La demolición de los dogmas, la demolición de la Iglesia.

Los ataques están en marcha, sistemáticos, virulentos, envalentonados…, y ni cesan ni van a cesar. Y no cesan, por tres motivos principales.

El primero, porque hay este empeño: hay gentes que quieren desmantelar la Iglesia con todo lo que significa, para que desaparezca de la faz de la tierra la más mínima traza del actuar -del Amor- divino en favor de los hombres. Y en ello están. Por lo que se refiere a España, ahí están los Pagola & Cía dándole al pico desaforadamente.

El segundo, porque muchos medios de comunicación están en esa misma onda. Ahí están Vida Nueva, RD, más algunas editoriales “católicas” para demostrarlo, desde el ámbito eclesial. Más todos los medios de comunicación que, sin ser “católicos” han dejado el “humanismo católico” que hasta hace unos años parecía envolverles.  Más los medios que nunca lo han sido; vamos, que ni lo han pretendido tampoco, antes al contrario.

El tercero, finalmente, porque en tantas ocasiones las voces y los gestos de los pastores alertando a sus ovejas del peligro del lobo, de las hierbas venenosas y de las aguas corrompidas, ni se han oído ni se han visto. Y así les ha ido a las ovejas, de las que los mismos obispos destacan su profunda ignorancia respecto a Jesucristo y su Iglesia -por citar lo último que ellos mismos han dicho-, lo que les impide su seguimiento; especialmente a los jóvenes. Y así les ha ido a los mercenarios que venían a saquear y destruir…, y lo han hecho: ¡vaya si han destruido, y si han saqueado! ¡Y les ha salido gratis! Mejor dicho: cobran bien por sus patochadas, pues siempre encuentran a alguien que se las publica; y se las paga, claro..

Una prueba más de lo que afirmo está en el articulito que se ha marcado Castillo -ex jesuíta, sacerdote “católico", con 86 tacos a sus espaldas- y ha recogido amorosamente RD: ¡han perdido el antifonario antes de dejar que se les escapara esta oportunidad! De ahí las prisas con que lo han puesto en circulación.

Pero lo que más horroriza -empezando por mí mismo, pero no soy el único al que estas cosas les dejan perplejos-, y lo que más escandaliza, es que, siendo el Castillo “sacerdote” como lo es, ¿no tiene un superior que le diga algo? ¿O ya está tan fuera de la Iglesia que lo de sacerdote es residual, y lo de superior es superfluo y no viene al caso?

Y estando RD -el útero amoroso y fecundo de todos estos “esperpentos"- pagada, subvencionada y consolada económicamente por tantos y tantos organismos religiosos, católicos, cuando no por entidades directamente dependientes de la mismísima CEE que sufrimos en España, que denuncia los males y deja hacer a los que los infligen, ¿tiene que seguir -la CEE, digo- consolando económicamente a RD como se mantiene a una apreciada y nunca abandonada querida?

¿Que qué es lo que ha escrito el Castillo en RD? Copio literal, y así no hace falta que vayan a la página y sumen visitantes: “ni Jesús fundó (o instituyó) una Religión, ni fundó (o instituyó) una Iglesia". Oyes, tan chuleta él…, si a los 86 años puede uno permitirse esos lujos.

Y ya lanzado por la pendiente, y sin posibilidad alguna de detenerse en pleno descenso por la velocidad alcanzada, va y remata: ¿Y quién fue Jesús? Y contesta: “Leyendo y analizando a fondo los evangelios, lo que en ellos queda patente es que Jesús fue un profeta, que transmitió a la posteridad un proyecto de vida, una forma de estar y de actuar en este mundo".

Para acabar de darle la puntilla a Jesucristo, el Hijo de Dios vivo, recalca las tres actitudes fundamentales de su vida: “la salud", con curaciones milagrosas -¡nada de Salvación, oigan! ¡Nada de Redención! ¡No me sean fundamentalistas, supersticiosos y crédulos, por fa!-; “la alimentación", con los “relatos de comensalía", que así los cataloga; y “las relaciones humanas", señalando sus “enseñanzas” sobre la “felicidad, misericordia, perdón, justicia, amor, etc.".

Bueno, y así todo. ¿Para qué seguir? ¿Queda algo de Jesucristo? ¿Y de la Iglesia?

Vamos a rezar para que “quienes pueden y deben” hagan algo serio, algo que sirva de verdad a la Iglesia y a las almas. Empezando por la suya propia, claro.

28 comentarios

  
Menka
Los dogmas no se pueden demoler, porque son doctrina de la Iglesia, la cual es indefectible.

Se demolerán los que intentan quitar esa roca del medio.

La tragedia es que en esos intentos harán daño a muchas almas.
22/07/16 8:36 PM
  
horacio
y usted se dice teólogo?
22/07/16 8:50 PM
  
Ignacio

Si no es por amor a Jesucristo y su Iglesia, al menos por pura coherencia ese sacerdote, de no retractarse públicamente de sus tesis, debiera estar oficialmente excomulgado.

Puede especificar un poco a qué se refiere cuando dice:

"pagada, subvencionada y consolada económicamente por tantos y tantos organismos religiosos, católicos, cuando no por entidades directamente dependientes de la mismísima CEE"
22/07/16 11:29 PM
  
Casimiro Lonaza, dijo
¿Qué podemos esperar de nuestros obispos?
Sólo nos queda rezar.
23/07/16 12:21 AM
  
Curro Estévez
La devastación del catolicismo en España es, lamentablemente, un hecho incontestable.
Seguirán sin reconocer tal estado (véase lo que dice el cardenal Amigo), pero la apostasía salta a la vista.
Este Castillo ha podido contribuir en algo, pero es sólo un hombre de influencia muy limitada, y siempre hubo enemigos de la fe católica, aunque ahora resulten ser enemigos demasiados sacerdotes.
Todos sabemos que quienes han abandonado a sus ovejas son los pastores.
Señalemos a los Castillos y Pagolas, pero también denunciemos las omisiones y silencios de los que nos pastorean.
23/07/16 1:02 AM
  
Mariana
Y ahora se meten a federalizar a las monjas contemplativas?
23/07/16 2:25 AM
  
María Estela
Esto ya no lo para nadie.
23/07/16 2:28 AM
  
Roberto Ibarra
Estas mismas afirmaciones arrianas ya se las había escuchado hace unos 5 años atras a otro jesuita en un curso de Ecleciologia en la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago de Chile . Está claro desde donde las tomó. Estos son los "teólogos" que reclaman el haber sido corregidos por la Iglesia , especialmente en tiempos de San Juan Pablo II y que hoy dicen estar felices con una supuesta " primavera" Eclecial que estaríamos viviendo. Entre la Compañía de Jesus cunde el Arrianismo.!!!! y lo peor es que están felices con ello. La Paz.
23/07/16 4:27 AM
  
Silvia Liliana Sueyro
Y yo que me escandalice con una encargada de comunicacion de Caritas que no podia firmar para apoyar a una plataforma que lucha por apoyar el matrimonio hombre-mujer , porque ella esta de acuerdo con el "matrimonio igualitario" y quienes somos nosotros para prohibir que dos personas se amen.Porque pedimos a facebook que levante la prohibicion a esta pag. que es Pro-Vida y lucha por los valores verdaderos.Y no solo esta experta en comunicacion se encarga de esta funcion en Caritas , es ademas integrante de Espacio Joven de la Catedral San Miguel Pcia. de Bs.As.Argentina.;que se supone que son catolicos.Padre debemos seguir desenmascarando a estos infiltrados.No se le puede seguir pagando sueldos en la Iglesia Catolica.
23/07/16 7:04 AM
  
Maribel
Dias atras , el evanjelio decia unas cosa que me viene al pelo para todo esto que esta pasando y que tan bien nos cuenta.

Hablando Jesus con sus apostoles , les decia : dichosos vuestros ojos por que ven y vuestros oidos por que oyen.

De lo que deduzco , que hay quien entiende y otros que no.

Es una pena pero es asi.
23/07/16 11:36 AM
  
Lorenzo Buendía
Efectivamente, estamos a la espera de que quienes deben hacer algo, al fin lo hagan, y aunque debemos esperar rezando tendremos que esperar sentados, no parecen nuestros obispos en la misma línea que el autor. Saludos en Cristo nuestro Señor.
23/07/16 1:46 PM
  
Tony de New York
Gracias a DIOS que ya NADIE le cree. El señor Castillo, continua con sus refritos de las decadas del 60 y 70.

Da lastima.
23/07/16 2:15 PM
  
Estefanía
No he tenido a un Obispo cerca en mi vida . Pero ustedes sí tienen acceso a ellos. Protesten, pónganse en huelga, no vayan mas que a lo estrictamente necesario , niéguense a casar a parejas que no conocen , a bautizar a niños con padrinos que no se saben el catecismo, prediquen a tiempo y a destiempo ( los novisimos, por ejemplo ), abran capillas de adoración perpetua, celebren la Santa Misa por el modo extraordinario...
Ah, que no hay sacerdotes dispuestos ?
Pues por eso van como van las cosas.

23/07/16 3:03 PM
  
Pedro
Dice usted cosas tremendas y que además son verdad. Es terrible. Pero ¿qué podemos hacer si quienes tienen la obligación de vigilar no reaccionan ante lo que pasa?
23/07/16 3:48 PM
  
pedro de madrid
Espero que Jesús haga mi fé es indestructible. Clero chalado y anticatólico lo hubo y lo habrá en todos los tiempos.
23/07/16 7:06 PM
  
Hugo Alvarez
No Temáis, yo estoy con vosotros...el demonio hace tanto ruido porque es débil, como todo fanfarrón que necesita presumir para parecer algo, estos ruidos de los enemigos de la Iglesia no son otra cosa que muestras de su debilidad, animo a todos que Jesus ya venció al mundo y al final lo someterá todo a sus pies, bendiciones en Jesus y María
23/07/16 7:53 PM
  
José María
Más claro... imposible.
Dios le premie el bien que hace con este blog. Yo rezaré por esa intención que encomienda y rezaré por ud. porque cuando en la Adoración Nocturna pedimos sacerdotes santos pienso en curas como Don José Luis Aberasturi.
Dios le bendiga y le guarde.
23/07/16 10:10 PM
  
Macabeo
Del elenco dirigente de la CEE podemos esperar nada con sifón. Dicen que cada pueblo tiene los políticos que merece, porque salen del mismo pueblo. La CEE ha elegido a estos que padecemos. Están llevando al desprestigio total a la Iglesia, a una irrelevancia cada vez mayor en la sociedad española. Si un pastor es elegido para cuidar el rebaño, la mayoría de los que padecemos parece que están para cuidar de sus carreras. Desde luego que hay excepciones. Y muy buenas. Pero, desgraciadamente son eso: excepciones. Y llevamos así desde el CVII, cincuenta años de nada. Pido ardientemente en mis oraciones un Papa con mayúsculas que sea sabio y santo, pero sobre todo y ante todo, QUE SEPA Y QUIERA Y LE DEJEN GOBERNAR A LA IGLESIA.
24/07/16 10:31 AM
  
Tito Livio
Y el Castillo ese con 86 se permite el lujo fe decir todas esrsz barbaridades y algunas son blasfemas. Ufff tan cerca biológicamente erl final de sus días terrenales. Y apunto de abandonar el plano natural para entrar en el sobrenatural y presentarse ante Dios, misericordia pero infinita justicia. Su juicio particular sera tremendo sin modo ni manera de rectificar. Tantos dones dados y tantos pecados públicos. Uuuffff.
24/07/16 7:10 PM
  
M José Moret
Que yo sepa la Iglesia siempre ha sido perseguida, y aquí está, quizá esta vez sea mas fuerte que en otras ocasiones, pero estoy convencida de que esto pasara y cuando pase seremos más y los que estamos seremos mejores. Esto no quita que tenemos que rezar mucho, con cariño, y calidad hablar con el Señor de lo que esta pasado y El nos dará soluciones y fuerza para hacer lo que nos diga,
25/07/16 12:31 AM
  
Néstor
Cada vez más está quedando claro y a la luz del día el carácter herético del "progresismo" que viene agarrotando a la Iglesia desde después del Concilio Vaticano II, y cada vez es más injustificable, a los ojos de los fieles, la posición de las autoridades eclesiásticas que siguen mirando para otro lado, como durante los últimos cincuenta años.

Saludos cordiales.
25/07/16 4:11 AM
  
antonio
Es tremendo hombres sin FE,La Inteligencia Dañada Pascendi,Pecados contra la luz, no tienen Fe, no puede actual el Primero de los Dones del Espiritu Santo que es el de Inteligencia, Dones el Gran Padre Philipon.
Persiguen a los buenos, y a los malos le dan via libre, no tienen cosnciencia de las almas que se pierden, porque noi hay vocaciones,porque la gente se va de la Iglesia, porque avanza el Enemigo, sino esta un DIOS,, el Espiritu Santo!!!!!!!!


Que Dios lo bendiga padre y bendiga a la Iglesia, y salve a las almas.
25/07/16 3:13 PM
  
Dulibia
Nos debemos mantener en la Fe y no apartarnos de lo q dicen las escrituras, para esto se nos ha dejado para conocer a Jesucristo y sus mandatos, lo q se salga de hay no es de Dios. Incluso me atrevo a decir q estaria por encima de doctrinas de igleaias, incluyendo la mia (catolica) y con la ayuda de la santisa trinidad permacer fuertes y aguantar sin dejarnos deaviar de muebos vientos modernos.
26/07/16 12:05 AM
  
margarita
Cada vez que un sacerdote ,no, procede como juro y prometio sobre la Santa Biblia ,esta atacando a la Iglesia a la religion a la fe a Cristo al Dogma ,y lamentablemente son muchos y en muchas ocasiones los que lo hacen,siempre el ataque eficaz proviene de dentro de la religion,de dentro de la iglesia, creo que deberimos fijarnos mas en esto y si podemos (que es muy dificil) corregirlo,y no fijarnos tanto en un sacerdote que casi nadie conoce y menos lo que dice que puede ser producto de su senilidad y enfermedad.
26/07/16 1:13 AM
  
antonio
Los dogmas no se pueden demoler, porque son doctrina de la Iglesia, la cual es indefectible., esto es de Menka, es asi,la Palabra de Dios, y de su Iglesia,nos juzgara y los juzgará en el ultimo dia de sus vidas, y en la Segunda Venida de Cristo!!!!!!!!
Recién he visto con gran alegria, y gracias a está bendita página, como actua el Espiritu Santo a la Iglesia, de China, en estos 50 años, la han sostenido los Mártires, corredimiendo con todo.
Sería muy importante que los hombres de Dios los Obispos, se alerten y sepan que serán juzgados con muchisima severidad, a más responsabilidad el Juicio será terrible, no se puede jugar con el SEÑOR!!!
Obispos,Cardenales y aún Papas!!!y no hablo del actual, de todos los que estuvierón en la Historia de la Iglesia.Sacerdotes etc
Siempre comento que soy responsable de a lo sumo de 100 años de vida, por que soy médico, los que son responsable de la eternidad,muchisimo más.
Es una Vocación muy grande la del Sacerdote, pero entre sus manos está la eternidad.Ahi Pagola, aqui, Brun, Anthony de Melo Carretto etc, la gente que conozco que es fiel, piden el imprimatur,veneno que destruye a las almas.

Que Dios lo bendiga Padre y bendiga a la Iglesia.
31/07/16 4:44 PM
  
miriv
La Iglesia fundada por Jesús sobre la roca de Pedro es como un edificio en el que todas las piezas (verdades,dogmas) están perfectamente unidas y ensambladas unas con otras.

Quien no admite una verdad dogmática es como el que abre una brecha en un edificio o quita piezas por cuyas rendijas entrara la demolición de todo el edificio, que incluso puede venirse abajo al arrastrar las demás.

Lo peor de esta demolición es atacar "la PIEDRA ANGULAR, que desecharon los arquitectos" verdero Dios y hombre. Quien admite que Jesús es solo un profeta, está tratando de demolir toda la Iglesia y estando dentro de ella...¡es lo más terrible de todo¡. ¡Señor apiádate del cura CASTILLO que está, como servidor, en el último tramo de su vida terrena¡.
31/07/16 10:46 PM
  
paco
fidelidad a Cristo y a su Iglesia.
05/08/16 10:48 AM
  
Mario
(...) el Papa ha escrito y rubricado que, “en algunos casos… es posible", porque puede darse el caso de que “A causa de circunstancias o de factores atenuantes, es posible que aún estando en una situación objetiva de pecado grave se pueda vivir en gracia y recibir, por tanto, la ayuda de la Iglesia". Ayuda que, en nota a pié de página -la ya famosísima 351-, ¿concreta? que “en ciertos casos podría ser la ayuda de los Sacramentos" (...)

No hay contradicción entre esta Encíclica y las anteriores porque en ningún momento se pone en duda lo que enseñan o se expone algo contrario a ellas. Este párrafo simplemente explica la razón por la cual una situación que se juzga como pecado grave a los ojos de los demás pueda no serlo en conciencia o no permita alcanzar un juicio interno, o externo, definitivo. Este último caso es el verdaderamente comprometido porque no se puede comprobar en él la declaración de nulidad.

Si embargo, recordando que el tiempo es superior al espacio, sí puede decirse que en caso de duda el vínculo matrimonial prevalece, "in dubio pro reo (pro vinculo)", sobre la circunstancia. Hay sacramentos que sólo se reciben una vez y para siempre. Aunque mucho me temo que las dudas que puedan surgir en los fieles definitivamente separados y partícipes de una nueva unión van por otros derroteros cuya respuesta es no si se desea una intimidad total con Jesucristo. Los cónyuges son materia, forma y ministros del sacramento pero no sus dueños.
26/08/16 2:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.