El mundo en pánico, o el poder de un "bichito".

CORONAVIRUS. Lo que parecía casi nada -según personal de guardia, más los posicionados y bien subvencionados política y monetariamente-, se ha convertido por arte de magia, o por incompetencia manifiesta de muchísimo personal que cobra y mucho por “contar mentiras, tralará…", en “Pandemia global”. Lo del “calentamiento global", que también, es ya por la “fiebre colectivizada", según patrones marxistas profesionales y/o amaters.

Por cierto. Son las nueve de la noche, y estoy escuchando la cacerolada nocturna, amenizada con gritos ad hoc, castellanos cien por cien, contra este DESgobierno… ¡que por supuesto que nos lo merecemos! ¡Faltaría más, oiga! Hemos querido jugar con fuego con estas “dictaduras a lo democrático y por lo civil"  -un clásico, ya-, y nos hemos “abrasao” con la barbacoa que hemos dejado que nos montaran con toda nuestra “inocente", voluntaria y “alegre” participación.

Lo del “bicho” no es de coña: va muy en serio; y menos mal que la mortandad no es, ni mucho menos, la de otras pandemias. Por ejemplo, del SIDA no se habla, porque no es “políticamente correcto", pero fue y sigue siendo mucho más mortífera que esta; menos contagiosa, porque solo hay un modo de pillarla y, por tanto, el núcleo de gente que puede infectarse es muy inferior, objetivamente; pero, en los dos primeros meses de 2020, se ha cobrado 240.900 vidas.

¿Y los suicidios? 153.700, por los mismos meses. Me refiero en todo el mundo. ¿Qé podríamos decir del aborto? Millones desde que se instauró legalmente. Y del ébola, ya ni nos acordamos tampoco: pero en España, se infectó UNA enfermera; y se mató un perro, por si acaso… ¡Y la que se montó…! ¿Cuánto personal sanitario se ha infectado ya en España por no tener la protección adecuada? Y no por ir de manifa recomendada desde todo el frentecillo progre-populachero-separatista-mafioso, que conste.

Pero ahora gobierna el “frente populachero” y todo cambia: ¡no passsaaa nnnnaadddddaaaaa! ¡To’s aborregaos! Y a tragar.

Por tanto, pueden seguir mientiéndonos -no solo es la “marca de la casa” de la PROGREZ bien constituida, sino que es el propio sistema democrático español, que no se va a mover de ahí-, que somos capaces hasta de estarnos encerrados en casa los días que haga falta. Eso sí: ya nos pasarán la factura cuando estén más despejados. No tengan la menor duda.

¿Que no está llegando el material médico necesario ni siquiera para los mismos componentes del personal sanitario, junto a otros colectivos también expuestos, por la incompetencia manifiesta y criminal de este DESgobierno? Pues se les llama héroes sí o sí, y a correr. Y que sigan infectándose. Ellos, los del DESgobierno y asimilados, siempre tendrán la privada a su disposición.

¿Que el DESgobierno ha gastado no sé cuántos millones en comprar un material en China que no sirve…? No tengan tampoco la menor duda: algunos y algunas se lo han llevado crudo, aunque eso signifique más muertes, que ponemos nosotros: nunca ellos. Pues, ¡¡¡no paaasssa naaddaaa!!!

Por supuesto, siempre habrá también -los está habiendo, cosa que les honra ante Dios- muchos particulares que, sin tener por qué (dicho en lenguaje coloquial) se han puesto a hacer el bien sin mirar a quién, Y han hecho un ” Amancio Ortega": cada uno a su nivel. Todos héroes. Y de verdad.

Como lo son -¡y de qué manera!- los Obispos, pocos pero excelentes, que se han puesto a la CEE por montera y han hecho lo que han creído que debían hacer, en bien de sus fieles: que todo, en sus diócesis, y con las debidas precauciones, siga lo más normal posible. Los fieles tienen todo el derecho el mundo a sus medios de Salvacion. También y con mayor motivo, en los tiempos de mayor tribulación. Y nunca al revés.

Pero volvemos a lo civil. No solo es llamativo, es que da hasta la risa tonta si no fuese por la tragedia que se han montado, el ridículo tan impresentable, tan IN"dignamente” fomentado, montado y realizado, hasta con cámaras de Tv para que se vea pero que muy bien, y con esos eslóganes para anormales abisales -¡"el machismo es más mortífero que el coronavirus!", por ejemplo, o algo así-… y van cayendo una tras otra -¿lo adivinan? ¿del “machismo” y/o del “patriarcado” que les han dado una paliza o así?-: ¡del CORONAVIRUS! ¡Toma nísperos, Juliana, que son de temporada!

Llevamos mucho tiempo en este Occidente ateo, marxista y masón, y que ha renunciado con ganas suicidas a todas sus raíces, católicas y/o catolizadas todas ellas, pretendiendo montarse la vida “como si Dios no existiese"; cebando e intoxicando las conciencias con IDEOLOGÍAS y BIENESTAR (solo por “lo material"): montaje que se ha convertido en MALESTAR, ENFERMEDAD Y MUERTE en cuanto a un “bichito", tan minúsculo que es invisible a simple vista, se le han hinchado las narices… o lo que tenga susceptible de hinchársele. Y en estas estamos. ¡…, pero contentos, que son los rojos!

¿Por qué esta pandemia de pánico, personal y colectivizado? No hay una unica razón, pero voy a ir a la fundamental o a las fundamentales.

La primera es la falta de Fe. Ese vivir, católicos y no-católicos -comprensible en estos últimos, incomprensible en los primeros, pero así está el personal-, “como si Dios no existiese", no es una buena receta para afrontar nada de lo realmente serio de la persona humana: ni la vida, ni el tiempo, ni la enfermedad, ni la muerte, ni la ciencia, ni el ser hombre o el ser mujer, ni el uso del sexo, ni el bien, ni la corrupción, ni la pollítica, ni la familia, ni nada de nada… O sea: no es una buena receta ni para vivir ni para morir, que por las dos cosas hay que pasar, se quiera o no, que no depende de eso ni de uno.

Es un hecho objetivamente comprobable, a nivel personal y colectivo. Incluso en la misma Iglesia, en una parte de su Jerarquía que es donde más rechina el tema…, pero que también ahí está: recomendándonos que nos llamemos por teléfono, o que no veamos ni la Misa por la TV… que es lo más “católico” a lo que alcanza ya este personal “infectado” y “agonizante". O sea, y en términos de progrez: AMORTIZADOS y DESECHABLES.

Debe ser que “todo es bueno para el convento"…, hasta el que no haya Misa ni Sacramentos. ¡Lo máximo, o lo más de lo más, oigan!

Lo segundo, y consecuencia directa de lo anterior: el miedo a lo “desconocido"… que se ha rechazado positivamente conocer y/o reconocer.

Este mundo MALmontado, DESgobernado y ampliamente VOTADO con “libertad” -o sea: ASUMIDO por el personal-, “como si Dios no existiese", ante lo desconocido y, más en concreto, ante “lo desconocido porque se ha querido desconocer", como llega un momento en que no lo puede camuflar, esconder ni manipular a su gusto, se echa a temblar. Es que “se va por la pata abajo"…

Cuaquier cosa les parece preferible, por absurda y falsa que sea, antes que admitir que HAY DIOS; que el MUNDO es CREADO, igual que el HOMBRE; que “no tenemos aquí ciudad permanente": por Voluntad de Dios, ESTAMOS HECHOS para el CIELO; que el PECADO es la CAUSA del DOLOR, LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE, como primeras provisiones: son sus reales e inevitables consecuencias: amén de todos los males que hay en el mundo, incluidos los políticos; etc.

No he encontrado mejor exposión de cómo está montado el sistema que la denuncia que hace  RUIZ-QUINTANO, a propósito de la “obediencia obligada” a los mandamases de la progrez colectivista y bananera. Escribe:

“Por dos causas generales (…) se produce y reproduce solamente la obediencia política: por engaño ideológico, sin libertades o con libertades civiles; o por adhesión o respeto a lo ordenado en un procedimiento de libertad política en el que se ha participado o podido participar sin indignidad; es decir, la obediencia democrática.

(Pero) si el gobierno es designado por los diputados, se cometen dos causas de indignidad en la obediencia política. Los ciudadanos no eligen a quien deben obedecer. Y los diputados eligen a quien menos puede mandarlos. Es decir, a quien teniendo sus mismos intereses políticos, menos interés tienen en controlarlo”.

No sé cómo hay gente que dice que a R-Q no se le entiende. En mi opinión es de los muy poquitos a los que se les entiende todo. Claro que, como pasa siempre y en cualquier tema, hay que querer entender

Lo de siempre; lo que Jesús mismo nos dice: qui potest capere, capiat!

 

17 comentarios

  
Gucho
Por si hubiera alguna duda sobre la malicia humana en el origen del virus, una noticia sobre la dimisión de cientos de directores ejecutivos -CEOs- de las principales empresas USA, desde octubre del pasado año hasta enero del corriente ¿Casualidad? Claro que no. Alguien les avisó de la que nos venía encima, dimitieron, vendieron sus acciones y stocks y desaparecieron. Mientras tanto, con las almas en peligro, nuestros epíscopos nos cierran las puertas de los sacramentos. Isaías 56:10-11.

https://www.fort-russ.com/2020/03/why-did-hundreds-of-ceos-resign-just-before-coronavirus-outbreak/
26/03/20 6:39 PM
  
Santi Casanova
Es una cosa bastante absurda esperar que el poder haga algo diferente de lo que hace la Santa Madre Iglesia (para bien y para mal).

Y desde hace años, en demasiadas ocasiones, sacerdotes infiltrados en la Santa Madre Iglesia han hecho apología clara y descarada de la ideología de género, claramente en contra del Magisterio de la Iglesia.

Hablamos de sacerdotes jesuitas y otros heresiarcas como José María Rodríguez Olaizola, el James Martin español, que no tiene ningún problema en promover la ideología de género sin ningún miedo y vuelve a la carga desde su canal de youtube:

youtube.com/watch?v=0lH2q5STcrs
26/03/20 7:08 PM
  
Rubén (de Argentina)
Los fieles tienen todo el derecho el mundo a sus medios de Salvacion. También y con mayor motivo, en los tiempos de mayor tribulación. Y nunca al revés.
Esta afirmación, que es una verdad de Perogrullo, duele verla negada en los hechos por muchos pastores de la Iglesia. Muchas gracias por su artículo Padre, reconforta leerlo, y Dios lo siga bendiciendo por no temblarle la voz, por llamar a las cosas como son y por defender lo que siempre debe ser la acción de la Iglesia.
26/03/20 7:20 PM
  
Chico
Santo Tomás ya lo enseñaba: S. XIII: Que para conocer la verdad no es suficiente con la razón. Además se necesita la voluntad, es decir, querer conocerla. Racionales, todos. En la voluntad de cada uno está la diferencia. Toma nota, Niño. Así lo haré, Padre
26/03/20 7:57 PM
  
José
Padre José, hay que sosegarse en tiempos de Tribulación y sobre todo porque hay mucha santidad en familias que viven en 50 metros cuadrados, enferma la madre de cobid.19 y en paro el padre con los niños encerrados. Es un ejemplo frecuente. Yo no sé latines pero creo que Dios Padre nos ayuda si todos ponemos a ayudar en una pandemia . Ahora salen las pústulas de pastores y cristianos que no superan momentos de sufrimiento y también hay personas, creo que muchas, que saldrán con más Fé. Por supuesto que sale ahora el Relato de la Mentira es decir el Mal de los politicos y técnicos, pero la Sanidad está desbordada. Vamos a cumplir las normas que hasta el Vaticano lo ha cerrado el Papa a cal y canto y a lo mejor va a tener que salir pitando de Santa Marta porque le ha entrado el cobid. Recemos ahora mucho y recojamos después si se puede lo 1ue hayamos sembrado y también a los que se les haya muerto el alma. A rezar por todos y ayudar a todos.



Eres tan bueno, tan bueno, que hasta los santos se quedan empequeñecidos. Y sigue en esas, que nos haces mucho bien a todos, empezando por los enfermos y fallecidos, gracias a las torpezas de todo este DESgobierno; incluido, por lo eclesiástico, el de dejar morir a la gente sin Sacramentos. Que alguien tendrá que cargar con esas contaminaciones y esas muertes en su conciencia; aunque, a día de hoy, no sepa ni que la tiene... Pero está.
26/03/20 9:56 PM
  
Eunice
La virtualidad de este es que no entiende de ideologias se ceba en todos los campos. Espero que muchos i infectados o machacados de los que votaron este Desgobierno se les aclare la vista y reconozcan el error. Claro que bien pensado si las meninges no dan para mas pues a tragar toca
26/03/20 10:00 PM
  
Horacio Castro
Padre José Luis Aberasturi. Impresionante la cantidad de infectados y muertes por sida y por otras causas en el mundo. Pero es altísima la mortalidad en España por coronavirus en tan pocas semanas con, hasta el 26 de marzo, 3500 defunciones. El número de defunciones por sida en España alcanzó su máximo en el año 1995, con 5.857 muertes y disminuyó en los siguientes (mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/doc/MortalidadXVIH2017.pdf ). Obviamente aquí no se trata de comportamientos personales desordenados ni de suicidios. Es lógico que esta pandemia asuste a muchos. ‘Además’ de lo que se pueda hacer sanitariamente roguemos a Dios que detenga la expansión de este flagelo. Muy cordial saludo.
27/03/20 5:10 AM
  
Trieste
Padre Aberasturi le considero la voz de las ovejas sin pastor. Sólo me represento a mí mismo, pero quiero dejar constancia de lo mucho que le debo. Me identifico plenamente con sus escritos que me confortan, espabilan ...
Por descontado sólo soy un hombre de 66 años muy desengañado, que me lleno de rabia cuando veo y oigo que todo se hunde y los que mandan en la Iglesia o el mundo dicen que no pasa nada.
Yo soy culpable por egoísta, perezoso, ...pero no soporto que los " perfectos " nos tomen el pelo.
Voy a pedir a Dios por Vd., rezando 3 Avemarías.



Muchísimas gracias por tus avemarías. Y si quieres que hablemos lo podemos hacer por este medio; sin darlo al público, como es lógico y obligado.
27/03/20 12:27 PM
  
Daniel
El padre José María Olaizola jesuita, fue uno de los conferenciantes en las Jornadas diocesanas de enseñanza presidida por el cardenal Osoro para todos los profesores de Religión de la diócesis de Madrid. Así estamos.....
27/03/20 5:32 PM
  
Gedeon
Posiblemente Juan Pablo II el proximo 2 de abril, dia de su muerte, repetiria a la Iglesia que ha cerrado sus puertas: No tengais miedo! Abrid las puertas a Cristo, El no quita nada y lo da todo.
27/03/20 8:13 PM
  
Un lector
Como muy bien dice Eunice ,"si las meninges no dan para más..."
Llevamos años votando a gobiernos que inventan y obligan con leyes inmorales y amorales, como las de Zapatero de aborto, propaganda de la homosexualidad, transexualidad, bisexualidad, trisexualidad, ad libitum..., divorcio , relaciones pre y extra matrimoniales, perversión de menores, ataques contra la fraternidad entre los españoles, gracias a los nacionalismos separatistas, amparados muchas veces por bochornosos eclesiásticos católicos, y que con sus votos( de pseudo católicos separatistas de ERC, Junts del Cat, PNV, etc ) hacen posible que esas leyes se fortalezcan. Además se van imponiendo leyes Sánchez de eutanasia (para ellos sobran viejos y se les anima a que se suiciden, y si no, ya los suicidaremos nosotros, que alivio para la seguridad social. ¿De que nos quejamos ahora? Pero si la eliminación de los seres inútiles les ha venido como anillo al dedo. Algunos se estarán frotando las manos al ver la de jubilaciones de menos que hay que pagar los próximos meses.
En resumen la amoralidad denunciada en la Biblia ya sea en el Antiguo o en el Nuevo Testamento está llegando a límites inimaginables, pobres criaturas que tienen "dos papás" o "dos mamás", etc.
Pero , no pasa nada , sigamos votando a los amorales, que como se ha visto, ni siquiera sirven para aumentar el bienestar material y de salud de la población. Yo, un vulgar paleto, sólo de lo que oía de China, Italia, etc. un mes antes del 8 de marzo avisé a mis familiares y amigos del terrible cataclismo que se nos venía encima. Periodistas como Luis del Pino, o Javier Negre también avisaron. Ni caso los gobernantes, ¿y el fantasma de Fernando Simón "el científico" ? A mi hijo le diría que vaya a la manifestación feminista si quiere.
Yo no paraba de avisar a mis conocidos: "Ya veréis como desde la noche del 8 de marzo empiezan a avisar a la gente del peligro"
Efectivamente, no fallé.
¿Se le puede llamar a esto negligencia voluntaria criminal? Ustedes reflexionarán.
¡¡¡Y venga a gastar a mansalva dinero en separatismos fratricidas, programas inmorales, sueldos a propagadores de inmoralidades, a ONGs falsamente benefactoras, a prohibir que en las comunidades autónomas con lenguas regionales podamos usar el español como lengua de enseñanza y de comunicación oficial, embajadas en el extranjero de los separatistas, etc.!!!
Una catástrofe así requiere muchos medios sanitarios excepcionales, pero si no malgastáramos tantísima barbaridad de dinero en cosas inútiles y amorales podríamos tener muchos más medios para la sanidad.
Y ya está bien de meterse con la sanidad privada, hacen igual que con la enseñanza privada. Señores, la sanidad y la enseñanza privadas son servicios tan públicos como los públicos. No tienen por qué ser incompatibles. Y cada cual puede y debe elegir la que quiera , y sus impuestos, por lo tanto, deben servir para sostener ambas
Y lo que decía el Padre ,¿cuántas personas mueren o malviven por causa del SIDA? Muy mal con no prevenir a la juventud del peligro. Qué solución tan sencilla y ética , "Uno con una y para toda la vida"
Y , después de dicho todo esto, no me olvido, por supuesto de la insistencia de la Iglesia, en trabajar por la justicia, por la ayuda a todos los pobres ,no sólo de nuestra nación , sino de todo el mundo. Y trabajar por impedir las guerras, y todo tipo de males.
Que Dios nos ilumine y nos proteja a todos.
27/03/20 10:33 PM
  
Mariana

Padre José Luis:

Lo que ocurre actualmente está contemplado por Dios Nuestro Señor dentro del Gobierno y Providencia divina.
Su mensaje es claro para quienes vivimos según la historia de la salvación considerando que pertenecemos aún a la iglesia militante y pensamos que Dios nos recibirá [en su caso después de purificarnos en la iglesia purgante], en la Iglesia Triunfante.

Padre José Luis esto no lo admiten ni conoce la mayoría de los católicos actuales. Y apena ver que ya no se predica sobre esto. Así muy pocos entienden los signos de los tiempos y el comienzo de esta tribulación con el coronavirus.
veo con tristeza que a muchos no les va a servir de nada vivir en esta época, porque han perdido la fe.
28/03/20 3:58 AM
  
Gioluti (Juan)
Padre José Luis Aberasturi, en verdad lo aprecio, a pesar que en alguna oportunidad, Usted no publicó mi comentario y creo que eso se debe más a una cuestión de interpretación que al temor de publicar algo que pueda causarle inconvenientes y esto lo demuestra sus recientes artículos carentes de todo temor. Muy bien por Usted.

Permítame hacer la siguiente reflexión: Creo que mucha gente conoce ese famoso chiste de Jaimito que preparándose para un examen sobre ciencias naturales, se estudió al perro, por ser un animal común que según indicación del profesor, haría el examen sobre un animal común que todos probablemente tendríamos o podríamos tener. Llegado el momento del examen, la pregunta fue: Escriba por lo menos 20 características de la PULGA.
Y viendo Jaimito que no había salido el perro, que era lo que se había estudiado, comenzó diciendo: La pulga es un animalito muy fastidioso que generalmente se aloja como residente en la piel de los perros y allí, desarrolla su vida y el perro tiene las siguientes características, y se mandó Jaimito a describir al perro.

Creo que algo parecido nos está pasando a los fieles de la Iglesia Católica, que estamos verdaderamente ciegos y no nos damos cuenta del desastre que está causando la cúspide actual de la misma, y de hecho profetizada por diferentes Santos e incluso hemos sido advertidos por la Santísima Virgen en sus apariciones de Fátima, Garabandal, la Salette y otras.
Me pregunto que pensaríamos todos si viéramos a un Sacerdote que en vez de tener el Sagrario sobre el Altar, pusiera una patilla o un melón y celebrara la misa, consagrando esa patilla o ese melón. Estoy seguro que nos escandalizaríamos y seguramente denunciaríamos a ese Sacerdote por cometer tal sacrilegio.

Bueno, esto pasó cuando Bergoglio entronizo a la Pachamama en la capilla principal del Vaticano y nadie ha sido capaz de escandalizarse o por lo menos de manifestarlo públicamente. Hubo un Cardenal (Daniels) que escribió un libro donde confiesa que el Papa Francisco fue elegido con la confabulación de una mafia, que llamó la mafia de san galo ( que ya San Juan Pablo II había establecida como nula toda elección que se hiciese bajo estos preacuerdos) y que el Papa Benedicto XVI fue obligado a renunciar, esto sin mencionar que Monseñor Carlos María Viganó (Obispo que fue Nuncio apostólico en EEUU)) acusó públicamente a Francisco de mentiroso, sin que el Vaticano lo haya desmentido.
Visto esto podemos decir con certeza y apoyados en los doctores de la Iglesia, Santo Tomas de Aquino, entre otros, que no se puede ir a misa con los heréticos porque estaríamos pecando, de hecho San Ermenegildo fue martirizado y muerto por negarse a recibir la comunión de los heréticos arrianos, más sin embargo Hoy, la mayoría de la gente insiste en ir a misa cuando dichas misas se hacen en comunión con un hereje manifiesto como lo es Bergoglio.

¿Estamos o no estamos ciegos?

Por lo tanto, el Espíritu Santo no puede manifestarse en esas misas, resultando de todas, todas, en nulas o invalidas. Lo peor del caso es que nos preocupamos de no poder ir a misa porque las Iglesias están cerradas, sin darnos cuenta que es a nuestro favor, porque esto nos evita de estar pecando gravemente. Probablemente Dios permite esto para evitar que pequemos y nos condenemos, pero lo más triste es que los Sacerdotes que son quienes nos deberían advertir, callan bien sea por miedo o bien sea por ignorancia.

Bergoglio encabeza la falsa Iglesia que menciona Santa Ana Caterina Emeric, estamos viviendo el tercer secreto de Fátima y pareciera que nadie se percata de ello y creo que lo peor aún está por venir. La Virgen dijo en Garabandal, “MUCHOS CARDENALES, OBISPOS Y SACERDOTES VAN POR EL CAMINO DE LA PERDICION Y LLEVAN CON ELLOS A MUCHA ALMAS”.

Creo firmemente que debemos oír los mensajes de nuestra madre del cielo, la Santísima Virgen María y prepararnos a lo peor: AQUELLOS QUE RESISTAN 1335 DIAS SIN PERDER LA FE, serán rescatados por el Señor para vida eterna.

Dios lo bendiga y la Virgen María, Madre nuestra lo proteja bajo su manto.




Te equivocas, gioluti; porque Begoglio sea Papa, que lo es, las Misas de ningún sacerdote son heréticas por eso. Para nada. Serán heréticas las misas de un hereje, y las de nadie más.
La Santa Misa no es de ningún Papa: la Santa Misa ES Cristo, y solo Cristo. Y toda la Iglesia, del Papa al último bautizado, vive de la Eucaristía: porque la Eucaristía es CRISTO. Y quien no vive de la Misa no vive de Cristo. Por eso, la Santa Misa es el centro y la raíz de la vida interior, de la vida exterior, y de toda la vida del cristiano: que por eso ES cristiano.
28/03/20 12:05 PM
  
Santi Casanova
Daniel, quiero pensar que quienes llaman al jesuita José María Rodríguez Olaizola para sus eventos católicos realmente no conocen qué publica este heresiarca español.

Lo peor de todo es que lo del jesuita José María Rodríguez Olaizola es perseverancia en la difusión de la ideología de género.

No contento, el jesuita José María Rodríguez Olaizola no tuvo mejor ocurrencia que alentar el 8M y su versión criptocatólica llamada "Revuelta de Mujeres". Así, con un par.

pastoralsj.org/vivir/2578-tambien-en-la-iglesia

Esto no es de recibo, la verdad.
28/03/20 8:57 PM
  
José María
30 de marzo de 2020

Querido D. José Luis:

¡Cristo nos pastorea, a cada uno y a todos, conociendo Él los tiempos y nuestras circunstancias!

Muchísimas gracias por su artículo.

Últimamente no le leía, D. José Luis, debido a que su lenguaje me parecía demasiado corrosivo, o así lo era, y seguirá siéndolo, supongo, para mis “actuales tragaderas”.

Esta vez, pues, no le he leído por iniciativa propia, sino por aconsejarlo D. Francisco José Fernández de la Cigoña.

Respecto a su artículo, me parece un acierto total que usted señale el pecado y la falta de fe como el origen de todos nuestros males.

Y también es, creo, un acierto total que luego, como segunda razón, “y consecuencia directa de lo anterior”, señale el miedo a lo desconocido… y, más en concreto, ese desconocido “que se ha rechazado positivamente conocer y/o reconocer”.

Por lo demás, muy buena la denuncia de Ruiz-Quintano, de quien no había leído nada hasta que usted nos lo ha citado.

Así pues, muchísimas gracias por su artículo tan directo y tan claro, querido D. José Luis.

Con mi torpeza y distracción, sigo rezando por usted a diario.

Un fuerte abrazo:

José Mari, franciscano

Muchas gracias también a sus comentaristas, en especial a Gucho, Rubén (de Argentina), Chico, José, Horacio Castro, Trieste, Gedeón, Un lector y Mariana.

30/03/20 10:28 AM
  
Gucho
Querido Don José Luis.

Esta mañana nos avisaron del fallecimiento por CV de mi consuegro a las 2am, tras permanecer 10 días ingresado en la UCI. Sus hijos y mi hija están desolados. Habíamos rezado duro el rosario estos días, ofreciendo también la Sta Misa por su recuperación. No ha podido ser. Aunque haya gente que no entienda, pienso que Dios corta la rosa del alma cuando más hermosa y olorosa está.

Ahora soy un jubilata pero hace unos años desfacía entuertos en países extraños. Recuerdo una vez en un país poco recomendable, que llevé una indemnización a un hombre cuyo hijo había fallecido por razones que no vienen al caso. El hombre no quiso el dinero y me dijo algo que todavía recuerdo: “Mi hijo no vivió ni un minuto más de la voluntad de Alá”. Es cierto. Así son las cosas. El Señor siempre sabe más.

El Cielo es una realidad que debe ser tan excepcional en su indescriptible belleza -ni San Pablo pudo describirlo- que el Señor no ha querido regalarlo. Nos trae a la vida y nos da un tiempo de prueba para amarle. Terminado ese tiempo, en el mejor momento de nuestra alma, porque Dios no es un ratero tratando de sorprendernos en nuestro peor momento, nos llama a la eternidad para juzgar nuestro esfuerzo por agradarle y franquearnos luego la puerta del Cielo. Y es así. Nunca nos deja vendidos. Él no es como nuestros obispos que, teniendo las almas de sus rebaños en peligro de muerte eterna, nos cierran la puerta de los sacramentos. Que el Señor les perdone porque yo, todavía, no soy capaz de hacerlo. Quiero darle las gracias al Opus en su persona, don Jose Luis, por multiplicar los servicios al pueblo de Dios, como se puede ver en las Misas en directo que han duplicado a diario en distintas horas, desde Torreciudad, que es la Misa que sigo. Mi agradecimiento a un cura que se acerca por alguna Iglesia para confesar a distancia y con mascarilla a los fieles que lo precisan. El Opus dando el callo, en vez de correr a refugiarse en su casa.

Por último, como tengo todo el tiempo del mundo para exprimir la prensa mundial en los idiomas en que trabajo, quisiera aportar un pequeño análisis extraído ayer de un importante periódico de Singapur; importante por su proximidad y relaciones con el gigante asiático. Pongo abajo el enlace a la noticia. Es posible que los chinos y nuestros gobernantes nos estén engañando sobre el alcance real de la pandemia, con cifras reales sustancialmente inferiores a las declaradas oficialmente. China, según la noticia de abajo de ayer domingo, ha declarado la cifra oficial de 3153 muertos por la pandemia. Sin embargo, el 19 de marzo, las autoridades chinas informaron que 21 millones de cuentas asociadas a teléfonos móviles fueron canceladas y lo mismo algo más de 800 mil teléfonos fijos. El caso es que nadie puede salir a la calle en China sin su móvil, por decisión de las autoridades. En el móvil lo llevan todo: identificación, cuenta corriente, seguridad social, incluso debe presentarse para sacar un billete de tren o de avión. No se pueden cancelar las cuentas de los móviles sin más. La noticia sugiere que, quizá, esa cifra enorme se corresponde con el número real de muertos que nos están ocultando.

https://www.ibtimes.sg/china-hiding-covid-19-death-toll-21-million-cell-phones-disappeared-why-41580?utm_source=Internal&utm_medium=Homepage&utm_campaign=block1-2
30/03/20 6:14 PM
  
Horacio Castro
El importante periódico de Singapur tiene cierta tendencia al sensacionalismo. Aquí en Argentina como en cualquier país muchos tenemos dos teléfonos celulares o móviles. Es muy frecuente que cuando cambiamos por un equipo más moderno quedemos con dos móviles habilitados, que muchas veces son cedidos a familiares o conocidos. Con una detención de la economía en gran parte del territorio de China es comprensible que se hayan cancelado muchas cuentas innecesarias. Alguien podrá decir ‘sí, pero…’. Hay un dato concreto para restar significación al dato que pretende imponer el diario de Singapur. China tiene aproximadamente 1.400.000.000 habitantes, y según el mismo periódico la cantidad de móviles era de 1.600.957.000 (es decir 200.000.000 más teléfonos que personas) y disminuyó ‘apenas’ a 1.579.927.000. Cordial saludo.
31/03/20 5:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.