Luterándonos, Galantino y un film italiano

Las declaraciones de Mons Galantino, secretario de la Conferencia episcopal italiana, diciendo que la “Reforma” protestante “fue un acontecimiento del Espíritu Santo”, son análogas a las de cierto dicasterio que, para la des-unión de los cristianos, lo considera ahora “un testigo del evangelio”.

La cosa se está poniendo cada vez más interesante.

Nos fue imposible no recordar los fragmentos de cierto film satírico italiano, que compartimos ahora ("Scherzo da prete", de 1978).

P. Javier Olivera Ravasi


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

16 comentarios

  
Miriam de Argentina
Uhhh... muy bueno! !!!
23/10/17 3:32 PM
  
Ionah
Mientras averiguamos el nombre del film podríamos usar "Don Giavier e suo zio il Cardinale Gianfranco" ;-)
----------
Jaaaaaaaa. El tío me defiende... PJOR
23/10/17 4:52 PM
  
Gerardus VIII
Buenísimo. Yo también quiero ver la película completa.
23/10/17 8:43 PM
  
Anastasia
Jajaja....in Uganda!!!...el precio de "hacerse el loco " o ser fiel, mejor dicho.
23/10/17 8:49 PM
  
Rafa
Buenísimo. Volver al Vaticano 0. Genial.
23/10/17 9:06 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Encontrado el film: "Scherzi da prete" film de 1978 diretto por Pier Francesco Pingitore.
. Para bajar el torrent, (deben tener Utorrent o programa por el estilo, descargar archivo acá: https://torrentking.eu/movie-1978/scherzi-da-prete-torrents/).
Quien la encuentre en español o subtitulada, avise. PJOR
23/10/17 9:30 PM
  
Francisco de México
Acúsome Padre de que al leer las declaraciones de Galantino, mi mente pensó unos 4000 o 5000 adjetivos calificativos muy poco misericordiosos.

Su post me devolvió mi naturlal buen humor. Al paso que vamos no es imposible que quieran mandar a los católicos fieles a la luna, así que si es el africano país, es una muy buena opción.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!

23/10/17 10:13 PM
  
María López
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Lutero en esto: “Quien no se opone con todo su corazón al papado ¡no puede alcanzar la felicidad eterna!”.
Hasta un reloj averiado da bien la hora dos veces al día, esta cita se la compro, seguro que habrá otra, pero dudo que Lutero tenga algo bueno que aportar a la Iglesia. Y desde luego quién le inspiró no fue el Espíritu Santo, sino el Demonio igual que está inspirando a todos los que hoy día quieren cambiar los Principios inalterables del Catolicismo. Que cada uno elija a quién quiere servir, porque nos jugamos la Vida Eterna.
23/10/17 11:10 PM
  
Palas Atenea
¡Sea por siempre bendito y alabado, Francisco! Yo, como precaución, al ver el titular no he leído las declaraciones. A veces una hace esas cosas cuando nota que, no sólo el alma, sino el cuerpo se le puede alborotar.
Yo estaba tan contenta porque el 1 de Noviembre, o el 2-no recuerdo bien-había en la Iglesia un concierto de música sacra por una coral alemana, hasta que leí la letra más pequeña del cartel que decía: "Conmemorativo de los 500 años de la reforma protestante" y se me cayeron los palos del sombrajo. El letrero estaba colocado en el escaparate de un comercio de una señora muy pía que se escandalizó mucho porque no pude evitar decir: "¡Que se vayan al infierno esa colección de herejes!". Bueno, es lo que me salió así a bote pronto y, aunque haya ido con el cuento al párroco, a mi no puede mandarme a Uganda.
23/10/17 11:13 PM
  
W. F.
¡Excelente dato! Me hizo acordar al gran Vittorio Gassman con sus "Nuevos monstruos" y el corto "Tantum ergo" www.youtube.com/watch?v=KF6aHpR6M_U
23/10/17 11:19 PM
  
Proby
El gran Pippo Franco.
23/10/17 11:38 PM
  
Haddock.
Saco mi estro para cantar a este futuro doctor de la Iglesia:

Galantino, Galantino
prelado de cuello fino
que dices tal desatino
más que de obispo, de ovino.
¿Te has caído de un pino?
curarte he con mi lino
si no abusas más del vino.

24/10/17 12:05 AM
  
Lucía Madre
Genial!
24/10/17 11:28 AM
  
Palas Atenea
Haddock: La terminación -ino facilita el pareado, un hombre que posee un apellido con tantas posibilidades no debería meterse en fregados, si tuviera el mío lo pondría más difícil.

¿Qué es lo que has dicho, Galantino,
falaz, deslenguado y sibilino?
¿Por qué de la Iglesia Romana el destino
dejas en mano de Lutero, gran indino?
No ha sido el Espíritu Divino
quién inspiró la herejía del cretino,
que por soberbia, error y desatino
puso al germano por encima del latino.



24/10/17 2:43 PM
  
Palas Atenea
Padre: No dirá que Haddock y yo, como el Gordo y el Flaco, no hemos estado a la altura de la película. No somos pareja de hecho, ni de deshecho, somos pareja de filia porque nos llevamos bien y nos entendemos mejor. Por eso le dije yo el otro día a Guillermo que se olvidaba del ágape y de la filia.

-----
Pues yo no me opongo que en este sitio se formen parejas, mmmhh "parejas infocatolicas": bien título para un post. Dios los guarde. PJOR
24/10/17 5:19 PM
  
Haddock.
Padre: Es mi deber informarle para que se lo comunique a quien fuera menester,de que por medio de este portal no sólo se ha creado un dueto de amistad en comunión con Cristo y su Iglesia, sino un terceto, un cuarteto y hasta un quinteto. Ahora aspiramos a crear la "Sinfónica InfoCatólica" dirigida por Raúl del Toro en la que el P. Iraburu sería el primer violín; Bruno el oboe; usted sería un buen chelista; Alonso Gracián el piano; P. González Guadalix a la trompa; Néstor llevando el fagot tomista; P. Aberasturi el con-trabajo; Cavernícola el flautín y LF los timbales mientras sus seguidores comentaristas cantamos a pleno pulmón himnos a Nuestra Señora. No me olvido del resto de infocatólicos pero esto es sólo una apunte improvisado.
Tengo un amigo directivo de la Deutstche Grammophon que está interesado en el tema.



-----------------
Pues que así sea. Y entonamos "Cara al sol" y todos los progres contentos... já! PJOR
24/10/17 11:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.