Un pecador arrepentido y nueva imagen de la Virgen

A principios del mes de Julio, dábamos cuenta de un lamentable suceso de esos que, normalmente, terminan siempre en un triste final: un pobre hombre, en un arrebato de locura, se había bajado de un vehículo y destrozado la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que se encuentra en una de las intersecciones cercanas a nuestra capilla.

En su momento, dimos cuenta del suceso aquí y también narramos aquí cómo el pecador se arrepintió de su pecado, pidió perdón y hasta se confesó gracias a las oraciones y acciones de varios (algunos hasta fueron a buscarlo para mostrarle no tan amablemente su descontento…).

Ayer, por gracia de Dios, pudimos bendecir, desagraviar y entronizar la nueva imagen (pagada por el mismo penitente que estuvo presente con su familia en el acto, de rodillas y rezando el Rosario), al mismo tiempo en que recitábamos un Credo reafirmando nuestra condición de bautizados y pedíamos perdón por los pecados y crímenes que algunos sacerdotes de la Iglesia han cometido.

El arrepentimiento y el perdón son algo propiamente cristianos. Porque Dios perdona siempre; siempre que estemos arrepentidos.

Todo coopera para el bien de los que aman a Dios; incluso nuestros propios pecados.

Damos gracias a Dios por este final feliz.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Va la secuencia de fotos, desde la destrucción hasta la nueva imagen.

Lugar de la imagen y Virgen destruida

 

Misa en desagravio pocos días después de la destrucción de la imagen

 

 

Reparación, Rosario y desagravio

7 comentarios

  
César Fuentes
Para los que pierden la esperanza por la tremenda suciedad que vemos a diario, he aquí una nueva prueba de que Dios obra siempre y no nos abandona. Y María...….
26/08/18 4:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Es la noticia más bella que recuerdo haber conocido.
¡Gloria a Dios!
26/08/18 5:12 PM
  
yo
Los últimos serán los primeros.
26/08/18 7:08 PM
  
Jorge Cantu
Estimado Padre:

Me queda la duda acerca de los motivos del destemplado acto de violencia anticatólico y la sinceridad del súbito arrepentimiento de la persona mencionada.

Sería de gran valor, en lo personal, conocer un poco más de dicho proceso, considerando la creciente cantidad de gente que, invadida de prejuicios anticristianos, incurre en esta clase de actos sacrílegos.

¿Qué hacer, cómo actuar ante actos semejantes?
----------
"Me queda la duda acerca de los motivos del destemplado acto de violencia anticatólico y la sinceridad del súbito arrepentimiento de la persona mencionada"

A mí también me quedan dudas del sincero arrepentimiento, pero, como dice el refrán, "menos averigua Dios y perdona".

Quizás este hombre llegó al arrepentimiento porque, habiendo actuado frente a las cámaras de seguridad, algunos católicos, actuaron "a la antigua", es decir, fueron personalmente a buscarlo a su trabajo y le explicaron, no con muy buenos modales, que sus actos eran reprobables... Y el hombre prefirió enmendarse... En fin. Más no digo.

"¿Qué hacer?¿Cómo actuar ante actos semejantes?"

Pues a mí me gustan las cosas antiguas...
Dios lo guarde. PJOR
26/08/18 11:08 PM
  
Isaac
Jesús, María, os amo, salvad las almas
27/08/18 2:10 AM
  
Ricardo de Argentina
...algunos católicos, actuaron "a la antigua", es decir, fueron personalmente a buscarlo a su trabajo...
---

Pero Padre, ¿porqué no dijo la noticia completa de entrada?
A mí la existencia de estos émulos de Íñigo de Loyola en la era digital me parece mejor noticia que la que puso en el artículo.
Me hace lo que el AT dice: "El celo por tu casa me consume".
En este caso, el celo por nuestra MAdre celestial.
27/08/18 3:45 AM
  
Jorge Cantu
Muchas gracias Padre por su amable y prudente respuesta.

Dios le siga dando fortaleza.
28/08/18 5:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.