¿Es mejor morir que vivir? Parte I

El Koldo, se ha marcado al siguiente parrafada: “la vida es un don maravilloso que se nos ha dado a cambio de nada". ¡Toma Jeroma, pastillas de goma! ¡Ahí está, ahí está…, la izquierdísima popular! Y se ha quedado más ancho que largo; o al revés, porque estos tíos lo trastocan todo.

El Koldo -de apellido Martínez, para despistar-, es portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra. Insatisfecho con la proclama anterior -porque estos de la izquierda progre antisistema siempre están faltos, insatisfechos: siempre están a la siguiente, casi antes de terminar la anterior-, ha añadido lo que sigue: la vida humana necesita de unas condiciones para poder ser vivida, y “cuando se pierden… es más digno morir que vivir".

Pues este Koldo -Martínez de apellido, no te lo pierdas- es médico -¡qué sarcasmo!, o habrá “estudiado” en Cuba-, según he oído por ahí. ¡Médico! ¡Si el galeno del juramento ese famoso levantara la cabeza! Pero claro, la ideología pesa tanto, tanto, que aplasta cualquier atisbo de entendimiento: lo espachurra hasta hacerlo una papillita gelatinosa; de modo que para estos de Geroa Bai -que no tengo ni idea de lo que significa, y me apellido Aberasturi-, como en general y a día de hoy, para cualquier político,“juramento” ha quedado reducido a “taco": eso sí, cuanto más gordo, mejor.

Pues el Koldo Martínez, portavoz y médico, ha largado lo anterior para concluir con el ofertón, no ya de rebajas, sino regalado -pagado por todos nosotros-, del “suicidio asistido” y de la “eutanasia”. ¡No se puede teenr más nivel intelectual: es que si tienes más, explotas, fijo!

Automáticamente, toda la progrez del Parlamento navarro -lo digo a ojo, porque no estaba yo allí-, puesta en pie, le ha tributado un calurosísimo aplauso, han pedido unos potes y unos pinchos, y han brindado por los primeros navarros muertos, asistidos y/o eutanasiados. Incluso han hecho una porra.

Me explico. 

Lo primero: afirmar, a estas alturas, que “la vida es un don maravilloso que se nos ha dado", y quedarse ahí, es de una memez que difícilmente encontraremos otra de ese calibre, excepto si viene de un político del color que sea: rojo, verde, morado, azul, rosa, najanja o arco iris.

Porque cualquiera con dos dedos de frente se pregunta, inmediatamente, que si la vida -don maravilloso- “se nos ha dado", se nos habrá dado POR ALGUIEN: porque nadie recibe nada si no se lo da “alguien”. Y “alguien” que tenga, y pueda disponer de lo que da. En caso contrario, no puede dar nada. Por ejemplo, si yo no tengo unos euros en el bolsillo, y no tengo la voluntad de darlos como limosna, o como regalo…, pues no los doy, y nadie los recibe; y si a uno le gustaría darlos, pero no los tiene…, pues tampoco los puede dar; y, en consecuencia, nadie los recibe,

Y aquí viene la verdadera cuestión: ¿quién es ese “alguien” que puede darnos la vida -don maravilloso-, el primero de los dones recibidos por los hombres? Es una cuestión que nadie puede obviar, a no ser que sea imbécil. De hecho, la primera pregunta que se hace el mundo intelectual, el mundo griego, ya cientos de años antes de Cristo, es exactamente. “por qué hay cosas, y no nada". Y la segunda e inmediata en un discurso lógico: “de dónde vienen, de dónde salen”. Aristóteles contestará que del ESSE SUBSISTENS: del primer motor inmóvil, del primer ser necesario, de la primera causa incausada, a la que llamamos DIOS.

O sea, el “alguien” -ni los animales ni las cosas dan nada, porque nada tienen y de nada disponen- es, exactamente el “Alguien", es decir, DIOS. Y Dios, en Jesucristo, “por Quien fueron hechas todas las cosas”. Y en el caso del hombre, lo hizo “a Su imagen y semejanza” -"hombre y mujer los creó"-, “insufléndole un aliento de VIDA”. Todo está escrito: solo hay que leerlo y creerlo.

Y ya lo de “a cambio de nada"…: solo una persona infectada de ideología -el virus Zika de la mente que acaba ideologizada: en microcefalia por más señas- es capaz de afirmarlo y quedarse como Einstein con lo de las ondas gravitatorias: satisfecho.

Porque la vida, que nos la da Dios -Dios es “dador de vida"- se nos da por/para algo. También los griegos fueron los primeros en afirmar que Dios es la Causa Final de la vida del hombre. Y Dios mismo nos lo reveló: “seréis santos para Mí, porque Yo, Yahveh, soy santo”. Y Cristo nos lo confirmó: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto". La finalidad de la vida del hombre es la Gloria de Dios, empeño en el que consigue -se “gana"- la Vida eterna.

Amén.

2 comentarios

  
frayescobabcn
Que verdad padre! Lamentablemente mucho terreno hemos ido cediendo los católicos por tibieza, miedo.
15/02/16 12:36 PM
  
pamela
"La Caridad empieza en Dios mismo, no empieza en los pobres. El primer motivo es el Amor que Dios nos tiene, y no ninguna necesidad de los demás."
1 Corintios 13... hay que leerlo meditarlo masticarlo siempre.
Si lo pudiésemos comprender.
Gracias Padre

03/03/16 4:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.