"Non mea voluntas..."

“Non mea volutas…”

Con este título he iniciado un blog en InfoCatólica.

¿Por qué he escogido, precisamente, estas palabras de Jesús en el Huerto de los Olivos, el núcleo de su oración personal a su Padre Dios -nuestro Padre Dios-, previa a su Prendimiento?

Porque reflejan -porque son- la sustancia de nuestra condición de hijos: de hijos de Dios, que eso somos, por gracia.

Y lo somos -sus hijos- EN LA IGLESIA. Nunca “por libre": ni contra Ella ni, mucho menos, fuera de Ella. Porque sigue siendo verdad operativa aquello de “extra Ecclesia, nulla salus”, aunque haya gentes que no lo crean ya. Como no creen en tantas otras cosas. El espectáculo del Sínodo sobre la familia ha sido toda una película, en tiempo real, de lo que afirmo, porque lo ha sido y se ha visto.

En este blog quiero, en concreto, centrarme en lo que constituye -en lo que es- LO CATÓLICO. Y también en lo que lo tergiversa, lo que se le opone, lo desdibuja, lo combate o lo anula…, que de todo eso hay: pretensión vana, por otro lado, porque el error y la mentira contra Dios y su Iglesia no pueden llegar a instalarse “in aeternum”. Pero que, sin duda alguna, sí se lleva almas por delante.

Y lo haré con nombres y apellidos: los míos, en primer lugar, que no los he escondido nunca, ni los esconderé; tampoco los de las personas que encarnen lo recogido en el párrafo anterior, si los sé.

Lo haré, Dios mediante -y gracias también a InfoCatólica-, desde mi condición de Sacerdote, y como consecuencia de serlo: no podemos ser “perros mudos” -Iesus Christus dixit-, porque ya ha habido -y hay- demasiados; y dura ya todo esto demasiado tiempo: son ya varias las generaciones que ha arrasado. Sin duda

Eso sí: con el compromiso personal de rezar por todos. Especialmente de ofrecer la Santa Misa por esta intención que acabo de hacer pública.

En las manos de nuestra Madre, Santa María, “Regina Ecclesiae", y de San José, su Primer y Principal Patrono, me pongo y pongo también las páginas que vayan saliendo con su gracia y su ayuda. Amén.

José Luis Aberasturi

8 comentarios

  
El Indalecio
Hay temas que no se tocan en los sermones y son necesarios para conocer la verdad católica. En mi entender son estos entre otros: Fuera de la Iglesia no hay salvación; la Predestinación; Anticonceptivos; pensar dentro de la Fe; principio de subsidiariedad en la vida político-social, referente a la educación cristiana en los colegios; Magisterio ordinario del Papa; necesidad de la Confesión para el perdón de los pecados; infierno; necesidad de la Oración para salvarse; el Alma; pecado mortal y pecado venial.
18/11/15 8:40 PM
  
clara
También lo encomenderemos sus lectores.
18/11/15 11:57 PM
  
Ignacio
Este nuevo blog es muy necesario para todos los católicos, habida cuenta de la gran confusión que reina en muchos: le agradezco su iniciativa y lo seguiré con gran interés. Hace falta que la Iglesia (todos los que formamos parte de ella) vuelva a brillar con luz clara en medio de tanta oscuridad y cumpla la misión que recibió de Cristo, que vuelva a su esencia.
Le encomiendo a la Santísima Virgen María y a San José y pido a Dios que bendiga esta nueva tarea que comienza: que sea para mayor gloria de Dios y su Iglesia.
19/11/15 12:17 AM
  
Yuri Haraguchi
Padre.¡ Bienvenido¡ en hora buena.
"Líbrame Señor de la doble oscuridad en que nací: el pecado y la ignorancia". (Santo Tomas)
Que Dios lo siga bendiciendo.
19/11/15 2:07 AM
  
Amelia de la Fuente Trueba
Todo cristiano valiente, que no tiene miedo a las palabras es bienvenido por sus hermanos en la Fe del Evangelio. Espero grandes cosas. Y sencillas a la vez. Estamos muy necesitados.
19/11/15 10:22 AM
  
Alvaro
Adelante. Gracias.
En estos momentos creo que necesitamos cada día más orientación y descernimiento.
19/11/15 11:11 AM
  
Miki V.
Bienhallado, pater!
19/11/15 1:43 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muchísimas gracias, Padre, y que Dios lo recompense por su entrega tan generosa. Que el Espíritu Santo lo ilumine en el camino emprendido, nuestra Madre santísima lo cubra con su manto y San José lo proteja siempre. Los beneficiados por tantas gracias seremos nosotros, los lectores de InfoCatólica.
20/11/15 3:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.