Coma caca: no puede ser que millones de moscas se equivoquen

Y me disculparán uds. por el uso de la coprolalia, pero el caso lo amerita.

Además, no me salió otra cosa luego de leer lo que acabo de ver en Infocatolica sobre lo que sucede en Alemania:

«En cuanto a la recepción de los sacramentos, la mayoría de los fieles espera que no se hagan excepciones pastorales ocultas, sino que se llegue a soluciones estructurales (…). Son solo pocos los fieles que rechazan rotundamente el acceso de divorciados casados de nuevo a la comunión (…). La mayoría de los fieles no comparte esa aprensión».

Entonces, si “la mayoría de los fieles” mañana está de acuerdo con la pedofilia, o con la violación o el homicidio, habrá que buscar una solución “estructural” según “la mayoría de los fieles”.

Y si mañana dicen que el Magisterio de la Iglesia ya no es tal, o que el Papa ya no es Papa, o que los sacramentos no lo son tal, entonces ¡adelante!

¡No señor; a otro perro con ese hueso! Que a uno no lo hicieron cristiano para seguir a las ovejas, sino a Dios.

Cada vez me convenzo más de que la segunda venida de Cristo tendrá un marco similar a la primera donde el Señor nos recordaba:

“‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí’. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres” (Mc 7,7-8).

 

Por amarga la verdad, debo echarla de la boca.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

49 comentarios

  
Beatriz
Buen título. Si los obispos alemanes insisten es cisma seguro, y, la verdad, que el cisma existe desde hace años entre conservadores y progresistas. Que sirva de purificación de la Iglesia. Y el sucesor de Pedro va a tener que tomar partido.
06/05/15 4:39 PM
  
Ignaciano
Pues resulta que no somos moscas que somos humanos. Una diferencia fundamental.
Y además ninguna mayoría de fieles "está de acuerdo con la pedofilia, o con la violación o el homicidio", bueno es que ni mayoría ni minoría; o sea que tampoco es el caso.

-------
Ignaciano:
Acá hay analogía, no univocidad.
Quizás, por ahora, ninguna mayoría de fieles está de acuerdo con la pedofilia, etc. (por eso escribí "si la mayoría de los fieles mañana está de acuerdo"; lea ud. bien). De todos modos: tenga paciencia, todo llega en el mundo moderno...
06/05/15 4:45 PM
  
Joaco
Siempre tenía la confianza de que cardenales nombrados por JPII o BXVI eran gente de total garantía, pero ya veo que no. Hay que tener una formación doctrinal pésima para proponer ese razonamiento.
Supongo que será lo mismo que pasó a Jesucristo con Judas.
06/05/15 5:24 PM
  
Carlos
Un hombre engaña a su mujer con otras, de dia y de noche. Le miente una y otra vez. Va con prostitutas, y las que no lo son. Pasa noches fuera de casa, y da un pésimo ejemplo a sus hijos. Su esposa sufre lo indecible.
Este hombre es adúltero
Un hombre y una mujer se casan en segundas nupcias, por lo civil Cometieron sus errores de jóvenes. Hoy forman una familia acogedora, crian a sus hijos en el cristianismo, son fieles mutuamente, de conducta intachable (hasta donde humanamente se puede llegar).
Arguménteme, por favor, como a estos se les puede llamar igualmente adúlteros como al primero.
Y francamente, ha escrito usted artículos demasiado profundos como para utilizar el mal chiste de las moscas para abordar una cuestión tan problemática y que causa un dolor tan profundo en miles y miles de personas.
La solución, Padre, no pasa por permanecer cómodamente sentado señalando una y otra vez dos versículos de San Mateo.

---------
Carlos: este hombre, si no se arrepiente y no se confiesa, no puede comulgar. Es también un adúltero; si quiere recibir la comunión comunión sacrílegamente, allá él.
Por lo del chiste de las monjas, respondo eruditamente, si quiere: "castigat ridendo mores" o también con el texto paulino: ""Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno" (Col 4,6). Hay que pensar como un filósofo, pero hablar como un hombre normal, decía Aristóteles.
Confieso, celebro Misa, asisto a los enfermos, entierro a los muertos y doy clases. Ah, y escribo, despuntando el vicio, en un blog. ¿De dónde que permanezco cómodamente sentado y señalando versículos? El sacerdote debe decir la verdad y aplicarla con misericordia, pero sin prostituirla.
06/05/15 5:41 PM
  
Ignaciano
Padre Javier, ¿es malo el mundo moderno? ¿O más malo que otros? No cree que el camino de la Obra de Dios avanza. Hay valores cristianos, léase Derechos Humanos, que no teníamos aceptados por la sociedad . hace cien años, y el mundo moderno las acepta.
Y cuando nos cita del Evangelio, "Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres" Ya lo sabe, no se aferre a la tradición de los hombres, y no se olvide del precepto del Amor de Dios.

--------
Per se no es malo el mundo moderno. La obra de Dios avanza, santificando a sus hijos, pero avanza en la verdad que no depende de la masa.
06/05/15 5:49 PM
  
Forestier
Como le gusta al "ignaciano" darle al "palique". Es incombustible. Ya dije que parece una buena persona, pero en ocasiones va débil de kilowatios, como es el hecho que no ha captado la magnífica metáfora de Javier sobre los millones de moscas.
Efectivamente, en un ambiente descristianizado, importa más la "cantidad" que la "calidad", o peor todavía, se valora más los tantos por ciento que la misma verdad de las cosas y de las personas. Dejo para otro avispado comentarista, los cientos de ejemplos que se pueden poner al respecto.
06/05/15 5:49 PM
  
Ricardo de Argentina
Padre, su intuición sobre el estado de la Iglesia al momento de la Parusía coincide al 100% con la de Castellani:
--------
"Mas, como ya hemos dicho, cuando Cristo venga por segunda vez "en gloria y majestad", encontrará a la religión en el mismo estado (y un poco peor) que en su primera venida: Él mismo lo dijo. Y este fenómeno es mucho más espantable que el de la violencia extrema y corporal; la cual no faltará tampoco. Por lo menos, así´leemos nosotros las profecías; sujetándonos, si erramos, al juicio de la Sata Madre Iglesia. 'Cuando veáis la abominación de la desolación en el lugar donde no debe estar... entonces es'.
'La última corrupción ya ha comenzado, porque la iglesia ya está tocada; en el Atrio, no en el Santuario', nos dijo también don Benjamín Benavídez"
---
(Epílogo escrito por Castellani a la traducción que hizo en 1.956 del libro "SEÑOR DEL MUNDO", del ingles convertido R. Benson.)
06/05/15 5:52 PM
  
Juan Mariner
Dentro de la Iglesia Católica, el lobby de los divorciados vueltos a casar y similares que viven en pecado es muy potente, pero donde está la esencia de la Iglesia es en los callados y esforzados católicos que, sin espectacularidades ni intereses personales o vanidades humanas, hacen camino cada día maltratados por todos.

Nunca me gustó la jerarquía de la Iglesia en España (creo que en Alemania y en otros países las gastan igual), salvo honrosas excepciones, y ahora enseña su verdadera cara (ahora o nunca): el poder sobre las personas, servirse y ser servidos, nada de servir a la comunidad sino a los poderosos que los menean como a marionetas, celosas de sus amos. Son capaces de cargarse lo que sea para salirse con la suya y complacer a sus amos (sobre todo si se maneja dinero). Sin embargo, a la Iglesia se la sustenta "de más arriba", no podrán con ella por mucho que se esfuercen en desacreditarla y hacerla quedar mal sirviendo a los pocerosos, sus amos. Hace años que en según que cosas, voy por libre, tengo que ir por libre y no hacerle caso a mi pastor, porque caería en el rídículo una vez y otra, y eso no es bueno para nadie.
06/05/15 6:03 PM
  
Forestier
Por cierto, parece que Carlos aún ha entendido menos la metáfora que "ignaciano". Además, nos presenta la situación de una familia divorciada, mutuamente adúlteros, que parece paradisíaca, idílica, arcádica, modélica....es decir el "sumsum cordam". Pues tengo la impresión de que me sobrarían dedos de una mano, si desea presentarme a una de esas ensoñadas situaciones, que yo personalmente no conozco.
06/05/15 6:05 PM
  
Palas Atenea
Ignaciano: Pero podrían estarlo, es solo cuestión de tiempo. Si se consensua ha de consensuarse todo, incluyendo las cosas más impensables. Alguien dijo una vez que el bien era difícil sostenerlo pero el mal jamás se para, avanza siempre hasta la náusea.
El procedimiento no puede ser más fácil, es una continua cesión que sólo encontrará oposición en aquellos que lo tienen claro. Es lo que tiene el relativismo.
En 1933, cuando Hitler llegó al poder, no habrían podido mandar seis millones de judíos a las cámaras de gas pero en 1941 sí podían hacerlo porque ocho años de propaganda insistiendo continuamente en que eran subhumanos cambió a la opinión pública. Stalin hizo un trabajo similar con los kulaks antes de la colectivización: "¡Muerte a los kulaks! No son seres humanos sino chupones que viven a costa del pueblo, etc..." y así-como cuenta Vasily Grossman en su novela "Todo fluye"-los soviéticos pudieron verlos morir de hambre sin parpadear.
Los seres humanos somos capaces de pensar y hacer cosas que las moscas, por no pensar, jamás harían. Algo tendremos de bueno cuando Cristo nos redimió y nos llamamos "Hijos de Dios" pero hay que estar muy atento porque tendemos a la degradación con mucha facilidad a no ser que vivamos aferrados a Cristo. Pensar que podemos unirnos a Él hagamos lo que hagamos y sin arrepentirnos no está escrito en ninguna parte y, te recuerdo, que de otras cosas no habló pero lo que pensaba del matrimonio-una vez más en contra de los fariseos que contemplaban el repudio-está en Mt 5:31-32. Así que por consenso le llevamos la contraria a Jesús y estamos de acuerdo con los fariseos.
06/05/15 6:17 PM
  
Manuel MV
He venido ha creer que cualquier cosa que nos ocurra, por muy grave que sea, ya pasó siendo Jesucristo hombre. Si abandonado entonces, abandonado ahora, si traicionado entonces, traicionado ahora, si condenado entonces por sacerdotes, pueblo y estado, condenado ahora.

Si fue crucificado, crucificado es cada día desde entonces, si resucitó, vive y su reino no tendrá fin.

Fe, esperanza y caridad, entonces, ahora y siempre ya ahora que aun estamos en tiempo de Pascua proclamemos:

Regina caeli, laetare, alleluia.
Quia quem meruisti portare, alleluia.
Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
Ora pro nobis Deum, alleluia.
Gaude et laetare Virgo María, alleluia.
Quia surrexit Dominus vere, alleluia.
06/05/15 6:23 PM
  
Palas Atenea
Carlos: El dolor profundo lamentablemente no es óbice ni cortapisa para que las cosas sean como son. A las víctimas del terrorismo no se les permite tomarse la justicia por su mano y, muchas veces, ni siquiera cogen al terrorista o le ponen una pena irrisoria.
Todos los adúlteros evidentemente no son iguales pero tampoco lo son todos los asesinos. Si empezamos con la casuística tendremos que oír lo que aquella señora dijo cuando mató al violador de su hija y salió libre: "¡Lo ven, no soy una asesina!" Si yo soy una víctima del terrorismo y oigo esto hago lo mismo con el terrorista, a ver si cuela.
Y luego que empiecen los jueces a ver caso por caso convirtiendo la justicia en una mamarrachada.
No se trata de un caso, sino de muchísimos casos. Supongamos que la segunda relación resulta tan frustrante como la primera ¿por qué no una tercera? ¿Dónde ponemos el tope? ¿o no hay tope?
06/05/15 6:33 PM
  
Almudena
Hay gran empeño en hacernos creer que estos son otros tiempos y bla bla bla. Pues va a ser que no, que en los mismísimos de Jesucristo ya pasaba lo mismo, adúlteros casados yéndose de fulanas y adúlteros por divorcio. Aunque molesten las citas evangélicas hay lo que hay, es Palabra de Dios: Mateo 19, 1-12. Aquí Jesucristo habla bien claro sobre el matrimonio y el divorcio, por ejemplo. ¿Las rompemos?
06/05/15 6:34 PM
  
Ricardo de Argentina
Carlos, ya te han explicado sobreabundantemente porqué tu razonamiento no es católico.
Yo te señalaré porqué no es ni siquiera lógico:

El segundo adúltero, digamos el "estabilizado", es "más adúltero" que el primero. Aunque te cueste creerlo, es así. No en el orden moral, donde ambos son exactamente igual de adúlteros, pero sí en el orden práctico, donde el segundo es "más adúltero", y de lejos.
Porque el primero tiene más posibilidades de arrepentirse y volver con su compañera que el segundo.
Pero además, porque quien comete un crimen o varios por pasión violenta es un criminal, por supuesto, pero tiene el beneficio del atenuante. Pero quien los comete fría y calculadamente día a día, y lo que es peor, manifiesta su voluntad de seguir cometiéndolos impíamente, es mucho peor criminal que el primero.

Dicen por ahí que quien pierde la Fe, termina perdiendo la Razón.
Es cosa para tener en cuenta.
06/05/15 6:55 PM
  
Javier Olivera Ravasi
Por las dudas, y lo criticable aquí (más allá del caso concreto) es el principio: "¿se puede o no definir que algo es bueno o malo en base a la mayoría cuando se trata de algo definido por la Iglesia?". Éste es el punto; hoy es el tema del concubinato, mañana puede ser otro, entonces: ¿qué hacemos? Y en esto vale la pena recordar a la gran Santa Teresa: "Prefiero la Verdad en soledad al error en compañía".
06/05/15 7:04 PM
  
Manuel MV
Carlos:

El caso que relatas es típico desde hace tiempo para argumentar sobre la justicia humana y la injusticia divina. Aparece invariablemente en los casos de abortos, de sodomía, de fornicación, de muerte de pacientes, etc.

Este caso o cualquier otros se puede vivir según la fe o ideología que se tenga. El judío lo vivirá de una manera, el musulmán de otra y el materialista distintamente. Se puede dar el caso que un judío viva como un musulmán o como un materialista. En tal caso, para el judaísmo este dejará de ser judío tanto cuanto vive como musulmán o materialista. Si, por ejemplo, se casa con una "goy" (gentil) por mucho que se lamente su hijos nunca serán de raza judía. ¿Que podrá hacer el judío? ¿Reescribir la ley mosaica según Jung? o ¿Revisar el método analítico de acuerdo a Moises? o tal vez ¿Fundar el judaísmo psicoanalítico?

Tu ¿que harías?
06/05/15 7:18 PM
  
Cos
Además lo que proponen estos obispos es traición a la Iglesia y a su universalidad, y traición a Cristo. Esto ya se ha visto demasiadas veces a la largo de la historia: Si no me gusta, me lo monto por mi cuenta.
Cuando alguien se vende al mundo ve las cosas con los ojos del mundo. Hoy en día la Iglesia es motivo de escándalo. La alegría de la Iglesia conlleva la petición de santidad, la aceptación del sufrimiento y el estar preparado para un posible martirio. Esto no se enseña hoy en día, es políticamente incorrecto, resulta escandaloso. El buenismo del mundo es una carcoma, es un cancer que ataca a los buenos cristianos, les pone piedras en el camino, les hace amar mas al mundo que a Dios. El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, si no se entiende esto, lo que significa, lo que conlleva, y como misteriosamente, al mismo tiempo, nos libera y actúa a nuestro favor . . .

A lo mejor dentro de 200 años se ha pasado de moda la liberalidad sexual, como con los extraterrestres de las películas, esos seres que se muestran como muy evolucionados y que parecen todos asexuados, y entonces nos mirarían a nosotros como a seres primitivos.
La misión de la Iglesia es la evangelización, lo demás cobardía.
06/05/15 7:53 PM
  
Falco Lombardi
Carlos:

Engáñate con los argumentos que quieras. Las palabras de Cristo sobre la indisolubilidad son clarísimas.
06/05/15 8:11 PM
  
Luis Fernando
Me hace gracia que se diga que la pederastia no puede llegar a ser socialmente aceptable cuando cada vez es más evidente que en los planes educativos que se van imponiendo en Occidente, se da una enseñanza sobre sexualidad encaminada a que los niños tengan sus propias experiencias sexuales desde muy temprana edad.

Todo será cuestión de que introduzcan el factor... "si el niño quiere y no se le hace daño"...

06/05/15 8:22 PM
  
Néstor
¿El mundo moderno qué? Perdón, ¿estamos hablando de este mundo real, en el que vivimos nosotros ahora? ¿Leen los diarios? ¿Derechos humanos? en todo caso, derecho de matar seres humanos. Más de 100 millones de abortos por año, un buen porcentaje de ellos "legales". Legalización del gaymonio. Imposición de la aceptación de la homosexualidad como valor, inculcada a los niños en las escuelas. Masacres nunca antes vistas de cristianos sin que al mundo moderno se le mueva un pelo. El narcotráfico, lubricante de la economía mundial. El 88% de la riqueza mundial repartida entre EE.UU., Europa Occidental y algunos países asiáticos. Y un enorme y exitosísimo lavado colectivo de cerebro.

Saludos cordiales.
06/05/15 8:30 PM
  
Diana
"Son solo pocos los fieles que rechazan rotundamente el acceso de divorciados casados de nuevo a la comunión (…). La mayoría de los fieles no comparte esa aprensión."

No es cuestión de mayorías o minorías, es el sentido común lo que nos dice que es una crueldad negar el amor a una persona por el simple hecho de haber cometido un fracaso en el pasado.

El amor es uno de nuestros dones, obligar a alguien a resignarse a vivir sin él es mezquino.
06/05/15 9:04 PM
  
Palas Atenea
A ver, Diana, yo soy soltera. ¿Quieres decir que no he amado a nadie en mi vida o que sólo es amor el dedicado a un hombre? Las solteras no vivimos sin amor, ni las monjas, ni los curas. ¿por qué le llamas amor cuando quieres decir sexo?
06/05/15 9:32 PM
  
Palas Atenea
"El amor es uno de nuestros dones, obligar a alguien a vivir sin él es mezquino". Hasta hace bien poco la soltería era un estado que sólo existía entre los cristianos, ya que judíos y musulmanes no contemplaban la posibilidad. Pero, ahora, dado que alguien que se casó una vez ha de volver a casarse si no quiere vivir sin amor, los solteros somos bichos raros. El Evangelio habla de amor pero Jesucristo no se casó y los apóstoles que estaban casados lo dejaron todo para ir a buscar otra clase de amor personalizado en Jesús, y Benedicto XVI en su encíclica "Deus Caritas est" especifica muy claramente las clases de amores que hay.
No sé por qué, de repente, el único amor posible es entre un hombre y una mujer. Y no hay más porque los demás vivimos sin amor según se deduce de tus palabras.
06/05/15 9:49 PM
  
Tony de New York
No me cabe NINGUNA DUDA, cuando el 'matrimonio' homosexual se aprueba lo que seguira sera el sexo entre un adulto y un menor de edad.

El pecado NO tiene limites, TODO lo aprueba.
06/05/15 10:08 PM
  
Nadin
Jesús tenía decenas de discípulos. Les enseñó que si querían salvarse tenían que comer su carne. A los discípulos les pareció que Jesús exageraba la nota. Abandonaron a Jesús. Jesús los dejó irse, no los llamó a votación y mayoría gana. (Juan 6,66).
Antes se decía que no había que yacer con una mujer diferente de la esposa porque comete adulterio, ahora les digo que con sólo mirarla con ganas de yacer con ella ya lo cometió (Mt 5,28)
El camino a la salvación es estrecho (Mt 7,13) Así es esto. Si alguien piensa diferente de Jesús, que funde su propia iglesia, así como hizo Jesús.
Mientras la funda, que coma caca.
06/05/15 10:54 PM
  
Miriam de Argentina
Hay un preciosísmo testimonio de una mujer divorciada en nueva unión y que luego conoce a Dios. Ella misma cuenta cual fue su decisión. Estod ejemplos de amor a la Verdad son los que edifican. Yo se que no es lo habitual, porque lo habitual es la "misericordia" con los que están en situación de adulterio en no invitarlos a abandonar el pecado. El video es corto y vale la pena. Se lo puede buscar como "ALMAS DE ORACION (REPORTAJES 1). Y gracias padre por el bien que hace. ¡ Dios se lo recompense!!
06/05/15 11:37 PM
  
Beatriz
Carlos, también es adúltero el esposo que desea a una mujer que no es su esposa sin siquiera tocarla. Igual la esposa es adúltera cuando desea a un hombre que no es su esposo sin siquiera tocarlo. "Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón" Mt. 5,28. Así que imagínese cuántos adúlteros y adúlteras hay...
Así de radical es el evangelio. Son palabras de Cristo: el casado que se casa con otra mujer es adúltero, la casada que se casa con otro hombre es adúltero. Y nadie pone trabas para amar, somos pecadores y Dios no niega su perdón al corazón arrepentido, pero sin falsificar la verdad, que no se llame bien al mal y mal al bien.
06/05/15 11:41 PM
  
katherine
Los iluministas han hecho un buen trabajo: haciendo parecer lo bueno malo y lo malo bueno. Llega el momento de decidir a quien sigues, la verdad o tu interpretacion de la verdad.
07/05/15 12:00 AM
  
Beatriz
"Los seres humanos somos capaces de pensar y hacer cosas que las moscas, por no pensar, jamás harían"
---
Las moscas no abortan...
07/05/15 12:07 AM
  
Sara
Lo estoy pasando muy mal. Lucho cada día por mantenerme fiel a Jesús y amar a Dios sobre todas las cosas, sobre la paz en mi hogar,la felicidad con mi"marido",que mis hijos crezcan junto a su padre,que tengan que oir todos los días de boca de su padre que no le quiero, que"esto"se lo tenía que haber avisado antes,que cualquier día se va,y mucho más y más fuerte,cosas que no voy a poner aquí. Todo lo intento soportar por salvar mi alma y la suya, ya que hace 14 años empezamos a vivir juntos.Él divorciado,casado en la Iglesia.Yo divorciada,casada civilmente. Una vida llena de lucha y superación,dos hijos preciosos en común,una vida feliz,con altibajos,pero feliz.
No duermo con él desde hace casi 2 años,todo porque,solo leyendo la Biblia,supe que no estaba bien,que nuestra relación era,a los ojos de Dios y de la Iglesia, adúltera.
Deseo comulgar,deseo a mi Señor,deseo salvar mi alma para Dios,deseo salvar a mi"marido",que no esposo,a mis hijos. Tengo que soportar este "pequeño" martirio cotidiano. Ofrezco mi sacrificio por la salvación de las Almas del Purgatorio y lo pongo,indigno, en las Santísimas Manos de la Siempre Virgen María, Madre nuestra, por amor a Su Hijo, y a la Santa Iglesia Católica fundada por Él.

Si no quiero ser católica y aceptar su Magisterio, lo tengo MUY FÁCIL,me hago evangélica o de otra denominación protestante de las miles y miles que hay, y que se acomode a mi manera de vivir,siempre habrá una o mil. Siempre habrá perros que laman mis llagas,como a Lázaro,el mendigo. Ese soy yo,a los pies de la mesa del rico a ver si cae una migaja,y como él, un día iré al cielo,mientras el rico,cubierto de purpura y bien saciado y comido en el banquete, al infierno.
Ir al cielo,junto a mi Señor,esa es mi esperanza,esa mi alegría, espero en la Misericordia y en el Amor de Dios.



------------
Sara: le agradezco enormemente el comentario.
Si esto fuera un confesionario y yo estuviese confesando, en base a lo que narra y a las condiciones planteadas (están viviendo como hermanos) ud. podría perfectamente recibir la absolución y comulgar. Dios la bendiga y cuente con mis oraciones desde hoy para que quien es el Camino, la Verdad y la Vida, nos ayude a llegar al Cielo.
P. Javier
07/05/15 12:10 AM
  
Beatriz
Sara, qué testimonio de amor a Cristo. Voy a rezar por ti. Que Dios te bendiga!
07/05/15 12:28 AM
  
Ignaciano
Padre, usted no parece confiar en el Sensus Fidei, lo desprecia llamándolo "masa".

-----------
Sí, es justamente porque confío en el "sensus Fidei" (entendido como una actividad del creyente que se adhiere a la revelación) que planteo lo que planteo. El tema está en que algunos no se adhieren ni a él ni al sensus ecclesiae, es decir, al "sentir con la Iglesia" del que hablaba San Ignacio.
07/05/15 2:32 AM
  
Ignaciano
Padre, disculpe el Sensus Fidei es lo que el creyente en su recta conciencia, aplica en el día a día. Por supuesto que se adhiere a la Revelación de las Escrituras, pero no pretenda que es adherirse a lo ya postulado, sino que se rige por su propia conciencia. No hace falta que le diga que la moral y la ética varían en cada tiempo y en cada época.
-------

Eso puede ser en su iglesia; en la mía, la Católica Apostólica Romana, no. Le cito nomás la Lumen gentium y doy por terminado el tema; máxime porque, si ud. cree que "la moral y la ética varían en cada tiempo" me está dando la razón y mañana se nos viene la pedofilia legal con todo, si las moscas así lo deciden por mayoría.

Lumen gentium Nº 12. "La totalidad de los fieles, que tienen la unción del Santo (cf. 1 Jn 2,20 y 27), no puede equivocarse cuando cree, y esta prerrogativa peculiar suya la manifiesta mediante el sentido sobrenatural de la fe de todo el pueblo cuando «desde los Obispos hasta los últimos fieles laicos» presta su consentimiento universal en las cosas de fe y costumbres. Con este sentido de la fe, que el Espíritu de verdad suscita y mantiene, el Pueblo de Dios se adhiere indefectiblemente «a la fe confiada de una vez para siempre a los santos» (Judas 3), penetra más profundamente en ella con juicio certero y le da más plena aplicación en la vida, guiado en todo por el sagrado Magisterio, sometiéndose al cual no acepta ya una palabra de hombres, sino la verdadera palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13).
07/05/15 3:45 AM
  
Rubén
Sara: muchas gracias por tu testimonio. Cuenta con mis oraciones por tí y tu familia. Que Dios te siga bendiciendo.
07/05/15 6:15 AM
  
Tikhon
¿Es malo el mundo moderno?

Pues yo diría que sí. No es que todo sea malo pero es mas malo que el mundo de hace cien, quinientos o mil años.

¿Creemos en el Evangelio y por lo tanto creemos en la "abominación de la desolación" y en "la gran apostasía" anunciada?.

Pero la "gran apostasía" no sucede súbitamente de la noche a la mañana. Va sucediendo poco a poco.

Por lo tanto gradualmente la sociedad va apostatando, lo estamos viendo delante de nuestras narices.

Por lo tanto gradualmente el mundo va a peor porque es menos cristiano. Así de claro.

Eso no quita para que tenga cosas buenas, faltaría mas, pero en conjunto, una sociedad como la occidental, que apostata, es seguro, segurísimo, en conjunto, una sociedad peor.

Todo esto porque creemos que Cristo hace bueno al hombre y por tanto a la sociedad y sin Cristo somos peores ya que no podemos ser buenos por nuestra propia voluntad y mérito. Sin sacramentos y oración no hay hombre bueno y menos aún santo, que es lo que se nos pide (y aún con ellos ya sabemos de las dificultades...)

Vamos mal.
07/05/15 6:30 AM
  
Javier Olivera Ravasi
He borrado un par de comentarios repetitivos. Basta con leer lo anterior para evitar decir lo mismo de nuevo.
07/05/15 11:55 AM
  
frayescobabcn
Katherine

Muy aguda la observación, así es
07/05/15 12:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Ignaciano, el Padre ha sido claro: tu fe no es la católica.
Si creías otra cosa, entonces tienes un problema. Una buena cura de almas puede ayudarte.
Si en cambio lo sabías, mejor hubiese sido que te presentaras francamente.
07/05/15 3:08 PM
  
Beatriz
Padre Javier, los comentarios han estado muy buenos, comenzando por el de Sara, excelente, y responder a progres como "ignaciano" resulta muy educativo para los lectores menos formados y entiendo que se requiere de una gran dosis de paciencia pero vale la pena el esfuerzo. Y tan solo quiero decirle a Sara que si ella es casada solo por civil es como si no se hubiera casado y podría casarse por la Iglesia, el que no puede casarse por la Iglesia es el padre de tus hijos pero no estaría de más consultar con un experto canonista si es que existe alguna causa de nulidad.

-----
Gracias, Beatriz; haciendo la Lectio divina justo me topé con este versículo de San Pablo: "El siervo del Señor no debe ser litigioso sino manso para con todos, pronto para enseñar, sufrido, que instruya con mansedumbre a los que se oponen, por si acaso Dios les concede arrepentimiento para que conozcan la verdad" (Tim 2, 24-25).
Lo que dice de Sara, es cierto. Podría verse el planteo de una hipotética nulidad en el caso de su pareja.
Dios la guarde
PJ
07/05/15 5:02 PM
  
Cos
Ignaciano, si, yo de hecho tengo una moral para el invierno y otra para el verano. Una para los días laborables y otra para las fiestas. Por la mañana, recien levantado, no tengo moral ninguna.
Obedezcamos a la Santa Madre Iglesia, seamos humildes.
07/05/15 6:42 PM
  
Cristina de San Pedro
Les comparto esta liga en donde el Rvdo. P. Félix Sardá y Salvany explica como todo esto es fruto del liberalismo. Dura 30 minutos pero vale la pena la argumentación que justifica con documentos pontificios.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=sGAu_YT1alU

07/05/15 6:53 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Ley de Aborto aprobada en varios países, se acepta como si nada,entonces porqué se prohibe la pedofilia en esos países? Me pregunto siempre ,porqué? esas parejas que no pueden casarse por Iglesia,vienen a la Iglesia a querer imponer sus propias leyes del mundo?
Es de verdad que concurren a la Iglesia para trabajar por el Reino? Y eso de convivir como hermanos? Si quieren comulgar? Tenemos que sacarnos la careta,como se dice en Argentina.
y decirnos qué queremos? Adónde mandamos a Santo Tomás Moro entonces? No sirvió de nada su martirio. Ahora me entero que la moral varía según la época.Si yo quiero hacer lo que deseo, me quedo en casa, no voy a la Iglesia si ella no me necesita, yo tampoco la necesito.Porque lo que me están diciendo los que se dicen católicos,es que los Sacramentos no son sagrados y no los instituyo Cristo.Que puedo hacer lo que se me canta en la Iglesia.Entonces pregunto hay llamado a la Conversión para estas personas?, o las dejamos que se salgan con la suya? Cada vez mejor los blogs en Infocatólica, muchas gracias.

07/05/15 9:37 PM
  
antonio
"Prefiero la Verdad en soledad al error en compañía".


Muy bueno!!!!!!!!
10/05/15 9:16 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Pareciera que "ignaciano", al elegir tal nombre, quisiera referirse al gran "Ignacio" de Loyola, pero por tenacidad de sus posturas modernoides, tendría que cambiar su apodo por "arrupiano", si damos crédito a un gran profesor de la Gregoriana, que por los años '70, sentenció sobre su propia orden, "Compañía de Jesús un vasco "Ignacio" la fundó y un vasco "Arrupe" la FUNDIÓ.

-------
Gracias, Padre Miguel Ángel! Buenísimo el comentario! No conocía la anécdota.
10/05/15 5:32 PM
  
Ricardo de Argentina
"Compañía de Jesús: un vasco Ignacio te fundó y un vasco Arrupe te fundió"
---

Mons. Barriola, esta es la más sintética y ajustada definición que he conocido acerca del drama sufrido por esa monumental obra de Dios y de S. Ignacio.

Porque hace justicia a una insigne minoría de jesuitas contemporáneos que contra viento y marea, aún brillan con las luces que supieron ser estandarte de la Compañía.

"El pescado se empieza a podrir desde la cabeza"
Pues eso.
10/05/15 6:48 PM
  
JCA
Parábola aritmética:

1.ª iteración (empléese toda la propaganda que se quiera, sobre todo si se discute de Aritmética a la hora de cobrar):
2 + 2 = 4 => ¡demasiado tradi!
2 + 2 = 5 => ¡demasiado radical!
2 + 2 = 5,5 => El consenso, verdad que hay que aceptar para que haya buen rollito y armonía universal. Total, son sólo números y no nos vamos a matar por unos simples garabatos.

2.ª iteración:
2 + 2 = 5,5 => ¡demasiado tradi!
2 + 2 = 27 ¾
...
11/05/15 12:05 AM
  
williams
No estoy deacuerdo con usted. El caso de Sara no es tan simple. Todo pecado debe tener reparacion y yo no la veo por ningun lado. Explique usted padre en que se basa para pretender absolver a quien esta viviendo a los ojos de los fieles con un separado de su legitima esposa y/o familia. Además, NO HAY PROPOSITO DE LA ENMIENDA. y las causales de la destruccion de esa familia no sabe si es por causa de ese adulterio. SIn REPARACION NO HAY PERDON. CADA QUIEN QUE RECIBA SU PROPIA CONDENACION Y EN ESO INCLUYE AL SACERDOTE QUE ABSUELVE. A LA ADULTERA JESUS DIJO VETE Y NO PEQUES MAS. NO LE DIJO VETE Y SIGUE VIVIENDO CON EL PERO NO TENGAS SEXO MAS

-------------
Estimado: ud. puede estar o no de acuerdo conmigo, en esto da igual. El tema es estar de acuerdo con la Iglesia.
Admito que el tema es complejo y no da para este blog.
Le remito a estos dos links: www.teologoresponde.org/2014/03/16/pueden-recibir-la-comunion-los-divorciados-vueltos-a-casar/
y
www.teologoresponde.org/2014/03/26/pueden-recibir-la-comunion-los-divorciados-vueltos-a-casar-ii/

Dios lo guarde
PJ
16/05/15 5:01 AM
  
gabriel
He leido todos y cada uno de los comentarios.A ti Sara La Virgen te bendiga con su bendición Martenal porque has descubierto la perla y el tesoro juntamente. Que quiero decir? que has descubierto la verdad y la virtud de la fe de la Iglesia catolica.
la Perla es del que busca vivir la verdad pq es quien se afana buscando vivir el bien supremo, y el tesoro es por quien se vende todo para adquirirlo y no queda ya mas nada que ese tesoro, El amor de Dios. Quedate tranquila que sólo El es bueno, Y el Bueno sólo sabe dar caminos buenos. Basta un poco de tiempo para descubrir que es así. Ya que Quien puede lo más puede lo menos!!
A ti Ignacio y Carlos, son importantes sus inquietudes, porque dejan ver las carencias y su cura, es importante disentir pero lo es mas la autocrítica.
Socrates: "solo se que nada se"! Luego conocete a ti mismo"
Señor aumenta mi fe, Señor enseñanos a orar.
El principio de la Sabiduría es el temor del Señor!!
20/05/15 5:30 PM
  
gabriel
Ah y me olvide de willians, que a simple vista parece ser sano lo que dice pero dejemos a un antiguo hablar:

9
Un día se reunieron los Padres en Scitia para
tratar de un hermano que había cometido una
falta. Pero el abad Pior callaba. Luego se
levantó, salió, tomó un saco, lo llenó de arena
y se lo echó a la espalda. Y poniendo en una
cestilla un poco de arena la llevaba delante de
si. A los Padres que le preguntaban qué
significaba aquello les dijo: «Este saco que
tiene tanta arena son mis pecados. Como son
míos me los puse a mi espalda para no penar
ni llorar por ellos. Este poco de arena de la
cesta, son los pecados de este hermano, los
pongo ante mis ojos y me cebo en ellos para
condenar a mi hermano. No es esto lo que
debería hacer. Debería llevar delante de mi mis
pecados para pensar en ellos y pedirle a Dios
que me los perdone. » Al oírle los Padres
dijeron: «Verdaderamente este es el camino de
la salvación».

Sentencia de los Padres del desierto
20/05/15 6:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.