InfoCatólica / La Mirada en Perspectiva / Categoría: Mundomatrix Buenista

1.03.16

(128) Micropost antibuenista

1.- Contemplas el fervor apostólico de los santos y te quedas pasmado. ¿Cómo tantos y tantos, a diferencia suya, afónicos de bondadismo, pueden caer tan bajo? ¡Cómo dejan de anunciar a Cristo y lo acallan, cegados de buenismo extremo, encarcelando el temor de Dios entre barrotes de optimismo temerario, o bajo piedras de aconfesionalidad!

Dobleidentidados y querenciosos de mundo, no quieren salir del cerco tramposo del diálogo y más diálogo y bla bla bla. Y a muchos parece más evangélico no predicar que alzar la voz en el desierto, o mientras te devoran los leones.

11.01.16

(122) Buenismo sectario e insensatez

1.- Cuide el sacerdote, obispo o cardenal, no falsear su pastoreo con tibiezas ni mentiras, ni silencios de doctrina. Para poder gritar al Balrog: ¡no puedes pasar!, y que no pase.

Mire que en caso contrario, no sólo a los demonios del Mundo Antiguo, sino a toda pequeña alimaña, rata o cucaracha, dejará pasar; y coladero de cosas inmundas será para la fe de sus fieles.

 

2.- La insensatez, importada de Mordor a la Iglesia por el concepto nominalista de autoridad, campea a sus anchas donde no hay espada sobrenatural, sino buenismo cursi, romo y sin gracia.

 

3.- Los errores no sólo se pueden decir, sino también mostrar. Y así resultan igualmente dañinos. Por la imagen, directos a la sensibilidad.

Leer más... »

12.10.15

2.10.15

(104) Mundomatrix buenista

1.- Hay tantos católicos alimentando la Gran Máquina del Mundo, ¡y que no quieren salir del Mundomatrix buenista en que viven! No quieren ser liberados, porque se vive muy bien reprogramado en sentimentalismo pelagiano.

 

2.- Los progremerengosos frikis de la doctrina buenista…. ¿habrán perdido del todo el sentido común, o sólo se les habrá enmohecido una porción —la del feliz cumpleaños?

 

3.- El bizcochismo moral es el nuevo imperativo del voluntarismo democatastrófico europeo, minimalista y dulzón hasta la muerte.

12.06.15