¿Qué piensa en realidad un jesuita? Entrevista al P. Horacio Bojorge, SJ. Invitación

Hace tiempo circulaba un chascarrillo que decía así. Hay tres misterios para Dios:

  1. Cuántas congregaciones religiosas femeninas existen.
  2. De dónde sacan dinero los salesianos. 
  3. Qué piensa en realidad un jesuita…

 

Intentando responder al tercer interrogante, el jueves 26 de Abril, a las 19 hs., el padre Horacio Bojorge, SJ, nos brindará una entrevista pública sobre temas varios: desde la actual situación de la Iglesia, pasando por las crisis matrimoniales hasta los modos de rezar…, parece que se animará a todo. Es que la vejez da, como dice Platón, un don cuasi-profético.

Intentaremos filmarla.

Están invitados.

Lugar: Barrio “San Benito” – Complejo Villanueva, Ingeniero Maschwitz. Ubicación en Google maps, AQUÍ Coordenadas: -34.373500, -58.710254 (al ingresar al barrio, decir que se va a la Capilla)

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

8 comentarios

  
Ricardo de Argentina
¡Qué privilegio Padre!
Unos años atrás un grupo de jóvenes consiguió traerlo a conferenciar a mi ciudad. El P. Bojorge es un raudal de sabiduría, bonhomía y buen decir.
Pero por sobre todo eso, es un hombre de una fe inquebrantable.
En él se puede atisbar, como un rayo de luz que logra atravesar el follaje espeso de un bosque, la gloria de lo que fue la Compañía de Jesús.
19/04/18 12:38 PM
  
Miriam de Argentina
Que maravilla tenerlo aún entre nosotros al padre Horacio. Un hombre de Dios. Un pastor fiel. U santo y sabio sacerdote. Y que pena para mi vivir tan lejos! Ojalá pueda, querido pardre Javier, filmarlo. Asi seremos muchos los que podremos alimentarnos de su santa sabiduría.
Gracias.
19/04/18 1:53 PM
  
Francisco de México
Hay de jesuitas a jesuitas. Algunos de una formación teológica formidable y muy sólida fe.
19/04/18 3:03 PM
  
Josafat
¿Este P.Bojorge es una especie de P.Loring SJ austral?
19/04/18 3:29 PM
  
Miguel Antonio Barriola
También ofrecerá su rico y sabio testimonio en La Plata, donde tendrá conferencias en la Parroquia Sagrado Corazón , de Cambaceres, Ensenada. Será el sábado 21.
19/04/18 4:06 PM
  
Egomet
Josafat, creo que el padre Bojorge tiene un estilo muy diferente al del P. Loring. Bojorge es reposado, y Loring era un apologeta con tintes de antiguo misionero popular. Los dos muy sólidos intelectualmente.

Por desgracia, no creo que el P. Bojorge sea representativo de lo que piensa el jesuita medio actualmente. Una cuestión interesante sería preguntar al Padre sobre la evolución de la Compañía de Jesús, en el caso de que la prudencia no desaconseje hablar de ese asunto.
-------------
En público no creo que diga mucho... y eso que es mi padre espiritual...; a pesar de todo, sigue siendo jesuita... Je! Dios lo guarde. PJOR
19/04/18 8:37 PM
  
Albert L
¿Qué piensa un jesuita? Creo que prefiero no saberlo.
19/04/18 10:35 PM
  
Alejandro Abal Oliú
Fue profesor mio en 1er. año de Secundaria en el Colegio Seminario de Montevideo.
Me interesaria muchísimo oirlo pero es imposible pues estoy en Montevideo.
Muy bueno si pueden grabarlo y difundirlo.
Saludos
19/04/18 10:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.