Verdades de Fe, ¡NI UNA! Mentiras de ideología, ¡TODAS!

El título de la entrada quiere poner de manifiesto un hecho perfectamente constatable: a la Iglesia Católica, en concreto; a los católicos, en general; a las manifestaciones públicas de sentido y vida religiosa: católicas, por supuesto; y a todo postulado que pueda parecer que tiene un origen católico, aunque no sea así en realidad; a todo este “mundo” -el obrar católico: doctrina y vida- que ha construído la familia y la sociedad, que ha “salvado” y difundido la cultura en todos sus ámbitos hasta hace pocas décadas -y lo ha hecho bastante bien, por cierto- y a la que ninguna otra realidad humana le hace la más mínima sombra en estos campos: a la Iglesia Católica y a sus realizaciones, se las persigue, se las difama, se las arroja fuera de la sociedad y de la familia -que ha forjado incluso a precio de sangre-, además de echarla de la conciencia y del corazón humano. 

Y se hace con saña; descarada y sistemáticamente, y -desde los fantasmas más truculentos de sus autores- lo más humillantemente posible para ella. Todo, con el apoyo incondicional de los poderes públicos -de los políticos, y con los dineros e instituciones que manejan estos sujetos- y con el añadido de impunidad que amparan tantas veces…, para que ni se la vea ni se la oiga, para volverla a las catacumbas de nuevo, para acallarla y dé la impresión de que ya ni existe.

Por supuesto que nada es nuevo: este panorama, estas intenciones y estas planificaciones son muy antiguas -desde su mismo nacimiento la Iglesia sufre persecución, y martirio sus hijos e hijas-; son repetitivas, y tan poco originales -en estos campos está todo inventado ya-, que, la verdad, son en exceso cansinas. Amén de inútiles: no se conoce de ninguna persecución que haya triunfado hasta el punto de que allí ya no crezca ni una brizna de vida cristiana.

Se cumple, y se cumplirá siempre hasta el final de los tiempos que, “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos” (Tertuliano, cristiano y abogado, c.150-225 DC). Los dramas, las heroicidades, la fortaleza de los cristianos de Irak y Siria, por ejemplo, tan cercanas en el tiempo y no tan lejanas geográficamente, son un ejemplo vivo de lo que es la Iglesia, y de lo que “nace” de ella.

Frente a la riqueza de bien hacer; de bondad con todos; de auténtica liberalidad con los “ajenos”       -que nunca lo han sido ni lo son para la Iglesia-; de generosidad sin límites con las necesidades humanas, familiares y sociales de todo tipo que generan los males que traemos los humanos en cuanto nos descuidamos; de respeto y tolerancia con todos; de humanidad a raudales…, ¿qué pueden aportar las IDEOLOGÍAS -de izquierdas y de derechas-, que es lo único que hay y en lo que se queda el hombre sin la Iglesia, alejadas de Dios y, en consecuencia necesaria y “obligatoria", ajenas al hombre y a lo humano, hasta el punto de pretender “deconstruirlo” o “desmontarlo"?

¿Es más humana la sociedad ahora que hace, por ejemplo, 50 años? Vamos a verlo, con valoraciones y datos objetivos; tan objetivos que son los “oficiales", los que las mismas instituciones públicas ponen en circulación.

Hace 50 años, ¿se constataba que el 25% de los NIÑ@S de 12-13 años estaban ya enganchados al alcohol, la droga y otras adicciones? ¿Estaba presente el “acoso escolar” en las aulas? ¿El suicidio infantil era corriente? ¿Existía la psiquiatría infantil? ¿El número de niñas embarazadas, menores de edad, era el mismo que ahora, o practicamente no existían tales casos? Como no existía el suicidio infantil, ni las patologías psiquiátricas infantiles.

Yendo a los adultos, ¿el saldo anual de muertes por “violencia de género” se acercaba a las cifras actuales; o ni se había “inventado” tal expresión, porque la “necesidad” ni siquiera estaba presente? ¿El número de matrimonios “rotos” se acercaba al de ahora, cuando se “rompen” seis de cada diez, ya en los primeros años de matrimonio?

Y situándonos en el ámbito “social” y “sociológico", ¿la falta de respeto por las personas y los bienes ajenos se parecía a lo de ahora? ¿La corrupción como género habitual de vida -en el ámbito público y en el privado- era lo que se constataba, un día sí y otro también, tal como sucede ahora? ¿La inseguridad ciudadana estaba “asegurada” -era lo que había, como el calor en el verano o el frío en el invierno-, tal como se constata a día de hoy?

¿Eran concebibles entonces temas como “anticoncepción", “aborto” y “eutanasia", con lo que esto ha generado: no se renueva la población, se envejece la pirámide poblacional, no se pueden pagar las pensiones, etc., de tal modo que el país entero está fallido -ha hecho “crack"-, económicamente hablando? Tenemos ya una deuda impagable, sin visos de cambio, ni “motivos” para intentarlo.

Nada de esto ha venido por la Iglesia Católica o desde la Iglesia Católica; aunque esto no quiere decir que no haya tenido “culpa", porque, en el mejor de los casos, ni se ha enterado; cuando no ha mirado para otro lado, o no ha sabido estar a la altura, o no ha querido… Cuando digo “Iglesia” me refiero a la jerarquía e instituciones católicas, entre las cuales me cuento.

Entonces, ¿de dónde han venido estas cosas? ¿Quién las ha traído? Las IDEOLOGÍAS: desde el marxismo -socialista o comunista, ilustrado o pedestre, “intelectual” o cazurro-, hasta los diversos “liberalismos” -que no existen-, la inútil y vendida “democracia cristiana", pasando por la “intelectualidad” que no ha iluminado positivamente ninguna de estas realidades tan inmoralmente insanas -entran aquí, por supuesto, los medios de comunicación-, y no digamos los políticos y su “partitocracia” -verdadera dictadura inmoral e inhumana- que ha traído las (anti)"leyes” que han instalado todo este desmadre, que han arrasado con conciencias y haciendas, hasta convertir el entero país en un erial intelectual, empobrecido y endeudado económicamente, y en un auténtico “catre de mancebía” moralmente hablando.

Para más “inri” no hay político -gobierne o no; jubilado o en activo, de derechas o de izquierdas-, que quiera verlo y valorarlo. Y así, desde dentro del sistema, ni hay remedio ni puede haberlo, porque todo ese resario de calamidades “es” el sistema.

12 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Es que el Sistema Liberal - tanto en su variante izquierdista como en su variante derechosa-, es anticristiano en general, y rabiosamente anticatólico en particular.

Pero si me permite Padre, le diré que ése NO ES EL PROBLEMA. La Iglesia se ha enfrentado a lo largo de su bimilenaria historia a diferentes sistema que le fueron hostiles, sin que se presentaran crisis como las actuales. No, ése no es el problema.
El principal problema ES QUE UNA BUENA PARTE DE LA JERARQUÍA CATÓLICA NO LO QUIERE VER, e intenta maridajes y conciliaciones que terminan siendo profanaciones en toda la regla.

Es así que mientras vemos que los personeros del Sistema, en especial sus vanguardias más esclarecidas como es el caso de "Podemos", proclaman abiertamente su odio al cristianismo, ciertos jerarcas católicos buscan a la desesperada un lugarcito en el Sistema, para que no los dejen afuera, haciendo serviles profesiones de fe democrática.
¡Es abyecto!
Pero por sobre todo, clama al Cielo.
Y para disimular su traición, cuando los demócratas escupen su odio a Cristo dicen: "Eso no es democracia", ¡¡pretendiendo darle clases de democracia a los demócratas!!
Hábrase visto.

Es toda esa recua de cobardes que desgraciadamente se ha apoltronado en ciertos estratégicos puestos de nuestra jerarquía, la que agrava el problema.
Mejor dicho: la que CONSTITUYE el nudo del problema de la actual crisis de la Iglesia.
03/04/17 3:35 PM
  
Manuel d
Estimado Padre: "sin mí no podéis nada"; "Yo soy el camino, la verdad y la vida"
Cuanto menos iglesia, si esa iglesia es la de Jesús, menos luz. Esta es la realidad, y los gobiernos no ven, ni quieren verlo.
03/04/17 4:04 PM
  
chico
Cuando hay problemas peliagudos, como es este terrible panorama español que aquí lo vemos muy bien, es imposible solucionarlos sino subiendo un escalón por encima del problema. ¡ subir a la Fe católica !. Pero es así que esto es imposible lo hagan nuestros Políticos actuales, luego no hay solución. España no tiene otra solución que volver a la Fe católica. Y si no, lo que le espera irremediablemente es el caos. Lo entiendan o no lo entiendan los españoles.
03/04/17 5:18 PM
  
José Manuel
Está usted sembrado en su diagnóstico, Don José Luis. Lástima que la CEE Española no lo vea o no lo comparta.
03/04/17 5:25 PM
  
Martinna
Don José Luis Aberasturi,
Me gusta leerle porque todo lo que dice me es muy familiar y echo de menos escuchar a muchos más que digan las cosas claras como usted.
Me gustaría decirle lo mismo que usted dice a mis nietos mayores, pero me es imposible, cuando lo intento me dicen que no se puede hablar conmigo, que mi manera de ver la vida es antigua e intolerante...
Van a clase de religión en un colegio catolico que les explican la ideología de género en lugar del catecismo.
Así que pienso como poder transmitirle la fe cristiana sin hablarles del tema tal como me previenen, me dicen que nada de hablar de ideas, como si ser cristiana fuera una idea mía.
Espero que Dios les ayude, El puede creo yo.
03/04/17 6:21 PM
  
Luis Enrique
Perdón, nadie quiere perder el tren del "estado del bienestar", lo más importante es lo material: el dinero, el placer, los viajes a la Cochinchina, etc..antes una persona estaba protegida por tres úteros, el de la madre, el de la familia y el de la sociedad; ahora no hay úteros que protegen.

03/04/17 11:08 PM
  
Menka
No ha venido desde la Iglesia, pero algunas cosas predispuestas desde la Iglesia (en los últimos 50 que señala bien), con el aggiornamiento, apertura al mundo, etc.

¿Si la sal se vuelve sosa, con qué salará?

El mundo hace 50 años era muy malo (con el ateísmo como religión del estado en buena parte del mundo), pero la Iglesia estaba en su sitio.
04/04/17 9:19 AM
  
Trieste
Magnífico artículo don José Luis. En mi parroquia y en colegio de los HH. Maristas de mi hijo, no van por ese camino. Se pone de perfil el párroco y van de modernos en el citado colegio . Ánimo Padre, le necesitamos.
04/04/17 12:53 PM
  
José-Luís García-Conde Gómez
"¿La inseguridad ciudadana estaba “asegurada” -era lo que había, como el calor en el verano o el frío en el invierno-, tal como se constata a día de hoy?"
Entonces había Serenos por las noches con las llaves de los portales ¿Hoy podría haberlos?
04/04/17 9:14 PM
  
Maria
Gracias por el artículo
04/04/17 9:55 PM
  
pedro de madrid
Practicamente el anticristianismo de Podemos, socialistas C,d y el del PP son iguales, ¿Cómo actua Cristina Cifuentes, del PP?.
Algunos de los pastores, con báculo o sin báculo así como algunas religiosas de clausura, no cuidan del rebaño convenientemente, y pasa lo que tiene que pasar. Dios le bendiga padre a usted y su familia
08/04/17 8:38 PM
  
Pepito
Gran parte de la culpa de todo esto que ocurre actualmente la tuvieron aquellos incautos e irresponsables católicos españoles que en 1978 votaron una Constitución aconfesional, en la que no se menciona ni siquiera una vez el Sacrosanto Nombre de Dios.

Dejamos que los políticos, tibios católicos y muchos de ellos ateos, infectados de pelagianismo liberal de izquierdas o de derecha, nos embarcasen una democracia atea, en la que la voluntad popular es soberana ninguneando la soberanía de Dios y su Santa Ley, y así vemos como enseguida empezaron a aparecer en la sociedad aberraciones como el divorcio y el aborto hasta llegar a las actuales del gaymonio y la perversa gender ideology, proxima eutanasia y lo que te rondaré morena.

Esto, salvo especial intervención de Dios, ya no tiene remedio. Vamos cuesta abajo y sin frenos, de impiedad en impiedad, de aberración en aberración. Y es que si se hecha a Dios y el respeto a su santa Ley de la política, no lo dudemos ni un segundo que Satanás ocupará automaticamente su lugar.

Fuimos unos incautos e irresponsables los españoles del 78 y nosotros mismos ya abuelos, nuestros hijos y nietos pagarán caro nuestro impío atrevimiento de expulsar a Dios de la política. A ver si por lo menos nuestros tataranietos aprenden la lección y vuelven a poner a Dios en el lugar de donde nunca debimos expulsarle..
09/04/17 1:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.