Un grito de indignación

Uno llora de rabia y de impotencia. Están asesinando a un niño “legalmente.”

Gracias a Dios hay muchas fotos de Alfie. En ese sentido, a esta hora, queda alguna posibilidad de que se le rescate. No sucede lo mismo con los que son asesinados antes de nacer y no merecieron ser visibles… ni siquiera en una ecografía.

El rostro de Alfie, el dolor de sus padres hace arder mi corazón con una pregunta:

¿Los jóvenes británicos estan en las plazas protestando por el asesinato en vivo y en directo de Alfie Evans?

¿Los “anti-gun” de EEUU o las Femen están marchando para evitar ese crimen? Bueno, ya sabes cuánto hay que creerles cuando hagan sus protestas.

¡Son títeres! ¡Títeres egoístas que parecen querer solamente que el supermercado esté bien surtido y la señal de Internet no se caiga! ¡Todos son títeres!

Jesús, misericordia. Jesús, danos conversión. Jesús, apiádate de Alfie, y del mundo entero.

22 comentarios

  
Juan Pablo B.
"Los manifestantes, conocidos como el "Ejército de Alfie" (Alfie's Army, en inglés), bloquearon durante quince minutos la carretera de acceso al hospital y posteriormente trataron de entrar en el centro sanitario, aunque la policía les impidió el paso."
24/04/18 3:55 PM
  
Pedro L. Llera
Jesús, ten piedad.
24/04/18 4:09 PM
  
Ana Maria
Comparto totalmente con usted esa indignación. Se me parte el corazón cuando veo como se matan impunemente a esos niños en el seno de/su madre que es el lugar donde debían estar mas protegidos y en cambio se defiende a capa y espada la vida de animales!!
Maranatha!!!
24/04/18 4:18 PM
  
Ramvel
No sé si solo esta generación, por de manera especial esta generación, porque es en la que me ha tocado la existencia, estamos anestesiados.
No todos, como es natural, pero una gran mayoría.
Ya no reaccionamos ante estos atropellos al más fundamental de los derechos humanos.
Muchos se llenan la boca con esas palabras pero le dan un sentido pervertido.
Dios nos conceda iluminar nuestras mentes y calentar nuestros helados corazones. El fuego del Espíritu Santo no está ausente, solo que nos hemos vuelto tan duros que desarrollamos un blindaje impenetrable a su acción y a su Amor.
Repito con fray Nelson: Jesús, danos conversión y ten piedad de nosotros.
24/04/18 5:23 PM
  
maru
Lo q está ocurriendo con este.niño, en Inglaterra, no tiene nombre. Los padres tienen todo el derecho a llevarlo a donde quieran
24/04/18 5:23 PM
  
Ricardo de Argentina
No suelo deshacerme en alabanzas al actual gobierno argentino ni a sus miembros, ¡al contrario!. Pero una ministra, Patricia Bullrich, ha dicho ayer algo digno de destacar. Dijo que HOLANDA ES UN NARCO-ESTADO, porque propicia la droga.
¿Que se debería decir entonces de Inglaterra? Pues que es un ESTADO ASESINO. Que es un ESTADO INFANTICIDA.
Porque si bien Alfie es un sólo un caso, que de por sí no permitiría generalizar, hay que tener en cuenta que el INTENTO DE ASESINATO que se ha perpetrado contra él, ha involucrado a las más altas instancias políticas y judiciales de esa desgraciada nación.
24/04/18 6:11 PM
  
juvenal_
Padre, con la salud de Alfie aún incierta, es quizá aún pronto para plantearlo. Pero intra eclesia también debe haber una reflexión seria, las idas y venidas, digo pero no digo, hago pero no hago, de purpurados y solideos varios se tiene que acabar.

24/04/18 6:52 PM
  
carmelo
www.ciudadredonda.org/articulo/la-indignacion-moral
un articulo del website de "ciudad redonda" es Sr Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano, cmf) - Lunes, 23 de abril de 2018 -La indignación moral.
trate de leerla sentado porque web catolico...
saludos

Nota de fray Nelson: No sé si compartes el punto de vista allí publicado. Veo que se trata de un iluminado que por fin le va a aclarar al mundo cuál es la "genuina" moral y la "genuina" religión. Y semejante aparato de adjetivos para salirnos con un buenismo pacifista que ni siquiera es admisible desde el punto de vista racional. Llegar a Auschwitz no debería indignarnos. Ver pedazos de fetos asesinados no debería indignarnos. Ver que los políticos se roben el dinero de los pobres no debería indignarnos... Creo que ya me estoy indignando contra ese pensamiento chato y facilista.
24/04/18 9:48 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Que no nos agarre sin confesar! Todo esto va demasiado rápido.
24/04/18 9:57 PM
  
Mikel
Jesús, misericordia. Jesús, danos conversión. Jesús, apiádate de Alfie, y del mundo entero. Señor Jesús, en atención a Tus elegidos salva a Alfie Evans y a la humanidad Tu hija.
24/04/18 10:03 PM
  
Jordi
Ricardo de Argentina, para mí, por lo que vi, Holanda es un narco-porno-estado.

Inglaterra parece más bien un estado férreo: lo que deciden en consenso, aún siendo un claro homicidio de un niño, se ejecuta hasta las últimas consecuencias, con una extraña obcecación muy familiarmente amistosa con Hitler.
24/04/18 10:10 PM
  
BEATRIZ AGUINAGA
Gracias Fray Nelson por su mensaje, ¡Qué dolor e impotencia!. ¡JESÚS SANTÍSIMO, BENDICE a ALFIE EVANS y a sus padres!
24/04/18 11:45 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Lo lamentable es lo rotundo de la decisión "científica" de estos médicos ingleses. Porque se ha de hacer lo imposible por salvar toda vida y no decretar, por "infalibles" (¿ - ?) datos científicos, que ya no vale la pena
esfuerzo alguno.
Prueba de ello viene siendo el dictamen, con que vaticinaron que a los pocos minutos de que se desconectara a Alfie, fallecería. Y...ya van horas de su supervivencia.
Y... ¿fue el United Kingdom el que luchó contra el imperialismo nazi?
¿No se está contagiando tan miserablemente del mismo?
25/04/18 12:24 AM
  
Gracias Buen Dios!
...Por la vida del niño y por su familia que lucha.
Ten compasión de quienes lo van a matar.
Fiat!
25/04/18 3:45 AM
  
carmelo
muchas gracias Fray Nelson
de hecho el unico comentario en ese post ha sido mio.
el truco del autor del post aquel es el mismo que usa el demonio, primero te alinia la mente asociandolo con diferentes prejuicios generales (1), con el fin de adentrandolo a uno al desaliento, a la recignacion. Crea un estado de anulacion de la razon (2) imputandole a uno culpabilidad. es decir "Yo soy culpable del genocidio del aborto", "yo soy culpable de la masacre de Isis" etc..etc..
al final uno termina perdiendo conciencia es decir se tiene que callar ante la delincuencia rampante, ante el crimen del aborto, la eutanacia, el adulterio etc..etc..
ea decir crearce una sustituida paz de la conciencia que en todo, es solamente falsa.
ahora bien si se contradice el patron de conduta de este nuevo orden queda clasificado, por no decir tostado, ya le imputa la razon origen de la demonizacion y el causante de todo.
en otras palabras para esta vision, los martires son los culpables de todo incluso de que los maten, son culpables!, los culpables son las vicrimas, los que las defienden...
es el maximo nivel de la justifoxacion.
Fray Nelson, siempre oro por usted y su gran ministerio.
saludos

25/04/18 5:19 AM
  
rmartinhe
Que santo Tomás Moro y todos los santos rueguen por este niño y por estos niños a los que no se les quiere dejar vivir. Y también por esta sociedad que con frecuencia ni siquiera desea saber de su exterminio.
Este caso parece haber hecho saltar algún resorte pues realmente es muy fuerte que desde instituciones como la sanidad o la justicia, que deberían proteger los intereses de las personas, estén haciendo justo lo contrario, trabajar para despejar el camino a la muerte, en lugar de hacerlo para dar otra oportunidad a la vida.
Dios quiera que algo empiece a moverse y que alguna cosa buena pueda derivarse de un suceso tan desgraciado. Ya es bueno, por ejemplo, que se haga tan visible el verdadero y doblemente perverso rostro de la eutanasia, que de ser el "derecho a" se convierte enseguida en la "obligación de" morir.
Y que también se empiece a intuir que la consecuencia lógica del repudio de Dios es el desprecio del hombre.
Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, te pedimos lo mejor para Alfie y también, ruega por nosotros. Gracias.
25/04/18 5:29 PM
  
Roblete
Publico en Facebook un comentario sobre la poca atención que le dedican los medios al pequeño Alfie Evans. Un amigo, otrora católico y que según va abrazando las ideas y modos de pensamiento contra los que nos previene nuestro amigo Alonso Gracián va abandonando uno tras otro los principios de la recta doctrina, habla de la inutilidad del sufrimiento, y acusa a los católicos pro vida, con la demagogia habitual, de preocuparse de este caso y no de los ahogados en el Mediterráneo. Después expone sus reticencias a creer en un Dios que permite el sufrimiento de inocentes y critica la hipócrita postura de la Iglesia en temas como éste.
Es curioso que el oír hablar de la defensa del débil le sugiera referirse a los católicos, a la Iglesia y a Dios. Y qué triste que, pese a su discurso supuestamente compasivo, no pronuncie ni una sola palabra sobre el niño, ni sobre el derecho de sus padres a proporcionarle el tratamiento que consideren oportuno en el hospital que ellos decidan; tan solo el uso de su sufrimiento para la justificación de su ideología mundana y el rencor viscoso de quien se muestra incapaz de arrodillarse ante lo que en el fondo sabe verdadero. Qué gracia me hacen esos que utilizan el dolor ajeno para negar la bondad de Dios cuando quienes lo sufren hacen todo lo contrario. Ex abundantia cordis os loquitor.
25/04/18 6:02 PM
  
Tulkas
Exacto producto de la revolución del 68: sexo y consumo, consumo y sexo, el nihilismo del sexo y el nihilismo del consumo.

La Palabra dice pocas cosas más claras que ésta: “el salario del Señor son los hijos”.

Yo conozco un caso de una familia que pasó por el dolor de la infertilidad, por el gozo de la adopción y por la sorpresa del embarazo en ya van dos ocasiones, y que considera milagro lo uno y lo otro, por ser la primera vez en la jurisprudencia del país de origen en la que se realizaba una adopción de ese tipo y por lo otro, y que piensa además que la intercesión del cardenal Newman ha tenido algo que ver, sino todo.

La prioridad de la Iglesia son los niños. Y el genocidio de los niños, el màs grande y execrable de la historia, que presenciamos ante nuestros ojos, clama al Trono.
25/04/18 10:42 PM
  
Maribel
Fray Nelson
Lo que está ocurriendo en Inglaterra es aberrante, criminal,monstruoso. Es la punta del eisberg en muchos sentidos, y es desgarrador. Como usted bien menciona, es el asesinato de un niño que vemos. ¡Cuantos niños hay en el mundo entero, ya nacidos, los que no nos enteramos! Y cuántas vidas quedan sin nacer por cada bebé, cada ser humano abortado.
Al mismo tiempo, estamos presenciando la lucha de los padres de familia, amorosos, contra las leyes y las estupidez criminal de un estado y un sistema médico, hospitalario y jurídico incompetente, abusivo al grado de ser criminal e inmoral Es la lucha contra el fallo de dos jueces incapaces de mostrar compasión, incluso sentido común y respeto por la familia.
Sin embargo, disiento con usted sobre si juicio sobre las personas que usted llama "anti-gun", Nada ganamos los que defendemos las vida en estar atacándonos unos a los otros. Yo vivo en Estados Unidos en Texas y en ninguna de las iglesias donde asisto a grupos de oración y misa, ninguna de mis amistades católicas está siquiera enterada de lo que ocurre con Alfie. No porque las noticias no lo digan, sino porque incluso las gente culta en general nunca has sido de ver noticias, Aún más ni siquiera los grupos pro vida, de uno de los cuales soy coordinadora, hablan de este caso. Es patético, pero así es. Asi que no sólo los grupos contra las armas no lo mencionan, tampoco los grupos pro vida, ni los sacerdotes. Esto es triste, pero no es hipocresía. Asi como los grupos contra el aborto rara vez hablan de la eutanasia, la pena de muerte o el suicidio asistido. Eso no implica hipocresía. Por otro lado los que estamos en favor de la vida, también debemos oponernos a las matanzas por arma de fuego. Diario mando a mis hijos a la escuela temblando y orando que ningún pistolero asesine a mis hijos, a sus compañeros y profesores. Cada intento por oponernos a la cultura de la muerte es bueno, inspirado por el Espíritu Santo. Dios es el dueño de la vida, y le agrada ver que la defendamos. Oremos los unos por los otros, para que en las medida de lo posible podamos hacer frente común simultaneo y todos se conviertan a la plenitud del Evangelio.

Nota de fray Nelson: Gracias por tu comentario, que invita a reflexión. De mi parte, solo una sugerencia: precisamente para que podamos apoyarnos más los que somos pro-vida en todos los sentidos es necesario estar bien enterados de los aberrantes ataques contra la dignidad de la vida humana, allí donde sucedan.
26/04/18 5:59 AM
  
Ricardo de Argentina
Jordi sí, es como dices. De Inglaterra podría decirse "Genio y figura hasta la sepultura... en lo más hondo del Averno".
Quizás se sientan muy seguros los ingleses por la actual prevalencia política mundial de la masonería, de la cual GB es madre nutricia.
Pero nada es eterno, salvo Dios.
Y ellos personalmente van a tener que rendir cuentas en pocos años más. ¡Menuda sorpresa se llevarán si piensan que por no creer en Él, van a zafar de Su juicio!
26/04/18 3:19 PM
  
bernadette
esto en todas las culturas se llama crueldad. no se puede creer los que estan haciendo con este b.b. que se agarra a su papa con desesperacion. hay cosas que sucede en este mundo que son demoníacas. una de ellas es lo que estan haciendo con esta familia. no se que decir. perdi mi hija mayor hace 14 años asi que me imagino lo que estan pasando los padres.
27/04/18 11:52 PM
  
Fray Nelson
Gracias a todos por sus comentarios. A fecha de hoy, 27 de abril de 2018, Alfie sigue con vida, contradiciendo todo el relato de los médicos y de los jueces británicos. Seguiremos orando por él y luchando por al dignidad de la vida humana en todas sus etapas.
28/04/18 1:04 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.