Video: La leyenda negra hispanoamericana. Parte 1

3 comentarios

  
Luis López
Recomiendo simplemente comparar las patochadas que acerca de la conquista de México dice en su "Brevísima relación..." con los relatos directos de testigos presenciales como Bernal Díaz o el propio Cortés para darse cuenta de que ese hombre no sólo estaba paranoico -como dice Pidal- sino que en el fondo era un ególatra -hablaba de él mismo como Las Casas o Cassaus"- y un profundo envidioso de la grandeza de aquellos increíbles españoles, que con sus aciertos y errores, llevaron la civilización europea y la fe de Cristo a aquellas sociedades paganas.

Y en efecto, todo su vida fue una suerte de viajes de las Indias a España y viceversa, para quejarse de lo divino y lo humano, sin preocuparse lo más mínimo de aprender la lengua de los indígenas ni evangelizar a su grey.

Y a este sujeto dicen que se le quiere beatificar. Dios no permita semejante disparate.
18/09/16 1:40 PM
  
fraterlupus
P. Jaiver: Un pequeño detalle en relación con el grabado que tiene detrás en la exposición que realiza.
Los barcos que se reflejan parecen ser la nao Santa María (la de mayor tamaño) y las carabelas Pinta y Niña.
Si esto es asi, la bandera que acompaña no puede ser la que aparece en el grabado, ya que esta bandera, y que es la actual bandera de España, es del año 1.785, del reinado de Carlos III.
Supongo que llevarían como bandera, el pendón herálidico de los Reyes Católicos o bien el de Castilla. Al menos, así se suelen representar.
Saludos.

-------------
Je! Yo no hice la edición del vídeo. De hecho, detrás no había nada...; se ve que quien lo confeccionó buscó alguna imagen y la colocó. Gracias por el dato de todos modos. PJOR
19/09/16 12:38 AM
  
Elden
Like, me suscribo y comparto.
26/09/16 5:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.