A Putin no se la cuentan (2)

Hace algunos meses publicamos aquí un video de Putin subtitulado gentilmente por un amigo. Hemos recibido críticas y palmadas; lo publicaríamos de nuevo. 

Valga lo que decíamos entonces en la introducción para el presente, donde ponemos a disposición el audio de la reciente conferencia del Padre Alfredo Sáenz, SJ, dictada días atrás (7/5/2015) en el Colegio de Abogados  de la Cuidad de Buenos Aires.

Conferencia parte 1 (faltan unos pocos minutos iniciales) o aquí

Conferencia parte 2 o aquí

Prost y…

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi

 

Vínculo: http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1411300851-a-putin-no-se-la-cuentan

21 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Cuando uno está encerrado en el corral liberal y sin posibilidades de escape, lo único que le queda (y que le dejan) es elegir un amo de izquierdas o uno de derechas.
Y si queremos pasarla bien y sin tensiones ni cuestionamientos, tenemos la posibilidad de creer que "vivimos en Libertad y en Democracia". Santo remedio: el "pueblo" gobierna, ¿qué más se puede pedir?

Putin, el molesto e incómodo Putin, nos viene a decir (curiosamente, sin decirlo) que hay vida más allá del Liberalismo. Hay escape. Ellos escaparon de su versión más ominosa, la del Comunismo. Entonces, está demostrado que hay escape.

Nos viene a decir que en pleno Siglo XXI se puede creer en Dios. Que se puede amar a la Patria. Que se puede apostar por la vida y la familia. Y en consecuencia, que se DEBE enfrentar al Poder del Dinero.

No sé si triunfará. En estos momentos Rusia está afrontando una acción coordinada que busca destruirla económica, política y militarmente. Dios decidirá. Pero gane o pierda poco importa para el caso, ya que al hacer lo que se debe hacer, Putin es el ejemplo a seguir.
16/05/15 6:32 AM
  
Beatriz
Yo creo que si triunfará de la mano de los países hispanoamericanos que aun conservan la fe cristiana y que cuentan con grandes recursos naturales y que les importa un bledo Obama y sus sanciones. Rusia va a hacer con esos países lo que EEUU nunca hizo: transferir tecnología a cambio de recursos. Todos nos beneficiamos.
16/05/15 4:16 PM
  
Antonio
Rusia va a hacer con esos países lo que EEUU nunca hizo: transferir tecnología a cambio de recursos. Todos nos beneficiamos.

Es así!!!!!excelente la descripción del Padre.Claro que le importa un bledo, Obama y sus secuaces, la seguridad de Rusia, son sus fuerzas armadas :Putin., Se esta armando hasta los dientes, con misiles que pasan el escudo de Occidente,cuando se enterén estos, que han perdido el CORAJE!!!, A.Solzhenitsin,El Suicidio de Occidente, la Guerra de Viernan, sin valores espirituales que lo sostengan!!se van a meter debajo de la Cama.Se está armando hasta los dientes!!!la Guerra es Cultural, pero(Grandes ajedrecistas, has salido de alli,) prevee las jugadas de occidente .
Es muy importante que la Iglesia Católica, se darán cuenta, se reforme, salga del letargo, del estado apostata, en el que esta inmersa.
Lo mismo digo de las grandes religiones, mundiales, cuanto más
ortodoxas mejor.
La presencia de Señor, en la Eucaristia!!!!!, pan vivo que une el cielo con la tierra,DIOS,ORAR, como se hace en el Carmelo por el Mundo, y por Nuestra Patria, tener de libro de cabecera el Martin Fierro, José Hernandez se paso, el que ama a su patria ama a sus compatriotas,
y para un creyente debe ser así!!!!!hay Argentinos muy capaces!!!!!!
Lo debén saber los jóvenes, los encontre en el ambito cientifico!!!
Nivelar para arriba, jóvenes de mi patria, exigir la excelencia,en las escuelas, en la universidad, y dejar de ser descerebrado, como estaba yo.Pensar!!!!!!!!
16/05/15 11:07 PM
  
Rexjhs
En Garabandal la Virgen dijo que habría pronto una invasión del comunismo en toda Europa. San Maximiliano Kolbe, San Juan Bosco o Sor Elena Aiello pofetizaron una invasión rusa de Europa. Yo creo que esto se ve en Ezequiel 38: Gog y Magog y todos los demás países que allí se citan son Rusia, China y los países musulmanes de la primavera árabe, incluyendo la Turquía de Erdogan. Pero dudo mucho que Putin sea al paladín, al campeón de la cristiandad. No, si reflexionan, se darán cuenta que el mantenimiento del orden con puño de hierro es propio del comunismo, que el comunismo odia la homosexualidad, la prostitución, o los desórdenes morales, etc. Creo que Putin es cryptocomunista. Creo que la caída del muro de Berlín fue una autodemolición del comunismo ruso por orden de la alta masonería judía luciferina, que controla tanto el liberalismo ateo protestante norteamericano como el comunismo (que es también de matriz judía talmúdica). La teoría hegeliana se lleva aplicando 300 años: dos títeres a nivel mundial (liberal y comunista),que mantienen un ficticio enfrentamiento. Ambos son furibundamente anticristianos. Y entonces, ¿por qué Putin protege a la Iglesia ortodoxa y habla tanto de Cristo? Pues porque la Iglesia ortodoxa es comunista y nacionalista, al igual que el politburó ruso de Putin. Nada bueno ni santo puede salir de una Iglesia cismática como la rusa o como la ortodoxa. Por lo pronto, admiten las segundas nupcias. Creo que Putin usa la religión para dominar el país, y lo hace de una manera abiertamente anticristiana. Recuerden tb que Rusia fue uno de los promotores del sionismo en 1948, y saludó con alegría la constitución del Estado de Israel. Lo que busca el sionismo mundial es crear una guerra tremenda entre Rusia vs. USA y UE, para traer la solución pacífica como solución, que la dará el Anticristo. El Anticristo será liberal, de la ONU, pero encabezará la fusión entre el liberalismo y comunismo, ambas materialistas y ateas.
17/05/15 12:55 AM
  
Rexjhs
Traigo también a colación una profecía muy interesante de Santa Hildegarda de Birgen: la invasión europea la hará un pueblo de rostro pálido (Rusia, a mi juicio), pueblo que tiene una máscara de santidad y que se ganará a muchos pueblos con la justificación de que tienen que guerrear contra Europa para evitar que los vicios traídos por la masonería europea (embriaguez y lujuria), para defender a los católicos europeos. Será un engaño. La misma Ana Katalina Emmerich vio una revolución comunista en Italia y, a la vez, la invasión de los soldados rusos a Europa, y advertía de que los soldados rusos no traían la salvación, sino hambre, violencia tremebunda contra la población y alianza con el comunismo nacional de cada país. Ahí está el gran engaño. Putin y Rusia tienen una gran máscara de cristianos, pero no lo son. Siguen siendo comunistas, y destruirán Roma y el Papado, hasta el punto de que el Papa tendrá que esconderse y no podrá estar abiertamente en Roma. No olviden que lo he avisado.

...........
Disculpe: ¿ud. escuchó la conferencia del Padre Sáenz antes de comentar?
17/05/15 1:00 AM
  
antonioi
Si se nota, la conferencia del Padre Alfredo Saénz, escuchen, no prejusguen, escuchen.................
17/05/15 1:37 AM
  
Ricardo de Argentina
Padre, un detalle: el P. Sáenz fecha el discurso de Putin el 19-9-12, pero en el video que usted ha puesto en su artículo del 30-11-14 se dice que la fecha es exactamente un año después, el 19-9-13.

Rexjhs, ¿de veras crees que un comunista, por más encubierto que sea, puede ser el autor del discurso que dio Putin del 19-9-2013?
17/05/15 2:40 AM
  
Rexjhs
D. Javier, anoche escuché la primera parte y un poco de la segunda. Hasta ese momento todo fue un panegírico de Putin. Decir que sigo desde hace años al Padre D. Alfredo Sáenz, que considero un excelente conferencista, muy instruido y versado en el tema del fin de los tiempos y del Nuevo Orden Mundial. Pero, hasta donde escuché, no oí ninguna crítica a Putin. La escucharé hoy entera, de todas formas, como Ud. me dice.
Estimado Ricardo. Es cierto que el discurso de Putin es excelente. Yo lo suscribo de p a pa (salvo la parte de que los valores no sólo son del cristianismo sino del resto de las religiones). Por eso me escama un poco: no sé si es un hipócrita que usa la religión cristiana como una máscara para dominar a la sociedad o si realmente es cristiano. No lo sé. Pero llamo la atención sobre la Profecía de Santa Hildegarda de Bingen que habla de un pueblo "con máscara de santidad".

17/05/15 4:17 PM
  
Maga
Rexjhs, lo siento, pero no creo que Putin sea criptocomunista. Ni muchísimo menos. Esa es una de las leyendas urbanas difundidas interesadamente para que aquí muchos conservadores cojan miedo a Putin .
17/05/15 11:25 PM
  
Gutierre
Ricardo, el discurso de Putin en Valdai es del 19-09-2013:
en.kremlin.ru/events/president/news/19243

El vídeo que puso el P. Javier está elaborado por una página sionazi que corta y pega sólo las frases que le interesan (o sea, manipula) para dar una idea muy distinta de lo que en verdad dice Putin. Por ejemplo, calla astutamente la parte en que Putin hace una defensa de multiculturalismo y dice que el islam es parte integral de la identidad rusa, con lo que debe tener iguales derechos que el cristianismo.

A Putin seguro que "no se la cuentan". Pero a vosotros "os la están contando" como quieren propagandistas con intereses muy turbios. Tenéis una idea equivocada de lo que es la Rusia de Putin. No es que Putin sea criptocomunista (de hecho en Rusia está vigente un capitalismo rapaz); es que el comunismo ruso era criptozarista y el KGB era la continuación de la Ojrana, como lo es el FSB de ambas.

--------------
PJ: antes de subir el video en el otro post, lo hice analizar por cuatro personas que viven actualmente en Rusia y son además, hispanohablantes. Lo que dice está bien traducido. Si luego dice sandeces, no lo sé; pero lo dicho, dicho está. Además, si ud. oye la conferencia del padre Sáenz (no sé si la ha oído pues no dice nada en su comentario), allí él se encarga de analizar más de un discurso y más de un hecho de Putin. Las razones por las que las hace que las juzgue Dios, pero que dice cosas que nadie y hace cosas que nadie, no se discute.
18/05/15 1:25 AM
  
Carlos
El segundo link para bajara la 2da parte de la conferencia pide un código para desencriptar. ¿Cual es?

-------
ahí creo que lo corregí. fíjese
18/05/15 4:55 AM
  
Ricardo de Argentina
Carlos, tienes razón en eso que llamas pintorescamente "criptozarismo" y atribuyes a los rusos durante el comunismo. Yo más bien lo llamo un acendrado amor a la patria, representado en ese ícono tan particular, tan ruso, tan único que es la Madre Patria que ellos veneran.
Dicen que a Hitler no lo venció en Rusia el comunismo sino el patriotismo ruso. Y es verdad. Por eso Putin se refiere a esa defensa como a la gran Guerra Patria. Que ha de haberles evocado seguramente esa otra victoria obtenida un siglo y medio antes frente a otro europeo "dueño del mundo", Napoleón.

No tienes razón en cambio al sugerir que Putin considera al islamismo como parte del alma rusa. Eso es un disparate que no se sostiene.
18/05/15 4:47 PM
  
Ricardo de Argentina
Seguramente Carlos y Gutierre se han dado cuenta, pero por las dudas aclaro: el destinatario de mi anterior comentario era Gutierre.
Perdón por el lapsus.
18/05/15 6:20 PM
  
Gutierre
Ricardo, haz el favor de leer el discurso recogido por la página oficial del Kremlin que enlacé:

Over the past centuries in Russia, which some have tried to label as the ”prison of nations“, not even the smallest ethnic group has disappeared. And they have retained not only their internal autonomy and cultural identity, but also their historical space. You know, I was interested to learn (I did not even know this) that in Soviet times [authorities] paid such careful attention to this that virtually every small ethnic group had its own print publication, support for its language, and for its national literature. We should bring back and take on board much of what has been done in this respect.

Along with this the different cultures in Russia have the unique experience of mutual influence, mutual enrichment and mutual respect. This multiculturalism and multi-ethnicity lives in our historical consciousness, in our spirit and in our historical makeup. Our state was built in the course of a millennium on this organic model.

[...]

Christianity, Islam, Buddhism, Judaism and other religions are an integral part of Russia’s identity, its historical heritage and the present-day lives of its citizens. The main task of the state, as enshrined in the Constitution, is to ensure equal rights for members of traditional religions and atheists, and the right to freedom of conscience for all citizens.
18/05/15 10:44 PM
  
Gutierre
P. Javier: no dije que estuviese mal traducido. Dije que los autores del vídeo habían entresacado frases y las habían aislado de su contexto para dar una imagen sesgada que favorece a sus propios intereses (táctica de manipulación muy vieja). Por ejemplo, de la parte del vídeo en que Putin habla del multiculturalismo, han omitido maquiavélicamente los párrafos que pegué en el anterior mensaje a Ricardo, que son necesarios para entender que Putin en realidad no está criticando el multiculturalismo sino que lo reivindica para Rusia.

No he tenido tiempo de escuchar la conferencia del P. Alfredo Sáenz y generalmente no me es posible conectar los altavoces. No sé a qué discursos de Putin se referirá el P. Alfredo Saénz, pero sí le comento que vienen circulando toda clase de bulos y discursos falsos que se atribuyen a Putin. Por ejemplo, uno de los más conocidos es éste:

"En Rusia vivid como rusos. Cualquier minoría que quiera vivir en Rusia debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes, que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado. Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni trataremos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen "discriminación", no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Los musulmanes están venciendo en América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc., pero no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la incultura y las formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando nuestro parlamento piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.
(FALSO discurso atribuido a Putin con diferentes fechas). Explicación detallada aquí:
snopes.com/politics/soapbox/putinduma.asp

Ese supuesto discurso -que en realidad proviene de un chiflado yanqui- lo ha pegado hoy mismo un participante de Infocatólica en otro tema y se va repitiendo periódicamente con variaciones. Sin embargo, PUTIN JAMÁS DIJO ESE DISCURSO y además es de pura lógica que, aun en el improbable caso de que Putin pensase algo parecido, como Jefe de Estado no puede en ningún caso expresarse en esos términos de una religión que profesan el 15% de rusos. Apliquen la lógica y sean más escépticos con todas las propagandas que circulan por Internet, que es el paraíso de los intoxicadores. Acudan siempre a la fuente -en este caso, la web oficial del Kremlin- y no se fíen de intermediarios interesados.
19/05/15 1:57 AM
  
Ricardo de Argentina
Gutierre, sí y no.
Sí a lo que dices sobre los discursos, el verdadero y el falso. Es de cajón que un político como Putin no puede expresarse en el modo del segundo discurso.

No a tus suposiciones acerca de que quienes nos hemos formado una determinada opinión acerca de Putin, que dista muy mucho de ser la tuya, seamos unos ingenuos manipulados. A los que tú nos haces el favor de espabilarnos mostrándonos la web oficial del Kremlin, la cual serviría para sacarnos la venda de los ojos.
Porque no hay tal venda, mi estimado. Los indicios acerca de las intenciones de Putin y de la dirigencia que controla los destinos de Rusia, son muy numerosos. No se agotan en los tópicos insoslayables de un discurso político estándar. Antes bien, hay que hacer hincapie en las declaraciones que muestran la singularidad de Putin y su movimiento. EN ESAS COSAS QUE JAMÁS ANTES SE HAN DICHO EN RUSIA. Y que no se dicen en países ex-cristianos desde hace décadas.
Ese creo que es el criterio del análisis de los PP. Javier y Sáenz, y me parece muy acertado.

En lo personal le atribuyo al p.Alfredo Sáenz una autoridad relevante en el tema que nos ocupa, ya que se ha interesado muy vivamente por el pueblo ruso y por sus creencias, ha escrito libros sobre sus tradiciones, y ha viajado a Rusia -y no por turismo- al menos en una ocasión, que yo recuerde.
19/05/15 3:18 AM
  
Silvia Inés
Padre, no la puedo escuchar, se corta. La pueden publicar en Página Católica por favor?
.............
PJ: Se la envío por correo privado.
21/05/15 10:33 PM
  
Gabriel B.
Ojo con Putin! Mientras alaba valores cristianos, también alaba a Iosif Stalin, y en general al comunismo y su "legado". A él le interesa una Rusia poderosa y unida... quizá en torno suyo, por eso sus guiños a los distintos sectores rusos.
Hace poco se divulgó un artículo sobre un acuerdo entre Rusia y China para permitir la ordenación de sacerdotes ortodoxos en China, algo insólito dentro de la realidad de persecución religiosa en el país asiático. Pero este acuerdo hay que entenderlo en el contexto de profundizar lazos en la relación China-Rusia, que implicaría dar un trato preferente a los inmigrantes rusos en China, muchos de ellos devotos de la fe Ortodoxa.
Para nosotros los latinoamericanos, Putin es una figura interesante porque nos permitiría zafarnos de la influencia cultural de EE.UU. y Europa Occidental, que se muestran cada vez más decadentes. Y el líder ruso mete el dedo en la llaga en esta decadencia occidental con un discurso que suena atractivo a cristianos fieles a su fe, pero también a comunistas nostálgicos.
22/05/15 1:46 PM
  
Gabriel B.
Un ejemplo de esta postura "Rusocéntrica" de Putin que lo hace caer en contradicciones es la reciente crítica que hizo al arresto en Suiza de parte de la plana mayor de la FIFA. Obviando que el ente rector del fútbol tiene características muy turbias, Putin ve en este arresto una amenaza a la copa del mundo Rusia 2018.
28/05/15 4:09 PM
  
Ana María
Padre Javier, le mando estos tres videos de un periodista argentino de ascendencia rusa: Nicolás Kasanzew. Me gustaría conocer su opinión.
https://www.youtube.com/watch?v=W6XJTGaffbE
10/11/15 4:20 AM
  
Javier Olivera Ravasi
Muchas gracias. Los veré y, eventualmente, los publicaré. PJOR
10/11/15 10:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.