¿Como leprosos? ¡Muy ciertamente!

En Dublín, el “padre"… -vaya, no me sale ahora el nombre-, se ha despachado a gusto contra la Iglesia Católica -en este último EMF que ha organizado Ella; y, se supone, que a Ella pertenece el susodicho y más que famoso “padre", jesuita para más señas- afirmando, entre otras lindezas, que “la Iglesia trata a los del “mundillo” -del que el tal “padre” es pregonero y valedor-  como leprosos".

Y me he quedado de piedra, como si dejéramos. Porque me da que el tiro “le ha salido por la culata": sin animus señalandi, y sin pretender “mentar la soga en casa del ahorcado", por favor: nada de maliciosidades

Y me explico.

¿Alguien sabe qué Institución, desde que la lepra está presente en el mundo y desde que existe tal institución, ha atentido, desde sus fieles hijos, a los que padecían tal enfermedad: execrados, repudiados y abandonados hasta por sus mismas familias, que eran los primeros que los arrojaban a los estercoleros?

¿Alguien recuerda en el seno de qué Institución de rango mundial se crearon las primeras y únicas leproserías? A cuya sombra y bajo cuyo aliento se incentivó la investigación y el tratamiento que ha llevado a la casi extinción de tales hospitales, exclusivos para tales enfermos, por falta de inquilinos.

¿Alguien tiene aún memoria del santo Padre Damián, sacerdote belga él para más señas -de éste, curiosamente, sí recuerdo el nombre-, que se fue casi al último confín del mundo como misionero, para acabar dedicándose enseguida a ellos en exlusiva, hasta el punto de morir leproso él mismo?

O sea, y para despejar cualquIier incógnita: la única Institución, en este tema como en tantísimos otros, que acoge a los que la gente “tira", es LA IGLESIA CATÓLICA. Y los únicos que se han empeñado en tales tareas, los fieles que la hacen realidad: hombres y mujeres, entregados por Jesús a dar su vida por “los más desechados” y “los más bajos habitantes de las más míseras periferias”, por usar un lenguaje “eclesialmente moderno": que yo también me sé cuando me pongo a ello.

Con lo que al “padre” este, al jesuita -¿mira que no acordarme? ¡si tengo su nombre en la punta de la lengua!-, al “oráculo de Dublín” por más señas y para que no se pierdan, su “pasión” por el “mundillo arcoiris” le ha jugado una mala pasada: ¡Ha dicho una verdad como una catedral de grande!, aunque haya pretendido lo contrario, claro. Pero, “Dios escribe derecho con renglones torcidos"; ya se sabe. Y la “pasión” -del tipo que sea, que no vamos a señalar ahora: “¿quién soy yo para juzgar?,” ¿les suena?- tiene estas cosas tan inesperadas como sorprendentes.

Porque el tal “padre jesuita” -que nada, ni una letra- lo ha clavado: No hay nadie, ninguna Institución en todo el mundo, que trate a los del “mundillo” como “leprosos"… ¡excepto, naturalmente, la Iglesia Católica! Que por algo es la Iglesia.

¿Quién -por poner un ejemplo-, desde el mismo principio de la enfermedad y de los enfermos -de los que se huía como de la peste o de la lepra-, se ha hecho cargo de la atención de los infectados del SIDA -en un 95% provenientes, como no podía ser de otra manera, del “arcoiris"? Lo adivinan? La Iglesia Católica. 

¿Quién recoge y vela por los deseheradados, los pobres, los desamparados, los enfermos, los abandonados, los enfermos mentales, los que están solos, los disminuidos, los juguetes rotos por cualquier causa o motivo, y sin preguntar? La Iglesia Católica. Aunque no sean católicos, que esto es lo más de lo más.

Da lo mismo que sea por el ébola, por un maremoto, un terremoto, un tsunami, la devastación de la guerra; unos presos, los que quieren salir de las esclavitudes de todo tipo que crea el hombre egoísta y despiadado; lo mismo le da niños, jóvenes, adultos o ancianos, hombres y mujeres de cualquier país, de cualquier color, de cualquier religión… ¡Es la Iglesia Católica!

Por eso, el tal… -nada, no lo recuerdo; debe ser que la edad no perdona…-, no ha podido hacer mayor elogio de la Iglesia Católica que decir públicamente y delante de muchos componentes LGTBI+ que a este “personal” los trata como “a leprosos"; porque eso significa que los busca, los quiere, los cuida y los trata como lo que son, y no como lo que no son: personas que necesitan comprensión y ayuda; y en la Iglesia Católica la tienen sobreabundantentemente. y sin “condenarlos” a ser unos parias o unos apestados.

Ni ha podido decirles a los pululantes del LGTBI-smo [perdón por la construcción lingüística], que están en las mejores manos: las de nuestra Madre, la Iglesia Santa. Ahí tienen cobijo, ayuda y remedio: con todo cariño, que es lo que las madres dan más específicamente y sin pedir nada a cambio. Y sin echar nada en cara tampoco. Lo que siempre les dirá la Iglesia, a todo el mundo que quiera oirla, es la VERDAD que les regenera y les salva.

Porque las madres que lo son verdaderamente, si ven una herida en un hijo, automáticamente se preocupan y buscan poner remedio: primero los remedios caseros y, si estos no bastan, otros más extraordinarios. Pero nunca dejan vendidos a sus hijos, ni se dan por enteradas de que les pasa algo: mucho menos cuanto más gordo sea lo que les pasa.

¡Ésto es la Iglesia Católica, hasta con los que no son sus hijos “técnicamente” si es el caso, por no estar bautizados en Ella! Como hacen tambiénlos padres buenos y generosos, de grandísimo corazón -conozco a muchos así- que, teniendo hijos o no, adoptan a otros y los tratan como hijos, sin distingos de ninguna clase. ¡Esto es la Iglesia Católica!

¿Que también hay pederastas y gente no digna de estar en la Iglesia? Pues sí. Y ladrones, y asesinos, y mentirosos, y lujuriosos, y adúlteros, y arrejuntados, y travestidos, y bufones, y estafadores, y políticos y jerarcas corrompidos…, que lo reconocen -se reconocen así, y hacen suyas, contritos, las palabras de Simón a Jesús: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador; y Éste, que no rechaza a nadie con esa real y eficaz contrición, fruto de ese reconocimiento, a Simón le hace “Pedro", “Piedra", “Roca", “Cabeza"-; y, todos, no conformándose con sus pecados, buscan cambiar, convertirse, confesarse, huir de las ocasiones… y volver a empezar tantas veces como sea necesario, porque Dios nos espera siempre.

Como hay cojos, y mancos, y paralíticos, y sordos, y mudos, y ricos y pobres, y de todos los colores…; y SANTOS: muchos SANTOS también: por eso la Iglesia puede hacer precisamente lo que ha hecho y lo que hace -y lo que hará, Dios mediante-, y que he descrito someramente más arriba: abrir sus brazos a todos.

¡Esto es la Iglesia Católica! ¡Gracias a Dios!

Y al “padre” ese tan mediático y multicolor -del que debería acordarme…, pero que sigo igual: ustedes perdonarán-, pues que le aproveche su “cruzada". “¡Hay gente pa’ too!” que diría el clásico; además, “al que Dios se la dé, san Pedro se la bendiga"; y ya puestos: “nunca es tarde si la dicha es buena"; finalmente: “infinito es el número de los imbéciles", como dice el AT: también “Palabra de Dios” que no mía; yo nunca me atrevería a decir tal cosa. Ni sé si Dios pensaba en este “padre” del que no recuerdo el nombre, cuando quiso que se escribiesen las susodichas y llegasen hasta hoy tal cual. 

Un último apunte, como pregunta que me inquieta últimamente: ¿se puede ser ‘padre’ siendo y ejerciendo de homosex? ¿Y ‘madre’? Lo digo en su genuino contenido semántico: sin subterfugios, subrogaciones, compras, inseminación artificial, clonaciones, etc.

¿Y “jesuita” estando a favor -pregonándolo a todo viento- del “mundillo arcoiris"?  ¿Y ejerciendo?

Pues eso.

Y recen por mí.

Amén

21 comentarios

  
Juan Pablo Lizcano
P. José Luis Aberasturi :
Muy valioso tu artículo que demuestra cómo este padre al tratar de mal interpretar a la Iglesia Católica, lo único que ha logrado es corroborar que la Iglesia siempre ha estado y estará con las personas más necesitadas de su ayuda, y guía : mostrándoles ' la Verdad que nos hará libres', y enseñándonos que si bien Dios tiene una misericordia infinita, no nos podemos olvidar que nosotros tenemos una vida terrena finita .
25/08/18 3:30 PM
  
maru
Este señor, por llamarle algo de forma educada, es un verdadero impresentable. Que el Señor me petdone, pero no lo soporto, no lo puedo ni ver. Es un manipulador mentiroso. Lo malo, es que habrá quien crea lo que dice. Es despreciable!!!!
25/08/18 4:35 PM
  
claudio
Me permito adherir completamente y recordar un ejemplo San Damián de Molokai, es una vida fascinante, léanla por favor, gracias.
25/08/18 4:37 PM
  
JuanM
Mi inglés es muy justito y por eso sugiero que alguien con buen dominio de ese idioma traduzca este artículo y lo envíe a todos los jesuitas que pueda, porque como yo tampoco me acuerdo del interfecto, de ese modo habrá una alta probabilidad de que éste lo reciba y sea merecidamente reconocido por recordar la labor de la Iglesia Católica sobre los enfermos, marginados y, por supuesto, los leprosos.
25/08/18 4:50 PM
  
pedro de madrid
Casi todos del mundo homosexual van contra la iglesia católica, no van contra las otras iglesias, budistas, etc, porque la iglesia católica enseña claramente lo que dice el Evangelio sobre esta cuestión y eso les molesta, la iglesia es su enemiga las otras no, están encrustados en ellas, eso lo demuestran constantemente en toda clase de eventos de ese lobby, escandalízan al máximo, vi en un desfile un homosexual desnudo y tapándose sus genitales con una cruz y a vista de toda clase de personas, esa es su moral y así un largo etc. sin olvidarnos que si salen del pecado la iglesia los admite Este jesuita está desnortado
25/08/18 4:52 PM
  
Primo
A mi en todo esto lo que mas me asombra es que un Sacerdote en lugar de proponer la Conversión, les diga a los del mundillo multicolor que sigan con su vida de homosexuales activos. Me parece un engaño y una crueldad....¿Para que vino Nuestro Señor?, acaso para que el hombre, sean cuales sean sus circunstancias, continue con sus pecados.....Es todo un despropósito..... Y mucho me temo Padre, que si se puede ser Prepósito de los Jesuitas, cuestionando los Evangelios por falta de grabadoras, mas aún se puede ser jesuita de a pie, aleccionando al mundillo arcoiris....

25/08/18 5:11 PM
  
Sebas
Insuperable, don José Luis.
Dios se lo pague.
25/08/18 5:37 PM
  
Octavio
Magnífico artículo
25/08/18 6:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Ya desde hace bastante rezo por usted, Padre.
Y seguiré haciéndolo.




Muchísimas gracias. Lo necesito.
25/08/18 8:01 PM
  
Maribel
Pues ....ole.
25/08/18 8:02 PM
  
Néstor
No entiendo, Padre, cada vez le salen mejor. Limítese un poco, vamos! :)

Saludos cordiales y Ave María.






Jajajjajajajajajaja.

Muchas gracias, Néstor.
25/08/18 8:47 PM
  
Silvia
Fabuloso padre!. Nunca mejor dicho. Lo que no me explico, es cómo "ese padre jesuita" tiene cargos y piedra libre para decir lo que le parece y NADIE corrige o aclara los términos.
Me temo que....nos digan que "lo que en realidad quiso decir es..." y así se justifiquen las cosas.
Usted, siga para adelante sin miedo!
26/08/18 12:28 AM
  
Cary Samayoa
El nombre del susodicho es James Martín, busquen sobre las lindezas que ha dicho hay vídeos , artículos etc
26/08/18 3:52 AM
  
Marina
Salero y mucha "Gracia" lo que Ud. tiene.
26/08/18 8:57 AM
  
Dorli
¡Amén, Don José Luis! Seguiré orando por Ud porque ciertamente la loca de la casa me ha puesto delante de la vista un escenario nada agradable por causa de su valentía y meridiana claridad.¡Qué la Virgen le acompañe y proteja siempre!
26/08/18 12:03 PM
  
Felicitas
Seguimos orando, mañana, tarde y noche al Señor de señores por Ud. Padre Aberasturi. ¡Gracias por ser claro como Jesús!
Un saludo filial



Gracias a tí, y a tus oraciones: tanto el Señor, que las espera, como yo que las necesito, te lo agradecemos de veras.
26/08/18 12:05 PM
  
Anacoreta
Gracias Padre Aberasturi, que Dios le siga ayudando en su tarea de testigo de la Verdad. Desde aquel "Me callo" está usted incluido en mis Ave Marías diarias junto a otros estimados sacerdotes, convencidos éstos del deber de no callarse ante tanto disparate. A ver si solo pueden hablar los compinches de ese sj innombrable por amnesia momentánea. No sería justo. Estimado Padre, no pierda el humor, es el regalo que el buen Dios nos ha otorgado en estos tiempos difíciles de dolor y lágrimas. Buen Domingo.




Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo y, en especial por tus oraciones, que necesito.
26/08/18 12:12 PM
  
Miguel Antonio Barriola
¿Y ahora, con las revelaciones del ex nuncio Viganó, no nos vendrán amnesias de tantos obispos, purpurados y hasta más arriba?
Parece que se está armando la gorda, que se impondrá olvidar muchos nombres, pero nunca perder la esperanza, de que la esposa de Cristo, la Iglesia, constantemente podrá ser bañada y purificada por Cristo, como nos lo recuerda hoy la 2ª lectura de Pablo a los Efesios 5, 26 - 27.
26/08/18 3:48 PM
  
juan manuel ramilo costas
Artículo absolutamente imprescindible.Genial.Que Dios lo bendiga.
26/08/18 3:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Una apostilla dublinesca:
---
es.news  10  1 ayer
Cardenal Farrell exhibe sus conexiones pro-homosexuales en el Encuentro Mundial de las Familias

Ray Dever, de Tampa (Florida), un activista homosexual y diácono católico, asistió el 24 de agosto al cardenal pro-homosexual Kevin Farrell en una Misa durante el Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Dublín.

Farrell es uno de los organizadores del evento. Fue amigo y protegido del abusador homosexual y cardenal Theodore McCarrick, cuyos abusos él presuntamente encubrió.

Su diácono Dever publica regularmente propaganda homosexual, por ejemplo, sobre su hijo que es un travesti y que se llama a sí mismo “Lexi”, quien en el pasado luchó contra problemas de salud mental y depresión.

Dever apareció en Dublín con su hija Emily, que dice de sí misma que es bisexual y quien recientemente se graduó en una universidad jesuita.

#newsPirjlxmogz
---
27/08/18 4:15 AM
  
Raquel D. Catequista
Padre, hoy en Colombia hay revuelo por la confesión del P. Linero de dejar la sotana. Al respecto, comento en los periódicos nacionales:
"La soledad "pesa" siempre y cuando no esté "poblada" de la Presencia de Dios y Su Amistad. Nos queda Orar y seguir Orando para que San José custodie la Santidad de La Iglesia como la guardó en Egipto, cuando cuidó al Niño Jesús, Hijo de Dios.
No me gustaba su predicación, pues advertía más que Evangelio una tendencia hacia la simple y llana Psicología... igual que Anselm Grüm . Mucho humanismo, me parecía. (Comento con mi Hijo: No se me hace raro). Admiro su rectitud ante la gente que lo ha seguido. ¡Dios lo lleve consigo pronto, antes que su ejemplo sea fatal! Tenía razón Tele Amiga?... sobre "El Man está vivo" ? Taaaanta "vitrina" en T.V. daña... Por ahí han pasado ya muchos y terminado igual... Somos humanos, débiles, inclinados a "vitriniar" y si lo olvidamos, si no se está fuertemente agarrado de Dios, pues nos pasa factura, más temprano que tarde... Gracias, Padre, por su buena voluntad de hacer reir...; espero que su amor a La Santa Madre no lo deje olvidarse de lo que predicaba acerca del Amor a Dios. Y a El se le puede servir hasta "ba-riendo"... porque El Es! Nosotros somos nada! Un tiempo de verdadero Silencio... lo llevará a vivir el Adviento, la espera... de la verdadera Felicidad que todos anhelamos. Ánimo, padre, confíe en La Madre de esperanza contra toda esperanza! "
Padre Aberásturi: Estamos orando en familia por La Iglesia, en especial por Los sacerdotes. Siento la decisión de Linero, pero hay gente que le dice que era lo mejor que podía hacer, y que era grosero... en su
terminología con el Señor y con la gente...
05/09/18 6:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.