Día de la "DEUDA ECOLÓGICA". IIª parte.

Seguimos, pues, con el tema, que se las trae. Y luego lo aparcaremos hasta después del “nuevo sínodo de la Amazonia", que va a asombrar no solo a propios y extraños, sino también a la Iglesia, al mundo y al universo entero (caso de que haya ET’s por esos mundos de Dios).

Y seguimos, entrándole con al go más de retranca, a la vez que algo más en serio que en el post anterior. Porque, vamos a ver:

¿De verdad de la buena -de la auténtica-, alguien se puede creer y afirmar en público, sin que le lleven caritativa y urgentemente al médico de guardia más cercano, que le debemos algo a la “mamá tierra"? Y, dijándonos ya de chorradas, a la TIERRA, tal cual.

Porque desde el Pecado Original, que lo hubo -y persisten su presencia y sus efectos en la naturaleza humana-, y que se sepa -se ha sabido siempre-, la “tierra", será mucha mámá y muchas gaitas, pero se ha cobrado siempre, y no solo en “sudores” sino hasta en vidas humanas, todo lo que aparentemente le hemos “sacado". Pues, se lo habremos sacado… pero, ¡más que bien cobrado se lo tiene! ¿O acaso nos ha salido gratis?

Por cierto,y ya que estamos con el tema: solo la “mamá ierra” y las idolatrías más aberrantes, sea en el orden pseudo-religioso, con sus ídolos y sus falsos dioses -tipo pre colombino, por ejemplo, y ya que estmaos por allí con lo de la Amazonoia-; sea en el orden político-social, con sus ideologías materialistas y ateas -el marxismo y toda la inhumana y cruel progrez occidental, también sin ir más lejos-, se cobran -¡y bien caro!-, en innumerables vidas humanas lo que no está escrito, aunque sí se saben cosas; no todo, pero datos van saliendo.

Por ejemplo: los miles de sacrificios humanos en las pirámides  incas y/o aztecas y de una sola tacada; pueblos que vivían para montar estas cosas: desde racias para cobrarse víctimas para sus sacrificios, hasta “granjas y jaulas de engorde de humanos” para esos mismos fines, pasando por el sacrificio de jóvenes y jovenas -al gusto de la progrez hodierna- de sus mismas ciudades: ¡es que LOS DIOSES son “demasié” y no paran de pedir! Miles de sacrificios, fiesta tras fiesta, a lo largo de todo el año; más los sacrificios “extraordinarios", porque “no estaba lloviendo a su tiempo, o no todo lo que debería". Razones más que profundas, ciertamente. Pero lo cierto es que ¡ADORABAN LA TIERRA!

O ¡los 120 millones de muertos qe ha costado la implantación del comunismo sobre la superficie de la tierra", más los millones y millones de muertos que el aborto -y ahora también la eutanasia: hasta de críos; el caso es no parar de matar- han traído, fruto maduro de esas mismas ideologías que se han comido a los políticos del Occidente “culto", “libre” y “cristiano” de toda la vida de Dios… ¡sin Dios, claro!

En ambos casos, antes de Colón, y con y después del “socialismo científico” -’toma ya zambombazo!- se cumple al pié de la letra que “cuando se ‘mata’ a Dios, el hobre peligra” de todas, todas, y siempre: y muere, porque se le persigue y se le mata…, ¡ni como a un perro rabioso, o infectado.de ébola!

Y por cerrar el tema: solo Dios, el Dios Verdadero y Único, nuestro Padre Dios, es el único que no nos pide nuestra sangre: caso único, cierto, comprobable y gozosamente esperanzador en la Historia de la humanidad. ¡Algo debería decirnos este dato! Y supongo que a favor de Dios: o ¿es mucho pedir que pensemos en ello serena y seriamente?

No solo no nos pide ni una gota de nuestra sangre, sino y e slo más deslumbrante del tema, ¡nos ofrece la suya, la de su Hijo, Jesucristo! ¡Hasta la última gota!

Si esto nos deja indiferentes o no nos dice nada, pues ni nos toca el corazón ni el alma entera… tenemos un gravísimo problema.

De ahí a pensar que la solución está en las amazonias y los amazonios: solo hay un pequeño saltito, y hay ya gentes que lo estám dando; como mínimo, montando el tenderete para que lo dé: ¡la Iglesia Católica!

¡Justo la que tiene más motivos para sospechar del amor que Dios nos tiene!

Si estos romanos no estan locos, como decía Astérix, ¡bien poco les falta!

¿Va a resultar que la tierra, la tierra que hemos recibido de manos de Dios para “que la trabajásemos y la custodiásemos”, la tierra que debíamos “llenar”, que era donde Dios nos quería fieles hijos suyos -ahí nos había puesto-, donde nos buscaba y nos encontraba, pues bajaba a estar con Adán y Eva, -con todos nosotros pues en ellos estábamos todos-, esa tierra, insisto, va a tener más derechos que nosotros mismos? Los animales, de hecho, ya los tienen; ¿ahora, también la tierra? ¿De verdad estamos ENDEUDADOS con ella? ¡Venga ya, hombre! ¡Bien podridos sí están muchos!

Mientras todos estos de la “progrez” -me resisto a llamar “progreso” a todo este tinglado irracional y loco, fruto de lo que se meten dentro, en el cuerpo y en la mente- no se desgasten las meninges y todo lo que tengan para defender la vida humana por encima de cualquier otro animal o cosa, conmigo que no cuenten: ni mi voto, ni mis perras, ni mi tiempo, ni mis sentimientos humanamente caritativos, ni NADA: nada de lo mío, a día de hoy y de mañana.

Y seguimos rezando por la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica. Y Romana también.

Amén.

16 comentarios

  
DJ L
Todo lo precolombino era muy ye-yé y el heteropatriarcadocatólico vino a pisotearlo, arrancando a los sapientísimos indígenas de la edad de piedra pulida en la que ni se les ocurrió la RUEDA (en serio), herramienta inútil y absurda que nunca llegaron a usar (lo más parecido fue el medio coco que llegaron a usar en sus peluquerías).

Que tenéis, Pachafobia, contro!
Feliz Sínodo sincrético, dejaos el proselitismo en casa, eh?, como ha mandado el Vice-jefe, toda una estrella mediática ya, portada incluso de la revista Rolling Stone.
18/08/19 11:49 PM
  
Jordi
Estos conceptos de deuda ecológica, sobrecapacidad de la Tierra o huella ecológica, son conceptos pseudocientificos, sin prueba evidente ni capacidad predictiva, siendo más bien una creencia sectaria por la emocionalidad.

Así lo prueba la Cumbre de Río 1992, la primera a la que asistieron Jefes de Estado, hay que recordar que se mezclaban en ella las grandes dosis de ilusión con el fantasma del catastrofismo. Uno de los iconos del Diario de la Cumbre fue el Cristo del Corcovado, entronizado sobre una gran montaña de chatarra y portando la siguiente pancarta:

"El hombre ya me crucificó una vez,
ahora vuelve a hacerlo con la contaminación".

El pasado 30 de julio un eminente equipo formado por 83 científicos italianos ha publicado un manifiesto donde se duda que el calentamiento tenga como "origen exclusivo" la actividad antropogénica.

Así pues, ya se puede poner el Vaticano con Laudato si y el catastrofismo ecologeta, porque es pura pseudociencia sectaria.

Y el Papa ha de estar para la cura de almas, no acaudalando desprestigio en Laudato si fundamentada en catastrofismo ecoapocalíptico y pseudociencia sectaria...
19/08/19 8:29 AM
  
José Ramón.
Si no es una casualidad el estreno de la serie de Netflix "Frontera Verde", tienen un problema de verdad.
19/08/19 9:08 AM
  
maru
Todo ésto de la amazonía es puro teatro y excusas para engañar al personal (al que se deja engañar claro). Lo principal, lo importante, es Cristo, pero no.oigo hablar de Él para nada. Lo importante, como dice un obispo inglés, en el artículo de infoc.de hoy, es volver a predicar la belleza de la Eucaristia, la belleza de Cristo, pero de ésto, ni mú, ya que '' todo lo demás , se os dará,(vendrá) por añadidura'' Con lo de la amazonìa, siento vergüenza ajena. Como.muy bien dice Padre, sólo queda rezar.
19/08/19 10:05 AM
  
Antonio
Esto ya no es ecología, sino ecolatría, y así debe ser denunciando. ¿Qué esperan para fundar su "nueva iglesia'"? ¡Que ya se vayan y dejen a la Iglesia Católica en paz!
19/08/19 4:12 PM
  
tarci
Si Padre , Cristo Nuestro Senor sufre con este gran absurdo.

Quiza esto ni nuestros hermanos judios podran intuir...pareciera que Dios Padre se entristece limitadamente ante el descamino de su Pueblo y hasta llevarnos pedagogicente al castigo...de sufrir nuestras propias culpas

Pero resulta que Cristo es nuestro Pastor y ademas de alimentarnos..se dio en un sacrificio por nuestra redencion y parecediera que ese sacrificio tiene una dimension eterna y carga sobre si nuestras dolores..que son fruto de la apostacia.

Fui a Mexico y tuve en mis manos el libro Caminos de Vida editorial Casals numero 4...formacion para bachillerato..en Mexico es 4o de prepa.

Me dio una gran tristeza ver que ya no habia alli doctrina de Jesucristo no de su Iglesia...en una obra corporativa drl Opus Dei Centro Escolar Yaocalli colwgio femenino..

Solo estaban los temas ds teologia de liberacion y los de la Agenda de la Onu..sobre la ciudadania global..no estaba Criato no la Virgen pero estaba como modelo Dorothy Day molitante comunista de USA ..adentrada en la web de dichos libros recursos educativoa Camonos de Vida te permiten ver Nueva Evangelizacion sihlo XXI y en secundaria 1 Caminos de Vida 1 practicamente New Age porque solo estudian religiones precristiamas y hay definiciones de magia y repiten mucho a la madre tierra
Finalmente lo denuncie ante autoridades de la universidad y a otros padres de familia..providencialmente lei las paginas 141 a la 145 del libro entrevista a Ratxinger..Sal de la Tierra y alli encontre las corrientes contenidas en los libros de formacion catolica que probablemente esten infiltrando en las obras corporativas de America..no se si en fomento
Sal de la tierra
19/08/19 7:02 PM
  
Grego Bagon
Ya yo no sé si amar a la mama Pacha, dale pacharán a la madre tierra o dale la chapa a mi mamá. Esto es un lío. Ya no se si mi madre es la tierra, si de la tierra viene mi madre o si echarle tierra al perro, aunque ladre
Si mi madre es la tierra, ?ahora la iglesia es mi tía? Que hago ahora ?le digo madre a la Virgen? O me como una sandía?.
Yo antes rezaba muchos oraciones, pero depues de la Amazonía ecologista, voy plantar muchos limones y hacerme evangelista.
Y como sigan los católicos, con todas estás bromas, no vamos de Roma y nos hacemos alcohólicos.
19/08/19 7:08 PM
  
tarci
Entonces revisando la famosa nueva evangelizacion de los recursos digotales o sea web para el profesor o alumno de los libros de formacion catolica de colegio yaocalli...pues es sorprendente que ya no se trata de evangelizar el Evangelio de Jesus sino de lavarle la cabeza al profesor con gnosticismo...el debe intentar empatizar con el alumno o con los medios de comunicacion criticos con los dogmas...doctrina de Cristo o Su Iglesia...para llegar al otro y hacer accesible al alumno a la ciudadania global...
El profesor de para llegar al encuentri con el otro debe absorver el cobrradixtorio..la falsedas en lugar de enfocarse en tranamitir la verdad revelada..en esa web del profesor le explican el metodo de la "Intencion Positiva" al que dwfinen como "principio etico cristiano" asi debe empatizar no con la persona con la que dialoga sino con la maldad..buscar lo bueno de los preservativos, el deseo del aborto, la eliminacion de la imagen de la Virgen en una via publica y el oduo al anciano Papa que prohibe el anticonceptivo..ejemplos que pone la web de esos libros wditorial Casals.

Diabolico realmente hacerle esto a profesires entregados a Dios

La web se basa en un documebto de teologia de la liberacion de una nueva corriente..el oprimido es toda persona que se quwda fuera del bienestar de la globalizacion( nom). Y el opresor es la ensenanza heterogenea sobre el Bien

el dicumento es de la Congregacion de la Educacion Catolica titulado EDUCAR AL HUMANISMO SOLIDARIO.

En pluralusmo..libertad se culti..democracia y evitar dogmas... Eso pretenden que aprendan en clase de formacion catolica y los padres no se entwran de la infiltracion ni los profesores.....

Eso es teoligia de liberacion politica..feminista..ecologista..y contra los poaeedores de la verdad o evangelizadores por poner en peligro la paz y el encuentro.

A nosotros.nos corresponde denunciar y aportar lis antidotos de Benedicto documentos de Doctrina de la Fe...
Y estudiar el antidoto New Age
..
19/08/19 7:24 PM
  
Ramón
Y ahora pregunto yo, y creo que en total sintonía con usted: ¿No es cuidado a la tierra lo que generaciones y generaciones de labradores han venido haciendo y hacen, abonándola, dejándola en barbecho, limpiándola de piedras -"espedregando", que decimos los aragoneses-, limpiándola de malas hierbas y otras muchas cosas? Pero es que este cuidado tiene una finalidad: y es que la tierra está para mantenernos a nosotros, para dar fruto. No es naturaleza por naturaleza, sino naturaleza a nuestro servicio.
La verdad es que, como persona que soy nacida en pueblo y que vive en pueblo, creo que estamos saliéndonos de madre con tanto cuidado ecologista, puesto que nunca ha estado la tierra tan abandonada y descuidada como ahora, y en peligro, con tanta rama seca por los montes, ríos sin dragar, animales sin diezmar en los bosques... Como bien dice usted parafraseando a mi ídolo del cómic: Están locos estos romanos.
19/08/19 10:05 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente artículo, Padre!
El "Id por todo el mundo y predicad el evangelio" ha sido reemplazado por "dad a conocer los mandamientos del NOM".
Espero que no sea condición sine qua non, para la salvación eterna, la conversión ecológica, sino yo estoy en la lona.
20/08/19 1:49 AM
  
María
Nosotros no tenemos ninguna deuda con la tierra, la única deuda que tenemos es con Jesucristo que nos salvó. Entretanto tenemos que vivir en este planeta, y sacamos frutos de la tierra porque tenemos que comer. Europa en época romana estaba llena de bosques, ialia ya se habái desforestado bastante, durante la baja edad media se desforestó bastante centroeuropa, lo que se llama las roturaciones. Porque señores ecologistass las poblaciones aumentan y hace falta más tierra de cultivo. Hoy en día naide pede vivir sin coche, porque nadie trabaja a 5 minutos de su casa, ni tienen un trabajo fijo de por vida. Y así es todo, el paleolítico lleno de glaciares y bosques no era el paraíso terrenal que también se mataban entre ellos, estaba lleno de miedos y fantasmas ancestrales, de chamanes, brujos y sacrificios humanos. .
21/08/19 8:30 AM
  
tarci
Padre y ademas la deuda ecologica se enlaza con la deuda con la mujer... Yo pienso que el Maligno tiene recetas muy viejas que las quiere vender comk nuevas con una teologia de la liberacion y con u.a propuesta ecologica civica y espiritual de new age.

Empoderamiento Femenino y Ciudadanos del Planeta son vocablos que usan los cristianos en la calle y que aprendieron en sus trabajos o en la tele o el radio.

Amigo uno que pasaba por aqui ..la ideologia feminista es marxista..busca la lucha y su objetivo es sacar a la mujer del matrimonio monogamico para desestructurar la familia y acabar con la propiedad privada utopicamente.
En realidad es un tendencia antropologica diabolica porque lleva a tres fases que analisa Doctrina para la Fe en su Carta a los Obispos sobre la coaboracion del Hombre y la Mujer en la Iglesia y en el Mundo. 2004
Fases:
1) rivalidad entre sexos para desestructurar la familia
2 intento de eliminar la dualidad humana que cuestiona la familia natural conformada por padre y madre y promueve un modelo de sexualidad polimorfa
3 La autocobfiguracion humana.. Se intenta liberar de los condicionamientos de creatura..de su biologia para configurarse segun sus propios deseos..esto lleva a la autodegradacion.
El Feminismo no solo acarrea las tendencias absurdas de un concepto antropologico sino tambien lleva al politeismo ya que se intenta modificar el concepto de Dios para hacerlo femenino buscandolo en religiones ancestrales o inmanentistas.. De ubibguen de alemania le llaman dios padre y madre por ejemplo) y las diaconizas de suiza o alemania creen que la Iglesia esta dominada por hombres..
Benedicto dice quw una figura materna de Dios es definitivamente panteista..la naturaleza y el hombre son parte componente de Dios…asi como la madre tiene un cordon umblical ..asi seria..
En cambio Dios con titulo de Padre o como Jesucristo es alter..distinto de Su Creacion.

Tengo una tia iluminada poetisa y escritora Emma Godoy que lucho contra el feminismo de los anos 70..ella estudio en Paris con esas filosofas del lesbianismo..y tenia miy claro lo que pasaba.

Escribio un.libro profetico La Mujer en suz anos y en sus siglos y creo que se baso en: San Pablo aunque no lo menciona porque era filosofa y llego hasta las religiones hinduistas y hasta las de la Serpiente o del Demonio.. como linea del pensamiento feminista en la historia universal:
San Pablo en el adiscurso del Aeropago presenta el esquema del hombre que abraza la idolatria… Pasa por el feminismo…sodomia y acaba en piteismo.
Benedicto dice que esas reacciones feministas de usa y europa piensan que el Dios patriarcal de los judios y cristianos somete y domina a la mujer..por ello el concepto cosmico madre tierra o de amalgama de religiones difusas en una divinidad inaccesible del New Age…se unen..
Aunque hay partes de la Biblia que hablan de algo que vemos en lo femenino jamas se ha denominado a Dios bajo el titulo de Madre…( los catecismos de la univ. De Tubingen)
21/08/19 2:17 PM
  
Javier
Sugiero hacer uso del término «progrhez» por tener una mayor carga expresiva y descriptiva.
21/08/19 5:03 PM
  
tarci
Padre.

Analizando el documento de la Congregacion de la Educacion Catolica aunque no reflexiona sobre la ecologia plantea otra cuestion sobre la construccion de un humanismo solidario que no es caridad cristiana sino un humanismo masonico que abarca creencias y como bien comun generaciones pasadas y futuras..inculturacion.

Para eso el documento no cita magisterio previo a Laudato practicamente y cita a la Unicef y la organizacion mundial de inmigracion..
" se llama
"Educar al humanismo solidario"

Para llegar a un humanismo de plenitud dicen ellos pero no es un humanismo cristiano.


En ese humanismo solo cabe la colaboracion de las religiones en especial de la Iglesia catolica para propagar el humanismp solidario mediante escuelas y univs.

Se trata de dialogar e incluir y humillar a la iglesia para adaptarse a la convivencia entre creencias con heterogeneos conceptos de vida y bien.

Educar en sexualidad y en pluralidad y democracia. ( no recuerdan el numeto 37 de familiaris Consirtio para robarse la patria potestad citando un doc. del Vat.Ii Gravisd Educationis)
Y ensenar a los ninos otra moral que marca y criminaliza el patriotismo o la soberania de las naciones frente al globalismo.
La Congregacion cita documentos de unicef y la prganizacion internacional de migracion en lugar del magisterio bimilenario y dice:
De particular importancia es el complejo fenomeno de las inmigraciones, extendido en todo el planeta, a partir del cual se generan encuentros y enfrentamientos de civilizaciones, acogidas solidarias Y POPULISMOS INTOLERANTES INTRANSIGENTES. Nos encontramos ante un proceso oportinamente definido como un.cambio de epoca.
Esto lo obtienen de documento politico world migration report 2015..se estan provocando esas migraciones desde entonces …esto esta planeado..desgarrando comunidades que van o que entran…y se provoca el conflicto para imponer el humanismo masonico e inocularlo intergeneracionalmente.
22/08/19 9:43 PM
  
Palas Atenea
La famosa deuda que nos han cargado, con un consenso de los tontos, que son muchos, es evidente que es una deuda del progreso. La Iglesia Católica, y los que se la tomaron en serio, siempre han sido acusados de carcas y de poner chinitas en las ruedas a la máquina triunfal. La máquina triunfal del progreso fue la que puso en marcha la industrialización-aquella que denuncia Chaplin en "Tiempos modernos"-la energía atómica que destrozó Chernobil, los gases producidos por todos los coches que se apresuraron a vender, los plásticos con los que se envuelve cualquier cosa, la contaminación de los ríos, etc...
Escritores católicos, como Chesterton, hablaron de la deshumanización del trabajo y del engaño en que ya entonces se vivía.
Por lo tanto si existe esa deuda hay que cargársela a sus causantes porque esos causantes obligaron a todos, a los que querían y a los que no, a vivir de una manera contaminante. Y nos siguen obligando a la vez que nos cargan con el peso de la culpa.
El católico serio no cuida su cuerpo más que de una manera moderada, pero no va a que le den colágeno hecho con glándulas de animales o con algo peor; el católico serio no está loco por viajar desatentado de un lado para otro porque sabe estarse quieto (una cosa es S. Simón el Estilita arriba de la columna o S. Pacomio en el desierto y otra tener el mal de San Vito que nos obliga a movernos todos los fines de semana).
Hasta el punto de que alguien que esté parado en un punto durante un año preocupa a sus vecinos: "¿por qué no viajas?" "¿por qué no te mueves?" y tú preguntas "¿A dónde?" y te contestan "Da lo mismo, pero muévete". Y aviones para arriba y para abajo, y coches por todas las carreteras y trenes repletos de gente que van a ver algo, da lo mismo lo que sea.
Y el pastor que nunca salió de su pueblo, come gachas y produce un número escaso de desechos contaminantes también tiene que cargar con la misma deuda que Soros o que cualquier otro gerifalte con piscina, campo de golf, yate y cuatro casoplones en los cuatro puntos cardinales de la Tierra.
22/08/19 10:03 PM
  
Mariana
Padre:
En la Universidad del Opus los profesores tienen prohibido hablar de ideologia de género.
En la carrera de Derecho quitaron el derecho natural.
Padre Tarci tiene razón. La Obra ya no es lo que era: está imbuida de modernismo.
Ya es un club social.
23/08/19 2:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.