. De hecho, los "pastores" evangélicos se portaron MEJOR que la mayoría de los pastores católicos el año pasado. TAN DOLOROSO como suena. Si se reza el Rosario desde el palco y hay decenas de imágenes de la Virgen en procesión, los evangélicos SE VAN. Porque desde chiquitos les metieron en la cabeza que eso es IDOLATRÍA. ¿ Están equivocados ? ¡ Obvio que sí ! Pero ¿ Qué hacemos ? Dos marchas chicas NO SIRVEN lo que una grande.
Segundo, los enemigos de la Vida quieren una y otra vez mostrar esto como "sectores religiosos tratando de imponer sus dogmas". Si la marcha se convierte en una procesión, se es funcional a esa acusación. No matarnos unos a otros es el 5to mandamiento, pero es también LA BASE de la civilización.
Mi argumento usual es que AUNQUE FUERA ATEO sería provida. Pero siendo cristiano estoy llamado a serlo AÚN MÁS. Porque lo que le hacemos al mas pequeño de nuestro hermano no sólo se lo hacemos a un hombre (lo que compartiría el ateo que respeta la vida del no nacido) sino que ADEMÁS se lo hacemos al mismo Cristo.
Mi solución de compromiso es que la marcha se convoque como aconfesional y el palco lo sea (salvo mensajes de los distintos cultos como ya ha habido). Y que los que deseen llevar imágenes o cantar o rezar lo hagan de una manera que trate de ser lo más aceptable posible para los demás.
Por lo pronto, me parece un tema PRUDENCIAL. Estoy abierto a escuchar otras opiniones. La gente que organiza la marcha es MUY BUENA y no hay derecho a tratarla de "traidora" porque en un tema prudencial juzgue distinto a nosotros (No digo lo haga el Padre, pero lo he escuchado muchas veces).
Aclaración aparte. La marcha se convoca como APOLÍTICA también.
Nos vemos en la Marcha.
21/03/19 5:50 PM
  
Padre Federico
Viva Cristo Rey
21/03/19 7:02 PM
  
Néstor
¡¡Arriba Argentina pro-vida!! El espectáculo de las marchas argentinas en defensa del derecho a la vida del no nacido es una bocanada de aire fresco en medio de la oscuridad reinante.

Saludos cordiales.
21/03/19 7:23 PM
  
Adriana
Padre Olivera, desde Colombia apoyo con oración, y que sea un éxito. Vayan con la bendición de la Corte Celestial.

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.
21/03/19 7:26 PM
  
Mª Virginia
¡Gracias pater! Nos vemos el sábado Dios mediante.
21/03/19 8:33 PM
  
D.S.
Juan Carlos, porque sempre o católico deve ceder para agradar terceiros? Como afirmou Chesterton: "O que o mundo hoje espera de um católico é que ele respeite todas as religiões, exceto a sua própria."

É essa complacência com o erro, com o falso, com o feio que nos trouxe até a crise atual. É preciso dar um basta nisto e voltarmos publicamente a bradarmos: Viva Cristo Rei! com todas as implicações provenientes disso.

A história do mundo é a história da luta entre duas cidades: a Cidade de Deus que é a Santa Igreja Católica Apostólica Romana, fora da qual não há salvação e, a cidade do amor próprio, formada por aqueles que por vontade própria se recusam a fazer parte dela.

Não há meio-termo nessa luta, ou se é cidadão da Cidade de Deus que tem Jesus Cristo por Rei ou se é cidadão da cidade do amor próprio que tem Satanás por líder.

Por mais que protestantes estejam engajados numa luta contra o aborto, não são cidadãos da Cidade de Deus, eles também são parte do problema. Não nos esqueçamos que as Revoluções Protestantes do século XVI abriram o caminho para as Revoluções subsequentes que nos trouxeram até o caos atual: a revolução liberal, socialista e marcusiana.

A defesa do aborto, uma forma velada de eugenia, tem origem na predestinação protestante em que Deus escolhe arbitrariamente e de antemão uns para o céu e outros para o inferno.

É claro que nesse ponto específico, não há problema em nos unirmos com não católicos numa situação pontual, mas nunca, jamais abrindo mão de nossos princípios e deixando de buscar a conversão dos não católicos a única religião verdadeira, pois, esse é o maior ato de caridade que se pode realizar, uma vez que o que de pior pode ocorrer com o homem é ser condenado ao inferno.

Lembre-se que essa é uma guerra, antes de tudo, espiritual. Estamos lutando contra demônios conduzindo homens.
21/03/19 10:20 PM
  
Francisco de México
Me temo que el motivo de la movilización es porque otra vez lo quieren legalizar...... hace pocos meses lo intentaron y fracasaron. ¿Otra vez la mula al trigo? ¿Que parte de que "hay que proteger al no nacido" no les queda claro.

El no nacido no es parte del cuerpo de la mujer, tiene diferente ADN, es absolutamente inocente de cualquier delito (si el padre violó a la madre, pues que castiguen al padre, no al bebé), si tiene malformaciones ya Dios decidirá cuándo llevárselo nadie mas... es un verdadero sinsentido el homicidio en el vientre, el genocidio mas grande de la historia, mas de 1000 millones de asesinatos y contando todos los días.

Aquí siguen una serie de muy merecidos adjetivos calificativos que, por decencia, no escribo, pero si pienso.
22/03/19 1:03 PM
  
Santiago Pizano
Si los herejes piensan que adoramos ídolos es su problema. O vamos como católicos o nos quedamos en casa. ¡Viva Cristo Rey!
22/03/19 3:24 PM
  
Juan Carlos de Argentina
D.S. Yo no pido que un católico CEDA en nada. Me ENCANTAN los debates teológicos con los protestantes y jamás se me ocurriría pedir CEDER en eso. Ahora, hay un momento para todo, como dice el Eclesiastés. La Santa Sede acuerda estrategias con los países musulmanes para ir, por ej, contra la ideología de género. Si en ese momento queremos discutir si Mahoma ascendió al cielo en un caballo, terminamos con ideología de género.
La Marcha por la Vida NO ES el lugar para discutir a Lutero
22/03/19 6:23 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Santiago, Ten en claro que los éxitos del movimiento provida en EEUU (que todos festejamos) no se obtuvieron diciendo "...o nos quedamos en casa". Se obtuvieron yendo como católicos (o como lo que cada uno sea) pero POR UNA TARDE haciendo el intento de poner el énfasis en lo que me acerca al otro que marcha conmigo por un principio NO NEGOCIABLE que, si te quedas en casa (o si vamos divididos en 10 marchas) nos comemos por la cabeza.
22/03/19 6:32 PM
  
Luis
1.Por haber callado el mundo está así. El bautizado Que tenga orgullo de Cristo, de la Iglesia, cuando brota de una fe viva, no hace falta que le digan o no hacer tal o cual cosa. Y además de la cruz recuperar el símbolo patrio de la bandera de Belgrano ;)

2.Respecto a la ola celeste.
Está época pasará, y lO que deje la ola celeste que sea formativo y no sólo una moda. Como decia castellani - respecto de la política - que la aguja pasa y deja el hilo bien , la aguja pasa y el hilo queda, pero si la aguja no tiene hilo...
Formemos también en lo que vale un acto moral , y corramonos de las recetas o libretos - que si bien funcionan , si no tenes formacion, te salis del libreto y fuiste.
Por la conversión de los equivocados.
23/03/19 1:41 AM
  
Marcelo
1) Es muy importante la concurrencia a la marcha por la vida de mañana.
Aun cuando por obvias razones electorales, muy probablemente no se intente este año legislar sobre el aborto, el tema está ahí y el año que viene vuelve.
Y no olvidemos las politicas y politicos filoabortistas que abundan.

2) En cuanto a la aconfesionalidad o no de la marcha, no creo que deban ocultarse las propias identidades religiosas.

Pero debe recordarse que la imposición del aborto en el sistema de salud y de la ideología de genero en la educación y la legislación es un tema CIVIL y POLITICO, y como tal debe ser enfrentado. Es además un tema de la sociedad y la sociedad no es igual a la Iglesia. La Iglesia es la esposa de Cristo, y la sociedad no, así de sencillo. No confundamos ni mezclemos las cosas.

La defensa de la vida inocente, y del derecho de los padres a educar a los hijos en sus convicciones morales y religiosas no son temas exclusivos para católicos "tradicionales", ni excluyentes para otras creencias o incluso para agnósticos, indiferentes o ateos. Otra vez, no confundamos las cosas.

En el contexto del estado actual de la Iglesia católica (y su jerarquía) y de esta sociedad (la que existe como es y no como nos gustaría), y en orden al bien común, se requiere necesariamente la colaboración entre personas que varias veces no concuerdan en todo para impedir la imposición politica de tales aberraciones por minorías mejor organizadas que nosotros.

No podemos exigir que todas las marchas contra el aborto sean procesiones, lo que además es políticamente inconducente en estos casos. Así como cuando voy a trabajar, el objeto central es el trabajo (aunque rece), el objeto central de la marcha es la oposición al aborto, no ir a rezar. Otra vez, no confundamos las cosas.

Por lo demás, cada uno sabrá con quien o quienes concurrir, pero de un modo y otro, hay que hacerlo.
23/03/19 3:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.