Padre: "¿a qué congregación pertenece?" San Elías

Más de una vez me han preguntado, a causa de la amistad que tengo con el padre Federico Highton, a qué congregación o comunidad pertenezco-

Pues bien, va entonces la página (muy sencilla por ahora) y algo de la historia. 

Página oficial http://sanelias.net

Porque con los cuerdos ya probamos, probemos con los locos…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Historia

La Orden San Elías surgió a mediados del año 2015 y a partir de diversas conversaciones entre el Padre Federico Highton y el Padre Javier Olivera Ravasi, considerados sus fundadores quienes, luego de varios meses de discernimiento, oración y consejo se decidieron fundar una asociación en vistas de ser una Sociedad de vida apostólica que tuviese por finalidad la predicación de la santa Fe católica con la más heroica parresía en dos frentes diversos: las misiones “ad gentes” (tierras donde la Iglesia aún no ha llegado) y el apostolado de la contra-revolución cultural.

Gracias Dios este incipiente instituto fue aprobado “ad experimentum” (cfr. cc 575-576 y 731 del CIC), posee su casa madre en la diócesis de Fréjus-Toulon (Francia) y se encuentra hoy en cuatro países ejerciendo su apostolado específico con sacerdotes y estudiantes en formación. 

Nombre

El nombre de “San Elías” proviene de nuestra admiración al heroico espíritu del santo profeta quien, con su celo y predicación incansable fue un misionero de fuego. Así como los padres Carmelitas se inspiran en él en su dimensión contemplativa, se busca aquí heredar su parresía misional.

Carisma

El carisma es predicar la Verdad con la más heroica parresía para que Dios sea máximamente glorificado.
He aquí que, por carisma, anunciaremos la Santa Fe Católica “a la luz del día” (Mt 10, 27) pregonándola “desde las azoteas” (Mt 10, 27), sin temer “a los que matan el cuerpo” (Mt 10, 28), siendo nuestro “lenguaje Sí por sí, No por no” (Mt 5, 37) sabiendo que “lo que de esto pasa proviene del Maligno” (Mt 5, 37).

Espiritualidad

La espiritualidad eliata tiene cuatro pilares: la habitual actitud épica, la virtud de la parresía, la fidelidad al secreto divino y la plena marianización de la vida.

Más fotos, aquí

 


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

18 comentarios

  
maru
Dios los bendiga. Hace mucha falta este tipo de congregaciones, en estos tiempos super ''recios''

--------
Gracias. A tiempos recios, soluciones recias. Dios la bendiga. PJOR
29/01/19 9:35 AM
  
Rexjhs
Enhorabuena, padres Javier y Federico. San Elías les bendice desde el Cielo. Y nunca más acertado el nombre, porque Elías remite al fin de los tiempos, a uno de los dos testigos que predicarán en tiempos del Anticristo. Y porque en el Carmelo se produjo la batalla entre Yahvé y los falsos sacerdotes de Baal, que prefiguró la victoria final de Cristo sobre los falsos profetas que abundan en nuestra Iglesia.

Predicar sobre el fin de los tiempos aúna ambas misiones: ad gentes; y por ser también eclesialmente "incorrecta".
------
Así es amigo Rexjhs. Ese es el sentido del nombre. Dios lo guarde. PJOR
29/01/19 10:03 AM
  
Fray Escoba Bcn
"Porque con los cuerdos ya probamos, probemos con los locos…"
Orden de San Elías

Me encanta!

Un abrazo y Dios les dé abundantes frutos
29/01/19 10:37 AM
  
Juan Martín
Qué Dios bendiga la congregación eliata y prodigue de mucho carisma a los padres fundadores!
29/01/19 1:01 PM
  
Gustavo
Dejaste el instituto verbo encarnado o nunca fuiste miembro de ello?
-------
Sí; fui parte del Verbo Encarnado, pero me fui hace ya cuatro años, como lamentablemente tantos otros sacerdotes de ese Instituto por todos los problemas del fundador y de la conducción. Dios lo guarde. PJOR
29/01/19 1:21 PM
  
Jk
¿Cuantos sacerdotes y seminaristas tienen en estos momentos?
-----
Estamos recién comenzando. Por ahora dos sacerdotes y dos seminaristas no más. Hay también otros sacerdotes que están pidiendo sus permisos correspondientes para poder acompañarnos.
De todos modos, ni el número dice gran cosa (los protestantes son legión y ello no indica que estén en lo cierto) ni es nuestra intención ser legión.
Si Sansón, con la quijada de un burro mató a 1000 filisteos, mucho más puede hacer Dios con dos burros enteros como nosotros.
Dios lo guarde. PJOR
29/01/19 1:25 PM
  
Agustín Romero
Estimadísimo Padre:
¡Enhorabuena!
¿A qué se refiere con que cuentan ya con la bendición de la Iglesia? ¿Cuentan con una aprobación como Asociación Pública de fieles o como Instituto religioso clerical?
Le pregunto porque es genial que la Iglesia se haya expedido tan pronto!
Felicidades! Saludos!
---------------
Gracias, le agradezco. Sí, es una aprobación "ad experimentum" de una pequeña asociación pública clerical de fieles, en vistas de ser una Sociedad de vida apostólica, amparada por un obispo. Estas asociaciones comienzan canónicamente así (por ejemplo, el IVE estuvo con esa aprobación durante veinte años). Si quiere más información, mándeme un correo y se la paso. Dios lo guarde. PJOR
29/01/19 2:51 PM
  
Maria
Que raro pensé que el Padre Federico era anti liberal y usted difundio el liberalismo de Laje y de Marquez y de otros mas... Que pena la orden de San Elías. Sería bueno que los Sacerdotes sean mas de vida interior y oración menos de mostrarse ayudaría a ser coherentes.

-----------
Gracias por el consejo de tener mayor vida interior y oración. Lo mismo digo para ud.
Respecto de lo otro, veo que está desinformada...; le sugiero entrar a esta entrevista publicada en mi propio sitio donde se pone en su lugar el tema de Márquez y Laje. http://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1810050818-nicolas-marquez-una-entrevist-2
Dios la guarde. PJOR
29/01/19 3:01 PM
  
Isaac
Que Dios los bendiga, estimados padres Javier y Federico.
Saludos
----------
Muchas gracias Isaac. Lo mismo digo para ud. PJOR
29/01/19 3:39 PM
  
Ramvel
Enhorabuena p. Javier y p. Federico.
Estoy totalmente de acuerdo que los números son lo de menos, Dios sabe cuándo y cuánto ha de crecer esta planta que se siempre en tierra buena.
La historia de san Juan Bosco (y la de tantos otros santos) nos muestran claramente que una obra santa no estará libre de obstáculos, pero ninguno será imposible de sortear, porque Dios mismo pelea a nuestro lado.
Me alegra saber que esté germinando una orden de este tipo.

María, usted se apresura en insinuar incoherencia de parte del P. Javier.
Me pregunto si pensará lo mismo del Papa "Sería bueno que los Sacerdotes sean mas de vida interior y oración menos de mostrarse"
29/01/19 9:48 PM
  
Luis carlos
La biblia señala , que en los postreros tiempos , apareceran los falsos profetas.
Como discernir esto ?
Saludos
-----------
Y, si predican cosas falsas, son falsos profetas de seguro.
30/01/19 1:59 AM
  
antonio
Perdoneme estimadisimo Padre,que me salga de tema, me gustaria, en un momento que comentará la Figura de Gabriel Moreno de Ecuador, que hizo tanto bien y lo mato la masoneria.

Advertiria a cualquier persona, que hace el bien que ande con chaleco antibalas, antidrome, no se expeonga sin necesidad, servicios de inteligencia contratados, Rodeado por expertos en informatica, etc porque esta gente no perdona.
---------------------
Estimado: además de haber estado dos veces en el lugar de su martirio, una hace más de veinte años y otra hace menos de uno, le tengo una enorme devoción y admiración presidente mártir de Ecuador, Don Gabriel García Moreno.
He leído dos biografías: la mejor a mi juicio es la del padre Berthé. Está online aquí y la de mi compatriota Don Manuel Gálvez

Si desea un resumen, yo hice uno hace veinte años pero está sin corregir. Si quiere, me manda un correo y se lo envío. Si no, mejor quizás, es el resumen que hizo el padre Sáenz y está aquí

Dios lo bendiga
PJOR
30/01/19 2:09 AM
  
antonio
Estimado Padre



Muchas Gracias


Tengo las dos, es una enorme figura!!!A canonizar, por supuesto


Que Dios lo bendiga y bendiga a nuestra patria.
30/01/19 2:52 AM
  
José Angel
Estimado Padre Olivera: Qué Dios bendiga su obra y la de su compañero. Rezo por ustedes.
Un abrazo y le pido su bendición.
30/01/19 5:11 PM
  
Luis Fernando
Que el Señor les dé el crecimiento y les proteja de aquellos que ni labran el campo ni dejan labrar a otros.
30/01/19 11:03 PM
Ave María Purísima!
Padre somos una familia mexicana que ya probó con los cuerdos y no encuentra su lugar, también queremos ser locos!! Locos por Cristo y su evangelio!
Queremos que nuestros hijos sean ciudadanos del Cielo y no del Suelo.
El año pasado quisimos ir a la Misión de North Sikkim con el P. Federico, lamentablemente las circunstancias no nos lo permitieron.
No perdemos la esperanza de algún día pertenecer a la OSE como Familia Eliata y anunciar a Cristo sin temores ni reservas.
La Orden San Elías es un faro de luz en medio de Nuestra Iglesia.
Gracias por su Fidelidad a Cristo y a su Iglesia!
Viva Cristo Rey!


----------
Gracias Maribel. Sabía de vuestra quijotesca. Dios los bendiga. PJOR
31/01/19 4:32 AM
  
Jorge
Bendiciones Padre y adelante con tan digna Mision y tanto falta que hace evangelizar con parresía. Pido oraciones y materiales para hacer lo mismo.
UUn abrazo
06/06/19 12:47 PM
  
cxz
https://www.youtube.com/watch?v=3FVBXXkKsuk
Yoga y Cristianismo Padre Santiago Guerra Caixa Vigo 12 4 1991
este es el verdadero fruto del v2.
22/06/19 3:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.