No vayan a esta peregrinación. Es peligrosa: "Nuestra Señora de la Cristiandad, 2017"

Hace algunos años vengo oyendo que un grupo de jóvenes recalcitrantes, con algunos mayores que los secundan, el fin de semana largo de Agosto (19-20 y 21), hacen una peregrinación hasta la Basílica de Luján, en Argentina.

Estos herederos de lo más rancio del catolicismo, caminan durante tres días, llegando sedientos, hambrientos y exhaustos hasta el santuario mariano nacional.

En el colmo de los fascismos y dejando de lado el amor por la madre tierra, las ballenas y el ecumenismo, se centran en la arcaica manera de celebrar la Cena del Señor (a la que llaman “El Santo Sacrificio de la Misa”), según la denominada “forma extraordinaria” que –en mala hora- permitió el anterior papa, Benedicto XVI (¡y menos mal que renunció que, si no, nos la imponía a todos!).

Lo más preocupante es que de estos encuentros, que ya reúnen a más de 600 personas por año, terminan surgiendo nuevos “bolsones de autoritarismo” (como los llamaba nuestro hermano mayor Aguinis), noviazgos heterosexuales y, lo peor de todo, futuras vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio.

Los cavernícolas de la fe (ellos dicen “la Fe”, con mayúscula), llevan grupos de “logística” (armado carpas, cocina para un batallón de hambrientos, enfermería etc. -todos términos que evocan un aire militarista) lo que hace que grandes y chicos se sientan partícipes de la “cruzada”.

Además, no hay nada de cumbia, nada de reggaetón, ni de bachata ni heavy metal… ¡Una amargura! La verdad es que no sabemos si regalan algo al llegar a Luján; quizás un Ipad o algo así para estos clasistas de la fe que peregrinan,

“con la idea de contribuir a la restauración del espíritu de la Cristiandad que ha dado a la Iglesia y al mundo tantos santos, héroes y defensores de la Fe. Porque es necesario volver a impregnar a la Argentina de aquellos ideales que le dieron vida y la hicieron grande”.

¡Miren si no es una fórmula digna de tiempos que no querríamos volver a vivir!

Debe haber gato encerrado; debe haber un curro…

Al joven (todos los sabemos), se lo atrae con tolerancia, democracia, sexo y alcohol.

Para máximo de males, este año estaba por acompañarlos el negrito Cardenal Sarah, invitado a la Misa de cierre en la mismísima Basílica de Luján; menos mal que no pudo ser y que mandó sólo una bendición episcopal (no sea cosa que, luego de su paso por Buenos Aires, lo eligieran como Papa en el próximo cónclave.

 

Pues bien; ya están sobre aviso y saben dónde no hay que ir.

Si quieren saber más, entrar aquí

Recuerden. 19, 20 y 21 de Agosto de 2017.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PD1: a los sacerdotes, profesores, etc., o lectores del sitio, les pido que prevengan a los suyos de estas cosas que tanto daño hacen a la juventud, no sea que se vayan conociendo y reproduciendo los cavernícolas en nuestra Patria.

PD2: para los despistados de siempre, modo ironía, ON.

 

E-mail: [email protected]
Sitio Web: https://www.nscristiandad.com 
En Facebook: https://www.facebook.com/nuestrasenoradelacrisitandad.ns

  

]

http://quenotelacuenten.org/ 

Vínculo: http://www.quenotelacuenten.org/2017/04/20/yo-vayan-esta-peregrinacion-es-peligrosa-nuestra-senora-de-la-cristiandad-2017/

45 comentarios

  
drkalel
Estimado. Cambiele el título al post porque estuve a punto de quedarme solo con él y pensé que realmente era "peligrosa"
20/04/17 1:10 PM
  
DH
Pero carajo ¿Dónde están Saint-Just y Robespierre, Yagoda y Beria, cuando uno más los necesita para disciplinar a estos subversivos y finalmente crear el Reino del Amor?
20/04/17 1:11 PM
  
Opinando
¡Grande! ¡Grande! Desde España rezamos y rezaremos para que sea (modo ironía ON) 'un rotundo fracaso'. Gran post padre, entré pensando: 'a ver con que nos sorprenden esta vez' y en cambio me eché unas risas con algo que me llena de esperanza.
20/04/17 1:40 PM
  
Maria
Una lastima el modo de mostrar una peregrinación católica... sera que la ironía no es lo mio.
20/04/17 2:17 PM
  
Francisco de México
Me encanto la ironía del artículo.

El demonio siempre nos enseña que no hay mejor educación que el sexo, las drogas y el alcohol para nuestros jóvenes, pasando por la negación de las verdades católicas: Jesús no resucitó realmente ni era Dios.

20/04/17 2:40 PM
  
Frayescobabcn
Padre, dan ganas de coger un avión e irse allá de Cruzada!
20/04/17 2:47 PM
  
Palas Atenea
Ni ironia On ni nada, el que no sepa ser ironico que no se meta en la gracia y el que no capte la ironia es que es sonso, menso, cortito o como quiera llamarsele. Todo el articulo habla de lo mucho que el Padre Javier recomienda esta peregrinacion. ¡lastima lo lejos que esta ese pago del mio!

20/04/17 2:47 PM
  
Alicia Valle
Drkalel y María: evidentemente la ironía no es para todos... Como decía alguien, la ironía es "la aristocracia del espíritu".
Y, si no la entienden, a mal puerto llegaron en este sitio.
20/04/17 2:47 PM
  
Ricardo de Argentina
Si la conversión es un peligro, entonces estas peregrinaciones son peligrosísimas...
20/04/17 2:58 PM
  
Alejandra
Jajaja, al principio me enoje mucho, porque pienso ir este año ya q tuve la gracia de precenciar la entrada de "La Iglesia De Dios " el año pasado y estuve en la primera misa tridentina de mi vida, q me elevo a un nivel y con santo temor jamas experimentado, ese es el culto q Dios merece !!!
Gracias Padre es una tecnica pedagogica q no falla!
20/04/17 3:19 PM
  
Esteban Maril
La presente publicación es por demás falaz y maliciosa. Recalcitrante y arcaico me parece el Post que difama vilmente a estos Valerosos y Santos Varones de Ntra. Sra. de la Cristiandad. Esta peregrinación se hace con todas las de la Ley. Al que no le guste que no vaya, yo no obligo a nadie, y tampoco me gusta que me obliguen a caer en el falso ecumenismo, libertad religiosa y en suma el modernismo, males estos ya condenados por los Papas Pio IX (Enciclica Mortlium Animos) y San Pio X ( Enciclica Pascendi). Y por las dudas no soy facho, ni Lefevbrista, ni nada de lo que se me preteneda tildar. No confundan al pueblo de Dios!!!
20/04/17 3:20 PM
  
Javier Olivera Ravasi
El comentario de Esteban Maril es un claro ejemplo de lo que hay que evitar...
¡Dios mío! Nunca nos quites el sentido del humor...
Por las dudas, Esteban: el post está escrito con un estilo literario que se llama "ironía" que se define así: "cuando el sentido literal difiere del real, queriendo decir justamente lo contrario que se dice".
Dios lo bendiga
Padre Javier
20/04/17 3:25 PM
  
M.C. B de L
Fuimos el año pasado en familia... una gran bendición haber podido hacerlo con nuestros hijos. Rezamos para poder ir este año. En eso estamos!!
Vengan y lo verán!
20/04/17 3:27 PM
  
Ricardo de Argentina
Esteban, tranquilo muchacho.
Leete el comentario de Alicia Valle y tomate un té de tilo.
Y por favor aceptá un abrazo a la distancia de este hermano tuyo en Cristo que si no participa en la peregrinación, es porque los años le han pasado factura.
20/04/17 3:31 PM
  
Grego
No sé si era exactamente la mejor manera de hacerle publicidad a la peregrinación... pero en fin, lo escrito, escrito está.
¿Ud. peregrinará? Sólo faltaría el p. Federico y el combo estaría completo!
------------
Como puse en el post, obvio que iré. El Padre Federico no creo que pueda estar pues, para esa época, aún estará en la meseta tibetana, si es que aún no se lo echaron los budistas. PJOR
20/04/17 4:26 PM
  
Menka
Buenas iniciativas.
20/04/17 4:38 PM
  
José Luis
Dejad que la humildad, la mansedumbre entre en los corazones, porque el tentador siempre busca por donde meter leña, meter cizaña. ¡Ojo con el malicioso tentador!
20/04/17 5:05 PM
  
Neurodiverso
"el que no capte la ironia es que es sonso, menso, cortito o como quiera llamarsele."

Quien escribió eso exhibe su total ignorancia del hecho de que el espectro autista, a diferencia del síndrome de Down que es un tema de blanco o negro, es precisamente un espectro de grises, que incluye no solamente al autista severo totalmente desconectado del mundo exterior, sino a cuadros intermedios entre ése y la normalidad. Algunos de esos casos se caracterizan, entre otros rasgos, por su dificultad en captar las ironías y dobles sentidos.

Quiero pensar que es innecesario decir que esos cuadros son causados por un cableado neuronal atípico de origen genético y no por decisiones que tomaron las personas que los presentan o por la frialdad con que fueron criados. Pero lo digo, porque la potencialidad para la ignorancia no debe ser subestimada.
20/04/17 6:37 PM
  
Pensador
Padre, la próxima dedíquele un par de post al tema de la ironía, para formar a los lectores que no supieron captar este, y para que puedan aprovechar los futuros....
Creo que también les haría un favor, ya que la ironía no solo se plantea en esta página...me imagino los malos ratos que habrán pasado estas personas en otros ambientes y lugares...

En otro ambito, la peregrinación citada es sumamente riesgosa, da demasiadas certezas espirituales a cualquiera que la realiza, y eso en estos tiempos no es muy bueno.


-------------
Buena idea...; hace aaaaaños que escribí algo pero que debería pulir para poder publicar algún día. Me han dado ganas luego de ver que, al parecer según algunos, la ironía parece estar excomulgada del ámbito católico... Dios lo guarde. PJOR
20/04/17 6:37 PM
  
Feri del Carpio Marek
Cuando leí la PD2 pensé: "Nooo, no puede ser que haya alguien que no se haya dado cuenta del modo irónico". Y paso a los comentarios para darme cuenta de que uno nunca termina de ser sorprendido.
20/04/17 7:04 PM
  
Ricardo de Argentina
"...al parecer, la ironía está excomulgada del ámbito católico... "
---

Creo que le parece bien, Padre. Está excomulgada como también está excomulgado todo lo que confronte eficazmente con el ProgreModernismo.
Porque no hay mejor forma de refutar a los sofistas que la ironía, la bendita ironía.
Y si sabemos aplicarla aparentando usar sus propios falaces argumentos, el efecto es demoledor.
Y si encima lo hacemos con gracia y con caridad, ni le cuento.
Que de todo eso encuentro yo en este (ironía on) libelo de propaganda fascista...(ironía off).

20/04/17 7:18 PM
  
Maria -Ar
Jajajja! Buenísimo Pater!
Iría, pero vivo a 1200 km...son las desventajas de vivir en el interior.
Éxitos!
+
20/04/17 8:02 PM
  
Tulkas
Una lástima que no vaya Sarah.
20/04/17 8:10 PM
  
Jerónimo
Si la ironía estuviera realmente excomulgada no exisitrían sitios como:
-La Caverna, en este mismo sitio.
-Memes Católicos y Catholic Memes (Fb) que es aún mejor.
-Eye of the Tiber
-Rad Trad Ron Swanson (@RadTradRon)
Y tantos otros sitios sumamente graciosos e irónicos.
-------------
Deo gratias que existen!!!
20/04/17 9:11 PM
  
Victoria
Padre Javier,no me dé esos sustos que hasta que no he llegado a Benedicto XI no cogia la ironía. No me haga esto que estoy en baja forma. Muy bueno el artículo y debería de escribirlo objetivamente,que seguro que se ganaba más amigos.
En serio, esas peligrosas expediciones están en muchos puntos de España, haciendo romerías a la Virgen. Y más gente peligrosa bebería haber.Ojalá se propague más esa peligrosidad. Rezo por usted. Un cordial saludo, Vicyoria.
20/04/17 9:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Padre, como todo hay que decirlo, le paso las reservas que me ha manifestado mi hijo acerca del uso de la ironía en este caso en particular:
----
Me alegra que el P. Javier apoye la peregrinación, pero hacerlo con una ironía que no se distingue en casi nada del lenguaje de los enemigos, en un medio masivo donde puede caer cualquiera que escriba en Google el nombre de la peregrinación, no sé, quizás podría resultar contraproducente. Por ejemplo, espero que no vean el artículo los padres de los chicos que vamos a invitar a la peregrinación.
---

Agradezco el texto pero en fin..., es el riesgo de usar este estilo, pero así y todo lo seguiré usando. El estilo es el hombre. Y espero los papás lean el artículo que seguro que invitarán a los amigos de sus hijos sabiendo a dónde van a caer. Dios lo guarde. PJOR
20/04/17 10:09 PM
  
Juan Pablo B.
Me gusta y uso la ironía , pero hay que ser prudente para no faltar a la Caridad .

Esta la ironía fina de Santo Tomás Moro y la ironía que no le gustaba nada al otro Santo Tomás el " Aquinate " .

Para entender y usar bien la ironía , :

De Michel Creuzet ; " Libertad, liberalismo y tolerancia "
------------
La ironía de Santo Tomás es otra cosa; ojo. No confundir estos términos. Es el pecado del que finge ser menos de lo que es. Es una ficción sobre uno mismo. Ver de nuevo la Suma: www.hjg.com.ar/sumat/c/c113.html

O el clásico "Thomas lexicon": www.corpusthomisticum.org/tli.html#ironia:

Kleintuerei, die εἰρωνεία des Aristoteles (Eth. Nic. II. 7, 1108. a. 22), der Gegensatz zu iactantia (Großtuerei): ironia, per quam aliquis de se fingit minora, th. II. II. 113. 1 ob. 1; vgl. ib. 110. 2 c; fictio falsi, quae est in plus, quando scilicet aliquis fingit maiora de se, quam sunt, vocatur iactantia . . . Sed fictio, quae est ad minus, scilicet quando aliquis fingit de se quaedam vilia, vocatur ironia id est irrisio, 2 eth. 9 f; vgl. 4 eth. 10 p; 3 sent. 38. 1. 2 ad 6.

Creuzet siempre es recomendable, claro. Dios lo guarde. PJOR
20/04/17 10:20 PM
  
Palas Atenea
El espectro autista, si fuera el caso, no puede afectar a tantisima gente que no capta la ironia. Yo he tenido familiares nulos para entender segundas intenciones y no eran autistas, simplemente no captaban los chistes, los retruecanos ni el lenguaje poetico. En todo los demas eran normales, incluyendo la sociabilidad. Es un problema de lenguaje independiente del autismo.
20/04/17 10:32 PM
  
M.C. B de L
Maria-Ar... :
Si tu dificultad es la distancia te cuento que se organizan grupos que llegan desde los lugares mas distantes del país
Si tenes ganas de ir te aconsejo que averigues en tu ciudad por que tal vez hay gente que asiste. Nosotros también estamos lejos pero cada año va mas gente desde aquí.
20/04/17 10:32 PM
  
Palas Atenea
Todos los blogueros de Infocatolica que utilizan la ironia, y son varios, reciben un aluvion de comentarios escandalizados. La proporcion de autistas no puede ser tan grande porque, si lo fuera, serian la norma y no la excepcion.
20/04/17 10:43 PM
  
Antonio1
Lo de la Cristiandad no lo entiendo, ¿es una peregrinación religiosa o una peregrinación política e ideológica nostálgica de un sistema político? Porque la Cristiandad es un sistem político obsoleto y que no tiene nada que decir al mundo de hoy. Mejor dicho, lo que tiene que decir es bastante negativo.

Mejor peregrinar en favor del Cristianismo. Digo yo.

-------------
Antonio1: ud. sabe que no tiene vela en este entierro y que no le dejo pasar los comentarios por acumulación de amarillas, pero esta vez es sólo para clarificarle algo; quizás algún día le entren balas. "Cristiandad" no es un sistema político obsoleto (ud. quizás confunde Cristiandad con Edad Media, etc...), es cuando la filosofía del Evangelio gobierna y empapa los estratos de la sociedad. Es lo que León XIII planteaba en la "Immortale Dei" nº 9. "Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados. En aquella época la eficacia propia de la sabiduría cristiana y su virtud divina habían penetrado en las leyes, en las instituciones, en la moral de los pueblos, infiltrándose en todas las clases y relaciones de la sociedad. La religión fundada por Jesucristo se veía colocada firmemente en el grado de honor que le corresponde y florecía en todas partes gracias a la adhesión benévola de los gobernantes y a la tutela legítima de los magistrados. El sacerdocio y el imperio vivían unidos en mutua concordia y amistoso consorcio de voluntades".

Listo. Hasta mi próximo ataque de tolerancia.
PJOR
20/04/17 10:47 PM
  
Roque
Espero que las autoridades tomen medidas e impidan este tipo de actos sectarios, carcas y retrógrados. Son peligrosos realmente. Algunas personas pueden llegar ahí a estrafalarias conclusiones como de que Jesucristo es el Hijo de Dios, o que la Iglesia Católica es la única verdadera, o barbaridades de esas. Saludos a todos y buenas noches.
20/04/17 11:55 PM
  
Antonio1
--------------------
Dialéctica no. En mi blog mando yo. Aproveche a perder el tiempo en otro lugar; au revoir. PJOR
21/04/17 12:33 AM
  
Maria-Ar
MCB de L:
Gracias por su preocupación. Mi Pcia es muuuy particular, somos cuatro los interesados.
Voy a tenerlo en cuenta.
+
21/04/17 1:10 AM
  
Maria-Ar
------------------
Estimada: entiendo y lamento muchísimo lo que me cuenta en su mensaje. Dios nos mantenga firmes en la Fe. Muchos saludos al fraile que nombra y sigamos dando el buen combate. PJOR
21/04/17 1:24 AM
  
Edu Di Mancuso
Querido Padre, retiro todos los insultos que le apliqué luego de leer el título. Mmmh.. Que Dios le bendiga, pues.
21/04/17 2:22 AM
  
Martin
Yo he ido cuatro veces a esta peregrinación, considero que es una gracia poder participar de la misa en la forma extraordinaria. Los chicos que la organizan son muy caritativos y virtuosos. La peregrinación es para fomentar la devoción a la Virgen y mostrar la belleza litúrgica de la Misa Tridentina. Los organizadores no hacen proselitismo lefebvrista ni plantean nada contra el Sumo pontífice, y no tienen una postura dialéctica. Aclaro primero esto, por eso vayan a la peregrinación.
Pero no quiero perder esta oportunidad para criticar los errores que aparecen en estos ambientes de Misa tradicional. Se ve una militancia en favor de la Misa dicha, en detrimento de la Misa novus ordo, como si fuera que esta última no sea el sacrificio incruento de Nuestro Señor. En segundo lugar, uno también escucha una critica excesiva al Papa, olvidándose que a pesar de sus errores es el Vicario de Cristo. También una militancia en favor de una congregación religiosa ( Fraternidad San Pio X), no viendo que todavía esa congregación no esta en comunión plena con la Iglesia, como bien dijo en unos artículos ("los Filolefebvristas") que público hace unos años el Padre Iraburu. Otro punto existe una crítica inusitada al Papa San Juan Pablo II, porque ha querido en su pontificado impulsar el concilio vaticano II . Finalmente, lo que más enferma al cuerpo de Cristo de la actitud de estos cristianos, es la falta de Caridad y la soberbia con sus hermanos. Ellos no buscan atraer al pueblo católico errado a lo que se enseño en todos los concilios, sino criticar e ironizar de manera excesiva, a los que quizás buscan recta pero ingenuamente la verdad de Dios.
21/04/17 4:19 AM
  
c
Excelentísimo, don Javier, ¡ja, ja, ja! Excelentísimo
Y para seguir el mismo “malísimo” camino, si hay argentinos que se encuentran en Francia en junio, sobre todo que no hagan el París-Chartres, ¡ja, ja, ja!
Viva NS de la Cristiandad
https://www.youtube.com/watch?v=FCanpmF9iy8
21/04/17 9:15 AM
  
Miguel García Cinto
Padre Javier: Paz y Bien.
He querido imitarle enviándole un comentario con cierta ironía (sana ironía), corrígeme si me he equivocado, tengo sentido del humor, pero es posible que no haya​ acertado en el género literario sobre la sana alegría.
Sería un placer asistir a esa peregrinación mariana, pero soy viejo y resido desde cuasi las antípodas desde España.
Que Dios le bendiga.
21/04/17 11:18 AM
  
Néstor
A mí lo de los noviazgos heterosexuales me dejó realmente escandalizado !! :)

Saludos cordiales.

21/04/17 2:35 PM
  
jose 2 católico español
Ché vos Padre:
Como sos los porteños! (en especial los mezclados con gallego).
Gracias por su excelente artículo.
Me emociona recordar mi primera romería al leer su artículo.
Felices Pascuas.
21/04/17 4:02 PM
  
Maria-Ar
Gracias Pater!
+
21/04/17 11:08 PM
  
Maria-Ar
Serán dados!
+
21/04/17 11:36 PM
  
Vita
Considero que el no entender una ironía (que además está escrita y se pierde el tono) no es motivo, ni mucho menos justificación para que muchos de ustedes traten a otros de sonsos, estúpidos o amargados; tengan en cuenta que esos "sonsos" para ustedes, defienden la manifestación de Fe. En mi opinión, no considero esta forma la mejor para convocar a una procesión por un medio global; aún así espero que salga bien y sea para gloria de Dios. Saludos.
22/04/17 9:56 PM
  
Esteban Maril
Atento a la observación recibida hacia mi persona de parte Sacerdote Javier -autor de la presente-, y amen que respeto su investidura. Creo que Ud. Padre al corregírme paso por alto la caridad Evangelica que cita Mt.18. 15-20, no haciendolo en privado, sino por el contrario delante de todo el resto presentándome como mal ejemplo. En defecto de ello y frente a lo que Ud. me expone, le hago saber que Tengo la gracia de contar con sentido del humor frente a las realidades pastorales que me tocan servir en la Dioc. de Lomas de Zamora (Servicio Sacerdotal de Urgencia y Pastoral Penitenciaria). En segundo termino y con todas las letras, entiendo el sentido literario de ironía, como también entiendo desde mis estudios en materia de opinión publica, que un gran porcentaje lee principalmente los encabezados, siendo que de ello se desprende que es poco prudente que aplique este genero a esta Peregrinación Tan Cara a los sentimientos de aquellos que abrazamos la Tradición. Confiando mas allá de todo en que su bendición me llega igual. Tiene Ud. mi oración, comprensión y oración.
12/08/17 9:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.