¿Cisma en puerta? El cardenal Kasper habla

- “¿Qué quiere que le diga, es obvio?”… que los católicos estén queriendo otro Papa me parece evidente, lamentablemente. Es una postura irresponsable” - fue lo que dijo el cardenal Kasper, teólogo “de avanzada” e integrante de la logia de San Gallo, hace apenas unos días.

 

Y añadió:

- “Hay personas que simplemente no quieren este pontificado. Quieren que se termine lo antes posible para lograr un nuevo cónclave. Quieren que vayan incluso a su favor, por lo tanto, habrá un resultado que se adapte a sus ideas” - dijo el cardenal a la red alemana ARD.

Pero las declaraciones no quedaron meramente en el ámbito alemán. Ayer mismo (18/1/2019), agregó ante el Corriere della sera:

- “Lo que sucede está a los ojos de todos: las razones las conocéis mejor que yo. Algunos me contestan con que es la doctrina; otros, sus juicios sobre las cuestiones sociales; la pobreza, los inmigrantes, el capitalismo financiero. Y además de la oposición conservadora, está la progresista: católicos que quizás contaban con que concediese el sacerdocio a las mujeres u otra cosa… Todos los Papas han sufrido oposiciones: Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI… Cada Papa debe afrontar críticas; es normal. Pero esta vez, con Francisco, la oposición me parece más intensa”.

 

¿Qué sucede? Algunos dicen que está preparando el terreno, porque algo huele mal en Roma… Es que en el mes de Febrero próximo, el Papa ha convocado a las cúpulas de las conferencias episcopales de todo el mundo para tratar el tema de la crisis sexual en la Iglesia. Es entonces cuando Kasper piensa que los descontentos con el Papa se mostrarán más fuertemente, de ambos bandos, poniendo en riesgo –agrega él– el pontificado de Francisco.

¿Será cierto? Pues no lo sabemos, pero no sería improbable que, en el próximo cónclave se profundice la “grieta” eclesiástica.

 

- ¿Peligroso? No –responde Kasper–, la Iglesia no será jamás destruida; no podrán:  non praevalebunt! Pero el comportamiento irresponsable de algunos católicos, incluso sacerdotes u obispos, me preocupa.

 

Amucho temer; en esto Kasper tiene razón. Non praevalebunt…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

PS: para quien lo desee, puede leer el texto de nuestro maestro, Octavio Sequeiros, escrito “proféticamente” en 2005: “Sexo y cisma”.

31 comentarios

  
Francisco de México
En a historia de mi país, durante mucho tiempo hubo una lucha entre "conservadores y liberales". Los primeros trajeron a Maximiliano como emperador quien tomó la desastrosa política de acercarse a los segundos, pero no pudo estar mas equivocado porque no convenció a nadie. Unos se sintieron traicionados y otros nunca se dejaron convencer de sus buenas intenciones. Abandonado por quienes tuvieron esperanzas en él, fue fusilado por quienes cortejó sin éxito.

Desde el principio de éste pontificado he tenido muy en cuenta lo que le sucedió a nuestro segundo emperador.




19/01/19 12:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Parecería que KAsper jamás se pone frente a un espejo.
Él es la cara visible -quizás la más visible, porque son varios - de la antiiglesia, un grupete sectario que se ha propuesto mojar la oreja de todos los creyentes.
¡Y después se queja!
19/01/19 12:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Otrosí digo: yo a Kasper no le creo ni cuando recita un dogma.

Él sabe perfectamente que cuando se refiere a Francisco, está hablando de uno de los papas más despóticos de la Iglesia, siendo muchos quienes pensamos que lo es el más, con diferencia. Ejemplos que abonen esto los hay muchos, siendo el más conocido el desprecio que les hizo a 4 cardenales, dos de ellos ya muertos.

Así que si un papa se comporta despóticamente y ello levanta ampollas, tenemos el típico mecanismo de causa y efecto.
Y como a Kasper no le interesa ir a las causas ( y eso es todo un tema, dejémoslo por ahora), pareciera que se ocupa de ir a las consecuencias.
Lo cual es querer poner el carro adelante del caballo.
19/01/19 1:01 PM
  
maru
Quién fué a hablar!, que está haciendo en Alemania lo que le da.la gana, dentro de la Iglesia. A este cardenal , le vendria bien una cura de humildad, pero de.humildad profunda.
19/01/19 1:23 PM
  
Enrique
Llegados a este punto, soy muy partidario de un cisma, lo que tenga que ser, que sea. Será la voluntad de Dios.
19/01/19 2:16 PM
  
María-Ar
Cisma...de facto, ya tenemos...
+
19/01/19 2:25 PM
  
Fuenteovejuna
Lo que sorprende es que un defensor acérrimo de Francisco como Kasper declare públicamente que hay personas que no quieren este pontificado y esperan que termine lo antes posible para lograr un nuevo cónclave. Es evidente que el alemán está nervioso, motivos tendrá para no abundar en razones, pero no hay duda que algo está podrido en Dinamarca... Los obispos que en febrero abordarán en Roma el drama homosexual y el remedio para solucionarlo tendrán que ser muy cuidadosos, porque si Francisco pretende cambiar algo para que todo siga siempre igual, la bomba le puede estallar en las manos. Si así fuera, el libro sobre los escándalos homosexuales en el Vaticano que Martel publicará el 1 de abril podría ser un pelotón de fusilamiento para este pontificado. Kasper tiene motivos para estar nervioso, maneja información que nosotros no tenemos pero que pronto podría salir a la luz. Es eso lo que no lo deja dormir. Hay que ajustarse bien los cinturones porque 2019 promete ser un año apasionante... ¡Cuántas generaciones nos habrán envidiado por no poder ver lo que nosotros vamos a ver!
19/01/19 2:31 PM
  
Ramvel
Ciertamente el cisma de facto es una realidad.
Hay tanta disparidad de criterios "pastorales" que no pueden conciliarse con la sana doctrina. Hay tal libertad de experimentar que santos de siglos anteriores no reconocerían esta Iglesia como la que ellos conocieron.
Mi escasísima capacidad de comprensión no me permite entender cómo y por qué se puede tolerar tantas voces heréticas en la Iglesia. Sino heréticas por lo menos peligrosamente desviadas.
He leído con agrado, tiempo atrás, la justificación que daba el Mons. Benson a su conversión y, desde luego, a favor de la Iglesia. Y resaltaba esa "capacidad" que debe tener la Iglesia de expulsar cuerpos extraños y venenosos de su interior.
Cuánta falta hace volver a "reclamar" ortodoxia a los pastores y a dirigentes eclesiales de todo tipo.
19/01/19 3:02 PM
  
Dorli
a mí me parece que estamos ante una gran apostasía de la fe auténticamente cristiana en muchos ámbitos, y en especial en las altas esferas eclesiásticas. La dicotomía derecha ó izquierda, ó también la de progresistas ó conservadores, en realidad, no acierta a describir lo que está ocurriendo. Hemos dejado a Cristo de lado, como sociedades otrora cristianas, y aunque esto no es un problema de ahora, sino que viene de muy lejos, en nuestro tiempo ha alcanzado hasta la cúpula temporal de la iglesia católica.

A Dios gracias el Espíritu Santo sigue soplando, donde le dejan, y aún hay grandes signos de auténtica presencia cristiana dentro del grueso de consagrados, sacerdotes y obispos. Sin embargo no podemos obviar la realidad de que para una gran mayoría de nuestros coetáneos el sexo y sus diversas prácticas lícitas e ilícitas se ha convertido en un idólo capaz de desbancar a Cristo de muchos corazones.

Confiemos y esperemos en el amor infinito del Señor, perseverando hasta el final.
19/01/19 3:35 PM
  
D.S.
A crise na Igreja só será solucionada quando:

1) Forem revistos os erros do Concílio MODERNISTA Vaticano II, concílio este que foi PASTORAL e não infalível.

2) Quando se abolir a missa nova PROTESTANTE que destruiu a liturgia da Santa Missa ao substituir o conceito católico de missa como sacrifício pelo protestante de memorial da última ceia e retornar definitivamente a missa de sempre.

Isso se dará pela subida de um papa que terá a coragem de fazer o retorno a catolicidade ou diretamente por Nosso Senhor Jesus Cristo em sua segunda vinda para o fim dos tempos.


19/01/19 3:40 PM
  
Francisco de México
No creo que el cisma se lleve a cabo durante el pontificado de Francisco, sino en el próximo cónclave. Me temo que no es imposible que a partir de ese momento haya un Papa católico y un antipapa modernista.

Pero no hay que asustarse demasiado, las órdenes modernistas mueren por falta de vocaciones, así que, cuando mucho, en unas pocas décadas desaparecerá la división, como ejemplo, los jesuitas en el mundo son la mitad de su máximo histórico (época del Concilio Vaticano II), siendo la mayoría de los que sobreviven unos viejos que morirán en unos pocos años, por lo que, en una década se reducirá a una cuarta o quinta parte de su máximo.

Non praevalebunt
19/01/19 4:14 PM
  
Josafat
Yo creo que estas luchas entre Cardenales están muy exageradas.

Al final del día son todos Jerarquía y defenderán sus intereses.

En el Pueblo de Dios creo que hay más diferencias, pero a salvo de cismas, dado que ningún obispo o cardenal va a hacer tonterías.

Consejo a los conservadores: no se dejen intoxicar por la inquina que ciertos bonearenses le tienen al Papa.

Argentina es Argentina y el orbe catolico es el orbe catolico.
19/01/19 4:15 PM
  
Millán
No será nunca destruida pero este patético y nefasto cardenal ha hecho mucho simpre por la destrucción de la Iglesia. A nadie a estas alturas puede extrañarle el descontento patente y mcuho más silencioso que hay con el pontificado de Francisco. La crisis ya no se puede tapar con frases grandilocuentes ni demagogias de tercera no; los grandes puntos de este pontificado han sido un fracaso rotundo y el desgobierno en la Iglesia es patente y las malas praxis y malísimos y perniciosos colaboradores peor aún. Vemos como todos los que han llegado a cargos importantes están pringados en asuntos muy feos hasta las cejas, y los prudentes pues buscan pasar despercibidos.
La diplomacia vaticana está por los suelos, parece que sólo les preocupen los asuntos ecológicos sin ser expertos en la temática y que la Verdad para ellos o no exista o le quiten importancia a defenderla como es su obligación. Además hay que ser torpe porque si por algo se ha distinguido la diplomacia vaticana es por olfatear por donde van los tiros y ahora parece que no se enteren ni lo más mínimo.
Lo de China es una vergüenza y una traición a los fieles de China que han sido leales y martiriales y el asunto de la pederastia lo están llevando de pena pues con un caldero no se puede tapar goteras que entran por todo un tejado roto que amenaza llegar hasta los mismos cimientos.
19/01/19 4:17 PM
  
Jorge
Dice que la Iglesia no será jamás destruida...hipotéticamente hablando..a cual se referirá?, a aquella (si se puedes llamar Iglesia) que se mimetisa con el mundo?...

No es que no será destruida aquella...sólo que el mundo hacia el cual ella haya virado....no prevalecerá...
19/01/19 4:23 PM
  
Pedro Amate
" A ti te entrego las llaves del Reino de los Cielos,lo que ates en la iglesia tierra, quedará igualmente atado en el Cielo ".

Jesús le entrego todo el poder Sacramental y absoluto a su Discípulo Simón ,después de cambiarle el nombre de Simón por Cefas .

El Reino de Dios ,es una Teocracia, y nunca una Democracia. Pedro debió hacer lo mismo con el siguiente ; y así sucesivamente.....Y se habrían acabado los Cónclaves y la Democracia en la Iglesia.

Todavía está a tiempo el Papa Francisco de restaurar de nuevo el modelo de elección del próximo Papa ,como lo hizo Cristo con Pedro.

El Papa Francisco ,nombra a su sucesor y se acabó el problema para siempre ; !!! El Cónclave al cuarto trastero,igual que la silla gestatoria !!!


19/01/19 4:46 PM
  
FJPV
Uno como catolico fiel solo desea lo mejor para la Iglesia porque sabe que es la que Cristo fundo y ademas la unica que le da su debido lugar a la Virgen Maria. Yo sinceramente no puedo dejar de ser catolico a pesar que no me guste la conducta de muchos quienes hoy la dirigen o han dirigido en las ultimas decadas ni de ver el enorme daño que han hecho a la fe de todos los pueblos otrora considerados catolicos. Desde hace mas de 30 años (casi mi vida) he lamentado la situacion a la que llevo el postconcilio a la Iglesia y triste ver que nadie sobre la tierra haya tomado medidas drasticas y efectivas para ponerle paro a toda esa mafia modernista, sodomita, marxista, relativista, abortera, pederasta, encubridora y autodemoledora y para coronar esto tenemos este pontificado alineado con corrientes modernistas que tanto daño han hecho a la Iglesia.
Yo dejo todo a la voluntad de Dios, ya que muchos podemos creer que con que el papa Francisco renunciara se acabaria todo el desastre y seria un error creer esto, la mafia modernista de san galio y los poderes mundanos/mediaticos/politicos/elites financieras que los respaldan podria presionar para poner a otro aprobado por ellos (¿que tal un Marx o un Cupich o un Parolin como siguiente papa?) o hacerle la vida imposible a cualquier siguiente papa si lo llegara a considerar "conservador" o "tradicionalista". Pido a Dios porque auxilie a su Iglesia, a la unica fundada por Jesucristo, porque las almas de los catolicos fieles, los catolicos perseguidos, martires de la fe (y me refiero a los verdaderos) y de los catolicos que han sido confundidos lo piden a gritos.
Que la promesa de la Virgen Maria "al final Mi Inmaculado Corazon triunfara" se cumpla pronto y que la falsa iglesia modernista, relativista y traidora a Cristo sea derrotada y desaparezca de todo recinto sagrado.
19/01/19 5:36 PM
  
hornero (Argentina)
D.S.: de acuerdo. Santa Catalina de Emmerick dice en sus visiones y revelaciones que vendrá un papa más joven y enérgico que el anterior que expulsará a los que trabajaban por destruir la Iglesia. La Virgen anunció en Fátima: "Al fin triunfará Mi Corazón Inmaculado", Por esto podemos esperar confiados que la victoria está próxima.
20/01/19 3:09 AM
  
Ecclesiam
Es justo que vosotros glorifiquéis de todas las maneras a Jesucristo, que os ha glorificado a vosotros, de modo que, unidos en una perfecta obediencia, sumisos a vuestro obispo y al colegio presbiteral, seáis en todo santificados. No os hablo con autoridad, como si fuera alguien. Pues, aunque estoy encarcelado por el nombre de Cristo, todavía no he llegado a la perfección en Jesucristo. Ahora, precisamente, es cuando empiezo a ser discípulo suyo y os hablo como a mis condiscípulos. Porque lo que necesito más bien es ser fortalecido por vuestra fe, por vuestras exhortaciones, vuestra paciencia, vuestra ecuanimidad. Pero, como el amor que os tengo me obliga a hablaros también acerca de vosotros, por esto me adelanto a exhortaros a que viváis unidos en el sentir de Dios. En efecto, Jesucristo, nuestra vida inseparable, expresa el sentir del Padre, como también los obispos, esparcidos por el mundo, son la expresión del sentir de Jesucristo. Por esto debéis estar acordes con el sentir de vuestro obispo, como ya lo hacéis. Y en cuanto a vuestro colegio presbiteral, digno de Dios y del nombre que lleva, está armonizado con vuestro obispo como las cuerdas de una lira. Este vuestro acuerdo y concordia en el amor es como un himno a Jesucristo. Procurad todos vosotros formar parte de este coro, de modo que, por vuestra unión y concordia en el amor, seáis como una melodía que se eleva a una sola voz por Jesucristo al Padre, para que os escuche y os reconozca, por vuestras buenas obras, como miembros de su Hijo. Os conviene, por tanto, manteneros en una unidad perfecta, para que seáis siempre partícipes de Dios. Si yo, en tan breve espacio de tiempo, contraje con vuestro obispo tal familiaridad, no humana, sino espiritual ¿cuanto más dichosos debo consideraros a vosotros, que estáis unidos a él como la Iglesia a Jesucristo y como Jesucristo al Padre, resultando así en todo un consentimiento unánime? Nadie se engañe: quien no está unido al altar se priva del pan de Dios. Si tanta fuerza tiene la oración de cada uno en particular, ¿cuánto más la que se hace presidida por el obispo y en unión con toda la Iglesia?

De la carta de san Ignacio de Antioquía, obispo y mártir, a los Efesios
(Caps. 2, 2-5, 2: Funk 1,175-177)


PD: ¿Coincidencia que sea la lectura del Oficio de hoy (20 de enero)?
20/01/19 7:50 AM
  
Juan Pablo B.
Fuenteovejuna....

¿ Sabes quien es Martel ?
20/01/19 11:16 AM
  
claudio
Con todo respeto, Canon 751 "...cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos".
En un delito canónico 1364 sancionado con excomunión latae sententiae.
Esa situación solamente se la imagina (o desea) la cabeza de Kasper que, habiendo perdido toda figuración, sale ahora a decir cualquier cosa con tal de ser mencionado por la prensa.
Lo que hoy está a la vista es una profunda división no generada por un cisma sino por la baja calidad de la conducción, sin definiciones, dejando afirmaciones en el aire sin ponerles final, imprudencias, falta de preparación, olvido de las normas canónicas, libertinaje litúrgico y profundas peleas por el poder. Todo ello se podía haber evitado y aún hoy es posible si todos con profunda humildad reconocemos que no podemos tirar la primera piedra, que debemos pedir al Señor la unidad en la diversidad y la Salvación de todos que es lo que está en juego.
20/01/19 3:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Fuenteovejuna, o tenés información privilegiada que bien disimulas, o te equivocás como de acá a la luna: al paso que van las cosas, somos nosotros los que tenemos que envidiar a las generaciones precedentes, que no sólo no vieron, sino que ni siquiera fueron capaces de imaginar el fango que ha inundado a nuestra amada Iglesia.
20/01/19 6:45 PM
  
hornero (Argentina)
FJPV: "Que la promesa de la Virgen Maria "al final Mi Inmaculado Corazon triunfara" se cumpla pronto y que la falsa iglesia modernista, relativista y traidora a Cristo sea derrotada y desaparezca de todo recinto sagrado." Agrego: Y punto. Qué más necesitamos, que vencer, a menos que no tengamos cuenta de estas palabras de María. Sí, sé que el problema no es sencillo porque no todos aceptan que la Virgen sea Quien dirija nuestro combate; tampoco aceptan que nos esté hablando en distintas partes de la tierra, como ejemplos que conozco más, menciono al P. Esteban Gobbi (Movimiento Sacerdotal Mariano) y nuestra María del Rosario de San Nicolás (Argentina), nombre que Ella eligió. De los Mensajes dados por la Virgen nace una comprensión del momento que vivimos, que puede resumirse: 1) María viene enviada por Su Hijo a pedir con urgencia la Conversión del mundo; 2) a librar el combate decisivo contra el demonio al que pisará la cabeza, aniquilará para siempre:"Hija, es este Mi tiempo...Yo les digo a mis hijos: Nada os preguntéis, sólo dejad que la Madre lo disponga todo. El enemigo ha sido ya atacado, cerca está su fin, y está usando como último recurso la debilidad humana: la soberbia, Mas, Yo lo venceré, ya he comenzado a vencerlo. He aquí, que el mundo debe saber que la Madre de Cristo, triunfará sobre satanás, porque junto a Ella, estarán los humildes de Su Hijo. Gloria al Dios Eterno. Sea conocido Mi mensaje" (San Nicolás, 17-2-89); 3) como Arca a la que nos apremia a entrar para que hallemos refugio seguro en los momentos en que la tempestad va arreciar, así como ocurrió en el diluvio de Noé; 4) Jesís nos dice que "esta vez estoy con Mi Arca en tierra firme"; 5) la Argentina ha sido elegida por María para detenerse aquí por mandato de Dios: "Hija mía (Gladys): Desde tu patria, el Señor está haciendo nacer en el cristiano, un nuevo cristiano. Desde tu patria estoy posando mis manos sobre todos mis hijos.Sí, hija,desde aquí todos los pueblos me conocerán y sabrán que renovar el corazón, es desear que el Señor viva en el corazón. Aleluia"; 6) Jesús manda bajo graves admoniciones: "Si esta generación no escucha a Mi Madre, perecerá; pido al mundo que lo haga" (S.N. 12-3-86), "Hoy advierto al mundo, lo que el mundo no parece advertir: Las almas peligran, muchas se perderán , la salvación llegará a pocas, si no soy aceptado como el Salvador. Debe Mi Madre, ser recibida, debe Mi Madre, ser escuchada, en la totalidad de sus mensajes; debe el hombre descubrir la riqueza que Ella trae a los cristianos. Los hijos del pecado crecerán en él, si la incredulidad se acrecienta en ellos. Quiero una renovación del espíritu, un desprendimiento de la muerte y un apego a la Vida. El Corazón de Mi Madre, es el escogido para que se haga realidad lo que Yo pido. Las almas se encontrarán Conmigo por medio de Su Corazón Inmaculado” (San Nicolás, 19-11-87). Podría enumerar otros ítem. Basta para comprender que la Virgen plantea un conjunto de cuestiones íntimamente relacionadas entre sí, que, me animo a decir, dan vuelta nuestros planteos, los obligan a adecuarse a los “nuevos tiempos de María”, del “hombre nuevo”, que comienza a manifestarse bajo la potente Luz de Gloria de la Aurora de la Virgen, Con éste ejército de hijos fieles unidos a las milicias angélicas, derrotará a satanás y a sus secuaces que se ya baten en retirada.

20/01/19 10:12 PM
  
Rafael
En la Gaudete et Exsultate de abril pasado el Papa dijo que había grupos heréticos pelagianos y gnósticos dentro de la Iglesia. Está dentro de la lógica humana que esos grupos heréticos se revuelvan contra el Papa y le ataquen antes que tome medidas contra ellos y les quite el poder.

No es Kasper quien dice temer que en la reunión de febrero de los presidentes de Conferencias Episcopales esa oposición al Papa se manifestará más fuertemente. Lo dice el periodista del Corriere de la Sera. No sé si es un deseo del periodista.

20/01/19 10:46 PM
  
Fuenteovejuna
Ricardo de Argentina Querido amigo, no tengo información privilegiada, pero te confío un secreto: el 25 de setiembre de 1988 fui a San Nicolás con motivo de un nuevo aniversario de la manifestación de la Santísima Virgen y allí me ocurrió algo muy extraño. Desde aquel día ya han pasado más de 30 años; no quisiera contarte los detalles, pero creo haber recibido alguna señal que seguramente no merezco. Viendo hoy el mundo que nos rodea y particularmente esta Argentina desconocida, sin valores y tan alejada del destino de grandeza que soñamos en nuestra juventud, aquella señal que recibí en San Nicolás se agiganta cada día más. Si el Padre Olivera Ravasi tiene la gentileza de darte mi email y quieres escribirme, te contaré más detalles de aquel día inolvidable. De una cosa estoy seguro, los que tenemos fe en el triunfo del Corazón Inmaculado de María y en la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo nunca seremos viejos aunque vivamos 100 años. ¡La juventud no está en los años sino en los sueños! ¡Viejos son los que no esperan nada, aunque tengan 20 años!
21/01/19 1:08 AM
  
Fuenteovejuna
Juan Pablo B. Por lo que he leído, Martel es un sociólogo progresista francés, partidario del matrimonio homosexual y la ideologia de género, por lo cual imagino que no debe pensar igual que la mayoría de los que escribimos estos comentarios en InfoCatólica. Dicen que durante cinco años ha hecho una meticulosa investigación sobre los escándalos homosexuales en el Vaticano que se remontarían incluso hasta el pontificado de Pablo VI, con nombres y apellidos que nos van a dejar con la boca abierta. Lo que saco en limpio de todo esto es que si recibimos una noticia desagradable no por ello tenemos que matar al cartero. Después de todo, el pobre hombre sólo cumple con su trabajo. ¿No te parece?
21/01/19 3:29 AM
  
Spes
Y Dios?,. Acaso habrá algo que se le escape de las manos?, Hay que tener confianza, pase lo que pase, todo es para bien , éste Sr. se puede estar curando en salud, y si cree que se está hundiendo el barco, salta, pero Dios ve por la Iglesia, y no por una Iglesia al estilo de.....sino una Iglesia al estilo de Jesucristo
21/01/19 5:52 AM
  
hornero (Argentina)
Fuenteovejuna: " ¡Cuántas generaciones nos habrán envidiado por no poder ver lo que nosotros vamos a ver!". Siempre comento cuánto hubiera deseado ver a mis padres y a sus amigos vivir los momentos que vivimos, poder hablar de las cosas que hablamos. En mi adolescencia me reconfortaban algunas páginas del Billiken, este año su centenario de vida, que historiaban hechos extraordinarios, ¡qué dichosos serían esas gentes, pensaba, que tenían la suerte de vivir esos acontecimientos¡ Y me entristecía no advertir nada de interés en ese mi tiempo de adolescente. Pero, en parte por mi madurez y en parte por el acontecer de nuestra patria, del mundo y de la Iglesia, mi atención se fue poblando de realidades que conmueven a quienquiera lea con atención lo que sucede. Por una parte, es doloroso, quizás más que nunca, padecer los muchos hechos gravísimos que ocurren; por otra parte, nuestra época es testigo de una renovada expectación cristiana ante la evidente trascendencia de lo que acontece, sea en sentido negativo, sea en positivo. De algo estamos ciertos, nuestro tiempo es de excepción porque en él se está decidiendo la suerte del mundo ante nuestros ojos con lógica inapelable que permite contemplar un futuro tenebroso que ya se ha iniciado, y un futuro de Luz que trae la Virgen como Aurora de estos “últimos tiempos”, según Ella lo afirma. El mundo ha entrado a rodar por el precipicio; el ex presidente de E.U., Nixon, dijo, en referencia a las armas nucleares y el sistema mundial que las hace necesarias:”Estamos atrapados”. Lo cual es hoy aún más verdadero, a punto tal que es de temer que un accidente técnico, un terrorista, o un loco, que los hay como el piloto de Lufthansa, dispare un misil con cabeza nuclear y provoque la respuesta automática conforme están programadas estas armas, porque no se dispondría más de diez minutos escasos para tomar una decisión humana de máximo nivel, cosa imposible. Los traspiés que sufre el NOM a causa de la anarquía internacional podrían llevarlo a una acción desesperada suicida. Por otra parte, como usted señala: “ De una cosa estoy seguro, los que tenemos fe en el triunfo del Corazón Inmaculado de María y en la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo nunca seremos viejos aunque vivamos 100 años. ¡La juventud no está en los años sino en los sueños!” Creo que la Virgen va a conmover las mentes y los corazones de los hombres de buena voluntad que respondan a su perentorio e insistente llamado. ¿Qué ocurrirá con nuestros Pastores, qué con los gobernantes, qué con tantos factores que escriben diariamente el apocalipsis de tinieblas y de luces que estamos viviendo?. Imagino cómo lo vivirían Hello, Leon Bloy, Chesterton, Belloc,Papini, Pío XII, Castellani, y un ejército de hombres que auscultaron los tiempos y comprendieron su trascendencia única en la historia de la humanidad. Un mundo que se precipita, el del "hombre viejo", y un Mundo Nuevo que viene, el del "hombre nuevo" que comienza a manifestarse bajo la Aurora de María. S. Luis de Montfort concluía: “suspirar y esperar, expectans expectavi” (Ps XXXIX, 2).
21/01/19 8:42 AM
  
Juan Pablo B.
" ¡Cuántas generaciones nos habrán envidiado por no poder ver lo que nosotros vamos a ver! "

No se si es envidiable querer ver la mugre que ensucia la Santa Iglesia .

Eso es sado masoquismo .

Rezamos incansablemente para nuestros pastores .
21/01/19 12:11 PM
  
Juan Pablo B.
Off topic ..(pero no tanto )

Pañuelos celestes ayer en Francia ...

fr.aleteia.org/slideshow/la-marche-pour-la-vie-2019/?from_post=417594
21/01/19 1:27 PM
  
RafaelO
El cisma ya está hecho, desde el Concilio Vaticano II o quizá antes.
Pasa que los cismaticos han crecido y se han quedado dentro de la Iglesia para desvirtuarla, corromperla, desprestigiarla...y destruirla!!
21/01/19 1:48 PM
  
Raquel D. Catequista
Coloquemos, ofrezcamos la vida nuestra, lo que hacemos y lo que somos, en las manos de Dios!
¡El lo es Todo! Nosotros somos nada... Por eso:
"Dejemos hacer a Dios. El sabe cuánto es necesario
El Trabajo,
La Palabra,
El Silencio,
y El reposo" como le confió a a la Venerable Luisa Piccarreta. Vol 31 pág. 2551 de Agosto 18 de 1932
Leamos los hermosos 36 volúmenes que El Señor le dictó sobre la doctrina de La Divina Voluntad, que pedimos hace 2000 años ... así como a Santa Faustina le dictó la doctrina de La Divina Misericordia, aparejada con su Justicia divina.
23/01/19 3:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.