Dra. Anca María Cernea en Argentina

Estimados amigos del blog: el año pasado, con motivo del famoso “Sínodo de las familias” convocado en Roma, hubo una mujer que dio que hablar al decir cuatro o cinco verdades con la parresía que manda el Evangelio.

Estoy hablando de la Dra. rumana Anca María Cernea.

Para quienes no hayan tenido el placer de conocerla, dejo más abajo su memorable discurso.

cernea

Mientras tanto, para quienes estén en Argentina y, más precisamente en BUENOS AIRES o PARANÁ, los invito a participar y a difundir el ciclo de conferencias que dictará en diversos lugares (ver afiche) entre el 9 y el 17 de noviembre próximo.

POST POST: EN PARANÁ, SERÁ en el Club Malvinas Argentinas - Avenida Ramirez (sur) 5526 11 de Noviembre - 20hs

No tiene costo

Para los cultores del feminismo radical, acá va una que propongo como “Madre de la Iglesia” moderna.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Discurso de Anca Maria Cernea durante el Sínodo de los Obispos. Roma, 2015

Fuente: InfoCatólica

Su Santidad, Padres Sinodiales, Hermanos y Hermanas,

Represento a la Asociación de Doctores Católicos de Bucarest. Soy de la Iglesia Greco-Católica Rumana.

Mi padre fue un líder político Cristiano, que fue encarcelado durante 17 años por los comunistas. Mis padres estaban prometidos, pero su boda tuvo lugar 17 años después. Mi madre esperó a mi padre todos esos años, aunque ella ni siquiera sabía si él seguía vivo. Ellos han sido heroicamente fieles a Dios y a su compromiso. Su ejemplo muestra que la gracia de Dios puede superar terribles circunstancias sociales y pobreza material. 

Nosotros, como doctores Católicos, defendiendo la vida y la familia, podemos ver que esto, antes de nada, es una batalla espiritual. La pobreza material y el consumismo no es la causa primordial de la crisis de la familia. La causa primordial de la revolución sexual y cultural es ideológica.

Nuestra Señora de Fátima dijo que los errores de Rusia se extenderían por todo el mundo. Primero se hizo de manera violenta, Marxismo clásico, matando a decenas de millones.

Ahora, se está haciendo mayoritariamente a través del Marxismo cultural. Hay una continuidad desde la revolución sexual de Lenin, a través de Gramsci y la escuela de Frankfurt, hasta los hoy en día derechos de los homosexuales e ideología de género.

El Marxismo clásico pretendía rediseñar la sociedad, a través de la apropiación violenta de la propiedad. Ahora la revolución es más profunda; pretende redefinir la familia, la identidad sexual y la naturaleza humana.

Esta ideología se llama a sí misma progresista. Pero no es otra cosa que la antigua oferta de la serpiente, que el hombre tome el control, reemplazar a Dios, para resolver la salvación aquí, en este mundo. Es un error de naturaleza religiosa, es Gnosticismo.

Es tarea de los pastores reconocerlo y advertir al rebaño de este peligro. «Buscad primero el Reino de Dios, y Su justicia, y todo lo demás se te dará por añadidura». La misión de la Iglesia es salvar almas. El Mal, en este mundo, viene del pecado. No por la disparidad de renta o el «cambio climático».

La solución es: Evangelización. Conversión. No un aumento del control de los gobiernos. No un gobierno mundial. Actualmente estos es lo que los principales agentes imponen, el Marxismo cultural a nuestras naciones, bajo la forma de control de población, salud reproductiva, derechos de los homosexuales, educación de género y otros.

Lo que actualmente necesita el mundo no es la limitación de la libertad, sino la verdadera libertad, liberación del pecado. Salvación.

Nuestra Iglesia fue suprimida por la ocupación Soviética. Ninguno de nuestros 12 obispos traicionó su comunión con el Santo Padre. Nuestra Iglesia sobrevivió gracias a la determinación de nuestros obispos y su ejemplo resistiendo a la prisión y el terror. 

Nuestros obispos pidieron a la comunidad no seguir el mundo. No cooperar con los comunistas. Ahora necesitamos que Roma diga al mundo: «Arrepiéntete de tus pecados y vuelve a Dios, porque el Reino de los Cielos está cerca.»

No sólo nosotros, los laicos católicos, además muchos Cristianos Ortodoxos están rezando con inquietud por este Sínodo. Porque, como dicen, si la Iglesia Católica cede al espíritu del mundo, va a ser muy difícil para los otros Cristianos resistir.

Traducido por Josep Maria Fontdecaba Climent, del equipo de traductores de InfoCatólica

Dra. Anca María Cernea

12 comentarios

  
Miguel Antonio Barriola
Valiente testimonio, no desde bibliotecas o mera erudición, sino dimanando de la misma vida, sacrificada y perseguida, a causa de una profunda adhesión a Cristo y su Evangelio, por más que la contracorriente haya sido tan poderosa, como lo comprueba la historia más reciente.
¿Cómo, entonces, tratar cohonestar pretendidas "situaciones imposibles de armonizar con el Evangelio", cuando "te basta mi gracia" (II Cor 12, 9)?
Quiera Dios que ni maestros en la Iglesia, ni comunidades cristianas aflojen ante las insinuaciones mundanas, que nos acosan por todas partes.
Que tales ejemplos de disposición al martirio, no son vestigios arqueológicos de siglos superados, sino que están a la vista de todo el que honestamente los quiera ponderar.
31/10/16 12:47 PM
  
Curro Estévez
Esta sí es una mujer valiente que expresa lo que debieran decir todos nuestros pastores.
31/10/16 3:09 PM
  
Ricardo de Argentina
"Porque, como dicen, si la Iglesia Católica cede al espíritu del mundo, va a ser muy difícil para los otros Cristianos resistir."
---

Y dicen bien.
31/10/16 4:51 PM
  
juan
cuando puedan confirmen fecha lugar y horario en parana

--------------
Debe escribir a la dirección que está en el afiche para saber con más certeza. PJOR
31/10/16 5:49 PM
  
David
Padre, estas conferencias son de tal interés que haría mucho bien si pudieran ser grabadas y traídas al blog.
----------
David: yo, por diversas actividades, es probable que no pueda asistir, pero escribiré a quienes la organizan para ver si pueden filmarlas o grabarlas. Dios lo guarde. PJOR
31/10/16 9:44 PM
  
Tomás
No olvide preguntarle a la Dra. Cernea por Putin y la "misión salvífica" de Rusia. No le defraudará.

---------------
Ya dije que no podré asistir. La verdad es que no sé qué opinará de Putin. PJOR
31/10/16 10:20 PM
  
Mª Virginia
La Dra. Cernea es contraria a Putin, sosteniendo que sigue una estrategia cultural, pero que lleva agua al molino del comunismo.
01/11/16 4:58 AM
  
David
Muchas gracias.
01/11/16 5:22 PM
  
Miguel
Yo opino que putin es el defensor de los valores cristianos. Putin respeta la religión ortodoxa y es unico defensor de los cristianos en siria como bien lo dice la hermana guadalupe rodrigo. Apoyo a la dra. Cernea en todo. Pero que no se equivoque con putin. La Rusia de putin ya no es marxista. Lamentablemente quiza la dra. Cernea odia al marxismo que persiguió a sus padres igual que casanceu. Que deje de lado viejos odios. Rusia ya no es marxista es cristiana y se esta conviertiendo como dijo la virgen de fatima. Y ademas el padre Sáenz dice que putin es como un nuevo principe cristiano. "La religion es el socio natural del estado " vladimir putin
10/11/16 3:46 AM
  
Eli
No puedo creer que haya gente que siga con el cuento del Marxismo para asustar a los débiles mentales.

Hay que informar a esta señora que el Marxismo fracasó hace mucho años y que no tiene que temer a Putin que es solamente un sanguinario sátrapa que va a lo suyo, a hacerse rico y poderoso usando, si es necesario, a los creyentes Ortodoxos .
06/01/17 6:50 PM
  
Teresita Neira
Buenas tardes quisiera saber como puedo contactar a la Dra. Ana María Cernea. Cualquier comentario por favor me pueden escribir a mi dirección de correo electrónico.

Muchas gracias,
--------------
Va rta. por correo privado. PJOR
08/01/17 11:17 PM
  
Martinna
Fracasaría aparentemente el marxismo económico, pero no el cultural, ideológico, político, que se sigue expandiendo para controlar lo que les interesa, mientras nadie está a la defensiva porque ni se dan cuenta de su influencia en todo lo que toca disfrazado de progresismo.
Que Dios nos ampare y nos mantenga lúcidos para evitar los engaños del comunismo impulsado por grupos poderosos y millonarios. Estad alertas los cristianos.
26/02/17 9:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.