"Tu Fe te ha curado"

El Evangelio de la Misa de hoy, Domingo XIII del TO, recoge dos milagros, uno intercalado en el  tempus del otro: la curación de la hemorroísa, en el itinerario de la curación de la hija de Jaíro. Y es ese precisamente -el relato de la escena y del diálogo de la hemorroísa con el Señor-, en el que me voy a detener, porque me parece que esta afirmación -y confirmación- del Señor -Tu Fe te ha curado- es de una tan viva y tan fuerte actualidad, que no puedo por menos que glosarlo. Así que, con su permiso, ahí va.

Por cierto, he de hacer un inciso obligatorio. Hace poco más de dos meses les escribía mi despedida del blog. Esas líneas de despedida -y agradecimiento- han recibido más de 28.000 visitas y cerca de cuatrocientos comentarios, que he contestado casi en su totalidad. Con este respaldo, después de llevarlo a la oración, de mucho pensarlo y de hablarlo con quienes debía…, aquí estoy de vuelta: segunda temporada, episodio 1. Ya, como en las series. Y perdonen la broma, que se debe al aprecio que les tengo y les debo. Y seguimos con el post.

Jesús pasa, y aquella mujer no va a perderse la oportunidad de su vida: ¡bastante había malgastado ya inútilmente su vida y su fortuna sin encontrar remedio como para perderse ésta: la buena!

Estaba tan segura…! Con solo tocarle el manto, curaría. Así lo hizo y, al instante, quedo curada. ¡Es lo qe tiene la Fe! Si tuviérais Fe como un grano de mostaza -dirá Jesús en otra ocasión-, le diríais a este monte “¡arráncate y plántate en el mar…, y lo haría!. Pues eso.

Da la impresión de que Jesús hace un poco de “teatrillo” -si se me permite la expresión, que la digo con el corazón-, y exclama en voz alta: ¿Quién me ha tocado? Lo de “teatrillo” lo digo por lo que le comentan los suyos: ¿Ves cómo te apretuja la gente y preguntas `quién me ha tocado´? Y lo digo también porque Jesús sabía perfectamente todo lo que había pasado. Y “conocía” -supo- la Fe de aquella mujer tantos años enferma, como no podía ser de otra manera. Por eso, Él seguía mirando a su alrededor. Y cuando la mujer se “denuncia” a sí misma, Jesús la premia con aquellas palabras bien hermosas: Hija, tu Fe te ha curado. Vete en paz y con salud.

Jesús no le habla solo a ella, como no la mira a ella únicamente. Toda esta escena y todo este diálogo es, precisamente, por nosotros.

La GRAN CRISIS en la Iglesia -desde el preconcilio Vaticano II hasta nuestros días- es una INMENSA crisis de Fe. Hasta el punto de que países enteros han dejado, de facto, de serlo. ¡Millones y millones de almas en el mundo Occidental! Por ejemplo, España, que es el que más y mejor conozco. ¡Y en menos de cuarenta años…, que se dice pronto!

Esta realidad se puede callar, se puede pretender ocultar, se puede mirar para otro lado, se puede decir que no es verdad, se puede acusar al que lo escribe de ser “portador de catástrofes” -como si yo hubiese causado y fomentado todo este desastre, y precisamente por decir lo que ha pasado- y otras lindezas: pero con ninguna de esas posturas o acusaciones deja de ser verdad mi afirmación.

¿Dónde está la solución? Como siempre en y solo en Jesús. Sólo Él salva: El que crea se salvará, el que no crea se condenará.

La primacía de la Salvación, obrada por Jesús a precio de su propia Vida, está en la Fe. Desde nosotros: lo primero ontológica, moral y sobrenaturalmente, está en la Fe. La virtud más grande, considerada en sí misma, es la Caridad. Pero el inicio del camino de la Caridad es la Fe, porque la Fe está en el orden de la Verdad y esta se asienta, como en su lugar “natural", en el entendimiento. Por eso, sin Verdad no hay Caridad, que se asienta en el corazón, y “viene” después: no se puede amar lo que no se conoce. Es decir, sin Fe, ni hay ni puede haber Caridad. 

Por eso, la “burra” que nos están queriendo vender, es la de la “pastoral"; es decir, sin entrar a la VERDAD de las cosas, “sin tocar [falsamente] la doctrina” sino yendo a la “praxis", al mero “hacer". Y esto, desde el propio CV II: un concilio “pastoral", sin definiciones de Fe, y sin condenas de nada ni de nadie, aunque muy bien se pudieron hacer, porque se pidieron. Y los obispos de todo el mundo contestaron. ¡Vaya si contestaron!

No es ningún secreto a estas alturas, que lo que más se pidió en las contestaciones al catálogo de preguntas para preparar el conclio fue: ¡que se repitiese públicamente en el Concilio la condena total y absoluta del comunismo que habían hecho los papas anteriores! Los obispos lo veían de una necesidad imperiosa -de primera necesidad-; y no solo de cara a los católicos, aunque esa sola razón les era ya más que suficiente. Casi doblaba en número a la siguiente pregunta.

¿Con qué resultado?

Ni una sola vez se lo nombra a lo largo y ancho de todos los documentos nacidos -y publicados- en el CV II. ¡Ni una sola vez!

¿Por qué? También esto se sabe. Pero hay que preguntárselo a los del encuentro de Metz.

¿Y qué consecuencias trajo? Que casi el cien por cien del mundo cultural occidental se hizo marxista; y el marxismo -con su cortejo de muertos y torturados- se propagó por más de medio mundo. Y en el seno de la misma Iglesia, las teologías de la liberación, las comunidades de base y otras farándulas han acabado con la Iglesia Católica en gran parte de Hispanoamérica. Y las defecciones de miles y miles de sacerdotes y religiosos de los años setenta, y los seminarios vacíos a día de hoy, amén del rotundo fracaso de toda la catequesis…: son los frutos recogidos, porque fueron los frutos sembrados.

Pero Jesús sigue mirando alrededor, porque no nos deja nunca solos. Le gustaría encontrarse con tu mirada -como se encontró con la de esta mujer, o con la de Pedro tras sus cobardes negaciones-, porque te hubieses atrevido a tocarLe. Desde la Fe. Desde la Fe que hace milagros.

¡Atrévete! ¡Quedarás curado y SALVADO!

Feliz semana en Cristo Jesús.

62 comentarios

  
María José
Me alegro que no se calle.
Me alegro que alce de nuevo su voz.
Los tiempos arrecian.
Se necesitan todos los soldados
Qué con la pluma o el arado
Den Gloria a nuestro Dios.
Amén



Muchísimas gracias, María José. Reza por mi.
02/07/18 12:32 AM
  
Residente en Fátima
Que maravilla leerle otra vez. Gracias. De acuerdo en todo. Porque todo es verdad.


Muchas gracias, y reza x mi.
02/07/18 12:37 AM
  
Amito
Maravilloso poder seguir leyendo sus publicaciones, querido P. Aberasturi.
02/07/18 1:18 AM
  
Egge
Las críticas al comunismo desde el CVII han sido bastante frecuentes, entre ellas las de Juan Pablo II. Además, Ratzinger ya condenó "las falas teologías de la liberación". No creo que el problema sea la falta de crítica al marxismo y al comunismo por parte del Magisterio, hecho que se repite además en toda su doctrina social



Se te ve entendido, la verdad. Pero la historia es la que es, y lo que dices no desmiente lo que yo he dicho porque ni entras al tema; aportas el "desde", cosa que es verdad, pero nada mas.
Con todo, ya dicen los griegos que lo que se recibe se hace según el recipiente.
Mucho ánimo, y reza x mi.
02/07/18 1:26 AM
  
Iñaki
Doy gracias a Dios por su vuelta. Nada mas, gracias.
02/07/18 3:11 AM
  
belen
Bienvenido Padre.



Muchísimas gracias, Belén.
02/07/18 8:01 AM
  
Fulgencio
Me alegro, padre, de volver a leer sus escritos. Dios le bendiga.
02/07/18 8:41 AM
  
Ramón Cabrera
Querido D. Jose Luis, que alegría leerle de nuevo.
Vd. ha dicho: "después de llevarlo a la oración..., aquí estoy de vuelta".
Perfecto, no haga caso de los "prudentes" que le aconsejaban al ciego Bartimeo: calla, no molestes al maestro. Estamos en momentos en los que hay que gritar cada vez más fuerte: ¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mi!.
No es tiempo de los prudentes del mundo, no es tiempo de callar, no es tiempo de querer pasar desapercibidos para no molestar. Es tiempo de dar testimonio y con la gracia de Dios ser testigos.
Y por supuesto que rezo y rezaré todos los días por Vd., para que siga confirmando a sus hermanos en la Fe.
02/07/18 10:08 AM
  
Marina
Su vuelta me ha alegrado el día.
Muchas gracias a Vd. y a Dios.




Gracias a tí. Reza por mí.
02/07/18 11:14 AM
  
José Díaz
Gracias, Padre, por regresar al blog. Ha escrito vd una maravillosa analogía entre el texto evangélico de este domingo y la historia de la Iglesia en último siglo. Un abrazo y bendiciones de Cristo y de Santa María Inmaculada
02/07/18 11:49 AM
  
Francisco
Muchas gracias D. José Luis.
Es necesario que siga hablando porque muchos necesitamos ver que no estamos solos, que lo que pensamos lo piensan otros. En estos tiempos recios hemos de hacer lo que nos recomienda Santa Teresa: "hacernos espalda con espalda". Gracias por la claridad con la que usted habla.
02/07/18 1:38 PM
  
Fernando
Qué alegria D. José Luis.
Un fuerte abrazo desde Islantilla.
Nos alegra el verano.
Un fuerte abrazo



Ahí vamos otra vez..., hasta q Dios quiera.
Encomiendame.
02/07/18 2:08 PM
  
julio
Estimado Padre

Comente al final, siempre que comento, hay alguién que comenta, y debo volver a comentar, y asi pierdo tiempo, y me disipo. Pero me alegro muchisimo en este momento de verlo nuevamente. Saludos a toda su familia, y miembros de la página, en este momento le comente, a Luis Fernando, UNIDOS, como nunca.Se vino a abajo el papolatra, con semejante personaje. Nombro al Cardenal Bremmel
Comente ayer, en lo del Cardenal Bremmel, hay una guerra en Nicaragua, es un teologo de la liberación, es decir , Gransciano, la lucha de clases, la liberación de los oprimidos, el odio, el rencor
como no va a estar asi la querida Nicaragua, y en nuestra patria la inseguridad.
Y comente que mis huesos se pudran, el hombre moderno, le tiene temor a la muerte, ponen jardines de paz, en lugar de cementerios, me lo comento mi director, Espiritual. ja!!!Ja!!pero Dios quiere que todos se salven, me salvo a mi que estaba muerto. Y comente que mi vida se asemeja a la de Amaparo Medina. Como mienten con la cifra de muertas, ponen un monton, y son creo 53, contra 500, por desnutrición, no siendo cientificas, al no ser fieles a la fuentes!!!!Que están en el Ministerio de Salud Publica de Nuestra Patria. El aborto, es como el trafico de armas, lo que pasa en la querida Nigeria, el HIV, y la pandemia mundial, con no se cuantas infecciones mas, lo comenta Amparo(Repito escucharla esta en internet en cada celular, la ignorancia facilita que el enemigo que esta en el norte. Con el Colaboracionismo de muchos integrantes de la Iglesia, comenzando por los que estan en Roma. Una luz esta en la tinieblas de este pontificado, que es el Cardenal Sarah, ese si dio la vida por su pueblo Guinea, desde los 35 años, dio la vida, cada dia, por su pueblo, Católicos, y musulmanes no fundamentalistas, hasta el momento de su muerte, su vida estaba en el primer lugar, de las personas a matar por el dictador.
Amparo se llamaba la comandante manuela, como le daria a estos teologitos que hacen tanto daño!!!!!!

Y que la gente se avive, Amparo Medina, esta en internet en cada celular. Inclusive mujeres, que de buena fe, creen las cifras, de mentira que circulan en mi patria, aunque el que suscribe tiene a la humanidad en su vista. Inclusive a estos personajes.

Un Gran Abrazo y siga comentando, creía que era victima de los ssanhedrines que hay en la Iglesia.

02/07/18 2:32 PM
  
Julio
Se lo merece padre, tengo un allegado, que tenia 4000, pesos, y para operarse le llegaron, 80.000 pesos, de las personas que atiende en el confesionario!!Para operarse de un tumor, por el mejor cirujano que hay en la Argentina.

Es un Buen Sacerdote!!!!y muy querido, se lo merece, es un verdadero Pastor..
02/07/18 2:37 PM
  
Francisco Javier
Que la fe de los catolicos fieles cure a la iglesia de todos los errores en que la han hecho caer.
¡Me alegro de volver a leerlo!
02/07/18 2:46 PM
  
Una
Qué alegria tan grande padre!!! Muchísimas gracias por volver. Esto no era lo mismo sin Ud. Se le echaba mucho de menos y cada vez más.
Dios se lo pague y le bendiga mucho.




Reza x mi.
02/07/18 3:01 PM
  
Sienna
Gracias por volver y defender con la verdad a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santa Iglesia. Siga siendo un buen pastor en época de apostasía. Que Dios le bendiga.
02/07/18 3:53 PM
  
maru
Bendito sea Dios!!!! Padre , cuanto me alegro de poder volver a leer sus escritos. No me lo creía!!!
Vuelvo a repetir, me alegra muchísimo!!!



Muchísimas gracias, maru. Y reza por mí.
02/07/18 4:00 PM
  
Gonzalo
Me sirve para entender cosas que me son aveces inaccesible por la pobreza de mis dos neuronas. Le seguiré con la misma ilusión de siempre.


Salut
02/07/18 4:28 PM
  
Petrus Petri
En Fomento-Fundación están hartos de que siga usted mintiendo en su blog.
¿Cuándo va a borrar de él que es usted su capellán?
Mentir es pecado y hacerlo por darse importancia es, además, patético.
No tendrá el valor suficiente para publicar este comentario, pero lo leerá.
y si continua sin cambiar esto estará mintiendo alevosa y voluntariamente.
Usted mismo.
Lo cierto es que casi da pena.



¿Un@ que se firma o titula "petrus petri" me va a enseñar lo que es "mentira" o "verdad"?
Por cierto, ¿estás en el staf de FF? ¿Hablas por "todo" FF?
Cuando empecé a escribir en infocatolica y mandé mi curriculum, yo era capellán en Bachillerato FF y, a los tres años, lo dejé. Antes había sido capellán en otros colegios de F: en Valladolid, en Oviedo, en Gijón; y antes de ser ordenado sacerdote fui profesor en otro colegio de F, en Zaragoza.
No está en mi mano cambiar mi curriculum, porque yo no estoy en el staf de infocatolica. Con todo, uno se dice, por ejemplo, "médico", aunque ya esté jubilado y no ejerza.
Y tómate algo, o vete de vacaciones, que estás más que extresado...
02/07/18 5:20 PM
  
milton
No se calle padre siga dando con todo
02/07/18 5:39 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Jubiloso con su retorno, P. Aberasturi y, una vez más, con tanta claridad y profundidad.
Su visión de la reciente historia de la Iglesia no puede ser rebatida.
Y...señala muy bien uno de los grandes defectos del Vaticano II: no haber definido nada, supremacía de una "pastoral - pastoril", que ha llevado a :
"Theoria sine praxi
currus sine axi.
Praxis sine theoria
caecus in via"
(= Teoría sin praxis
carro sin eje.
Praxis sin teoría
ciego en la vía).
Y de allí el predominio de Marx en las teologías de la liberación bajo la
"lúcida" consigna de quien naciera en TRIER y no precisamente en
Cochabamba: "No hay tanto que comprender la historia, cuanto cambiarla".
Así, de cualquier modo, olvidando el irrefutable principio: "Nihil volitum quin praecognitum"(= nada se puede querer, que antes no sea conocido).
Gracias, Padre, por seguir ayudando e iluminando, cuando se privilegia
una vez más a cierta pastoral en desmedro de la filosofía y la teología, olvidando que las "Cartas Pastorales" son las que más insisten en la
"Sana Doctrina!".





Muchísimas gracias, don Miguel Antonio. Rece por mi, que lo necesito de veras.
02/07/18 5:39 PM
  
julio
Por supuesto la injusticia globalizada, tambien, crea las condiciones de ineseguridad, el camino a resolver es luchar, pero buenamente, contra la injusticia.Lo relata el relata el Catecismo de la Iglesia Catolica y su magisterio Social que conozco, perfectamente.

Muchos Saludos.








02/07/18 6:31 PM
  
María
Me alegra que vuelva a escribir. Y bendígame padre que lo necesito.
Saludos.


Te mando la bendición del Señor. Y reza por mí, María.
02/07/18 7:48 PM
  
J
Padre, desde allende los mares, donde también se cuecen sus habas, a Dios gracias doy por la bendición de su "retorno", viento en popa y a toda vela; sin ser pirata, pero sí resucitado campeador.
Bendito sea el nombre del Señor y su Santísima Madre la sin pecado concebida.
gracias padre por hacerme un buen día en uno mejor.
¡Santiago y cierra, España!
02/07/18 8:21 PM
  
Mariasol Martin
Padre hoy he recibido una gran alegría al verle por aquí es lo mejor que me ha sucedido.
Gracias, gracias de corazón por poder leerlo otra vez.
02/07/18 9:37 PM
  
Adriana
Padre, ud es otro al que habrá que rezar un Ave María diaria, como a Don Jorge. Que gusto volver a leerle.
02/07/18 10:09 PM
  
Imanol
Siento un gran gozo al volver a leerle. Sus palabras fortalecen mi fe , y la fe para mí lo es todo. Sus artículos rezuman verdad por todos sitios. Pido a Dios cada día que prevalezca la verdad en su Iglesia, sobre tanta mentira que en estos tiempos nos quieren imponer. Hoy es un gran día. Doy gracias a Dios y a usted por estar ahí. Siempre lo tendré presente en mi oración.
02/07/18 10:10 PM
  
Yvette
Que sorpresa tan maravillosa, está usted de vuelta con su hablar claro y justo, que es lo que se necesita tanto hoy. Desde muy lejos reciba mi agradecimiento por su valentía para guiarnos exponiéndose a críticas mal intencionadas. Que Dios lo bendiga y le dé fuerzas en su apostolado.
02/07/18 10:56 PM
  
alma
He de reconocer que me ha alegrado enormemente su vuelta.Y mayor ha sido mi sorpresa al ver el contenido de su escrito, con un enfoque nada exaltado ni quejoso,sino más bien lucido y sosegado,cuya lectura transmite paz, cosa difícil de encontrar en estos días ;donde uno tiene muchas veces que parar de leer por la inquietud que dicha actividad le genera. Gracias.
02/07/18 11:20 PM
  
JUAN FRANCISCO
Estimado Padre supongo que se ha decidido volver a la batalla lo hará ahora con más fuerza que nunca. Si es así entonces me pongo a sus ordenes en este batallón de Cristo. QUE VIVA CRISTO REY Y LA TRADICIÓN CATÓLICA
02/07/18 11:56 PM
  
Maria Alejandra
Su vuelta a esta página es un regalo de Dios. ¡Bendito seas por siempre, Señor!.
Gracias, padre Aberasturi, por su lucidez, claridad y valentía. Que Dios le bendiga e ilumine siempre. Rezaré por usted y le ruego que usted haga lo mismo por mí.
02/07/18 11:58 PM
  
hornero (Argentina)
Me uno a todos los mensajes de bienvenida, Padre José Luis. Creí escuchar un cañonazo cuando vi la noticia. En verdad, "una INMENSA crisis de Fe." Pero, ciertamente, la Fe nos abre el horizonte a la Esperanza, a la certeza absoluta del triunfo de Cristo mediante el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo (Fátima). Y aquí, creo, debemos entregarle la iniciativa a nuestra Madre, porque Ella es la portadora del decreto divino de derrotar a satanás hasta pisarle la cabeza. Si hubo, o hay, un acuerdo o conspiración dentro de la Iglesia a favor del marxismo, es aún más evidente que la hay en el presente contra la misión encomendada a María por Cristo. En la Iglesia se hace callar a María, como ocurre aquí en San Nicolás, por orden de su actual obispo (ahorro su nombre), que ha suspendido con el aval del Vaticano, según lo ha manifestado él públicamente, la publicación y difusión de los mensajes de Jesús y de Su Madre, que desde hace treinta y cinco años nos dejan, Jesús una vez cada mes, y María, todos los días, en un perfecto acuerdo; Jesús reiterando que escuchemos a Su Madre, y advirtiendo que “quien rechaza a Mi Madre, a Mi me rechaza”. Los mensajes has sido publicados en varios tomos en su totalidad hasta los del año 2016 inclusive, todas las ediciones con la aprobación de los cuatro obispos que se sucedieron en esa diócesis y entendieron canónicamente en el asunto, hasta el propio obispo actual que autorizó la edición de los mensajes de 2016. El obispo que lo precedió, Mons. Cardelli, reconoció por Decreto de 2016 en forma Definitiva el Carácter de Supernaturalitater de estas manifestaciones de la Santísima Virgen a la vidente señora Gladys Quiroga de Motta, esposa y abuela. La Virgen, como sucede con los mensajes dados al P. E. Gobbi, nos introduce directamente en “los tiempos nuevos” de la Aurora, de la Señora Vestida de Sol, que “anuncia el Gran Día del Señor”; nos dice, viene a preparar el camino de la Segunda Venida de Su Hijo. No podemos negar el carácter escatológico del tiempo que vivimos, eso nos permite ententer los acontecimientos y acrecentar nuestra esperanza. No es una cuestión que planteen los exégetas, la afirma explícitamente la Virgen con el respaldo de Jesús.
Padre, quería adornar con la presencia de María como Conductora de nuestro tiempo (lo afirma Ella) su valiente y esperanzadora disertación. Oro por usted.

03/07/18 12:41 AM
  
c1
Que Dios le bendiga, y mucho ánimo. Un abrazo.
03/07/18 1:16 AM
  
Julio
Estimadisimo Padre


Puede los ultimos tirarlos, a la papelera, le pido que el Santo Sacrificio, en la mitad, en la Cruz, ponga mis intenciones.

Estoy sin Paz, veo una realidad, que me duele mucho, una especialista en la metodologia, de la investigacion, me dice que es la soledad, del cientifico.

Muchas Gracias, y voy a desaparecer, eso Dios, me lo esta diciendo cuando hago el examen de consciencia.
03/07/18 3:42 AM
  
Juanlu
Bienvenido a la lucha.
Un abrazo.
03/07/18 9:41 AM
  
Trieste
Me alegrp mucho de su regreso. Un fuerte abrazo.
03/07/18 9:47 AM
  
Joseillo
Hola padre

Seria posible escribirle a alguna direccion de forma privada?
Necesito una orientacion
Gracias
03/07/18 10:09 AM
  
Ideantioquia
P. Aberasturi, siga animándonos a corresponder a la gracia de la FE. Si me permite, prodíguese en otros medios para que brille la FE en Cristo. Sabe bien, P. Aberasturi, que ser fieles a Dios y leales a la Iglesia son condiciones para salvar el alma...

El binomio FE/Razón acabará equilibrándose y no faltarán faros que ofrezcan seguridades en las tempestades ordinarias. A poco que alguien vea, resulta fácil distinguir la oscuridad sin esperanza de las luces mortecinas y de los faros de FE. El presente es un apagón pasajero... ILG. 03.07.2018
03/07/18 10:17 AM
  
Mariana
Como siempre, los que atacan al Padre Aberásturi atacan su persona...Esa estrategia de ataque es la única que tienen o que les queda a los que carecen de argumentos. Sospecho que ni se han leído el artículo...para qué leer y revolverse la bilis, si con nada más ver quién lo firma ya se les revuelve la bilis y encima todo el resto del cuerpo? Es curioso, pero es también alucinante verlos reaccionar con tanto odio...Solo los posesos reaccionan así ante un sacerdote...
03/07/18 3:40 PM
  
Octavio
Me uno a la alegría por su retorno y doy gracias a Dios por ello. El Señor le bendiga. Gracias
03/07/18 4:59 PM
  
Manuel d
Estimado Padre. Sea muy bienvenido de nuevo. Por mi parte seguía asiduamente sus comentarios y agradezco mucho que se haya animado a continuarlos, mediante la versión 2.0. :-))
Un abrazo agradecido en Cristo
03/07/18 8:41 PM
  
DylanBob
Gracias Padre, simplemente gracias. Desde Argentina. Rezo por usted y usted rece por mí para que sea santo.
03/07/18 9:34 PM
  
Martinna
¡Por fin volvemos a leer sus comentarios, gracias a Dios!
03/07/18 10:31 PM
  
Martín de Buenos Aires
Bentornato Don Camillo! Mis oraciones de acción de gracias por ello. Y el post... muy acertado como siempre. Y pregunto: ¿si en vez de marxismo, como señala, habláramos de "modernismo" no sería más exacto? -entendiendo con esto la herejía condenada y aparentemente triunfante-.
¡Y que la Santísima Virgen proteja su voz"!



No pretendía decir que es solo cuestión de marxismo. Es una de las cuestiones, como la del modernismo; o el "aggionamento", o el "diálogo", o el "ecumenismo" tal como se plantea, el golpe de mano -auténtico "golpe de estado"- de la primera sesión del Concilio, etc.
Muchísimas gracias por tus oraciones, que necesito de veras.
04/07/18 1:24 AM
  
Silvia
Anoche, cuando vi de nuevo su blog, me invadió una gran alegría, padre!!!
Muchas veces me siento sola en este camino, donde parece que nadie ve nada, nadie leyó nada ni se enteró de nada.
Ud es un valiente! Dios lo bendiga. No se podrá decir que actuó como un perro MUDO.
ES MUCHO APOYO para nosotros, los laicos.
Un GRACIAS enorme! Resista!!!
04/07/18 5:36 AM
  
PEPE
Felicidades y agradecido por su vuelta. Leerlo es oración de Fé y un canto a la verdad. Una Gozada.
Con Jesús y la Virgen.
04/07/18 1:23 PM
  
Josafat
En Camino se dice eso que si no te gusta algo apúntalo en un papel y dáselo al superior o simplemente tíralo a la basura.

Pero claro ahí no hay show, estar en el candelero, recibir aplausos y loas y tal y cual pascual.

Continúe incitando a faltar al respeto al Dulce Cristo en la Tierra, Don José Luis.




¡Qué ganas tenía de encontrarme con alguien que se llamase Josafat! Y por fin lo encuentro.: muchas gracias por ayudarme a cumplir este deseo. Y ahora a lo que íbamos, Pascuala.
O sea, y para que yo lo entienda bien: tú lees este escrito, "Tu Fe te ha curado", ¿y lo primero que te ha venido a la cabeza es ese punto de Camino? Y claro, y aunque sea por casualidad -seguro-, se te referencia en el cerebro esas palabras para lanzarlas contra mi, y no para aplicártelas. No deja de ser curioso, a mi entender.
Item más, lees "Tu Fe te ha curado" con mis comentarios, ¿y lo segundo que se te viene al cerebro es que le estoy dando al Dulce Cristo en la Tierra? Me da que ni siquiera lo he nombrado, creo.
Y lo tercero, y para que resplandezca -supongo- a través de ti el don divino del "discernimiento de espíritus", se te ha mostrado con clarividencia sobrenatural que lo he escrito para montar un "show, estar en el candelero, recibir aplausos y loas y tal y cual pascual". Y ni una sola palabra respecto a lo que digo. Ningún debate, solo descalificación personal. ¡Ejemplar, chati!
La conclusión que saco, sinceramente, es que deberías hacértelo mirar por tus superiores y por los médicos.
Y que sepas que, si yo escribiese por miedo a esas descalificaciones, ni encendería el "ordenata": hace mucho tiempo que lo hago con total libertad de espíritu.
Reza por mí, anda.
04/07/18 4:53 PM
  
Angel Barreiros
Muchisimas gracias, Padre, por volver!
04/07/18 5:07 PM
  
Macabeo
Como tantos otros, me alegro con su vuelta, y que todo sea para mayor gloria de Dios.
05/07/18 12:23 AM
  
hornero (Argentina)
Leer los comentarios de bienvenida y de inmensa alegría y gratitud que le ofrecen todos cuantos lo conocen y admiran sus enseñanzas y valentía, y su estilo claro y humano, afectuoso y humilde, es una música espiritual en estos tiempos en el que los buenos se inclinan a chillar ante el aceite hirviente que nos arrojan encima los secuaces del mal. Una mente, corazón y mano firme para escribir, son una bendiciópn de Dios entiempos de angustia (Apocalipsis). Que Dios siga con usted, Padre Aberasturi.



Muchísimas gracias. Reza x mi
05/07/18 12:48 AM
  
pedro de madrid
Me alegro muchísimo, le deseo lo mejor para usted y su familia
05/07/18 8:48 AM
  
YH
¡Bienvenido de nuevo D. José Luis!
Como siempre tiene usted toda la razón. Me alegro de que no se calle, porque en estos tiempos, precisamente, lo que nos hace falta son más buenos pastores que sepan guiarnos y alejarnos del error.

La Fe. Si, la Fe...como decía Cristo: quien perseverare hasta el final, ese, será salvo.

Por supuesto que rezaré por usted, padre Aberasturi, ¡y ahora más que nunca!.
Que Dios le siga guardando y acompañando.
05/07/18 10:56 AM
  
Monica
Que inmensa alegría encontrarle de nuevo !! Muchas gracias padre.
05/07/18 12:52 PM
  
Gioluti
Sancho, ¡Si los perros ladran, es que vamos por el camino correcto!
Que tiempos tan difíciles nos están tocando vivir, pero a la vez que maravillosos participar de tan especial época, si sabemos tomar la senda correcta.

Los Sacerdotes son como los postes de luz que alumbran y dan luz a las vías y caminos, algunos pueden estar fallando, apagando y encendiendo su luz y en ese caso solemos reportarlos a quien corresponda para que hagan los arreglos necesarios, pero si el encargado de arreglar el entuerto, no hace nada, poco a poco las vías van quedando a oscuras o produciendo falsas indicaciones del camino que debemos recorrer y allí seguramente nos encontraremos perdidos.

En hora buena por su regreso, siga proyectando la buena luz que todos necesitamos para no equivocar el camino y sería bueno que el mayor número de Sacerdotes, se quite de una buena vez la venda que tienen en los ojos y nos pastoreen adecuadamente, que buena falta nos hace.

Teniendo identificados a los técnicos y administradores del camino, podemos darnos cuenta de quienes actúan en contra de nuestra fe, conduciéndonos a las trampas del enemigo; allí es donde se hace más que necesario una buena guía y no sería mala idea que los Sacerdotes se quiten el velo de los ojos y comiencen por desconocer las falsas directivas de esos falsos técnicos y administradores celebrando en consecuencia, por ahora, las misas en comunión con el Romano Pontífice, sin mencionar nombres y el Obispo de la Diócesis (siempre que no esté conectado con quienes nos quieren desviar del camino), para no invalidar la consagración y permitir que Cristo se haga presente en el sagrado Sacrificio. Ya hay unos cuantos Sacerdotes que lo están haciendo, pero necesitamos que muchos más se sumen a ese objetivo.

Esto es una guerra y en una guerra hay que tomar partido, yo me uno al ejercito de la Santísima Virgen María, a quien Dios concedió el triunfo final sobre el enemigo. Resistir es lo que nos queda hacer por ahora. Recemos los unos por los otros para que Dios nos dé el discernimiento necesario.

No se amilane, oposiciones siempre vamos a encontrar, pero el premio, vale la pena…
Un saludo cordial….
05/07/18 1:24 PM
  
Dorli
Me alegro mucho de su retorno Don José Luis, pese a quien le pese.
¡Adelante!
¡Vamos!
05/07/18 7:04 PM
  
Paloma OZ
¡Que ha vuelto....!
¡Qué alegría Pater! Bendito sea Dios. Y con una frase que estas semanas me ha estado rondando. Nada es casualidad.
Un abrazo y "welcome home".
06/07/18 1:33 AM
  
RIGOBERTO GERARDO ORTIZ TREVIÑO
Agradezco al Señor su regreso Padre.
06/07/18 1:50 AM
  
JUAN FRANCISCO
Padre si su regreso al blog estuvo condicionado a no denunciar lo que es obligatorio denunciar. entonces por honor a NSJC, debe regresar al silencio porque su silencio y censura es la señal más patente y portentosa que usted puede manifestarnos para seguir en la batalla por reconquistar la Fe católica tradicional.
06/07/18 6:21 PM
  
Anacoreta
¡No me lo puedo creer, pero a la vista está! Cómo iban a permitir nuestra Madre, la Virgen María y su Hijo Jesucristo, el Señor, que quedásemos huérfanos de dirección espiritual en estos tiempos dificiles... Eso no podía ser ni aunque se empeñaran. Pues mire usted, P. Aberasturi, por obligaciones varias he tenido que desconectar el ordenador y mis visitas a los blog interesantes durante unos días, pero hoy domingo, día del Señor, me ofrece este regalo con su vuelta, estimado P. Aberasturi. No tengo palabras, transmitale usted mi agradecimiento a quien corresponda; y continúe usted aleccionándonos para bien. Con su bendición, mi más sincero y fraternal afecto. ¡Qué bueno es el Señor!


Muchísimas gracias. Reza por mi.
08/07/18 2:24 PM
  
Ado
Gracias por volver :-)
09/07/18 8:45 PM
  
Gedeon
Efectivamente Padre, es Fátima por la no condena del comunismo y la no consagracion de Rusia, el problema de todo este siglo XX-XXI en el ámbito cultural politico y religioso. La cultura comunista se ha introducido en todos esto ámbitos, la mujer vestida de sol vinó a advertirnos y casi no se la hizo caso.
10/07/18 9:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.