InfoCatólica / La Mirada en Perspectiva / Archivos para: 2016, semana 0

30.12.15

(120) Combatir la anticoncepción para combatir la sexolatría y el aborto

1.- El uso de anticonceptivos en matrimonios creyentes ha sido el mal de uso tópico que ha echado a perder gran parte de las últimas generaciones de católicos.

 

2.- Un año de Misericordia es bueno para las madres y los padres que sufren las consecuencias de un matrimonio herido por la anticoncepción. Lo necesitan como agua para vivir. Es un año de sanación. Gloria a Dios y gracias al Santo Padre Francisco.

 

3.- La anticoncepción tienta con sexolatría: es virus que inocula el diablo.

Leer más... »

28.12.15

(119) Inconveniencias Eclesiales II: un Congreso de Ginecología Estética

Hermanos, que en un instituto eclesial se celebre (inconvenientemente) un Congreso de Ginecología Estética, y que éste lo publicite a los cuatro vientos, no significa que la doctrina de la Iglesia apruebe algunos servicios concretos que esta especialidad hace posibles.

De esto trata este post.

 

I.- INTRODUCIENDO EL TEMA. LA HIPERSEXUALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD POSMODERNA

La hipersexualización es, ante todo, una desnaturalización de la sexualidad que lleva consigo una fragmentación radical de la relación entre el alma y el cuerpo.

Es común en el paganismo que, cuando la cultura entra en decadencia, la sociedad degenere en hipersexualización. Sin duda como efecto de esta fragmentación tiene origen la somatolatría, el culto al cuerpo. Sucedió en la cultura romana, como queda reflejado, críticamente, en la sátira, en el teatro, en la filosofía, y resume Epícteto:

«abiecti  animi esse studio corporis immorari», es propio de un ánimo abyecto dedicar un tiempo excesivo al cuidado del cuerpo.

 
Esta fragmentación de las relaciones entre el alma y el cuerpo, que deviene en somatolatría, es también común en las sociedades apóstatas, pero con una diferencia dramática: