Vivir pesebremente. Sermón de Navidad

3 comentarios

  
Javidaba
Sin pecado concebida.
Vivir pesebremente... Amén.
Gracias, padre.
25/12/18 11:25 AM
  
María de las Nieves
Maria ,José y el bebé, el evangelio no nos dice que había animales ,san Francisco los agrego para que hicieran de estufa en su Belén, vivir en el pesebre ,en la austeridad,vivir sin saber dónde reposar la cabeza ,es real ,es Jesus ,y mirándonos en El vivimos cargados de cosas y viene la muerte y no nos llevamos nada ,nos despoja y lo de ir hacia arriba o hacia abajo depende si ya vivimos en el nosotros.
Un sermon bellísimo que va a los núcleos ,muchísimas gracias en esta Santa Navidad ,y vivir pesebremente
Oremos y meditemos
25/12/18 2:52 PM
  
Pedro Amate
El Evangelio de San Lucas nos narra con todo detalle el nacimiento de Jesús de Nazaret ; nacido en Belén de Judea conforme a las Escrituras.

Nos dice San Lucas ," que nada más nacer,su Madre ,Maria, lo envuelve en pañales y lo acuesta en un pesebre ; porque no había lugar para ellos en la posada ."

No había lugar para ellos en la posada ; y la Santísima Virgen Maria Inmaculada ,y San José, su Castisimo Esposo ,se dispusieron a pasar la noche ,junto al borrico ,se supone , con el que habían viajado hasta la aldea de Belén .

Hoy día ,los hoteles tienen garajes para guardar el coche ,por aquél entonces,todas las posadas tenían establos para los animales de transporte de los clientes.

Esto es,como si vamos hoy día con nuestro coche a un pueblo,en invierno a pasar la noche,y el hotel está ocupado al 100% , y nos preguntamos :" Y ahora ,donde pasamos la noche ? Dormimos en la calle ? Y el dueño del hotel nos dice,pueden ustedes dormir en el garaje .!!!

Se supone que no había ni una sola habitación libre en la posada ; solo espacio libre en el establo para el animal ; y con el animal pasaron la noche ; cualquier sitio ,antes que dormir al raso en la calle. Se supone que todavía había más espacio en el establo,y por tanto ,más de un pesebre vacío ; y allí le hicieron al Verbo Encarnado,al MISMO YAVE DIOS ,hecho Hombre ; una camita de paja en uno de los pesebres libres ,y sus Padres lo recostaron allí envuelto en pañales.

Muchas Gracias Padre Javier Olivera por el excelente mensaje de Navidad ; muy aleccionador ,y da lugar a la reflexión más profunda.

FELIZ NAVIDAD. !!!

25/12/18 8:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.