28.03.24

27.03.24

“Crucifícalo: análisis histórico-legal de un deicidio”

El Padre Javier Olivera Ravasi convoca para una nueva instancia a un tribunal de apelación. El de Cristo. En esta nueva instancia nos reabre el expediente de ese inicuo proceso.

Este tribunal, convocado y presidido por el autor, reconsidera ante nosotros las atrocidades acumuladas en un proceso tan injusto que uno se pregunta si no fue el peor que creaturas humanas hayan podido perpetrar. Y es un pulso de escritor que conjuga lo que debe su autor a las condiciones de abogado, de historiador, de periodista, de hombre de confianza de Jesucristo elegido por eso para el sacerdocio, de hombre de fe, de teólogo y apologista defensor de la fe de los sencillos agredida.
Este libro nos pondrá delante de “Aquél a Quien traspasaron”.
Aquél que, no obstante, ilumina el rostro de quienes lo contemplamos (del Prólogo del libro, por el P. Horacio Bojorge, SJ).


Libro en Argentina 🇦🇷: https://editorial.quenotelacuenten.org/productos/crucificalo/

Libro en Amazon: https://a.co/d/8nt5ggD

Vídeo-conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=6_3SsNEGFh0

26.03.24

21.03.24

La década del '70 en Argentina. Una mirada crítica

Cierta vez, en pleno siglo XX, le pidieron a un sabio chino que narrara cómo había sido la revolución de Mao Tse-Tung a lo que el chino, luego de hacer un breve silencio, respondió:

- Aún nada tengo que decir. No han pasado siquiera cincuenta años.

Nos encontramos prácticamente a medio siglo del último golpe cívico-militar (24/3/1976); un período en el cual aún no habíamos nacido. Sin embargo, el tema de la “década del ‘70″, ha sido objeto de innumerables estudios, tanto de un lado como del otro, imponiéndose, especialmente en las últimas décadas, no tanto una “historia", sino una story, al decir de los ingleses, es decir, un verdadero “relato".

Por esas cosas de la vida, ha llegado a nuestras manos un MATERIAL INÉDITO, quizás la última entrevista que Jorge Rafael Videla diera desde su prisión antes de morir; lo que en historia se conoce como una “fuente primaria".

Podrá estar uno de acuerdo o no con lo que allí se dice, pero no puede soslayarse si se desea oír todas las campanas.

Leer más... »

19.03.24

El VARÓN ante un mundo AFEMINADO. En la fiesta de San José

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

Durante mi adolescencia dejé la práctica religiosa por dos motivos: uno, por los pecados propios y, otro, por ver el “modelo” del joven varón que había en las parroquias: aburrido, afeminado, poco viril… Claro que seguramente, en algunos casos, exageraba para tener una excusa para no ir a Misa. Pero la exageración siempre parte de una base.

Sólo luego de algunos años entendí que no todos los varones en la Iglesia eran así y decidí, por gracia de Dios, volver.

La actual dialéctica marxista de oponer al varón contra la mujer ha hecho que, lamentablemente, la misma figura del hombre, de quien tiene cromosomas “xy” (vale aclararlo hoy en día) se haya desmoronado.

Basta para esto ir a las tiendas de ropa para darse cuenta: la ropa es casi completamente “unisex” y es difícil encontrar ropa de hombre más allá de la diferencia de talles.

Leer más... »