¡Qué mala suerte: Charlie Gard no era musulmán!

charlie gard

Tengo en mi recuerdo la que se montó, mediáticamente, cuando apareció la foto de un niño -un poco más mayorcito que Charlie- varado y muerto en una playa. La barca en la que “viajaba” había naufragado y el mar lo había posado piadosamente en la arena.

Y se montó lo que no estaba escrito; y se aprovechó para escribir, apresurada y desmesuradamente, todo un recital de lágrimas de cocodrilo o de sentimentalina en vena. No recuerdo si hubo notificación desde el Vaticano, pero quizá sí; es más, me extrañaría si no la hubiese habido.

No cargo las tintas: no tiene sentido hacerlo porque todo el mundo lo recuerda; otra cosa es la valoración que haga cada uno del suceso y de las connotaciones que quiera derivar de él.

El tal niño ahogado tenía dos circunstancias que obraron a su favor, aparte la de ser una criaturita y de morir trágicamente, aunque el mar tiene estas cosas: la primera, que era musulmán y, para más inri, huía de la guerra pretendiendo refugiarse en Europa: esta era la segunda. Las dos obraron un cóctel que la prensa occidental no podía desaprovechar para cargar las tintas y arrimar el ascua a su sardina, aunque fuese de plástico. Por cierto: también la prensa afín a los yijadistas, y la prensa de los países musulmanes de tránsito de refugiados -nada libres en el ejercicio de su profesión-, también arrimaron sus sardinillas a su fuego, faltaría más.

Y entre todos convirtieron al tal niño en un icono, en el que derramar su compasión -tan miserablemente selectiva, por cierto-, y sacar toda la tajada posible, porque “hay que vivir que son dos días".

Y ahora viene lo verdaderamente miserable, cocido todo ello en el ámbito europeo, tan inhumana y cruelmente vomitivo.

Charlie Gard era -o es, porque quizá no haya muerto aún, aunque condenado sí está- un bebé de poquísimos meses, casi recién nacido. Para más señas, inglés de antes del brexit, o sea, europeo total. Y es lo que le ha perdido: a él y a sus amorosos y muy valientes padres. Es europeo, de una Europa tan “cilizada” que mata a sus ciudadanos tengan la edad que tengan y por el motivo que sea; motivos que van acotando los mandamases, ley tras ley, para que todo tenga cobertura “legal", incluso las inmoralidades más crueles; y, “a protestar, al maestro armero".

No es inmigrante o refugiado, sino europeo, se supone que con todos los derechos del estado de bienestar, que es lo que se lleva -dicen- en Europa. Por si no era suficiente tamaña desgracia, nació enfermo, con una enfermedad dura, con un tratamiento que no tiene asegurado el 100 x 100 de éxitos -como pasa con tantísimos otros tratamientos, y no por eso se dejan de aplicar-, y con unos padres-coraje que lucharon por conseguir el dinero para poder llevarlo a EEUU y que se le tratase allí, porque en Inglaterra les decían que no.

Apelaron a los jueces ingleses: les dijeron que no. Apelaron a los tribunales europeos…, y en el de “Derechos Humanos” -que tiene narices el tema, por escribir una palabra qe se pueda leer sin ofender a nadie-, les dijeron que no; y que, además, había que retirarle toda la ayuda médica para que se muriese como un perro: cosa que -todo hay que decirlo- por las leyes inglesas y europeas no se puede hacer con los perros. Para rematar su inhumana crueldad, ni siquiera han permitido a sus padres llevárselo a casa para que muera allí, en su cuna, con sus progenitores.

Destilan tanta hipocresía que los calificativos más gruesos no harían justicia a su postura: lo que no consienten -por ley- con los perros lo imperan con este niño, ciudadano inglés y ciudadano europeo.

Por eso decía que Charlie había tenido muy mala suerte: ni era musulmán, ni refugiado, ni huía de la guerra, ni se había ahogado… Era un niño, y un niño enfermo. Y no ha habido lugar en toda Europa para él. Mucho menos ha habido corazón y misericordia.

Tampoco sé si del Vaticano ha salido alguna nota al respecto… 

11 comentarios

  
John Kate
Nada que hacer, es la diatriba de la civilización moderna frente al silencio cómplice de nuestra barbarie y mañana... el olvido.
Señor ten piedad.
02/07/17 2:34 PM
  
Jose2
Estoy completamente de acuerdo.

Hay silencios ominosos. Algunos más que otro.
02/07/17 2:38 PM
  
María Elizalde.
No se si del Vaticano, pero el Sr. Obispo de Tanger, no ha dicho, que yo sepa, ni "Pamplona". Ya corrió ya, con el caso que Vd. conenta, y además fue, "mezclando churas con merinas" y a este pobre niño, ni se le deja intertar la curación o una mejoría; y parece que no le dehan ni vivir y recibir el cariño de los suyos... El mundo al revés. Ya no vamos a tener en nada, la hora de la muerte, de poder entregar, cuando llegue la hora, la vida al que nos la dió, Dios Creador, como decía Romano Guardini, en "Las etapaz de la vida". Ahora, pronto, al estar enfermos de forma seria, "nos matarán, de acuerdo con lo que decidan los partidos políticos y los que les sigan el juego. ¡Esto va a ser muy serio!
02/07/17 3:05 PM
  
Luis Enrique
En Infovaticana si hay una declaración de la Pontificia Academia para la Vida por medio de Radio Vaticana:

Charlie Gard. La Iglesia de Roma y la Profecía que no fue
- Publicado por Marco Tosatti

02/07/17 4:26 PM
  
Francisco Javier
Alguien hace unos días se quejaba del "silencio cómplice", esta persona tan mediática, y no digo otras palabras que se me ocurren para no parecer más grosero, no lo he oído decir nada absolutamente sobre este triste caso en que el tribunal europeo decreta la condena a muerte de un niño, bueno de que me quejo ya era de esperarse esto en la primavera de tinieblas por la que pasamos.
02/07/17 4:31 PM
  
Alfredo Argento
El Papa y la movilización ciudadana logran una prórroga para que no desconecten a Charlie Gard

://www.actuall.com/vida/el-papa-y-la-movilizacion-ciudadana-logran-una-prorroga-para-que-no-desconecten-a-charlie-gard/
02/07/17 6:34 PM
  
Vero
Lo primero rezar por la familia Gard, que las manos inmensas y acogedoras de Dios la sustenten.

Lo segundo comentar que en realidad el sustrato que hay detrás del caso Charlie Gard es tantear como está la cosa para implantar la eutanasia 'libre', 'gratuita' y a 'cascoporro'.

Y detrás está la 'doctrina' del 'médico' Pierre Simon, gran maestre del gran oriente de Francia y su aterrador ensayo 'De la vie avant toute chose' [Ante todo la vida] y que es una oda al asesinato indiscriminado. P. Simón participó como consejero de la Ley Veil del aborto y contracepción en Francia.
www.semeurs.org/Archives/Veillee_6%20mai_2011/Maurice_Caillet_Compte-rendu_(6-5-11).pdf

christroi.over-blog.com/article-19472123.html

Además, la 'judicatura' británica está tomada por los masones:
blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2007/04/05/noticias_sobre_la_masoneria_1_400_jueces

Y las instituciones europeas, incluido el presunto tribunal europeo de derechos humanos también.

¿Cómo hemos podido llegar a esta situación?

¡Bendiciones!




¿Que cómo hemos podido llegar a esta situación? Pues en primerísimo lugar: VOTANDO. Luego han incidido más cosas, pero la más inmediata ha sido esa, y sigue siendo esa.
02/07/17 10:43 PM
  
valeria
el niño llegará al Cielo e intercederá ante Dios por todos nosotros,.
03/07/17 2:38 AM
  
chico
Pues yo me explico muy bien todo esto así: Primero se pierde la Fe católica. Luego, como consecuencia se pierde la razón. finalmente, los hombres caen en la irracionalidad, es decir, emociones, sentimientos, utilitarismo, hipocresía, atontamiento total, el sinsentido.
03/07/17 9:35 AM
  
Alejandro Galván
Bueno, y si ya Charlie fuera un perro, no lo cuento: habría disturbios en toda Europa, pidiendo que le salven la vida, como pasó con el célebre Excalibur.

Pero nada, no hay peligro.....
03/07/17 10:01 AM
  
Gabriela de Argentina
Hay peticiones para firmar en citizen.go y change.org, a favor de la vida de Charlie.
03/07/17 7:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.