No hay como ser "experto". O que te lo llamen.

Viene a cuento de una declaración de unos famosísimos, cultísimos y preparadísimos “expertos” -de la ONU, para más señas- que han largado lo siguiente: “Derecho a la vida” significa “derecho al aborto". Vamos, que o eres “experto", pero que “muy experto", o nadie en su sano juicio diria tal cosa. Pero claro, siendo “experto", pero que “muy” experto y, además, de la ONU -o sea: ricamente paniaguado-, uno es capaz de todo hasta de ser stultus de libro; ¡qué de libro: de Enciclopedia!, que les va mejor a todos estos “sabios". O de Wikipedia, para estar más al día.

Porque, ¿quién no entiende que “derecho a la vida” significa “derecho al aborto"? Pero, ¡si está clarísimo! ¡Si es evidente total!

Y lo explico (i)lógicamente. Una señora embarazada y empeñada en tener al niño que ya lleva en su seno, ¿qué hace para amarrar que nazca? ¡Abortar, claro! Y le sale un niño “precioso", vivito y coleando, como no podía ser de otra manera. En boca de “expertos” y de la ONU. Perdón por lo macabro de la ironía, pero es que… “¡Están locos estos romanos!": pero locos de remate, y sin marcha atrás.

¡Para que aún haya gentes, buenas gentes -aparte los Gates-, dispuestos a subvencionar a los chiringuitos de feria de tercera regional montados por la ONU, la UNESCO y demás sacadineros al uso, en beneficio de estos “expertos” borricos.

Hay que reconocer que son unos expertos, ahora sí, en “manejar” el lenguaje; es decir, en retorcerlo para que parezca significar lo contrario de lo que dicen realmente y, de este modo, meterla bien doblada. Lo que sobran son ejemplos.

Uno más: “salud reproductiva de la mujer” significa para todos estos -y lo implantan con las leyes y el dinero correspondientes-: DERECHO AL ABORTO. O sea: nos “meten” que el embarazo es una “enfermedad” de la mujer a la que hay que curar a como dé lugar; y, para mayor infamia, “abortar” es “reproducirse". ¡Y vaya si cuela! Solo el año pasado: 45 millones de abortos -contabilizados; en España casi 100.000- en todo el mundo. A los que habrá que sumar los que no han entrado en las cuentas.

Y otro más, también de moda y, por tanto, de plena actualidad: “muerte digna", o sea, EUTANASIA, significa “barra libre para cargarse a quien te dé la gana": con que sea “legal", libras. Es decir: hacerle a una persona lo que se le hace a un perro cuando ya no lo quieres, o te estorba, o está viejito: “muerte digna". Pues eso: como a perros.

El problema, muy grave -¡gravísimo!-, es que en la Iglesia Católica -y desde hace tiempo: en estos últimos años-, está empezando a pasar lo mismo.

Pero lo dejo para más adelante.

13 comentarios

  
Anacoreta
Padre Aberasturi, como siempre: limpio y claro.
¡Feliz Año 2019! Año de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Con mi oración y mejores deseos.
05/01/19 11:49 AM
  
Felicitas
Se agradece y mucho su clara ironía, Padre José Luis, en estos tiempos de tintas irreconocibles e incalificables dentro de la Iglesia católica. La labor de San Juan Bautista sigue siendo muy necesaria en nuestras comunidades eclesiales, acostumbradas a un pan seco e insulso. Me refiero al pan de las doctrinas del "todovale" y "hayapaz" a las que nos tienen acostumbrados...amodorrados, más bien... Precisamos profetas, sacerdotes y reyes, a la manera de Cristo: veraces, valientes y comunicadores de vida eterna.
05/01/19 2:57 PM
  
JuanM
Tan si pasa lo mismo en la Iglesia Católica, que hay que ver con qué "devoción" e interés se aprestan muchos, muchísimos, a bailar con la ONU y a esperar las últimas novedades que allí descubren los expertos, empezando por el cambio del clima climático, hasta el no hacer oídos sordos al "problema" de la superpoblación (ya saben, las católicas no son conejas), pasando por el eclecticismo filosófico, teológico, ecológico y futbolístico. Porque como te empeñes en querer mantener algo libre de impurezas, entonces, seguro, eres un votante de VOX, cuando menos.

05/01/19 3:28 PM
  
maru
Realmente, lo que pasa hoy, es muy terrible, a pesar de que vd. lo comunica con ironía, eso sí, muy claro. Personalmente, creo que ante estas situaciones: aborto, eutanasia y un largo etc., la Iglesia Católica, no es que tuviera que levantar la voz (que no.lo hace), es que tendria que gritarlo en los cinco continentes, porque todo éllo , es un grave pecado, que contraviene la Ley de Dios. Y, sin embargo, está callada; es verdad que, hay alguna excepción, pero a nivel de Roma y la mayoría de obispos, muy callada. Esto, es lo terrible!
05/01/19 3:55 PM
  
Feliz
Padre José Luis, feliz navidad, bendiciones para este año nuevo y mis mejores deseos para para el día de reyes, mis oraciones para que siendo Dios su deleite, le cumpla los deseos de su corazón.
05/01/19 4:19 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Si todos los católicos hablásemos claro y no nos adaptasemos a lo políticamente correcto, como cambiaría el mundo
05/01/19 4:26 PM
  
F. G. Barrios
Lo más triste es la claudicación de muchos jerarcas eclesiales que, por miedo e incluso por convicción, se muestran complacidos con el globalismo sectario y por la opinión pública dominante.
05/01/19 6:50 PM
  
pedro de madrid
La ONU está regida por los más poderosos y antidemocráticos dictadores y los demás a obedecer y callar
05/01/19 7:00 PM
  
pedro de madrid
Padre, usted defiende valientemente los Diez Mandamientos de La Ley de Dios y parece que algunos, aun conociéndolos, se olvidan de los mismos. Estoy pendientemente de leer como defiende los Evangelios Le pido su bendición
06/01/19 4:05 PM
  
Navarrensis
Los parlamentos nacionales e internacionales, ademàs de votar leyes para la vida social, se toman por unos legisladores infalibles en el campo de la moral. Ahora son los hombres quienes deciden que tal acto es moral o no. No se dan cuenta de que estàn pisando un terreno que no es suyo, sino de Dios. Con esas pretensiones, trastornan por completo el comportamiento humano. Ya es hora de que vuelvan a lo suyo.
07/01/19 12:14 PM
  
Silvia
Gracias padre, como siempre tan claro y transparente!!!
Y sobre esto de darnos "ajo por cebollas", nadie se dan cuenta? Ninguno puede hablar?. No lo entiendo!.
Rezo por ud. Y le deseo muy buen 2019, en especial con el fin de FORTALEZA para seguir siendo la voz de Cristo entre nosotros!
07/01/19 11:48 PM
  
Raquel D. Catequista
Feliz Año, padre Aberásturi. Gracias por la voz para quienes se hacen queno escuchan o no tienen voz. Muy claro!
13/01/19 12:09 AM
  
Néstor
Cosa impresionante los expertos, realmente !!

Saludos cordiales.
21/01/19 6:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.