Un cura a favor del aborto

La Iglesia está en contra del aborto. Claro…

Pero parece que algunos todavía no se enteraron.

Es el caso del padre Jesús Olmedo, sacerdote español, claretiano y hermano del actual obispo de la prelatura de Humahuaca (hoy con un coadjutor).

Abiertamente de izquierdas, hace décadas que viene “evangelizando” el norte argentino con la perimida “teología de la liberación".

- “¿Qué dijo?” Pues que estaba a favor de la “interrupción voluntaria del embarazo” (eufemismo del aborto) en el caso de la niña Esperanza, asesinada hace pocos días, por haber sido extraída a los seis meses del seno materno.

Tranquilos. El embarazo se interrumpió; la niña fue extraída y, como era previsible, falleció.

Quizás algunos curas deberían repasar el catecismo. O dedicarse sin ambigüedades a la revolución directamente…

¿Alguna amonestación?¿algún castigo? Mmmm…, no; eso es sólo para los fundamentalistas de siempre.

Cuidaos de los pastores con olor a llama…

34 comentarios

  
anastasia
AY AYA AY Olmedo Olmedo....qué susto te vas a dar cuando te llegue la hora señalada!!!
24/01/19 2:47 PM
  
anastasia
lo grave es que no es el único traidor, son muchos más.
24/01/19 2:48 PM
  
D.S.
A Igreja não precisa de mais conversões, a Igreja precisa de mais EXCOMUNHÕES.

24/01/19 3:07 PM
  
Pedro Amate
Ya sabemos que hay crisis de vocaciones sacerdotales ; pero en éste caso ,más vale dejar la parroquia sin sacerdote abandonada a su suerte.

Éste es el mayor mal que sufre la Iglesia ; que el señor obispo consienta a este señor diciendo misa,y que Su Santidad el Papa , no fulmine de un plumazo a los dos ; al obispo y al cura.
24/01/19 3:47 PM
  
El gato con botas
Es acojonante que un sacerdote diga esto y no lo pondrán directamente en la calle. No me extraña la expansión de las sectas protestantes en América. Pocas ideas, pero claras.
24/01/19 5:07 PM
  
María de las Nieves
Es una locura la propuesta que hicieron los abortistas con la niña embarazada y con el bebé de su seno
Es tremendo que esta niña mama quede embarazada y como se pensaba dar en adopción la bebe ,la niña mama no hubiera habido problemas en seguir su embarazo hasta la viabilidad de la bebe.
Pero los abortistas buscan la destruccion humana y lo han logrado.
Este sacerdote habría que ponerlo a estudiar medicina básica y embriología ,hay ver todo el proceso de gestación y la destruccion de bebés en seno materno con imágenes se ve la brutalidad del aborto.

Y un sacerdote que consagra que es Ministro de la Eucaristia que tiene al Verbo encarnado en sus manos que es el bebé Jesus ,hombre Jesus ,el hijo Único de Dios ,del eterno Dios viviente.como puede afirmar que está de acuerdo.
Un bebé es una persona un cuerpo y alma ,no ideas abstractas
Señor perdónanos y haz que tus sacerdotes estudien mejor inicio vida y embarazo a término y la Teología cristiana de Encarnación pasión Muerte y Resurrección de NSJ
Cada aborto es un niño Jesus crucificado.

Me gustaría Padre que escribiera e hicieran un via crucis ,Jesus camino del Calvario y paralelo e imbricado el bebé que lo llevan sus padres al abortorio para visibilizar con las 14 estaciones y exponer en las calles estos genocidios contra la humanidad Gracias
24/01/19 5:18 PM
  
Licia
Padre Javier Olivera....sabe lo qué pasa? Que si hay sacerdotes que descaradamente defienden el aborto es porque los sacerdotes fieles a Cristo se callan la boca...una sola vez en la vida al menos en la mía escuche en una misa en Chile a un sacerdote hablando del genocidio del aborto....fue hace años pero fue inolvidable...por eso que Dios bendiga a ese sacerdote y lo haga santo....
24/01/19 5:38 PM
  
Claudio
En Neuquen, Argentina, hay un Via Christi que me hizo recordar lo que pide Maria de las Nieves: https://www.cabañaskaramahuida.com/wp-content/uploads/2018/04/prop1.png
24/01/19 6:22 PM
  
Rubén (de Argentina)
Anastasia: no se va a llevar ningún susto. Lo que va a tener es llanto y crujido de dientes. Y por toda la eternidad. Y a los superiores de este sacerdote(?), les cabe lo que dijo el profeta Ezequiel:

Tú, pues, hijo de hombre, yo te he puesto por centinela de la Casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte. Cuando yo diga al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano.
Si no hay arrepentimiento me parece que son varios los que le van a hacer compañía a Olmedo.

Cuando veas un alma que anuncia el aborto como un acto benigno, sabrás que en ella reina el príncipe de las tinieblas y que está en peligro de muerte eterna. ¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado! No osemos tomar el lugar del Creador y no permitamos que ningún hombre lo haga. Y no seamos cómplices de este crimen maldito por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.
—San Pío de Pietrelcina
24/01/19 6:44 PM
  
Diácono
Pues sí, lo triste es que no habrá ninguna amonestación, ningún correctivo. Muchos de éstos se creen que son Jesús en la sinagoga de Nazaret. Les encantan las miradas sobre ellos y considerarse los "ungidos".

Un pastor protestante que conozco, para atacar a los católicos, me comentó un caso similar a éste y se sorprendía que en la Iglesia no hubiera sanciones por tan descarado ataque a la doctrina. Pues no supe responderle, fíjense.

En cualquier otra organización humana, empresa, asociación, partido político, sindicato, o lo que sea, te ponen de patitas en la calle si no estás de acuerdo con su ideario. En la Iglesia, la dejación de los obispos, nos hacen ser el hazmerreír. No, aquí puedes creer lo que quieras, puedes atacar cualquier cosa o doctrina sagrada. No pasa nada, nunca pasa nada. Incluso, a lo mejor te elogian diciendo que eres "profético", "kerigmático", "interpelador de la Palabra", "descubridor de nuevos senderos del Evangelio", .... Es la monda. Y si un igual les recrimina algo, es que eres poco menos que un fundamentalista y un talibán. Los parroquianos no se atreven, y los obispos están reunidos en la Conferencia Episcopal, o visitando, ocupadísimos, monjas que no necesitan ser visitadas, o firmando papeles que van directamente al archivo y no aportan nada en la evangelización.

A éstos yo empezaba por tocarles el bolsillo y no pagarles la nómina diocesana. Sería mano de santo para crear curas ortodoxos. No eres fiel, no cobras.
24/01/19 7:19 PM
  
Pedro L. Llera
Si solo hubiera un cura favorable al aborto... Lo malo es que hay bastantes más... Eso es lo triste y lo lamentable.
24/01/19 7:36 PM
  
Anastasia
rubén de argentina....claro que se asustará, cuando vea que su suerte sea el llanto y el crujir de dientes . Un susto eterno. Ruego por su arrepentimiento.
24/01/19 7:53 PM
  
Haddock.
Dudo que Lope de Vega cuando escribió :

" Que de noche le mataron
al caballero
la gala de Medina
la flor de Olmedo"

estuviera pensando en este mamarracho hereje y pro-infanticida.
24/01/19 8:57 PM
  
Ramvel
Diácono dice "No eres fiel, no cobras"

No. No resolvería el problema. Estoy seguro que el maligno se las arreglará para que curas como éste consigan un sponsor y hasta terminen cobrando más.

Mejor, se les desvincula de la Iglesia si no se retractan y si no juran fidelidad. Hacen mucho daño si se les permie seguir hablando en nombre de la Iglesia.

¿Desde cuándo es que los católicos nos hemos vuelto tan pusilánimes?
24/01/19 9:01 PM
  
Juan Mariner
Gente infiltrada sobra en la alta jerarquía: no van a decirle ni pío, les va de perlas tener a lacayos así, les hacen el trabajo sucio que ellos no pueden hacer.
24/01/19 9:24 PM
  
Juan F
Masonería eclesial! Hijos del Maligno! Homicidas y mentirosos, son lobos con piel de oveja, corruptos y corruptores! Auxilianos Señor que los enemigos nos persiguen y matan a los inocentes! Ven Señor Jesús!
24/01/19 10:04 PM
  
Fuenteovejuna
A la Argentina vino este cura español que está a favor del aborto y nadie se escandaliza. Tal vez para equilibrar la cosa, los argentinos mandamos a España a la tucumana Lucía Caram, una monja que no sólo está a favor del aborto, también está a favor del matrimonio homosexual, los trans, la ideología de género, y hasta ha llegado a decir que la Santísima Virgen y San José tenían una relación de pareja normal con sexo como cualquier hijo de vecino. Y eso tampoco a nadie escandaliza. Si el árbol se conoce por sus frutos, yo diría que estos pastores y monjas más que olor a llama tienen un olor a chivo que voltea.
24/01/19 10:09 PM
  
Diácono
Ramvel.... Pues claro que no resolvería el problema, pero alguno se lo pensaría dos veces antes de decir barbaridades. Porque muchos curas no saben ni hacer la o con un canuto civilmente. Ni tienen oficio, ni estudios civiles, ni saben desempeñar profesión alguna fuera del mundillo eclesiástico. Algunos.... Ni las tareas de la casa.
Evidentemente la expulsión, tras un justo proceso canónico, sería la mejor solución: radical, limpia y ejemplarizante. Y así salvaguardas al Pueblo de Dios de toda la ponzoña de esta jauría de lobos.
24/01/19 10:33 PM
  
Ramvel
Soy totalmente ignorante en algunas cosas, y una de ellas es en leyes.

P. Javier, escuché comentarios de gente conocedora del tema, que han dicho que los derechos del niño, hablando de Esperanza, han sido violentados.

¿Existe algun tipo de recurso legal que pueda ser espetado al Estado o, de alguna manera, a los responsables directos de semejante atrocidad?

Esperanza fue condenada a muerte. Evitaron el aborto, pero hicieron algo igual o peor. La niña solo podría salir ilesa por un milagro.

¿Alguna organización pro-vida ya está haciendo este tipo de reclamos mediante las armas jurídicas?
24/01/19 11:45 PM
  
Luis Fernando
20 años va a hacer desde que regresé a la Iglesia. 20 años denunciando a tipejos como ese sujeto. Más condena infernal merecen los que consienten que esos asesinos de almas ejerzan su labor impunemente que ellos mismos.
24/01/19 11:58 PM
  
Ricardo de Argentina
Por supuesto que es como dices, LF.
Para que este artículo estuviese completo, deberían aparecer la o las personas a la que este asesino de cuerpos y almas debe obediencia canónica. Que son los que pueden (¡y deben!) hacer que se vaya a ganar la vida en la dura calle.

Es que no basta conocer al mono, hay que conocer al dueño del circo.
25/01/19 1:01 AM
  
Santiago Pizano
Estimado Luis Fernando. Comprendo como te sientes. Yo viví en las tieneblas hasta los 15 años (nunca pude ser ateo a la Marx pero sí ateo práctico) cuando el Señor me llamó para que volviera. Casos como el de este personaje me llenan de santa indignación y no hacen más que reforzar mi fe. Yo no apostato, yo no me borro así que, enemigos de Cristo, vengan por mí. ¡Viva Cristo Rey aunque me cueste la vida!
25/01/19 2:49 AM
  
maru
Y lyego se quejab de que cada vez haya menos cstólicos y vocaciones?, con estas declaraciones no me extraña, porque es pasar la palabra dek Señor ''por el arco del triunfo''. Una vergüenza que un sacerdote haya hecho esa declaración y una vergüenza que su obispo no le haya dicho nada al respecto. Así nos va y con estas premisas, cada vez peor.
25/01/19 10:36 AM
  
Federico
Sr. Mariner, pero si la "gente infiltrada en la alta jerarquía" es con la que Vd. se encuentra más a gusto, especialmente, con quien está por encima de ellos y la ha "infiltrado"..

Si el sr. Olmedo en vez de apoyar el aborto se dedicara a murmurar o discrepar del supuesto calentamiento climático de origen antropocéntrico ya hace tiempo que "Roma", a propuesta de la ONU, le habría rebajado al estado laical.
25/01/19 12:38 PM
  
millan
Otro "herodiano" mas, esta lleno lo que pasa No dicen LO QUE PIENSAN, juegan a ser catolicos ante los fieles. Estos llegan a las cumbres de la Jerarquia en las ordenes y diocesis, y resultan los mas mediocres (populistas 100%)... gracias a las redes muchos Catolicos supieron lo que se debe creer y tuvieron acceso al Magisterio Tradicional cosa que desde los 60 hasta el 2000 y pico era mas dificil, solo se enteraban los que tenian buena formacion...
25/01/19 1:32 PM
  
Josué
Olmedo, Sosa, Martin y etc, etc, hacen parte de la Iglesia fundada por el Señor Jesus?
25/01/19 2:59 PM
  
Luis Enrique
El obispo Fray Raúl Vera López de la diócesis de Saltillo -diócesis mejicana sufragánea de la archidiócesis de Monterrey- es también partidario del aborto.

www.aciprensa.com/noticias/obispo-de-saltillo-apoya-despenalizacisn-del-aborto-y-lidera-dos-organizaciones-abortistas
25/01/19 4:02 PM
  
pedro de madrid
Hace pocos años, salió el nombre de un sacerdote, creo que en Cataluña, que pagó un aborto, no es único, por desgracia
25/01/19 6:33 PM
  
Luis Enrique
Pedro de madrid, creo recordar que sus superiores hasta le felicitaron por ello.
25/01/19 7:26 PM
  
Luis Enrique
Perdón me he equivocado. Se llama Manel Pousa y estuvo a punto de ser excomulgado,
25/01/19 7:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Luis Enrique, ¿cómo funciona la sanción "estar a punto de ser excomulgado"?
¿Te sacan algún cargo? ¿Te quitan algún beneficio o privilegio?
¿Te obligan a una penitencia pública, con saco y ceniza?
¿O simplemente te lo dicen y tú te pones a temblar horrorizado, y a otra cosa?
25/01/19 8:30 PM
  
Luis Enrique
Lo primero, quería corregir mi error, no le felicitaron por financiar al menos un aborto, sino que se inició en la Iglesia su excomunión.

elpais.com/diario/2011/03/16/sociedad/1300230002_850215.html
www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=8680

Y que dejó claro que no incurrió en Censura de excomunión.

www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/219732-clero-catalan-apesta-pousa-no-sera-excomulgado.html

Aquí se explica un poco la historia, gracias a Luis Fernando.

www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/confirman_que_manel_pousa_pago_al_menos_
25/01/19 11:59 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias, leyendo el enlace queda todo meridianamente claro, es como suponía:
Lo que hizo Pousa merece excomunión, salvo retractación y arrepentimiento públicos, pues pública fue la falta.
No hubo arrepentimiento.
No hubo excomunión.
El Código de Derecho Canónico fue ignorado una vez más, en beneficio de un pecador público impenitente.
Ganó la cultura de la muerte.
Ésa es la jerarquía que padecemos.
26/01/19 10:03 AM
  
Spes
Es una gran pena,. Ahora que sale al dominio público tanto horror, todavía, puede pensarse que cayeron estrepitosamente por instigación del demonio algunos desdichados, y que fue más allá de sus fuerzas comportarse como hijos de Dios, , pero ésto de aprobar el aborto , llamese asesinato, no tiene una disculpa, pues qué ganancia puede llevar el asesinar a una criatura que ni le afecta a él, ni es el causante de su existencia, ni nada,,,tan solo indiferencia a la vida, y un torcer malévolamente los planes de Dios. Yo creo que ésa teología de la liberación es una especie de lobotomía, pues los transforma irremediablemente.
27/01/19 2:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.