«Casamos parejas heterosexuales»

Boletín parroquial de la capilla “Santo Cristo de la expulsión de los mercaderes del templo”

“Querida comunidad parroquial: deseo deciros que en nuestro templo estamos dispuestos a bendecir en unión matrimonial, con Misa de Esponsales y bendiciones en latín, a relación retrógrada, heterosexual, anticuada, heteropatriarcal, basada en valores y virtudes tradicionales como la custodia de la pureza hasta el matrimonio y todo eso. Como requisitos indispensables deberán tener, el varón, cromosomas XY y la mujer XX, identificándose ambos tanto psicológica como espiritualmente con el sexo asignado por Dios al nacer, sin re-significación de este concepto.

La ceremonia, cargada de inciensos y cánticos medievales,  estará rodeada de una simbología machista donde la novia se llevará todas las miradas al ataviar, con pudorosa belleza, su hermoso vestido blanco gracias a los cánones provenientes de una sociedad hetero-normativa.

El futuro esposo oprimirá a su mujer trabajando de sol a sol para llevar los ingresos al hogar, de modo tal que toda la actividad de su esposa se centre en la de parir, cuidar y educar a los niños que Dios les envíe en los principios machistas heteropatriarcales de la caballerosidad para los niños como, por ejemplo, permitir primero el paso a las damas, pagarles las invitaciones o decirles lo bien que se ven, demostrando así la admiración y protección debido a su condición de sexo débil, esperando a cambio una sonrisa, un guiño de ojos, o nada.

A las niñas, bajo los mismos principios, deberán educarlas bajo los mismos planteos retrógrados y cavernícolas del “uno con una para siempre”, haciendo especial hincapié en la femineidad, delicadeza y dulzura de una madre cristiana.

Dios los guarde. El párroco".

Que no te la cuenten…

13 comentarios

  
Pedro
Muy bueno Javier!

Añadiria "incluyendo la carta a los romanos donde la mujer es sometida violentamente a una vida de sumision resignada y bla, bla..."
20/08/17 1:34 PM
  
Pedro (el original)
No comparto en absoluto la deposición de este otro Pedro.
20/08/17 1:54 PM
  
DH
El nombre del la capilla se lleva el primer premio.
20/08/17 3:00 PM
  
Francisco de México
Hasta hace unos pocos años, en México se leía la "Epístoloa de Melchor Ocampo" al contraer matrimonio civil. Para mayor referencia, dicho personaje luchó abiertamente contra la Iglesia y masón..... pero seguía la ética natural, prueba irrefutable que es falso que dicen que los católicos "queremos imponer nuestra moral".
(museodelasconstituciones.unam.mx/1917/wp-content/uploads/1859/07/23-julio-1859-Ley-del-matrimonio-civil.pdf)

Fragmento

"Éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo, que no puede
bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano. Que este no existe en la persona sola sino en la dualidad conyugal. Que los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aun más de lo que es cada uno para sí.

Que el hombre, cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa, que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él y cuando por la sociedad se le ha confiado. Que la mujer, cuyas principales dotes sexuales son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura, debe dar y dará al marido, obediencia, agrado, asistencia,
consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo, el uno y el otro se deben y tendrán respeto, deferencia, fidelidad, confianza y ternura, y ambos procurarán que lo que el uno se esperaba del otro al unirse con él, no vaya a desmentirse con la unión."
20/08/17 3:31 PM
  
Juanlu - Sevilla
Sr. "Modo Ironía On"
Espero que esto no sea literal "El futuro esposo oprimirá a su mujer trabajando de sol a sol para llevar los ingresos al hogar, de modo tal que toda la actividad de su esposa se centre en la de parir, cuidar y educar a los niños que Dios les envíe".
Ya que hace referencia a cosas que en España se superaron en los años 70. Es posible que en México sigan, pero en España, hombres y mujeres trabajan cristiana y en igualdad de condiciones desde hace mucho años.
20/08/17 6:06 PM
  
Alejandro
Comentarios como los de Juanlu hacen pensar que no todos entienden la ironía. Padre Javier: ni se gaste...
20/08/17 6:25 PM
  
Haddock.
Preciosa la aportación de Juanlu-Sevilla.

En primer lugar le sitúa a usted en Méjico (nunca México).Argentina es la patria de Messi. Nada más.
En segundo lugar no entiende el humor inteligente.
En tercer lugar cree que en España se "superó" algo importante en los 70. (jaaaaa jaaa, me parto)
En cuarto lugar la elegante "en España, hombres y mujeres trabajan cristiana y en igualdad de condiciones"

P. Javier:
Sólo por permitir ciertos comentarios, está usted desgravando años de purgatorio.
:) :) :)



-----------------
"Sólo por permitir ciertos comentarios, está usted desgravando años de purgatorio".

Eso espero..., eso espero... PJOR
20/08/17 6:43 PM
  
Albert L
Ahora hay unos que proponen casarse consigo mismo. Hacen ceremonia y todo, con vestido blanco en el caso de las mujeres. No es broma
20/08/17 6:52 PM
  
Tulkas
Sobredosis de incienso y cànticos medievales.!!

El día de la Asunción estaba en Misa en un sitio de playa, con mucha gente para ser las 9:00 am.
Al final, un espontáneo entonó la Salve simple y efecto maravilloso: no se movió nadie, cantamos todos y fue un momento visiblemente devoto.

No son cánticos medievales, son completamente ACTUALES.
20/08/17 8:43 PM
  
Luisfer
No se esfuerce Padre, que lo de la ironía algunos no lo pillan ni poniéndolo con letras mayúsculas en rojo.
20/08/17 10:39 PM
  
Rosa María
Corroboro el comentario de DH. El nombre de la capilla genial. La verdad es lo único que me he creído. Después la risa.
Y que haya gente que no comprenda la ironía incluso habiéndolo avisado en la posdata. ¡Qué falta de humor tienen!

Laudetur Iesus Christus.
20/08/17 10:42 PM
  
Francisco de México
Son insospechados los sesgos que pueden tomar la ideología "retrógrada" de que los hombres y las mujeres somos diferentes y que nos complementamos. Un gran éxito de librería lo constituyó esa "arcaica" idea es el libro de "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", también con gran sentido del humor. No se preocupen, el autor es John Gray, norteamericano, ningún mexicano sospechoso de lesa homofobia. Probablemente el libro será quemado por el lobby gay, porque abiertamente afirma.

"El amor entre venusinas y marcianos fue mágico. Se maravillaron estando juntos, haciendo cosas juntos y comunicándose entre sí. Aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias. Pasaron meses aprendiendo uno acerca del otro, explorando y valorando sus diferentes necesidades, preferencias y pautas de comportamiento. Durante años vivieron juntos, enamorados y en armonía."


21/08/17 1:15 AM
  
Eduardo Berrios
Jaja le faltó poner que los novios son vírgenes.
21/08/17 3:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.