¿A quién beneficia tanto SILENCIO? IIª parte

Lo prometido es deuda. Vayamos, pues, al grano

¿A quién beneficia este silencio de los legítimos Pastores? Y vayamos por partes.

¿A ellos mismos? ¿Creen, en verdad, que de este modo se aseguran “paz y tranquilidad” por una temporada? Craso error. En concreto, respecto a su propia persona y conciencia. Porque “la paz de los cementerios", la paz “de los muertos", no es la paz de la conciencia.

¿Creen también que, calladitos, defienden mejor a la Iglesia Católica? Otro error de bulto: vamos, ¡de cáncer de cinco kilos! ¿Puede creer, un miembro legítimo de la Jerarquía Católica, que callando lo que la Iglesia atesora y administra -la Palabra de Dios- y sustituyéndola por el silencio o las palabritas que no tienen nada que ver con esa Palabra, salvan a la Iglesia? ¿De qué? ¿Podrían al menos explicárnoslo y no dejarnos ayunos de Pastores: de Buenos y Verdaderos Pastores, que dan su vida por sus ovejas? ¡Si no gastan ni saliva…!

¿O acaso creen que, calladitos, salvan las instituciones y demás obras eclesiales: Cáritas, por ejemplo? Seguimos inmersos en el error. Porque, en cuanto vean la menor oportunidad, sacarán lo que tengan que sacar, desde “leyes” a “personal", para arramblar con todo lo que la Iglesia ha construido, incluido lo hecho -antes y ahora- en favor de los pobres y de todos los necesitados. Y no les ha bastado con el pollo que les han montado con la catedral de Córdoba: no han aprendido nada, ni de la Historia pasada -se ve que no leen-, ni de la más reciente: se les olvida enseguida: en cunto les nombran el “pin” de la X.

Porque es lo que la PROGEZ ha hecho, y viene haciendo, desde casi principios del s. XIX. Porque la progrez política e “intelectual” comandada por los masones, en cuanto se quitaron de encima a los franceses, se echaron contra el Rey -para que dejara de ser “rey católico", y se echaron contra la Iglesia -para arruinarla- con las sucesivas DESAMORTIZACIONES: cinco en total, y seguiditas, una tras otra, en menos de un siglo, si no me falla la memoria. Todo en contra del pueblo, que era -y quería seguir siendo- católico y realista.

¿Se lucró de eso algún pobre? Ni uno solo. Todo fue a los bolsillos de los masones y sus amiguetes: aquí sí, más de uno -poquitos- pasó de “pobre” a RICO en cuatro días. Y sin invertir en bolsa: invertían en los bolsillos de los políticos y de los masones. Como pasa ahora con todos los de la progrez: que estos chicos tienen gustos, modos y maneras muy hechas. Que pregunten a Pablo, por ejemplo.

Ya el Señor advierte que “si el amo de una casa sabe que los ladrones van a desvalijársela, se arma, monta guardia, y los ladrones no pueden oradar su casa". Lo tienen en el Evangelio.

CALLANDO NO SE DEFIENDE NADA EN ABSOLUTO. Es más: ¡si callas cuando te “presionan", ya has perdido lo que tenías!

Por tanto, como este personal -descreído y materialista, de la peor ralea, ignorantes y catetos, obsesos y pervertidos: por esto son también pervertidores sin que se les caiga la cara de vergüenza-, son “profesionales” de la envidia y del rencor insaciables, solo son “fuertes” con los que se hacen débiles a sí mismos: nunca con los que les plantan cara.

Para que vean cómo se las gasta la progrez -que no viene de ahora, ni del PSOE y/o Unidas: viene de lejos, del hondón del siglo XIX; todo muñido por las LOGIAS MASÓNICAS, tanto extranjeras (Inglaterra más que Francia, con mucha diferencia), como españolas, con sus Grados 33 al frente, hago un poco de Historia.

Fueron impregnando las más importantes instituciones, civiles y militares, que coparon completamente; y, en mucha menor medida, pero también dieron sus frutos, en ambientes eclesiásticos: siempre ha habido curas, pocos, dispuestos a “echarse al monte".

No dudaron lo más mínimo -al contrario: fueron directamente a por todo-, en venderles a los extanjeros, preferentemente a los ingleses, el País y sus recursos; luego, cargarse la Corona -ahí está Isabel II y su malhadada vida para demostrarlo-; después, la Iglesia Católica -no había otra,y era el verdadero enemigo a batir, declarado por ellos mismos-, con sus miembros, instituciones y bienes-muebles e inmuebles-, a la que aplicaron un trato del que aprenderían hasta los marxistas rusos.

Copio del texto de la Desamortización de Espartero, masón (1841), el más “gordo" de España por la época, quien después de derrotar a los carlistas, ser nombrado Regente con título de “Alteza Serenísima", echar por tanto a la Regente, que parte al exilio desde Valencia, en 1840, dejando en España a sus hijas; texto que más directo no puede ser. Es que ni lo esconden: tenían todo el poder, y lo ejercen brutalmente:

“Art. 1º: Todas las propiedades del clero secular en cualesquiera clases de predios, derechos y acciones que consistan, de cualquier origen y nombre que sean, y con cualquier aplicación o destino con que hayan sido donadas, compradas o adquiridas, son bienes nacionales".

Pero es que llovía sobre mojado. Porque esta desamortización venía precedida por la que ya se había cebado antes con el clero regular (Mendizabal, masón, 1836), al que echaron en su mayoría del País, para quedarse con sus conventos y demás bienes. Y a la que seguirá muy pronto otra desamortiaciòn mas: esta vez a los Ayuntamientos (Desamortización Civil de Madoz,1855, masón también, para no ser menos). 

Lo de “too pa’l pueblo” que esgrime la PROGREZ, viene de muy lejos: de tan lejos que, “al pueblo", nunca le ha llegado nada: “too s’ha quedao po’l camino”, y nadie sabe cómo ha sido… O sí. 

Por cierto: hubo también, en Madrid, su correspondiente baño de sangre. La “chusma” -bien manejada y pagada oportunamente- se lanzó a por los conventos y a por sus habitantes: asesinaron casi a cien de ellos, y quemaron casi cien edificios. Las autoridades se enteraron al día siguiente por los periódicos. ¿Les suena el tema y la murga? Como se ve todo estaba bien “engrasado” para lo que vino 100 después: 1931. ¿Les suena?

Pues si se diese en este País, que ya se está dando aunque ladinamente: de momento, solo con la fuerza de las “leyes anticatólicas” y, por lo mismo cruelmente inhumanas, -además de con las “oportunas amenazas", que también las hay-; pues que sepan estos señores de la Jerarquía eclesiástica española que ya no hay católicos para defenderles a ellos, ni a la Iglesia, ni tan siquiera a sí mismos: ¡es que casi no quedan!

Porque a los católicos “desamortizados” por la descristianización promovida desde dentro -hace de esto varias generaciones ya-, ceden en todo: “lo mismo les da Juana que su hermana"; y por eso, prácticamente, casi no se oye ni una voz en contra. Ni cuando les roban a sus hijos para corromperlos desde parvulillos. ¿Les importarán aún algo? Claro que si no suyos… todo normal, pues.

Es un “daño colateral” de las iglesia vacías y los conventos cerrados: mucho más dañino, sin comparación, que lo de la “España vacía". Pues eso.

Por tanto, ¿CALLAR? Ellos -y cada uno de nosotros- sabrá.

Lo “mejor” del caso es que todo esto estaba perfectamente resuelto en la Iglesia “Primitiva": la que había nacido y se estaba haciendo, aprendiendo no de cero, sino de Cristo, y de todo el Antiguo Testamento: Palabra de Dios.

Y lo resuelve, de un plumazo, san Pablo con toda su autoridad, tanto por su vida -que no duda en resumirla y recordarla para todos: con toda humildad, porque no es solo “suya", sino de Cristo y su Iglesia-, como por su nivel intelectual, teológico y pastoral.

Y así escribe también él, “como quien tiene autoridad“, igualito que Jesús:

Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.  [¿callar?]

Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la sana doctrina, sino que arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la Verdad y se volverán a las fábulas.  [¿callar?]

Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio. [¿callar?]

Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente.  [¿Alguien va a escapar de esto?]

He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la Fe.

Y desde ahora me aguarda la corona de la Justicia que aquel día me entregará el Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con valor su Manifestación. […]

[¿No nos basta y nos sobra con esta Promesa?]

El Señor me librará de toda obra mala y me salvará guardándome para su Reino celestial. A Él la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.  [¿Ni con esta Esperanza?]

Sinceramente: no hay en qué apoyarse para callar, intelectual, moral y eclesialmente hablando. Mucho menos, tal como están las cosas por dentro y por fuera de la Iglesia.

Pero es que, por si nos faltase algún argumento o algúna autoridad para convencernos, aquí está la Palabra de Jesús: El que se avergüence de Mí delante de los hombres, Yo también me avergonzaré de él delante de Dios.

No sé si sacaré otro más. Tema hay; pero de momento, aquí lo dejo.

Y vamos a seguir rezando. También y en especial por mí, estos días (no lo digo por egoísmo: ¡es necesidad!). Muchísimas gracias a todos.

24 comentarios

  
Oscar de Caracas
Don José Luis
Usted ha escrito con la pasión de los Profetas como un VARON de la Iglesia. Padre no se desanime, somos los que tenemos que estar y ni faltamos ni sobramos...Esto no ha terminado y si hay que fajarse (dicho en boxeo) nos fajamos por Él.

Ánimo padre, que usted escribe con sangre y honra cristiana.
24/01/20 6:49 PM
  
maru
Magistral P. Aberasturi!!! Que el Espíritu Santo siga iluminándole para escribir así, que es ni más ni menos , reproducir las palabras de Cristo y de su fiel San Pablo. Tiene mi oración.
24/01/20 7:05 PM
  
Jesus
La verdad os hara libres...
24/01/20 8:09 PM
  
Eunice
Ya han comenzado a marear la perdiz con la X de la Renta. Por aquí puede llegar la reacción de la jerarquia al tocarles por el lado que duele. Y cuando llegue la desamortización que pasará? Quien nos asesorará y fortalecerá en la fe? No nos falle por favor P. José Luis que Vd. y algúnos otros como Vd. son los pilares que nos ayudarán a mantener firme la fe.
24/01/20 8:26 PM
  
Luis
Gracias padre!! En Argentina es clamoroso el mismo silencio servil (que suena igual que "Ser-Vil"). Y cuando hablan es puro viri viri, como duce un amigo...
24/01/20 8:51 PM
  
Anacoreta
Ahí está el quid de la cuestión, Padre Aberasturi, y da usted en la llaga. La masonería, como hija de Satanás que es, ha estado esperando al final de los tiempos (por supuesto de él y sus acólitos), para sacar a la luz los pecados y miserias de la Iglesia con el fin perverso de destruirla. Pues va a ser que no. Con mi oración, admiración y afecto, Padre Aberasturi, siempre adelante, con Cristo en cabeza. Por Cristo, con Él y en Él.
24/01/20 9:19 PM
  
jrb
Muchas veces somos los laicos los que tenemos más valentía para hablar y dar la cara que los pastores, que, al final, no son tales.
Tenemos que estar preparados para el martirio real, como lo están tantos hermanos nuestros en todo el mundo.
Rezo por usted, Don Jose Luis
24/01/20 10:20 PM
  
Fulgencio
Le encomiendo en mis oraciones, padre. Gracias.



Muchísimas gracias a tí, y a Dios. Deo omnis gloria!
24/01/20 11:10 PM
  
Javier
Que se queden hasta con el último duro, que desamorticen hasta las bisagras, pero que no entren para profanar nuestras cosas sagradas.
Rezo por mí, rezo por usted, y por toda la comunión de los santos.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
24/01/20 11:34 PM
  
El gato con botas
Hay que defender la verdad y dar datos y fechas, no opiniones, creencias , sentimientos o pareceres, sin rodeos ni circunloquios , directos como Cristo.
25/01/20 1:06 AM
  
Carlos Bockor
Desde Argentina le pido a San Josemaria por usted Padre. Dios lo bendiga.
25/01/20 1:42 AM
  
Terranova
Gracias, Padre. Es usted un Jeremías de nuestro tiempo. Que Dios le bendiga.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros disfrazados de ovejas pero por dentro son lobos rapaces (Mt 7, 15)
25/01/20 2:04 AM
  
jb
Padre me emocionó, Irrebatible exposición y justa, contundente, valiente y hasta heroica. Ya lo creo que le tengo en mis diarias plegarias.
25/01/20 5:44 AM
  
Marina
!Es justo y necesario¡
25/01/20 10:41 AM
  
Forestier
Pero seamos realistas. imagínese que de pronto empiezan a hablar tal como Vd. exige, todos estos pastores mudos sobre el mal del aborto, de la ideología de género, de la eutanasia, de la libertad de elección de los padres, etc, que tiene todo el derecho de hacerlo. Pero a la altura de la película en la que estamos ¿quien les haría caso? ¿quién leería sus documentos? ¿quién le interesaría lo que dicen?... La transmisión de lo que es el la vida del Señor, tiene que venir -por supuesto con el hablar de los pastores- pero sobre todo con el trato personal de los católicos con sus colegas.




En mi opinión, desenfocas el tema. Y me explico: si yo hablo, y recuerdo una vez y otra lo que el Señor ha dicho y ha enseñado siempre su Iglesia, no lo hago, en primero lugar, porque haya gente que me escuche: en todo caso, me bastaría con uno. Lo hago porque TENGO OBLIGACIÓN EN CONCIENCIA -o sea: obligación MORAL- de hacerlo: "¡Hay de mí si no evangelizara!". Esta la primera obligación: el mandato -la vocación, la misión- recibido del Señor. Luego, Él hará que fructifique, como lo ha hecho siempre, y como lo sigue haciendo a día de hoy.
"¿Cómo van a creer, si nadie les predica?", nos dice san Pablo. Y sigue plenamente vigente.
25/01/20 11:30 AM
  
Strauch
Gracias, Padre. Dios le bendiga.

Necesitamos y apenas encontramos pastores que hablen como usted habla, con parresia, por amor a Dios, a las almas y a la Iglesia. Que Dios le siga asistiendo.
25/01/20 1:40 PM
  
Martinna
P. Aberasturi,
Cuando leo lo que escribe, siento una gran solidaridad con usted, también me descorazona lo que está pasando. La oración nos repone, nos mantiene esperando en el Señor, pero seguimos tristes, no por nosotros sino por los que se desconciertan. Es por quienes tenemos que orar y quejarnos de la falta de asistencia de quien está llamado a darla con autoridad y valentía.
En los malos tiempos, el auxilio nos viene del Señor que nos utilizará según su voluntad para superarlos entre todos. En la adversidad, lealtad a Dios sobre todas las cosas, orar, depender sólo de El, no queda otra.
25/01/20 2:06 PM
  
Lawrence
Gracias, Don José Luis.
Le encomiendo.
Un abrazo
25/01/20 6:00 PM
  
SGM
Lo tengo presente en mis oraciones padre, gracias por darme ánimo y buen ejemplo, Dios le tome en cuenta el bien que me han hecho sus escritos basados en la enseñanza de la verdad y con sentido del humor.
25/01/20 10:47 PM
  
Mariana

Padre José Luis.
Como siempre: Gracias! por que la lectura de sus artículos son un verdadero motivo de esperanza, vuelta a la fe y gozo intelectual por la verdad de siempre reencontrada, por el camino seguro y por la realidad de la vida sobrenatural y las promesas divinas que irradian.




26/01/20 2:22 AM
  
Pedro Amate
Muchas gracias padre José Luis Aberasturi por su testimonio y su valentía.

Se nota qué usted es un digno Miembro del
" Hijo Varón " de la Iglesia ; de la clase de San Pablo y de su Discípulo Timoteo.

El " Hijo Varón " de la Iglesia no puede permanecer en silencio. " A la cobardía le llaman prudencia. ".... No se puede ser cobarde.


27/01/20 9:12 AM
  
Raquel D. Catequista
Junto al comentario de MARU... mi firma. Va mi oración por >Ud. Padre Aberasturi.


Muchísimas gracias. Para mañana lo necesito especialmente.
27/01/20 11:23 PM
  
Maria Alejandra
Muchas gracias. Cuente con mis oraciones, P. Aberasturi, y ruego las suyas por mi familia y por mí.También las necesitamos. Que Dios le ilumine, proteja y bendiga siempre para que siga ayudándonos a reflexionar y a no caer en la desesperanza. Es un consuelo poder leer lo que tantos necesitamos para fortalecernos en estos tiempos de tribulación y cobardía generalizada. Dios guarde a pastores tan lúcidos, valientes y fieles como usted.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sed nuestra Salvación.
28/01/20 2:22 AM
  
gustavo perez
Con la reculada del Papa en "querida Amazonía" ha quedado doblemente mal. Mal con sus fans progres y jesuitas y mal también con los moderados y conservadores que no ven en la exhortación claridad sino frases melifluas y ambiguas como en Amoris laetitia. Eso sucede cuando falla la base teológica que lo anima y que no sirve para cumplir con su deber de "confirmar" a la iglesia en el derrotero evangelio y dejar de oir cantos de sirena mundanos...Definitivamente ha quedado como falto de autoridad.
16/02/20 4:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.