Día de la "DEUDA ECOLÓGICA". Iª parte.

Me ha removido la conciencia y el alma el artículo recordatorio-pastoral-ecológico-atizador de los ánimos que ha dado a luz el Vaticano para ir perfilando y, de paso, ver si nos vamos enterando de qué va la “nueva iglesia católica actualizada y modernizada a tope". Y me ha removido por lo hondo, no se crean…

Porque esto de la NUEVA IGLESIA -antes, la de toda la vida, no tenía pérdida; era Una, Santa, Católica y Apostólica pues tenía en Cristo a su Fundador y Señor- va de ECOLOGISMO; y, en una nueva vuelta de tuerca, ahora ya de DEUDA ECOLÓGICA respecto a la “mamá tierra". ¡Señor, sí, señor!

Por si alguno a estas alturas aún no quiere ser consciente de las “venturas y desventuras de nuestra maltratada y ninguneada `mamá tierra´, cual mujer al uso actual. Que ya iba siendo hora de que la “nueva iglesia católica” se renovase a fondo, fondo: ¡que estamos cavando nuestra propia fosa -en lo espiritual, eclesial y material- al cavar y socavar a nuestra “nueva mamá tierra"! ¿Lo pillan? ¡Hagan un pequeño esfuerzo, por fa…!

¡Qué razón han tenido -y tienen- todos los PAGANAZOS que han adorado a la “madre tierra"; o pretendido adorar más bien, aunque no hayan sacado nada útil de todos sus prolongados y reiterados intentos a lo largo y lo ancho de la historia! Me recuerdan lo que se nos cuenta ya en el Antiguo Testamento [la Escritura Santa -Palabra de Dios- contiene todo lo que necesitamos para discernir sobre lo antiguo y lo nuevo: y da siempre en la diana: ¡es que no falla!] respecto a los adoradores de Baal -por ejemplo y yéndonos un poco lejos-: sobre sus tan vacíos y ridículos como sufrientes y estériles clamores, a su “dios” qe no a Dios. Por cierto: además de tener que soportar las puyitas de Elías…, que eran finas, creo recordar que, después de quedar como la chata, encima Elías se los cargó a todos; no sé ahora bien si por tontos, por malos o por gilis, o por todo junto…  que también podría ser: ¡cosas de la vida, y de los Profetas! Pero se nos cuenta de parte de Dios, no hay que olvidarlo.

Esto de la DUEDA ECOLÓGICA es la última -por ahora-, pseudoeclesial, emotiva, estimulante y rica “aportación” de las preclaras mentes vaticanas -quizá cosa del G-6-, y de los -al parecer- ricos dineritos germanovaticanos para seguir “dialogando con el mundo", para seguir “renovando la iglesia” -antes muertos que respetuosos con la Fe- e “iluminando los espíritus y las mentes” -antes, las “almas” y las “conciencias", que ya no se nombran ni como recuerdo; unos términos que, junto a su razón de ser -hablaban y nombraban la realidad-, habían tenido también su punto de éxito: pero la “nueva iglesia” no quiere ni oír hablar de esa palabreja: ¡"éxito", qué asco!- de los “nuevos miembros de la nueva iglesia".

¡Que hay que modernizarse, señoras y señores míos! Y que conste que esto no se reduce -aunque estamos también en ello, por supuesto- a lo de los LGTBI y demás orgullitos al gusto y uso de la más que moderna PROGREZ, civil y eclesiástica; ni en que a las señoras las hagan “curas y obispas de cuota” -osea: seguimos con los floreros que decíamos abominar-; ni en que en el libro parroquial de registros se anota “mamá 1″ y “mamá 2″: ¡será por mámás!; o en que todo el mundo dé la homilía dominical -que no sé para qué escribio nada el papa Francisco sobre el tema, si no le hacen caso sus más fieles seguidores; o así se presentan ellos-, menos los curas, que están muy vistos, aparte que a algunos, para lo que dicen, mejor ni verlos ni oírlos; o en poner a la mujer -por supuesto, “de cuota” una vez más- en el lugar preeminente que le corresponde -¡sobran razones!- en la “nueva y soñada iglesia que está amaneciendo": ¡que ya basta de milenios de sumisión servil, y de no estar en su verdadero sitio! Y se da por descontado: ¡nada de dar a luz nada: fuera conejas! Y así podríamos seguir…

¡No señores! Esto va -y no me importa repetirlo-, de una vez por todas y sin marcha atrás posible, de ECOLOGISMO y de DEUDA ECOLÓGICA. Ahí está, a las puertas, el bienvenido “nuevo sínodo de la Amazonia” de “nuevo cuño germano-vaticano” para mostrarlo al mundo mundial. Bueno, y ya que estamos por allí -y aunque el Pisuerga no pase porque no está por aquellas tierras- hacemos curas a unos cuantos casaditos -auténticos viri probati donde los haya-, que se ve que les sobran tiempo y ganas para muchas más cosas. Bueno, en Roma también, da toda la impresion. Aparte que hay pocos curas -somos un bien camino de la extinción, tal como se están planteando las cosas, y en caída libre-, y hay que sacarlos de donde sea… ¡menos de los seminarios, naturalmente!

Con lo cual, nada de prédicas que puedan ni mínimamente promover una “conversión", señalado el tema como el gran pecado de la Iglesia; para nada: hay que hablarles -a los de la Amazonia- con taparrabos -o sin él: respetando escrupulosamente los usos naturales al uso ambiental del lugar- y algunas plumillas más un par de coloridos arcoiris, que ellos, los aborígenes amazónicos, precisamente por el “inmisericorde y multisecular saqueo de su hábitat” que han sufrido -el “nuevo martirio” reconocido por la “nueva iglesia” y puesto en el primer plano de la “nueva misericordia"- a manos de los malos malísimos “depredadores ecológicos", son “LA” nueva iglesia que estábamos anhelando desde siempre… ¡y sin saberlo!

¡Nada que ver con aquella Iglesia “colonial” -así la califican los de la progrez eclesial de la “secta cizáñica"- que, además de enseñarles a descubrir que eran PERSONAS, es decir, sujetos de derechos y obligaciones, y NO ESCLAVOS de NADIE, ni siquiera de los conquistadores, les llevó la verdadera Fe y la Salvación terrena y eterna a todos aquellos pueblos. Nada que ver, ciertamente: tienen toda la razón, aunque al revés de cómo la malentienden y la difaman estos ahora…

Me recuerda a aquello de los “cristianos anónimos": tan “idem” y tan “desaparecidos” hoy como cuando se intentaron “inventar": nadie ha conseguido verlos nunca por ningún lado y, claro, ¡no se ha podido establecer con ellos ningún encuentro en ninguna de sus fases! Pues eso. Pero esta frustración va a ser subasanada ahorita mismo.

Porque ahora, como en la Iglesia -creo que la que está aún en activo, aunque está como está la pobre- da la impresión de que no tienen nada mejor en que entretenerse ni a quien soltar la bien sonada pasta -"pasta “germánica", se entiende- se va a intentar “de nuevo” con los aborígenes amazónicos, y con todo el que pase por allí y se empadrone o así y quiera cobrar, bien subvencionado y sin trabajar.

Por tanto, y yendo al grano ya: en la “nueva iglesia", ¡fuera plásticos!; además, todos los productos que se usen en la liturgia han de ser “de producción ecológica": formas, vino, aceite, manteles y todo tpo de vestes y ornamentos litúrgicos; los edificios, hechos con productos naturales, y certificación oficial de medio ambiente; para cobro de tasas, nada de dinero -vade retro, satanas!-: solo se admitirán pagos en especie y ecológicos: si los que adeudan no tienen, se les condona la susodicha deuda y ¡a correr!, que aquí ya no nos contaminamos con nada, y menos con dinero.

Y los “nuevos católicos", antes furibundos y curiosamente rebotados a tope contra la Iglesia Católica de toda la vida -la que les ha dado y les da de comer; aparte otras prebendas, que también-, tal como los de “la secta de la cizaña” del Vidal, “veneno mortal” y sus matusalenes y/o asimilados, tendrán pues, haciendo honor a su “nueva condición” de “nuevos fieles fundadores” o bien “nuevos colonizadores", que irse a “confesar” (o como se quiera llamar el asunto ahora: ellos sabrán) de “haber malatratado a la madre tierra", por tirar papeles, plásticos y colillas; por no reciclar las basuras; por dejar correr el grifo demasiado; por usar y tirar; por no defender los océanos… y cierro el listado.

Pero, léanse el documento de presentacion del “nuevo sínodo” -el bombazo más espectacular desde Trento en la Iglesia, entonces Católica- que allí encontrarán inforrmación y formacion para la mente y el espíritu (antes “conciencia").sobre los “nuevos pecados” al uso de la progrez ecologista .por lo eclesial y lo civil- al uso y abuso de la cultureta odierna.

Y caso de que el cura se pusiese a confesar (no sé cómo se llamará esto ahora en la “nueva iglesia") preguntase, “¿cuántas veces?” (ahora no se añade “hijo mío” ni borracho) pues se acude al recuso clásico que nos enseñaban antes: si no se sabe el número exacto, se dice aproximado, y ¡p’alante!

Claro que, como ya no hay pecados de los de antes -y eso que están más extendidos y se muestran más aberrantes que nunca-, muy pocos se ponen a confesar -también desaparecen así los últimos “confesores": una especie en declive y en peligro de extinción- nadie va a preguntar nada, que es una ordinariez de muy mal gusto, aunque solo sea por lo antiguo del tema… Por eso ahora se va a comulgar SIN DISCERNIR -aunque así se comulga la PROPIA CONDENACIÓN- porque, y así se justifica lo injustificable: “la comunión es para los pecadores, no para los justos". Y así es como los “nuevos miembros de la nueva iglesuca” se ceban… aunque se estén envenenando. Los fieles hijos de Dios en su Iglesia -la Católica de siempre- si dudaban de si estarían en PECADO MORTAL no se acercaban a comulgar sin confesarse antes -¡era lo justo para con Jesucristo y para con la propia conciencia!- ni arrastrados por las autoridades civiles y/o militares: las eclesiásicas estaban de acuerdo con esa postura, pues era la que habían enseñado y defendido contra viento y marea. Ahora, los “nuevos vientos” traen “nuevas tormentas", desconocidas hasta ayer mismo.

Aquí lo dejo, pues ya me he alargado demasiado, y aún me queda tralla. Para la próxima entrega. Y vamos a seguir rezando, que falta hace: cada vez más, pues caemos en picado.

¡Que el Señor nos guarde!

17 comentarios

  
Vicente
Yo deseo seguir en la Católica presidida por el Sucesor de Pedro.



Haces pero que muy bien, Vicente. Es lo que el Señor desea y espera de todos sus hijos.
06/08/19 4:02 PM
  
Anacoreta
Estimado Padre Aberasturi, le entiendo. Yo es que ya me he quedado sin palabras ante la hecatombe que vivimos y lo que se nos viene encima. Desde mi celda, solo me queda rezar; pero no se preocupe Padre, cuando nos comisarien por misericorditis ecológica, estaremos juntos en esta tragicomedia eclesial, pues unos cuantos (aunque como hay tanto finoli no se querrán manchar las vestimentas...) seremos expulsados a las periferias de la existencia. Dios nos asista. Con su bendición Padre.
06/08/19 5:28 PM
  
alejandro
Padre José Luis , Usted es sacerdote el resto de la eternidad; pido a Dios que le guarde siempre. Muchas gracias por decir la Verdad rezamos por Usted. Pedimos a Dios la conversión espiritual a la única Fé verdadera (la que Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó y que es eterna ) , también pedimos porla conversión de todos los que la necesitemos , desde nosotros , hasta la cúspide de la jerarquía actual. Por el amor de Dios imploramos bendición.
06/08/19 5:41 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
06/08/19 6:49 PM
  
Palas Atenea
Me pongo en su pellejo, Padre, que por la edad que tengo no me cuesta nada, y pienso que, cuando usted dijo su Primera Misa, no vería en el horizonte tanto plástico porque entonces era imposible verlo. 0 temporas, o mores!
Dios guarde a su Iglesia y a usted, Padre Aberasturi, que María Santísima lo bendiga.


La dije, hace ahora justo cuarenta años, en el barrio de El Rabal de Barcelona, en la iglesia de Montealegre, repleta de fieles. Un gozo auténtico. Y no había plásticos ni por las calles.
06/08/19 8:13 PM
  
Belzunegui
Pero algunos, o tantos, siguen tan contentos porque, según quieren tranquilizarse, "no cambia la doctrina".
07/08/19 7:29 AM
  
maru
Qué gozo leer sus denuncias Padre! Aunque, por otra parte, es una tristeza que haya que hacer tales denuncias, porque éso demuestra a donde han llevado a la Iglesia y lo que todavía falta... Hace tiempo que vi venir ésto y no tengo poder adivinatorio, pero la deriva era tan evidente.... Como siempre le doy las gracias por sus escritos de denuncia, aunque sea una voz en el desierto, pero algo es algo. También ruego al Señor, como vd. que ayude a la Iglesia, porque después de dos mil años, van a hacerla desaparecer, si él.no actúa. Claro que él dijo''sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las del.infierno no.prevalecwrn contra élla'', pero no queda otra más que rezar y, lkegado el caso, no aceptación de lo que nos digan los de aquí abajo, sino sólo obedeciéndole a Él.
07/08/19 9:14 AM
  
Juan Andrés
Bueno estimado Padre, todo tiene su curso lineal (hacia abajo, en picada) y vendrá seguidamente un sínodo (en Australia, la pampa Argentina, el campo de los EEUU) que nos hable de la "deuda vegana" y el pecado de comer carne todos los días, no sólo los viernes. Se están quedando cortos en esto de seguir al "mundo".
07/08/19 12:35 PM
  
Daniel
Después de esta reflexión, mi comentario: Dios está zarandeando a su Iglesia. La quiere Bella, Hermosa, Trabajando, colgada de Él. No nos desanimemos, por el contrario pongamos más esfuerzo, más oración, más deseo de amar a Jesús, a su Palabra. Veamos que no podemos con nuestras fuerzas, y que todo está en sus manos, aún nuestro esfuerzo. Pidámoslo. Él nos está podando. Quiere que su Poder fructifique en nosotros y así los hombres de "Buena Voluntad" crean y se salven junto a nosotros. Dios nos exige a no ser indiferentes a nada ni a nadie y a ser instrumentos de reconciliación del Hombre con Dios, con el Hombre y con la Creación. Claro que hay dolor por la gran "confusión", pero pensemos que Dios nos fue preparando para esto. Todo está pesado y medido por las amorosísimas manos de nuestro Padre Dios, que sabe, quiere y puede nuestro bien. Ánimo, Fe, Esperanza y Amor por Jesús, Él está con nosotros.
07/08/19 12:41 PM
  
Jordi
Esta Nueva Iglesia es la falsa Iglesia a la que no cabe ningún tipo de obediencia, porque el fin de la Iglesia es la cura animarum, evitar la segunda muerte, no el seguir dictados políticos e ideológicos.

¡¡¡Mendrugos del Vaticano, so ignorantes, es perdona nuestras deudas, NO NUESTRAS DEUDAS ECOLÓGICAS!!!

Francisco, si no sabes torear, pá qué te metes...
07/08/19 2:13 PM
  
Grego Bagon
Perdón padre, porque he tirado una colilla al suelo y bebo agua en vasos de plástico. Perdón porque mi perro hizo caca en la calle y me hice el loco, perdón porque evangelicé a un nativo de macarolandia en vez de dejarlo seguir matando animales en sacrificio del Dios brutus. Ah y también tengo un coche de gasoil.
Perdón, perdón, perdón. Cuál es mi penitencia.
-Con esa gravedad hijo tendrás que plantar muchos árboles, recoger colillas durante un mes y hacer yoga o algo que te saque de tu catolicismo hortodoxo e intransigente
?Y rezo algo?
- retrógrado fascista y rígido, añádele a la penitencia una caminata de 500km.
Amén.
- vacilándome?, jodió cumplidor
Perdón padre.
-Anda, vete ya.
07/08/19 2:45 PM
  
Carmen
No me lo puedo tomar en serio aunque lo diga el Papá, ni es doctrina de fe ni es de sentido común tanta normativa estúpida. Todo una pérdida de tiempo. Prefiero una hora de Adoración al Santísimo y salgo feliz feliz!!! Y ya no me engaña nadie.
07/08/19 3:58 PM
  
nicodemo
Querido Padre Aberásturi, una pequeña observación crítica. A veces es muy difícil seguir el hilo de sus argumentos por el uso abusivo que hace de los guiones -....-.
El artículo de la"pachamama" es estupendo
07/08/19 4:53 PM
  
Jordi
Juan Andrés:

Lo que nos viene es aterrador, pues el elenco de estupideces humanas es ilimitado:

- ANIMALISMO: no podemos tener animales domésticos (gatos, perros, pericos), ni tampoco granjas ni centros de experimentación con animales: el único animal bueno es el animal salvaje, y el único carnívoro bueno es el carnívoro animal. ¡¡¡Cuidado!!! Si quieres matar moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas, arrastrantes y voladores diversos, así como arañas, cochinillas, lagartijas, anfibios... NO lo puedes hacer, debes de usar repelentes naturales...

- ANTIESPECISMO: discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores» o creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio en alimentación, entretenimiento, vestimenta, medicina y experimentación.

- VEGANISMO: prohibidas todas las carnes, sean anfibios, reptiles, péscidos y marisco, aves y mamíferos, incluido la leche, la mantequilla, mantecas, queso, yogur, miel, jalea, polen de abeja, huevos, más los que contienen algún ingrediente animal, como ciertos aditivos, edulcorantes, emulgentes, champús, dentríficos, suavizantes, cosmética, barras de labios, medicamentos, vacunas, carmín de cochinilla, cola de pescado, Omega-3, Vitamina D3 de de pescado u oveja, galletas, chocolates, chicles, gelatina, azúcar, preparados de postres y pasteles, vino, cerveza, pan, salsas, patatas fritas, cremas, pastas, helados, pastelería, churros y prohibidos los cueros, plumas y pieles para vestimentas.

- DEUDA ECOLÓGICA: es el nivel de consumo de recursos y descarga de desechos por una población humana, y que resulta superior a la producción natural local sostenible y su capacidad de asimilación. ¡¡¡Vigilad!!! ¡¡¡El Vaticano tiene el ojo encima!!!

- ÉTICA DE LA TIERRA: ética ambiental propuesta por Aldo Leopold en su libro "A Sand County Almanac" (1948). Leopold arguyó que el siguiente paso en la evolución de la ética es la expansión de la ética que incluya a los miembros no humanos de la comunidad biótica, colectivamente entendida como "la Tierra". La comunidad incluye los suelos, aguas, plantas y animales, o, colectivamente: la Tierra... [Una] ética de la Tierra cambia el rol del Homo Sapiens desde conquistador de la comunidad de la tierra a simple miembro y ciudadano de ella. Esto implica un respeto por los otros miembros de la comunidad y también un respeto de la comunidad como tal.

- HUELLA ECOLÓGICA: indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana sobre los recursos existentes en los ecosistemas, relacionándola con la capacidad ecológica de regenerar estos recursos.

- IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y FEMINISMO: es uno de los generadores de victmismo más exitoso, con las más aberrantes diferenciaciones sexuales y de género:

- lenguaje inclusivo (que no incluye la diferenciación bisexual, transexual, homosexual, pansexual, asexual, demisexual, lithsexual, autosexual, antrosexual, polisexual,
- visibilización
- paridad de géneros
- Diagnósticos de igualdad de género
- Orientación e identidad sexual
- Perspectiva de género
- Nomonosexualismo

Aquí hay para reirse sin parar:
campusclimate.berkeley.edu/students/ejce/geneq/resources/lgbtq-resources/definition-terms

El lenguaje inclusivo da lugar a los más sonados disparates del lenguaje:

Ser ciudadano español -> Tener la nacionalidad española
Muchos expertos -> Un amplio número/conjunto de especialistas
Diversos conferenciantes -> Diferentes conferenciantes
Todos los representantes -> Cada representante
Los licenciados en -> Los licenciados o licenciadas en
Reunión de vicerrectores en Huesca -> Reunión de vicerrectoras y vicerrectores en Huesco/Huesca :)
Firmado: El Director del Departamento -> Firmado: El/la Director/a del Departamento
Los representantes, los becarios -> Las y los representantes, los becarios y las becarias
...

Por un lado, el animalismo, veganismo, antiespecismo nos restringen brutalmente el ámbito de actuación del humano sobre la comida, vestimenta, medicamentos, entretenimientos y experimentación sobre animales, y de otro lado, la ideología de género y feminismo imponen la ampliación infinita en la cuestión de las orientaciones, identificaciones y diferenciaciones de género y sexo.

Yo propondría el Espectro o Cartas Normalizadas de Género, como en las pinturas:

--- Hoy me siento hombre 7%, mujer 25%, bisex 17%, homo 3%, asex 5%... mira mi Carta de hoy: H:7 - M:25 - B:20 - HM:23 - AS:25...

--- Yo, querida, mañana cambio a H:35 - M:60 - B:1 - HM:1 - AS:3, juá... dicen que así, tienes más derechos y libertades, y te dan dinerito público, y pasas a ser un ser más interesante...
07/08/19 7:36 PM
  
Néstor
Con lo del plástico estoy un poco perplejo porque la inmensa mayoría de la teología y filosofía post-conciliar es de plástico, así que debe ser un material noble que por lo tanto no cabe incluir en la lista de sustancias ecológicamente reprobables.

En la genial confesión que ha enviado Grego se podría agregar "He pensado, Padre", a lo cual la respuesta, además del obvio rechazo del apelativo, no porque sólo corresponda a Dios, sino por lo machista y heteropatriarcal, debería ser algo así como una exhortación a no abusar de la "misericordia".

Saludos cordiales.
07/08/19 8:14 PM
  
Neila
Pues sí que hay traca, sí. Yo, sin embargo, siendo algo más joven que Ud. Padre Aberasturi, me siento cansada de todo cuanto está pasando a raíz de la toma de la bastilla... uy, ¿en qué andaré pensando?...la toma de posesión del vicariato divino, en fin. Creo que los próximos meses caerán otras brevas, y quizás entonces, algunos que conozco, al fin se darán cuenta que Papa, lo que se dice Papa, solo hay uno al presente, y muy viejito ya, aunque blanco, limpio y todo del Dios uno y trino.
13/08/19 4:52 PM
  
Mariana
Padre José Luis:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS,ETERNAMENTE GRACIAS Y MAS GRACIAS QUE LLEGUEN HASTA EL CIELO.

Lo leo y vuelvo a mi fe de siempre!!!

Lo leo y encuentro de nuevo la Verdad!!

Hoy he visto el Rostro de Cristo en usted nuevamente sangrante y crucificado!!!
23/08/19 2:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.