Haciéndonos cargo de un antiguo sitio web

Y… uno quisiera quedarse tranquilo… ¡Pero es que no lo dejan! El “hagan lío…, hagan lío…” parece que nos pegó fuerte…

¡Pues ahí vamos entonces….!

Hace tiempo que nos vienen proponiendo hacernos cargo de un antiguo sitio web dedicado a la apologética católica. Se trata de una de las primeras páginas dedicadas a este tópico olvidadísimo hoy en la misma Iglesia (seguramente alguna vez se la hayan encontrado alguna vez “googleando” por ahí).

Pues bien; luego del trabajo generoso y desinteresado de algunos amigos, salió nomás y, desde ahora, la vieja página “Conoceréis de verdad” estará alojada aquí, sujeta a leves y paulatinas modificaciones.

Porque sólo la verdad hace libres.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

9 comentarios

  
Luis Fernando
Fue la segunda gran web de apologética católica en lengua española tras apologetica.org, dirigida en su día por el P. Juan Carlos Sack, IVE.

Me alegro de que sobreviva y pase a tan buenas manos.
16/03/17 5:08 AM
  
Padre Federico
¡¡¡Guerra, guerra, guerra!!!

Felicitaciones por el nuevo combativo Apostolado.

No se olvide de pegarle al Budismo. Puedo ayudarlo.

En el Señor de las Batallas,

Cristo impera

Padre Federico
16/03/17 5:29 AM
  
Opinando
¡Anda! Es una de las páginas que de vez en cuando visito -y leo, y me intereso, y me ayuda con la fe...-. Es que me enciendo un poco cuando oigo a ciertos católicos cuando dicen que no entienden o que algo no se lo han explicado... ¿a que cuando dudan de que coche comprarse visitan mil sitios web y cien concesionarios, y hablan con decenas de personas? ¿Por qué con la fe no se mueven igual? Parece que tienen que ver la luz y entenderlo todo con 30 minutitos de misa a la semana, es inconcebible la blandura e infantilismo de muchos.

Gran página de apologética, yo la tengo en favoritos (como una Biblia católica, el catecismo, el compendio, el acceso a documentos del magisterio de la Iglesia, etc). Algunos siguen esperando a que alguien les explique todo y además, entenderlo perfectamente y a la primera, pero sencillito y masticadito, en un par de SMS, no más que se cansan.
16/03/17 12:22 PM
  
Ricardo de Argentina
Felicitaciones Padre por asumir tan importante desafío.
Que Dios lo asista y lo guíe.
Cuente con mis pobres oraciones.
16/03/17 2:07 PM
  
Rexjhs
Acabo de entrar y ya he visto algunas magníficas. Bendiciones padre. Y muchas gracias.

María le acompañe. Dios le bendiga.
16/03/17 2:12 PM
  
Adriana
Bendiciones Padre, Dios le asista y la Virgen Santísima sea su fuerte. Saludo cordial
16/03/17 4:51 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Gracias, gente. Muchas gracias. Dios los guarde. PJOR
16/03/17 4:52 PM
  
claudio
Estimado, la verdad hace libres siempre que la conozcas, la aceptes tal cual es objetivamente y la apliques. El hecho de recrear una página de apologética, es reconocer que por alguna razón y.o persona tanto el conocimiento de la fe como la defensa ante los errores necesitan una vigencia que no tenían.
Tomo tus palabras " tópico olvidadísimo hoy en la misma Iglesia". Son una exacta descripción de la realidad. Tanto va el cántaro a la fuente que alguna vez se rompe. Aquí se ha roto la necesaria conexidad entre Fe y Teología Dogmática y Sacramental. Si no se conoce la verdad como es o se conoce mal, lo que se trasmite o enseña no es la verdad sino una apariencia de verdad, que no deja de ser una creación humana. Aplicando un artículo tuyo anterior la síntesis se podría plantear así El Estado Soy Yo, La Iglesia Soy YO un humano y en consecuencia La Verdad Soy YO. Y que Apolo......se quede en su casa.
16/03/17 6:32 PM
  
MILLAN
Que bueno, era de las paginas que mas leia, porque tenia textos desde los padres de la Iglesia hasta Benedicto XVI , muy buena apologetica sobre todos los temas actuales,que Dios le de Padre los dones del Espiritu para que puedan surgir nuevos apologetas por las pampas...PAZ.
17/03/17 12:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.