"La bella virtù", cuarta edición. La virtud de la pureza según San Juan Don Bosco

Aunque estemos en tiempos de Sodoma, seguiremos predicando acerca de la pureza.

Venga la cuarta edición de este librito que tanto quiero.

P. Javier Olivera Ravasi

*    *    *

 

La “bella virtù”; así llamaba San Juan Bosco a la hermosísima virtud angélica; aquélla que nos hace semejantes a los ángeles del Cielo y que, si nos mantenemos firmes, nos hará ver al mismo Dios verdadero (Mt 5,8).

Es Ella: la virtud tan amada y tan buscada una hermosa damisela que tantos dolores de cabeza nos ha dado (y sigue dando) para adquirirla y mantenerla; es, en fin, una Dama hermosa que quiere de nosotros el combate singular contra el mundo (y el Príncipe de este mundo), sus tentaciones y seducciones.
Entre tantos escritores y tantas cosas hermosas que se han dicho hay un santo que se destaca por su especial ternura y predilección; este fue San Juan Bosco, el patrono de la juventud; su vida y su ejemplo están impregnados de anécdotas, sueños y enseñanzas acerca de la pureza,

de allí que hayamos querido ir sonsacando de entre sus discursos y correrías lo que más nos pueda servir para alcanzar y difundir la bella virtù.

Habrá quienes digan que algunos de sus consejos están pasados de moda (como por ejemplo cuando dice que no hay que “leer libros malos” o “concurrir a espectáculos indecentes”); pues bien, para esto bastará simplemente suplantar esos lugares comunes por nuestras “modernas” tentaciones (como las imágenes de nuestros celulares, de internet, o los “modestos” programas que pasan por la tele a cualquier hora); veremos en realidad cómo “todo es igual y nada es mejor”, según nos dice el famoso tango argentino “Cambalache”.

A lo largo de estas páginas hablará aquí el santo y no nosotros; lo seguiremos en especial a partir de la monumental obra de su fiel secretario, el P. Juan B. Lemoyne (las famosas “Memorias biográficas” de Don Bosco).

Confiados en la intercesión del santo, entregamos ahora en su cuarta edición, este breve resumen que ha querido ser un arma contundente para dar el buen combate y desposarnos finalmente con aquella “Dama Pureza” que, todavía hoy, sigue enamorando a pesar de sus muchos años.

Para formato digital, ver aquí

Para la nueva edición en papel, pedidos a [email protected] y [email protected] 

3 comentarios

  
Palas Atenea
Es La Anunciación. Yo, si pienso en esto, lo que veo es la Virgen y el Ángel de tantos y tantos cuadros. Tengo una colección de anunciaciones y no hay cosa mejor para llegar a la profundidad de La Bella Virtù. Me parece que en la iconografía cristiana es lo más adecuado.
22/09/17 9:29 PM
  
Maria Angeles
Para los que no tenemos kindle, se puede conseguir en formato .epub?
----------------
Creo que acá está: www.draft2digital.com/book/227060
22/09/17 11:38 PM
  
Maria Angeles
Gracias, ya lo tengo.
24/09/17 7:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.