Negacionismos: presiones y amenazas de la izquierda a un sacerdote de Cristo

Post post: luego de nuestro artículo, acaba de publicarse el siguiente texto en La Prensa, un conocido diario de la Argentina: AQUÍ

El “negacionismo” es ese delito del mundo moderno por el cual, si uno no opina como la minoría dominante, es echado al estercolero de la democracia.

Pongamos un ejemplo: si alguien, en el colmo de la insensatez, llegase a decir en Alemania que los judíos que padecieron bajo el régimen nazi fueron no seis millones sino 5.999.999, “sea anatema”.

Incluso si fuera judío quien lo afirmase (pregúntenle si no a Finkelnstein).

Algo análogo sucede en nuestro país, Argentina, con el tema de los 30.000 desaparecidos durante el último proceso cívico-militar que –con sus errores, claro- sepultó la violencia armada de los ’70: no importa que ya los mismos ex-guerrilleros digan que esa cifra mítica fue inventada para lograr llamar la atención, o que en tiempos del kirchnerismo se dijese que la cifra no llegaba a 6400, o que algunas de las madres –de izquierda, por cierto- diga que el número es una farsa.

No. Lo que interesa es el mito.

Un nuevo ejemplo es lo que pasó hace días con el liberal Darío Lopérfido; ex-secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires:

No puede haber dos números en la Argentina (…). Una cosa es lo ‘simbólico’ y otra el ‘número oficial’ (…). La última actualización la hizo el gobierno de Cristina Kirchner, donde figura que la cifra no llega a 9 mil. Lo mismo dice Graciela Fernández Meijide. No me arrepiento. ¿Por qué me voy a arrepentir de algo que es verdad?”.

Es decir: se le escapó una verdad…

Aquí están los dos enlaces oficiales y precisos; ya que usted se maneja con datos, puede ver página por página y hasta contarlos uno por uno. Va desde 1966 
a 1983 (es decir, 10 años antes del golpe de estado de 1976 con un total de 8631 casos).
El informe está realizado a partir de las denuncias realizadas y de las indemnizaciones cobradas. Hay que tener en cuenta que algunos de los “desaparecidos” que cobraron sus indemnizaciones, luego aparecieron…

De la A a la K: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2._anexo_i_listado_de_v_ctimas_de_desap_forzada_y_asesinato-investigacion_ruvte-ilid.pdf

De la J a la Z: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2._anexo_i_listado_de_v_ctimas_de_desap_forzada_y_asesinato_l_-_z-investigacion_ruvte-ilid.pdf

 

No importa. Bastó esto para que algunos pasquines pro-terroristas como Página Bolche (perdón,Página 12), saliesen a decir que hablaba “sin pudor”.

Porque la “inquisición” aún existe, incluso los judíos, liberales o gente de izquierda; ¡y ni le digo si es católico y –peor– cura!

Mario Ghisaura es un joven sacerdote de la diócesis de Avellaneda-Lanús a quien, hace poco su obispo le encomendó la atención pastoral de la parroquia Santa Teresita de la Isla Maciel: un lugar muy humilde donde viven personas carenciadas.  

Vale decir que el padre Mario es un sacerdote que intenta seguir a Cristo, que busca hacerle bien a las almas y que, si cabe trillada expresión, tiene “olor a oveja”. Levanta muros con sus manos, cocina para la gente, reza con ella y no hace “pastoral de escritorio” con “cara de pepinillos en vinagre”.

Hasta su llegada, la parroquia se encontraba atendida por el padre Paco Olveira, un sacerdote del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, algo así como los herederos de la pseudo Teología de la liberación. En el movimiento (nos consta) hay de todo: desde gente bienintencionada hasta ideólogos que no encontraron mejor lugar que el sacerdocio para desarrollar una vocación política.

¿Qué fue lo que sucedió? Pues que el padre Ghisaura, apenas llegado a la nueva parroquia comenzó a ordenar el templo, quitando, desde un inicio, los carteles de las “Madres de Plaza de Mayo”, de movimientos izquierdistas y de imágenes pseudo religiosas que se encontraban allí mismo, en el ámbito sagrado y dejando en el exterior de la parroquia, los murales que los grupos de izquierda habían pintado.

 

El párroco anterior con el Che Guevara y haciendo huelga de hambre por la libertad de la delincuente sindical Milagro Sala. Arriba, el mural aún en pie (al 19/2/19) de Hebe de Bonafini, madre de plaza de Mayo y pro-terrorista.

Ni cerró el comedor (abre sólo los jueves), ni se puso a celebrar misa tridentina, ni instauró de entrada el canto gregoriano… Sólo buscó que la iglesia sea de Cristo y no de un grupúsculo ideologizado que intenta someter la Fe a la política. Si no, vean este vídeo ante sus diez años de ordenación sacerdotal.

Pero igual: “sea anatema”.

Basta que un cura quiera comenzar a poner las cosas en orden para que los enemigos de la Iglesia, en nombre de la Libertad (claro), la avasallen.

Porque entendámoslo de una vez; el lema de la progresía es el siguiente:

Yo no quiero que todos piensen igual; yo quiero que todos piensen como yo”.

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

35 comentarios

  
Sancho
Oyendo a ese individuo, parece como si Jesucristo hubiese dicho que el que quiera seguirle que se reafirme a sí mismo, que arroje su cruz lo más lejos posible cada día, y que haga la revolución. ¡Qué manera de tergiversar el Evangelio, de despreciar el Reino de los Cielos en busca de utópicos, desacreditados y mortales, sobre todo mortales, "paraísos" en la tierra!
26/02/19 2:11 AM
  
Palas Atenea
Ya hubo otros judíos que intentaron ampliar el estudio de cómo actúa la maldad humana, la conciencia y el arrepentimiento más allá del Holocausto y a los judíos no les sentó muy bien. Me refiero a Hannah Arendt, que hizo un estudio sobre los totalitarismos y poner a la URRS en comparación con la Alemania Nazi no gustó entre su gente, o Günther Anders que escribió aquel libro "El piloto de Hiroshima" en los que, a través de la historia de Claude Eatherly-uno de los tripulantes del "Enola Gay" que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima-cuenta como los atroces remordimientos de aquel hombre molestaban tanto a los americanos que acabó en un psiquiátrico.
No creo que la cuestión del Holocausto sea el número, a mi me salen 6.000.000, ni el horror del suceso sino el hecho de que haya opacado lo que hicieron los soviéticos, Pol Pot y otros haciendo a algunos menos víctimas que otros. Que yo sepa ningún judío se ha trasladado a Hiroshima a explicar a los quemados por la radiación que aquello que les pasaba no era nada comparado con un horno crematorio, eso está fuera de lugar. Generalmente se hace hincapié en el hecho de que a los judíos se les mató por puro odio racial, no había otra razón, y a los demás por otras razones: los habitantes de Hiroshima y Nagasaki murieron para poner fin a la guerra y los kulaks ucranianos porque Stalin no podía equivocarse. Desde el punto de vista del afectado las razones del perpetrador no son ningún consuelo. Siempre me ha parecido ridículo el asesino a sueldo que, antes de pegar un tiro a su víctima dice eso de: "Lo siento, no es nada personal", pero al resto del mundo si les hace dividir a las víctimas en de primera, de segunda y de tercera.
Es verdad que, de la forma como se plantea el Holocausto, un judío queda acorchado para sentir compasión por los demás porque mencionarles cualquier otro evento de parecidas características es ofenderles.
Hubo 6.000.000 de muertos en el Holocausto sí, pero el Holocausto es Auschwitz mayormente porque la atención está concentrada ahí. Los judíos que estaban en la línea Ribbentrop-Mólotov, cerca de 2.000.000, fueron asesinados por los sistemas de siempre: fusilamiento, ahogamiento, fuego y sobre todo hambre, según Timothy Snyder. El hambre fue la mayor causa de muerte de civiles durante la IIGM pero, por las razones que sea, a la gente eso le deja bastante indiferente cuando es la más lenta y espantosa de las muertes. La prueba es que hay muchos modos de suicidio, el de gas es uno de esas formas, pero el hambre no entra dentro de los métodos usados por los suicidas.
Y ahora no voy a decir esa tontería de "y con esto no quiere negar el Holocausto". No lo niego ni discuto las cifras, lo que digo es que, si como dijo Theodor Adorno "«Escribir poesía después de Auschwitz es un acto de barbarie», ¿si Auschwitz no hubiera existido escribir poesía después de Hiroshima y Nagasaki no sería igualmente un acto de barbarie?

26/02/19 9:30 AM
  
Francisco de México
Aquel que niegue los dogmas mas fundamentales de lo políticamente correcto merece ser castigado. Por eso yo afirmo solemnemente que fueron 6 los millones de judíos que murieron...... y que fueron 30,000 los desaparecidos.

Cuando al terminar la guerra se dijo que hubo cámaras de gas en los 22 campos de concentración, fueron 6 millones.
Cuando la evidencia obligó a eliminar las cámaras de gas en 16 de los campos de concentración y se siguió afirmado que solo 6 (de la parte invadida por los soviéticos de Europa oriental), acepto que continuaron siendo 6 millones de muertos.
Cuando los soviéticos a cambiaron el número de muertos en sus principales campos de 4.5 millones a 1.5 en la actual Polonia, afirmo que siguieron siendo 6 millones.
Cuando los científicos descubrieron que el ácido cianhídrico se convertía en gas a los 25.6 grados científicos y que los campos de concentración en la actual Polonia eran tan fríos que prácticamente nunca llegaba a esa temperatura, descartando el uso de Zyklon B en las últimas cámaras de gas, acepto que siguieron siendo 6 millones.

Se puede dudar de todo lo demás, divinidad de Dios, orientación sexual del "Jesús histórico", la virginidad de María..... pero no de los 6 millones ni de los 30,000.

Declaro solemnemente que creo.
26/02/19 12:07 PM
  
anastasia
para mí lo peor del cura villero del vídeo es cuando dice: "los que asesinaron a Jesús".....como si Cristo fuera uno de esos guerrilleros amigotes de él. A ver si se entera: "Nadie me quita la Vida, sino que Yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo poder para entregarla, y también tengo poder para volver a recibirla. Esto es lo que mi Padre me ordenó».(SanJuan 10,18).
26/02/19 12:09 PM
  
Ramvel
o yo soy de otra iglesia o este cura no es de la Iglesia de Cristo...
26/02/19 1:26 PM
  
Palas Atenea
Sí, Francisco, se puede dudar de todo y también de las intenciones de Plutarco Elías Calles. Pero hay una diferencia: yo no puedo saber cuántas personas murieron en La Argentina porque no tengo datos ni lo he estudiado, pero no puedo decir lo mismo de otras cosas. No se trata de ser políticamente correcto o no sino de la posibilidad o imposibilidad de saber algo. Los kulaks muertos por hambre, por ejemplo, no tienen nada que ver con lo politicamente correcto porque a nadie le importan y los muertos por radiación en Japón tampoco. Muertos ha habido en todos los bandos pero unos son objeto de más atención que otros por entrar dentro de la corrección política que no cubre a todos por igual.
Hubo veinte millones de muertos civiles en la línea Ribbentrop Mólotov, eso me consta, pero por mi como si quieres reducirlos a veinte mil o a ninguno.
26/02/19 2:25 PM
  
Palas Atenea
Yo no sé si te darás cuenta, Francisco, que tampoco se puede decir nada malo de los comunistas si no podemos demostrar lo que hicieron, pero a ti no te hacen falta datos para decir que fueron muy malos. ¿Y eso por qué? A mi me hacen falta datos para todo, sea políticamente correcto o no. De La Argentina no sé nada y, por lo tanto, no voy a creer que fueran 30.000 sin demostración alguna, pero si un montón de historiadores de diversas tendencias coincidieran en esa cifra la daría por buena. Ahora bien, por puras habladas no porque puede pasar como con la Inquisición, y llamo puras habladas a lo que digan los políticos.

------------------
Los datos ha sido publicados (para quienes quieran desasnarse de una vez) no sólo por los organismos oficiales, sino por los mismos grupos de izquierda a cuyos movimientos pertenecían muchos de los muertos.
El "Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado" dio a conocer la cifra de las víctimas: 6348 (https://www.perfil.com/noticias/sociedad/segun-un-organismo-oficial-los-desaparecidos-durante-la-ultima-dictadura-fueron-6348.phtml). Aunque hay más

Además, ya han declarado quienes, desde la izquierda, inventaron el mítico número de los 30.000 para que "fuese más creíble" lo del "genocidio": https://www.youtube.com/watch?v=hAJXoAdIlYY

Fernández Meijide, madre de un desaparecido: https://www.abc.es/internacional/abci-fernandez-meijide-cifra-30000-desaparecidos-invento-exiliados-espana-201603241737_noticia.html
26/02/19 3:06 PM
  
Gabriela de Argentina

-----------
Acá es usted la que me calumnia. Lo lamento por usted.
Los aires de revanchismo los levantó este cura Olveira y no el padre Mario que ha trabajado en serio por los pobres en la Isla Maciel, cosa que nos consta. En fin. Dios la guarde. PJOR
26/02/19 3:13 PM
  
Gabriela de Argentina
Por otro lado también se ve que yo estaba equivocada en otro punto. Evidentemente hay mucho para repasar. Pensaba que la moral de la iglesia condena el atacar el buen nombre y honor del prójimo, sobre todo si no se tienen pruebas fehacientes en su contra. Pensé que la difmación era pecado, Pero parece que ya no es así. No he leido en ningun diario, ni de izquierda ni de derecha, que el padre Ravasi haya presentado pruebas contra la "delincuente" Milagro Sala, a quien ni defiendo ni dejo de defender pues no la conozco. Tiene el padre Ravasi pruebas concretas para acusarla de "delincuente"? Las presentó a la "justicia"? O solamente se basa en las editoriales y noticias falsas de los pasquines La Nacion y Clarin, cómplices de su amigo Macri y de cualquier otro gobierno vendepatria y antipueblo (que asco el pueblo!) que venga? Porque si vamos a hablar de pasquines, no solo los de izquierda, padre...
---------------
Supongo que ud. se refiere a la "calumnia" (decir una mentira contra alguien), porque la "difamación" es hablar mal de alguien con verdades. Es decir: si estuviese "difamando", ud. me estaría dando la razón...

En cuanto a las pruebas, las otorgan las partes y la justicia, nos guste o no. Y no me baso en La Nación ni en Clarín (dos diarios o pasquines progres y liberales, por cierto). Es el mismo diario Página 12, que leo desde hace veinte años el que confirma el fallo (aunque no esté de acuerdo con él, naturalmente): https://www.pagina12.com.ar/168468-un-fallo-para-sostener-la-persecucion
Dios la guarde. PJOR


26/02/19 3:22 PM
  
Palas Atenea
La verdad es que yo nunca había manejado ningún tipo de dato, lo de 30.000 lo he visto en esta página por primera vez. No es que el enlace que me ha puesto sea muy preciso pero, desde luego, sea cual sea la cifra está alejadísima de ese cómputo y me parece imposible que, a estas alturas y aunque aumentara mucho más, pudiera llegar a 30.000 ni en sueños. Ha pasado demasiado tiempo y se ha dado curso suficiente a las denuncias como para que aparezcan ahora veintitantas mil personas de la nada.

----------------------------------
Aquí están los dos enlaces oficiales y precisos; ya que usted se maneja con datos, puede ver página por página y hasta contarlos uno por uno. Va desde 1966
a 1983 (es decir, 10 años antes del golpe de estado de 1976 con un total de 8631 casos).
El informe está realizado a partir de las denuncias realizadas y de las indemnizaciones cobradas.
Hay que tener en cuenta que algunos de los "desaparecidos" que cobraron sus indemnizaciones, luego aparecieron...

De la A a la K

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2._anexo_i_listado_de_v_ctimas_de_desap_forzada_y_asesinato-investigacion_ruvte-ilid.pdf

De la J a la Z

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2._anexo_i_listado_de_v_ctimas_de_desap_forzada_y_asesinato_l_-_z-investigacion_ruvte-ilid.pdf
26/02/19 5:03 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte no es común que las cifras se desinflen con el tiempo, más bien suele ser al contrario: o se acercan mucho a las previstas o aumentan.
Fíjese que en el Holodomor los rumores oscilaban sobre 3, 4 o 5 millones y la cifra dada por Anne Applebaum, que no creo que ya pueda ser desmentida por nadie dado la abrumadora cantidad de datos, se acerca muchísimo a la última. Cuando ocurre un desinfle, como ha ocurrido con La Inquisición o con el caso de La Argentina, es porque se quiso crear un mito, como usted dice, y para que el mito perdure la investigación resulta nociva.
26/02/19 5:12 PM
  
Daniel Argentina
Las discusiones por las cantidades de muertos tienden a conducir a la banalización de los hechos en si mismos deplorables. Debieran ser evitadas por unos y otros.
26/02/19 5:23 PM
  
Francisco de México
Doña Palas, no, no se puede dudar de todo.

Fueron exactamente 6 millones de judíos, ni uno mas, ni uno menos: es dogma fundamental de la fe ¿Divinidad de Jesucristo? ¿Existencia de Dios? Nada ninguno de ellos es relevante.

Lo sabemos de manera absoluta, aunque no hayan mostrado los cuerpos, ni actas de defunción, ni carnets de identidad, ni órdenes escritas por el alto mando, ni estadísticas demuestren el número mediante un antes y después de la guerra a nivel mundial, ni reportes de la cruz roja (que entraron a los campos alemanes pero no a los de los aliados), ni un procedimiento para gasearlos, ni elevados niveles de cianuro en las cámaras de gas, ni tan siquiera lo mas elemental: una definición objetiva de lo que es un judío.

Yo lo creo, fueron exactamente 6 millones.
26/02/19 5:52 PM
  
Palas Atenea
Francisco: No sabemos cuántos judíos mataron, ni cuántos kulaks, ni cuántos armenios...luego toda la historia es falsa. Yo he creído lo que el padre ha dicho por los datos que me ha dado pero tampoco tengo actas de defunción, me fío al ver que los mismos que se inventaron la cifra se han desdicho, a lo cual los griegos llamaba cantar la palinodia.
Es decir nos movemos en una nebulosa de la que no podemos salir. De esa manera nadie puede acusar, pero tampoco defenderse.
No mencione al dogma porque el dogma es otra cosa y "La Verdad os hará libres" es otra verdad, lo digo por si acaso porque en otras ocasiones ha utilizado la frase fuera de contexto. Espero que no sea historiador.
Daniel: El tema de las cantidades no es banal, si dices que los militares mataron muchos es como si dices que mataron pocos. Por esa regla de tres sería lo mismo un señor que ha matado a su mujer que el Padrecito Stalin. Otra cosa es que las cantidades sean exactas o aproximadas, de 7.000 a 8.000 se puede tolerar pero 30.000 no porque en el primer caso podría entenderse un +- no intencionado y en el segundo es un intento de colar una mentira deliberada.
26/02/19 7:57 PM
  
Francisco de México
Palas:

claro que sabemos cuántos judíos mataron los nazis: 6 millones, todos ellos inocentes y por el simple hecho de ser judíos: eso es dogma de fe.

Por supuesto que no entra en dicha cifra los judíos que militaban en los ejércitos aliados, ni los comisarios del ejército rojo que asesinaron a prisioneros, ni los espías que pasaban secreto a los enemigos, ni los traidores, ni los partisanos que asesinaban sin insignias a soldados alemanes detrás de las líneas enemigas en Rusia (acto contrario a las leyes de la guerra), ni saboteadores, ni...

Por supuesto que no entran en dicha cifra porque si las consideramos, entonces concluiríamos que los alemanes mataron judíos...... y los judíos mataron alemanes como sucede en todas las guerras.

Creo, creo, creo en los 6 millones de judíos inocentes.... aunque nadie haya definido que es un judío.... ni siquiera usted.









26/02/19 8:25 PM
  
Jordi
En Argentina y en cualquier país democrático, existe un derecho humano fundamental que consiste en comunicar información veraz, no en difundir información falaz o fake news como los falsos 30.000. Con esto bastaría para poner punto final.

La cuestión del cura es otro caso de información veraz, sólo hay que mirar qué es una parroquia católica en el código de derecho canónico, a la vez que el obispo y toda la jerarquía del gobierno diocesano deberían de defender a este cura párroco, y otra vez de nuevo con la verdad, punto final.
26/02/19 11:00 PM
  
drlargand
No mezclemos el caso argentino con el holocausto. Lo que paso a los judíos fue terrible de lo que nos damos cuenta si vemos que se cuentan por millones...Discutir el número no tiene sentido. Eso no quita que hallan existido otros crímenes terribles (Hiroshima, etc...). Felicito a los judíos en recordar su holocausto cada vez que pueden dado que es una forma de defensa... Solamente les puedo criticar que algunos les moleste que califique como holocaustos otros genocidios (por ej. el del aborto) Lo de Hiroshima fue una salvajada infame. Que no se lo diga muestra lo mal que está todo. Fue el asesinato masivo más grande de la historia... en un instante... espantoso.
En el tema argentino se ha reconocido que el número de 30.000 era un número "mágico" para poder encuadrar el caso como crimen de lesa humanidad. Y aquí lo diferente es que mientras que los judíos fueron masacrados por ser judíos, el rigor en su inmensa mayoría los llamados desaparecidos eran terroristas y delincuentes, lo que no justifica en modo alguno que fueran asesinados sin debido proceso y al margen de la ley (lo cual creo que es solo un porcentaje no se si pequeño o grande de los verdaderos desaparecidos, dado que muchos murieron en verdaderos enfrentamiento). Sin embargo, los que los terroristas mataron y en mucho caso lo hicieron porque estos defendía una patria que no quería ser Cuba, no tienen ni un poco de Justicia. En fin no pueden mezclarse los dos temas. Es injusto para los verdaderos genocidios. Y repito, haber matado a alguien sin el debido proceso, desarmado, o lo que sea (no me refiero por supuesto en combate) es un crimen execrable. Como también los que cometieron los terrorista que siguiendo al criminal Che Guevara asolaron la Argentina en gobiernos democráticos y no democráticos.
26/02/19 11:39 PM
  
Palas Atenea
En el caso del cura mucho me temo que los enemigos estén fuera y dentro de la Iglesia tal y cómo van las cosas. Según quién sea su obispo en vez de ayuda puede recibir una amonestación o algo peor. ¡Dios mío las cosas que nos toca ver!
26/02/19 11:46 PM
  
Daniel Argentina
Voy en orden inverso, asi no me prejuzgan
Si no fuera porque creo que lo mejor sería olvidarse del pasado argentino reciente, habría que juzgar a los terroristas. Parece difícil desde el punto de vista del derecho, pero si uno estudia atentamente la inconstitucionalidad de los indultos a los Militares se da cuenta que en un punto la imprescriptibilidad se origina en la buena voluntad de la Corte Suprema. Lo mismo podría hacerse con el terrorismo.
Todos debemos asumir que la propaganda de guerra demoniza. Nabucodonosor recién puede ser estudiado imparcialmente hoy después de los hallazgos arqueológicos. Asi con la Leyenda Negra de España, la caricatura de Napoleon de los anglosajones y otros. Hitler parece irrefutable que cometió un genocidio y eso es bastante para que se me erice la piel. Sin embargo aun hoy en día no se lo puede estudiar desapasionadamente. Es un demonio. Una ficción que dice que era malo todo el dia, todos los dias del año.
Los 30 mil o 9 mil desparecidos argentinos son aun un tema sensible. Mas si se tiene en cuenta que es relativamente reciente y que aun hay bandos.
En ese sentido, Palas, en Argentina es muy difícil adoptar un numero u otro sin que sea una declaración de principios. Y el punto es que el Estado, haciendo desapariciones forzadas de personas viola todo lo que uno debe esperar de él. Y sobre todo si entre esos desaparecidos hay niños y niños recien nacidos. En esto, y a usted tambien drlargand, el pensar que fueran capaces de torturar a mujeres embarazadas y luego quitarles a sus hijos antes de matarlas, se me eriza la piel.
Por ultimo, el tema de lo que nos habla el Padre, que no es ninguno de todos estos centralmente. Escribo por lo que leo en los medios.
El primer error es del cura que se fue y del obispo por permitírselo. Hay una tendencia en algunos curas a comprometerse con causas políticas. Y alla ellos, pero involucraron al templo, por lo que se lee, y eso esta mal.
Sin embargo, el nuevo cura debió tener en cuenta que al proceder a la necesaria limpieza también estaba apareciendo -quisiera o no- como que hacia una declaración de principios ANTI-movimientos de DDHH. Lo prudente, en mi opinión, y para no quedar enrolado en uno de las tantas luchas de tirios y troyanos que agrietan hoy la argentina hubiera sido ir de a poco.
---------
Fue de a poco...; de hecho, no borró los murales exteriores, etc.
El tema es que esa parroquia se había convertido en una unidad básica de la izquierda, con un "culto" propio, etc., etc...
27/02/19 12:37 AM
  
Fuenteovejuna
En tiempos del Cardenal Bergoglio a esa señora Bonafini se le ocurrió protestar porque en verano hace mucho calor, y no se le ocurrió mejor idea que ocupar la Catedral de Buenos Aires con un grupo de Madres de Plaza de Mayo hasta que alguien atendiera sus reclamos. Como la protesta iba para largo, la señora tuvo otra idea genial: detrás del altar improvisó una letrina para que tan dignas cortesanas pudieran orinar y defecar mientras durara la ocupación. Esta fue tan sola una de sus hazañas memorables de las que siempre resulta impune, porque en el país no hay ni juez, ni fiscal, ni nadie con los atributos bien puestos para iniciarle una causa penal por sus fechorías. Muy por el contrario, sobran los curas como el padre Olveira que sienten devoción por ella, y hasta desde el Vaticano la han invitado para aplaudir sus hirientes reflexiones anticristianas. ¿Nadie recordó entonces que alguna vez dijo que Juan Pablo II era un hijo de puta? Lo más curioso es que la señora volvió a Buenos Aires con estampitas y rosarios de regalo que ya sabemos el sombrío destino que habrán tenido. Esos curas y otros más encumbrados que lisonjean a la Bonafini, son los mismos que participan de la "omertá" encubridora de la homosexualidad eclesiástica mientras otros sacerdotes como el Padre Ghisaura son denunciados y perseguidos por mantenerse fieles a la verdadera Iglesia. Son estampas de Buenos Aires que se repiten por el mundo entero sin que a nadie se le mueva un pelo.
27/02/19 1:02 AM
  
Francisco de México
Todo lo que dicen, sin prueba alguna, los políticamente correctos es la verdad absoluta. ¡Miserable quien no lo crea!

Yo, creo lo de Santiago Maldonado, mártir del la lucha por los mapuches, un verdadero pueblo originario de Chile, no de la Patagonia Argentina, donde había..... patagones.

Absolutamente convencido de los 30,000 desaparecidos en Argentina, inocentes como niños recién nacidos, ninguno de ellos fue un asesino marxista, sino próceres de la justicia social.

6 millones de judíos inocentes muertos, donde se utilizó la cámara de gas..... aunque por el frío de Polonia, el ácido cianhídrico, a temperatura ambiente, ¡es líquido, no gas!. Pero con seguridad, las barracas de los campos tenían calefacción central, aunque no haya ningún vestigio de ello.

¿Cómo que mitos? Verdades absolutas.



27/02/19 12:09 PM
  
Palas Atenea
Por eso los números son importantes, dadas la cifras reales lo que ocurrió es todo menos bonito, pero en cualquier país hay épocas históricas que enfrentan esas cifras sin que los gobiernos se despeinen. Si no fuera así no se habrían inventado la "cifra mágica".
drlargand: Las cifras por millones no parecen importantes para el Estado de Israel que tiene la costumbre de no aceptar ningún genocidio que no sea el suyo. Que yo sepa no ha reconocido ni el armenio ni el Holodomor, de manera que, para ellos, los millones son importantes en su caso pero no en el de otros. Sé reconocer un genocidio y, evidentemente, Hiroshima y Nagasaki no lo fue, pero, por mucho que se pongan de perfil, el suyo no es único en el mundo. De hecho la palabra "genocidio" fue acuñada por un judío polaco, Raphael Lemkin, tomando como patrón el genocidio armenio que al Estado de Israel no le da la gana de reconocer como tal.
27/02/19 1:54 PM
  
Palas Atenea
Es muy cierto que, tanto las matanzas como los genocidios, son juzgadas por la gente de forma sesgada. Al vencedor se le ocultan los asesinatos y al vencido se le cargan, esa es la razón de que haya genocidios que no se quieren reconocer. El Holodomor no interesó y sigue sin interesar porque detrás está Rusia, sea soviética o no, y siempre ha sido poderosa; el genocidio armenio no interesa porque detrás está Turquía que también es conveniente tener como amiga. El Holocausto no tiene problemas porque sus ejecutores perdieron la guerra. Sin embargo los tres son genocidios porque cumplen con todas las condiciones para serlo. De eso se trata, de ser lo más objetiva posible. De lo contrario nos puede pasar como a Francisco que, para negar el Holocausto, tiene que negar también todos los demás.

27/02/19 5:01 PM
  
Francisco de México
Doña Palas:

me temo que está en un error. Lo políticamente correcto determina los dogmas que debemos creer, y también que datos debemos desechar.

Así que se pueden negar o al menos minimizar algunos holocaustos con la mayor tranquilidad del mundo, eliminar prácticamente cualquier mención incómoda de los mismos, o justificarlos.

Por ejemplo sabemos no cuentan en realidad los genocidio de las ciudades alemanas como el de Dresden, bombardeada no como objetivo militar (destrucción de armas, soldados, industria), sino con el objetivo de aterrorizar civiles. atiborrada de indefensos que huían del frente oriental, sin ningún valor estratégico. Otro ejemplo serían las violaciones masivas de mujeres indefensas por los soviéticos cuando irrumpieron en Alemania. O si le gusta algo mas actual, el genocidio palestino en la Franja de Gaza. Ninguno de ellos cuenta, seguro son exageraciones de algún despistado.

¿Ve lo fácil que es? Se niegan o minimizan unos mientras que se aceptan otros por dogma de fe. Yo creo en todo lo que me dice lo políticamente correcto, virgen y mártir: ¡Seis millones, ni uno menos!
27/02/19 6:17 PM
  
Palas Atenea
Me parece, Francisco, que lo que niega es la palabra genocidio. Está en su derecho, pero lo que no puede hacer es utilizar mal el término. Siguiendo su argumentación la mancha de la mora con otra verde se quita, lo que le impide a usted hacer ningún juicio histórico a menos que sostenga la tesis de que los nazis fueron solo víctimas. Ya sé que su sensibilidad hacia los judíos es nula porque no existen, pero los armenios y los kulaks eran cristianos. ¿O tampoco existen los cristianos? Y, por otra parte son grupos humanos que los políticamente correctos no tienen ninguna gana de defender así que su negacionismo se parece extrañamente al de ellos. Los extremos acaban siempre por tocarse.
27/02/19 9:02 PM
  
Francisco de México
Doña Palas:

se vuelve usted a equivocar, genocidio tiene un único sentido de acuerdo a la RAE, "Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad." Ello implica que es genocidio cuando se elimina sistemáticamente a cualquier grupo humano por los motivos expuestos. No solo a los que caen mal a determinadas personas. De acuerdo a esa definición eliminar a los judíos es genocidio, pero otros ejemplos pudieran ser también eliminar a los blancos (raza), los pieles rojas (etnia), los católicos (religión), los nazis (política) y los alemanes (nacionalidad). ¿O ellos no cuentan?

Parece ser una regla universal que en todo pleito personal o guerra, la responsabilidad se reparte entre ambos. Claro, en caso de que lo políticamente correcto afirme que uno es totalmente víctima y el otro totalmente victimario, la cosa cambia, por dogma de fe, hay que creerlo. Como afirmó Carmen Calvo en Diciembre "Las mujeres tienen que ser creídas, si o si".

Nadie necesita un cerebro, pecado mortal pensar, necesitamos saber solo lo que es políticamente correcto.

YO CREO, 6 millones, ni uno menos
27/02/19 10:54 PM
  
Palas Atenea
"Parece ser una regla universal que en todo pleito personal o guerra, la responsabilidad se reparte entre ambos". ¿Quiere decir que hay que repartir la responsabilidad de la guerra Cristera entre Calles y los católicos? ¿la de la invasión de Napoleón de Rusia y España entre los franceses invasores y los rusos y españoles invadidos?
Se acaba de cargar el principio de Guerra Justa.
28/02/19 9:18 AM
  
Francisco de México
Doña Palas:

¿Ha oído usted hablar de conflicto de intereses? Casi siempre hay mezclados intereses humanos en una guerra, en el caso de México la guerra cristera, los intereses masónicos chocan con los intereses cristianos son irreconciliables, no es lo mismo obedecer a Cristo que obedecer a Baphomet, que es lo que intentan los masones.

Y no, la guerra justa es uno de los casos de defensa propia, aceptable como último recurso y nunca es deseada la guerra, en México se intentó de todo durante varios años. Y yo no afirmo que los cristianos somos inocentes por el hecho de ser cristianos. Los otros son ejemplos son aun mas fáciles de responder.

Como pudo usted notar, usted ha defendido que los judíos sufrieron un genocidio, yo he aceptado, pero aún nadie a definido si son una raza, etnia, religión, política o nacionalidad, que son las únicas posibilidades de acuerdo a la definición de la palabra dada por la RAE. Déjeme adivinar, no lo va a definir, sino que va a cambiar de tema.

A pesar de no contar con una definición objetiva de judío, Mi fe sigue siendo firme, creo en los 6 millones y ni uno menos. El hecho que no conteste no hace mella en mi, aunque me pregunto ¿Por qué será?
28/02/19 12:06 PM
  
Palas Atenea
De ninguna manera, la definición la acepto, lo que no veo es que tiene eso que ver con las imprecisiones en las que está naufragando. Si los intereses chocan la responsabilidad, como cree mi sobrina y por lo visto usted, siempre es del 50%.
28/02/19 12:17 PM
  
Francisco de México
Doña Palas:

¡No da una! ¡Otra vez se equivoca! El que ambas partes tengan responsabilidad no implica que tiene que dividirse invariablemente 50% - 50 %. Puede ser cualquier combinación posible, entre muchas 90% - 10%, o 10% -90 %.

Nadie es inocente al 100%, ese es el principio del pecado original, creencia católica. Entre los cristeros de México, también hubo quienes también cometieron desmanes, seguro también los hubo en las cruzadas, la reconquista y la guerra civil: las guerras justas por excelencia.

¿Ve que no se atrevió a definir lo que es un judío? Esto es lo que mas divertido me tiene: habla de ellos constantemente y no osa siquiera aventurar una definición.

Basadas en lo que dice la RAE habría las siguientes alternativas.

-Religión, pero como consecuencia habría que eliminar a Marx por ser judio ateo y a Santa Edith Stein judía católica.
- Raza le daría la razón a los nazis.
-Etnia hijo de la madre habría que eliminar al mismísimo rey David, del que desconocemos su progenitora.
- Etnia hijo del padre tendría que explicar como es que ahora los rabinos lo definen diferente.
-Nacionalidad, también le daría la razón a los nazis, ya que ellos usaron el argumento que son una nación dentro de una nación.
- ¿Son entonces un grupo político?
- ¿O no cumplen con la definición de genocidio y entonces no lo podemos catalogar como tal?

Me imagino que cualquier respuesta le producirá profunda incomodidad y prefiere guardar silencio. Como siempre, muy divertido platicar con usted.
28/02/19 1:10 PM
  
Palas Atenea
Decir que yo guardo silencio me da mucha paz aunque no corresponda a la verdad como cualquiera puede comprobar, que me diga que soy tonta tampoco me inquieta. Lo que habría que preguntar es si alguien más le entiende o solo se entiende a si mismo, porque en tal caso el problema sería suyo y no mío. Cuando alguien habla o escribe ese es el reto, para entenderse a si mismo no hace falta escribir. A muchas personas no les gusta lo que digo pero nadie me ha dicho que soy confusa, en cambio usted lo es porque yo no le entiendo y, créame, la compresión de textos nunca fue problema para mi.

28/02/19 1:28 PM
  
Francisco de México
Doña Palas:

me alegro por usted que tenga paz. No creo que nadie piense que es tonta.

Pero creo el punto es muy claro: Un principio de la comunicación es ponerse de acuerdo en el sentido de términos, si alguno es ambiguo, todo lo que se diga carece de sentido, porque puede ser cierta y falsa al mismo tiempo, porque la definición es imprecisa. Así, que una vez mas: ¿Qué es un judío?

A que no contesta.

28/02/19 2:18 PM
  
Palas Atenea
No lo sé, pero le suplico que no me lo explique porque si no se me va ir a la negación de que Jesucristo fuera judío, que ya le conozco. Ya me enterado de que Jesucristo era levita y los levitas no eran judíos, lo ha dicho hasta la saciedad, eso sí sin convencer a nadie.
Supongo que Hitler no pudo matar a ningún judío porque tampoco pudo definirlos.
De lo que se deduce que no hubo Holocausto, ni Holodomor ni genocidio armenio.
Y ahora yo le pregunto:
¿Qué proporción de culpabilidad le atribuye a Napoleón en la invasión de España y qué proporción a los mismos españoles? ¿Fue un partido 100 a 0, 90 a 10, o 99 a 1?

¿A qué no me contesta?
28/02/19 5:07 PM
  
Francisco de México
Doña Palas:

el intentar cambiar de tema, es un truco tan viejo como el agua tibia.

No me queda otra que agradecer tan interesante debate.
28/02/19 8:17 PM
  
Ari Edom
Palas Atenea
Dijiste el 26 de febrero que de la Argentina NO SABÉS NADA. ¡Qué envidia! -
10/03/19 3:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.