(211) Tiempo decisivo

Tiempo de martirio, tiempo de Transubstanciación.

 

Tiempo de la Inmaculada: nos conduzca al Salvador, aplaste la serpiente, destruya herejías,  renueve la Iglesia.

 

Tiempo de sacramentos: centrarse en confesarse y comulgar. Estar siempre en gracia, —y si se peca mortalmente, ir corriendo a recuperar el estado de justificación. 

 

Tiempo de sacramentales: la ayuda del Cristo Total, contra el maligno, es necesaria —agua bendita, estampas, rosarios, medallas, escapularios, bendiciones… mediaciones y culto de dulía.

 

Tiempo de los mandamientos negativos: nunca excepciones a los actos intrínsecamente malos —dejarlo claro, proclamarlo a los cuatro vientos, dar la vida, si es necesario, por la doctrina de siempre y por la ley moral, eterna e inmutable.

 
Tiempo de santidad: de ser un enemigo de Dios a ser hechura de su Hijo sólo hay un salto, el de la gracia.
 

Tiempo de corrección: enderezar el rumbo, decirle adiós a malas teologìas, a malas filosofías sin tradición —sin personalismos, ni situacionismos, ni fenomenologías; sin naturalismos humanistas, ni Maritain ni Nueva Teología, que su estela pasó, o habrá de pasar: volver a Padres y Doctores, Santo Tomás, San Agustín.

 
Tiempo de misión: llevar la fe a los que no la tienen. Porque desconocer a Cristo sin culpa no es causa de salvación. Dios alcanzará la fe, mandará un misionero, proveerá con providencia al que pone de su parte, con el auxilio de Dios. No existen cristianos anónimos.
 

Tiempo de iluminar la idolatría: no son luz, sino tiniebla y confusión. Politeístas, convertíos, abandonad vuestros ídolos.

 

Tiempo de la fe: de predicar su necesidad para la salvación.

 

Tiempo de guerra y no de paz: tiempo de antimodernismo, de contender por la fe, sin darse tregua. Callar no es decoroso.

 

Tiempo de objetividad: de sano realismo, de oración de la Iglesia, de metafísica y de tradiciones. Santo Tomás.

 
Tiempo de Siglo de Oro: sana doctrina, clásica belleza, calidad y claridad, perfección de estilo y arte oratoria.
 
Tiempo de precisión, de bisturí contra el error, amor a la doctrina bíblico-tradicional. Fuera lo ambiguo.
 
Tiempo de Veritatis splendor: que nunca sea omitida ni callada.
 
Tiempo de decirle no a Lutero, y dejarle pasar. Adiós. Nos quedamos con Trento.
 
Tiempo de plantar la cruz en el corazón del Maesltrom, y gritar: siste fugam, pone te in centro, detén la huída, ponte en el centro, que es Cristo Total.
 
Tiempo de predestinación: que Dios complete el número de sus elegidos, amen.
 
 
 
David Glez Alonso Gracián 
 
 

17 comentarios

  
keparoff
Je, je, no podía faltar. Todo muy bien, hasta terminar con ese rapto de tomismo, o antimolinismo, marca de la casa.

Démonos prisa, que ya quedan pocos para completar los 144.000 elegidos. Aunque no sepamos hacia donde darnos prisa, porque, total, no depende de nosotros ser de esos elegidos.
__________
A.G.:
jejeje 144000, me hizo gracia.

Depende de nosotros en cuanto que somos causa segunda subordinada, no Causa Primera. No somos Dios, pero tampoco somos nada, somos causas segundas.
20/09/17 10:55 PM
  
king crimson
Es tiempo de apoyar al Papa Francisco.
20/09/17 11:46 PM
  
Dorli
Los que parecen tener prisa son los que están poniendo la casa de la iglesia del revés. ¿acaso disponen de poco tiempo?
Diría que sí.
Si me lo permite, añadiría que conviene y mucho la lectura frecuente de los Santos Evangelios que son Palabra y Vida de Dios.
Tiempos recios, en los que el misterio de iniquidad parece querer tomar cada vez más protagonismo.
Jesucristo ha vencido una vez y para siempre.
Vivamos confiando en Su Amor fiel. A El nos hemos entregado y no seremos confundidos
21/09/17 12:12 AM
  
antonio
Como siempre muy claro todo sr. Gracián.
La única duda que siempre he tenido es la cuestión de si una persona nunca ha tenido la oportunidad de conocer a Cristo ¿Cómo podría condenarse por ello?

Por otro lado Kin crimson... al Papa se le apoya y se reza por él, pero siempre debe de seguir con la tradición, pues es su custodio y su deber confirmarnos en la fe de siempre....el papa solo es infalible cuando habla a excatedra, y por lo mismo, al no ser infalible en lo demás puede desviarse como ha sucedido en múltiples ocasiones...

__________ __________
A.G.:
antonio,

siempre creyó la Iglesia que al pagano que sin culpa desconoce a Cristo, si con la ayuda de Dios hace lo que se está en su mano para cumplir la ley moral, Dios con su providencia le mandaría la fe que necesita para salvarse, sea a través de un misionero, el testimonio de un mártir, o cualquier mediación. Lo que esta claro es que sin fe no se puede agradar a Dios (Hb 11, 6). Confiamos en la providencia divina, que hace posible lo que a nosotros nos parece imposible. Por eso confiamos que el Señor alcanzara la fe al que la necesita para salvarse, por los medios que Él dispone y conoce, ordinarios y extraordinarios.

Esto que esto pueda aclararle la cuestión.
21/09/17 1:04 AM
  
carmelo
Tiempo de prepararce porque los Criticos y Quejos de la Pastoral de S Juan Bautista y Jesus ladran con fuerza, los perros del camino quicieran hablar pero no tiene con que porque solo tiene dientes y ladran ladran para hacerce valer. Ya quicieran hablar, tener argumentos, sentirce alegres de gozar el camino.
Si sale el ladrido es porque pasa Don Alonso, otro pocoton bastante y yo le acompañamos.
Ladren perros del camino. Ladren
21/09/17 1:34 AM
  
Pepito
Eso, eso, menos Lutero y mas Trento. No aceptar ninguna interpretación del Vaticano II que sea contraria a Trento. Interpretar el Vaticano II en continuidad con Trento. No al aggiornamiento entendido como cesión a los pseudovalores mundanos democráticos ateo-laicistas. Resistencia firme de laicos y jerarquía a la dictadura del espíritu de la época.
21/09/17 1:59 AM
  
Álex
Lo de king crimson es un chirrido.
Termina uno de leer el llamado a lo auténtico, a la verdad, y se tropieza con este comentario. Como cuando sales de escuchar a Tomás Luis de la Victoria y se cruza una moto con el tubo de escape libre.
Por Dios.
21/09/17 1:59 AM
  
chico
Sin temores. Sabiendo que siempre los cristianos somos "el resto de Israel", el grupito pisoteado y despreciado por los Poderosos, pero el que impide que la sociedad se corrompa y e el que ilumina al mundo entero, por gracia de Dios y de la Virgen.
21/09/17 9:42 AM
  
Franco
Es tiempo de 'cum Petro et sub Petro'. Es tiempo de comunión eclesial. No se puede ser católico "acéfalo", es una contradicción y una herejía.
21/09/17 11:05 AM
  
Milton
Ecl 3:8 Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.
21/09/17 3:07 PM
  
antonio
Muchas gracias Maestro Gracián, aclarada mi duda
21/09/17 5:30 PM
  
carmelo
Don Franco, ayúdeme se ve que usted tiene voluntad:
Como se puedes estar en comunión con SJPII y todos los Santos? Estando en contradicción con todo lo que ensenaron?
Se puede crees en la comunión eclesial, pero no cree en nada lo que ensenaron?
Explíqueme eso, como tengo que rezar el credo?, hay decimos Creo en la “comunión de los santos” Santa Iglesia Católica” o sea todo su depósito.
Comunión con “una exhortación –Capitulo VIII” - que contradice todo desde CIC hasta S.Pablo ect.?
No es licito Seguir en “la mesa de los cobros corruptos” y “seguir a Jesús y escribir un evangelio”, por mas vueltas que le des Mateo dejo la Mesa aquella por participar de la Mesa con Jesús, esa es la única COMUNION valida, y que se puede ofrecer lo demás es mentira del demonio.
No pudo estar en gracia ni enseñando adulterar ni adulterando es así. Uno niega la MESA de Jesús por seguir en la MESA de los Chanchitos.
Agárrame ese trompo con una uña
21/09/17 9:16 PM
  
king crimson
El Papa está realizando una loable actividad apostólica. Por favor: ¡ Ya no más calumnias !
____________
A.G.:
Aquí no se calumnia al Papa. No permito en los comentarios se le trate irrespetuosamente. Me limito a la crítica de los defectos de Amoris laetitia y a pedir su corrección, pero salvando el ministerio petrino. Y por eso mismo permito el debate de ideas en torno a tema tan crucial. Pero en este blog no encontrará calumnias contra el Pontífice.
21/09/17 10:06 PM
  
DylanBOB
Estimado : si mal no recuerdo hace muy poco tiempo si no fue en el siglo pasado lo fue en este se descubrió pobladores de áreas inhóspitas que nunca habían sido visitados por el ser humano. Misericordiosamente uno supone que todos aquellos que fallecieron sin oír la predicación del Evangelio y cumplieron con la ley moral serán salvos. Perdón por la inexactitud de las fechas. Lo saludo en Cristo Rey.
_________
A.G.:
Aunque no oyeran la predicación del Evangelio, a los que hacen lo que pueden por cumplir la ley moral, con la ayuda de la gracia, Dios les pudo haber infundido la fe necesaria por otras vías extraordinarias, incluso a través de profetas de demonios, como enseña Santo Tomás.
21/09/17 10:40 PM
  
carmelo
don King crimson,
Apóstol es Mateo que dejo la mesa de la corrupción, de la infidelidad para sentarse en la Mesa de Jesús, la Mesa de la reconstitución de su hogar de su corazón de sus relaciones humanas y para con Dios, vivir en gracia.
ahora bien si Mateo ensenara que se puede estar en las dos “mesas: la de la corrupción y la de la verdad de Jesús”, seria esa la misericordia que ensena Jesús? Es que se le está tachando a Mateo de calumniador de Jesús? Puede un apóstol ensenar semejante disparate.
Orar por el Papa Francisco con caridad es que resuelva ese menjunje que le han hecho unos descuartizadores. Negar que esa idea toma forma de gente no va a cambiar el destino final de esa novela.
"la cabeza de la serpiente esta pisada"
21/09/17 10:43 PM
  
Luis Fernando
Gran post.

Por cierto, las secciones de sectarios ultramontanos están según se sale de InfoCatólica. A mano izquierda, la sección de ultramontanos sobrevenidos procedentes del modenismo. A mano derecha, la sección de ultramontanos oficialistas de toda la vida.


____________
A.G.;
Muy aguda la clasificación de ultramontanos.
21/09/17 11:41 PM
  
Ricardo de Argentina
Por cierto, de unos años a esta parte ha crecido en virulencia una cierta tendencia ultramontana, surgida casi como una "sorpresa del espíritu" en gentes que ni por asomo antes te lo hubieses imaginado.

HAsta tal punto esto es así que es del todo probable que se desarrolle de manera orgánica una Inquisición Ultramontana, cuyo documento fundacional - dicen los mentideros- se denominaría "Constituciones Papolátricas".
22/09/17 5:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.