"El caso de Cristo". Película recomendada

Había hecho una promesa para esta Cuaresma: abstinencia de películas, videos, etc. Y el mismo jueves después del Miércoles de Ceniza un amigo sacerdote me invita al cine para ver l’avant première (sí, aunque hace rato que salió) en su localidad de la película “El caso de Cristo”. Quería ver si podía pasarla en su pueblo, haciendo un arreglo con el cine local. En fin: la caridad manda.

Fui desganado, como para acompañar y dar mi parecer nomás.

   -"Pufff…, será otra de esas pelis protestantes” –pensé- “¿cuándo cumpliré con mis propósitos?”

Y fuimos y, una vez más, me equivoqué.

La película está basada en el libro y la historia real de Lee Strobel un periodista ateo a quien, por diversas circunstancias que ahora no vienen al caso, se le ocurre hacer una investigación acerca de la historicidad de Jesús, su Pasión y Resurrección.

Allí, con sesudo análisis, mientras su mujer comienza a convertirse a la fe cristiana (sectaria y herética y por ende falsa, por cierto), él desespera viendo cómo todo lo que creía falso, se comprobaba: dataciones arqueológicas de los evangelios, la Sábana Santa, narraciones médicas acerca de la crucifixión, etc., etc., etc. Todas las evidencias lo llevaban a la verdad; pero él no quería creer.

-   No me diga el final!”

Pues no se los digo, pero véanla y háganla ver. Vale la pena; la recomiendo enormemente sobre todo por la apologética que se hace de la existencia de Dios y de la historicidad de los Evangelios.

A verla con ojo crítico.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

  


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

10 comentarios

  
José Luis
Comenzamos a conocer a Cristo por la Sagrada Biblia, edición católica, pues una vez conocida, y vamos perfeccionando nuestro conocimiento, gracias también a la doctrina de los Santos Padres, además del Magisterio de la Iglesia Católica. que siempre es muy importante y necesario para nosotros.

Los protestantes están cargados de errores, y no digamos los ateos. Hace años vi un documentar por un director de cine que se reconocía ateo, (cuyo nombre no quiero acordarme) y luego, presume de haberse convertido a la fe católica, y no eran pocos los errores que defendía en su testimonio y nuevas obras, cuando hablaba de Cristo.


Hace años, bastantes años que renuncié al cine, para vivir la vida del evangelio.
27/02/18 12:11 PM
  
Luis López
Tengo tantas ganas de ver esta película como pocas de ver "María Magdalena".

El trailer de "El caso de Cristo" es muy interesante. El trailer de "María Magdalena" apesta a feminismo y a corrección política.
27/02/18 1:04 PM
  
Rafa
Padre Javier, el caso que usted cuenta, es lo que debería hacer cualquier ateo, ser rebelde y poner en cuestión su fe atea, investigando en su caso a través de la investigación de la naturaleza, ¡es tan perfecta! Y preguntarse haciendo uso de la razon si el sol la Luna, las estrellas, los bosques, los días y noches los creó el hombre , haciendo uso de las sagradas escrituras y del catecismo como vía de reflexión. El caso de este señor del que habla, de la película que vio, es el caso de una persona que llegó a la plena sabiduría y verdad que es Jesús . Con respecto lo que dice de las películas protestantes, pues ponen a un Jesús ñoño en extremo, se ven muchas incoherencias históricas, jamás verá en esas películas a un Jesús Iracundo y justo contra los mercaderes del templo o contra los herejes. Creo que me entiende.
27/02/18 2:11 PM
  
Alfonso
Conozco el “El caso de Cristo” porque leí el libro aunque todavía no vi película , y pese a que el autor es protestante, me encantó. Su defensa de la historicidad de los evangelios es magnifica, no suelo recomendar con autores protestantes pero tengo que hacer una excepción con Strobel; además el hecho de ser periodista de sucesos logra que construya un relato convincente frente a las tonterías racionalistas sobre los evangelios de los modernistas de la Alta Critica. Tengo los muy recomendables libros de Strobel digitalizados y si lo desea se los envío por internet.
27/02/18 4:06 PM
  
Francisco Javier
Acabo de ver la pelicula. Muchas gracias. Estuvo excelente. Bueno ya tengo otro titulo de libro para buscarlo y leerlo tambien.
27/02/18 6:02 PM
  
Francisco Javier
Para los que tienen problemas con las ventanas emergentes y publicidad que se abre en el sitio web donde esta la pelicula: si estan en una PC usen el navegador Chrome o el Mozilla Firefox e instalen una extension llamada pop-up blocker y otra llamada Adblocker Plus; si usan el telefono movil con android instalen el mozilla firefox ya que este si permite agregarle estas extensiones; asi ya no tendran ningun problema con molesta publicidad en ese ni en ningun otro sitio web.
27/02/18 6:12 PM
  
Jorge Juan
Gracias padre por la recomendación de la película. Yo siempre he tenido ciertos reparos en ver estas películas en páginas piratas porque las ventanas emergentes son publicidad, a veces pornográfica, que mantiene con vida a estos sitios web y yo no quiero contribuir a la causa. Hay una extensión muy buena para google chrome que impide la aparición de anuncios y ventanas emergentes: ZenMate Web Firewall. En cualquier caso pienso que es mejor verla por YouTube antes que en cualquier otra pagina pirata, ahora hay paginas piratas que usan la minería de criptomonedas basada en el uso de recursos del ordenador, y la contribución al sostenimiento económico de dichas webs sigue siendo el mismo aunque no haya anuncios, un saludo
27/02/18 8:20 PM
  
Francisco de México
Padre,

película vista. Me agradó mucho, aunque me la esperaba con mas evidencias, me agradó la mención al número de manuscritos de los Evangelios.

Finalmente me pareció mas prudente usar su liga de youtube.
----------------
Me alegro, Francisco. Lo de youtube me lo comunicaron después de la publicación del post. Además, no sé cuánto tiempo va a durar en línea. Dios lo guarde. PJOR
28/02/18 3:36 AM
  
Silvia Sueyro
Gracias padre JOR, la vi con mucho interes....y como siempre esperando una conversion catolica....pero siempre son los protestantes que hacen esas peliculas.Gracias me gusta para ver y criticar.Me gusto la apologetica , escuchar las razones me acercan mas a mi Señor.
----------
Estimada: yo también lamento que el protagonista de la historia real no se hubiese convertido a la verdadera Fe. Lo mismo digo respecto de cómo ellos avanzan en la apologética y, la Iglesia, hace años que ya no se dedica a esta materia fundamental. Dios la bendiga. PJOR
28/02/18 9:22 PM
  
La piratería es pecado
Documento de la conferencia episcopal española:

www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2016/05/La-pirater%C3%ADa-en-el-cine-Una-mirada-desde-la-Doctrina-Social-de-la-Iglesia.pdf
05/03/18 9:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.