(108) Rebañismo y placebo

1.- Esos pastores acaramelados, permisivos con los ultras que quieren reventar sus diócesis, ¿de qué se quejan, si sus parroquias son máquinas productoras de nulidades, sucursales de la propaganda anticonceptiva; y sus seminarios son hervideros de vocaciones al exsacerdocio?

 

2.- El reproche a su pastor de todo exsanto es este: —viste mi desvarío, y no me diste luz. Viste el Maelstrom devorarme, y no me avisaste. Me dejaste navegar hacia el agujero negro.

 

3.- Si las iglesias locales son escuelas de silencio, ¿qué palabra va a surgir de ellas, sino la del error, que es la privación de la voz de Dios en los fieles?

 

4.- Proponer rebajas de indisolubilidad no es más que centrocomercializar el adulterio, para que la clientela no se marche insatisfecha.

 

5.- Anticoncepcionar el matrimonio no es más que deconstruirlo para que el mundo lo consuma cual menú degustación.

 

***

6.- El rebañismo es cizaña en el rebaño de Cristo.

 

7.- Tatuarte en la cara el nombre del diablo y luego pretender que Dios no lo vea en tu semblante. Menuda insensatez.

 

8.- El placebo “todo va bien” no funciona con el sentido sobrenatural de la fe ni con el sentido común. Los clericalistas tendrán que buscarse otro recurso para narcotizar a los fieles.

 

9.- El divorcismo piadoso es la nueva toxina modernista contra la sacramentalidad del matrimonio.

***

 

y 10.- Cristo cuida a su Esposa y la protege de toda amenaza.  

Un cristocentrismo sano, eclesial, litúrgico, alegre, formado y perfecto, proporciona la paz que necesita el católico de hoy, y le vuelve invulnerable al desaliento ante los defectos de las mediaciones.

 

9 comentarios

  
Horacio Castro
Amigo Alonso. Recordé y ubiqué este párrafo del Padre Trevijano Etcheverria, en un post para InfoCatólica, sobre las ayudas de Dios que llamamos gracias. “La gracia del sacramento es la presencia eficaz del amor de Dios que santifica el amor mutuo y la entrega cotidiana en el hogar, gracia que se extiende a lo largo de toda la vida matrimonial, por lo que supone no sólo el aumento de la gracia santificante, sino también muchas gracias actuales, que ayudan a la consolidación y permanencia del matrimonio”. Saludos.
14/10/15 6:02 PM
  
Manuel Pérez
Un estupendo artículo, como siempre. Durísimo, pero con su punto de humor.

La situación descrita, fruto de muchas cosas: pelagianismo, semipelagianismo, naturalismo... Y, por encima de todo, la no asunción del misterio de la Cruz. No sólo el horror a la Cruz, sino ni siquiera aceptar que la Cruz pueda ser instrumento de salvación. El miedo no nos destruye mientras lo combatamos. El problema es ni siquiera combatir, porque en el fondo la cruz escandaliza.

Y el tibio, repitiendo lo mismo de siempre:
"¿Cómo puede servirse Dios de este instrumento de tortura?"
"Las cosas de Dios, ¿no son fáciles?"
"Dios no puede querer que suframos"
"Hablando del pecado, ahuyentamos a la gente"
"Cristo dijo que no escandalizáramos"
"La caridad justifica que no se diga la verdad"
"Vestirse de cura aleja del mundo"
"No, si yo no niego ningún dogma, pero claro, teniendo en cuenta que la experiencia subjetiva de los apóstoles en el contexto concreto de la situación cultural en que se encontraban y el pensamiento dominante en la época, influenciado por las filosofías tal y cual, bla, bla, bla.."
"El amor a una mujer (o a un hombre) está por encima de los ritos y formalidades"
"Todo lo que sale de ti es natural y, por tanto, es bueno".

En fin, ya no es un simple huir de la Cruz, sino su negación. Por eso, ni se le llega a temer en muchos casos. Simplemente, se borra.
__________
A.G.:
Así es. Negar la cruz es lo propio del voluntarismo, sin duda alguna. Se sobrevalora la parte humana, y la cruz se ve como algo que puede impedir que sigamos dando testimonio. Todos esos puntos que citas, Manuel, son buena muestra de ello. Como muy bien dices: simplemente se borra.

Gracias amigo.
14/10/15 6:20 PM
  
Maribel
El centrarse en Cristo , proporciona la paz necesaria al catolico y es su defensa contra los defectos de las mediaciones.

Esto es lo mas sensato que he oido y lo mas necesario en el momento actual que vivimos.

Para eso vino , compartió años de predicacion y murió.

No lo olvidemos, solo El puede esplicar todo lo referente al Padre.
Muchas gracias por compartirlo.
__________
A.G.:
Es necesario, desde luego, Maribel. Tenemos que redirigir nuestra mirada a Cristo y desde esa perspectiva contemplar todo lo cuanto sucede.

15/10/15 12:28 AM
  
Juan Gabriel Caro Rivera
Si la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, entonces la contra-jerarquía mundana, espejo invertido de la imagen divina, es el cuerpo místico de Satanás. Cuerpo oscuro y putrefacto que corrompe todo a su alrededor...
15/10/15 4:17 AM
  
Rexjhs
Nunca mejor puesta esa foto de un agujero negro, Alonso. Lo negro, lo oscuro, las tinieblas, se están tragando la Luz de Cristo, ante las sonrisas y aplausos de los que se hunden en el Titanic celebrando lo bonita que es la música.
15/10/15 10:26 AM
  
Gabriel B.
Lástima que dentro de la Iglesia hay quienes están pendientes y siguiendo a cualquier cosa, menos a Jesucristo.
15/10/15 5:55 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Soy tan prosaico que me cuesta creer que estos pastores hayan sacrificado sus vidas con la intención de destruir la Iglesia. Yo sospecho que creen en "Dios", pero no creen en el Juicio. A lo mejor ni siquiera en el alma inmortal. Y el rebañismo, es inevitable, por lo que veo, por lo que oigo. Diluir la responsabilidad, evitarse el trabajo de pensar: el siglo nos invita a volar a ras de suelo.
__________
A.G.:
Pues seamos como águilas, amigo. Nuestro Defensor nos mueve a ello.
15/10/15 10:15 PM
  
antonio
!!! Esos pastores acaramelados, permisivos con los ultras que quieren reventar sus diócesis, ¿de qué se quejan, si sus parroquias son máquinas productoras de nulidades, sucursales de la propaganda anticonceptiva; y sus seminarios son hervideros de vocaciones al exsacerdocio?!!!!!!!

Esté me lo habia perdido, las alamas que se perderán!!!

Muchas Gracias!!!!
19/10/15 11:25 AM
  
antonio
Encontre en la Pascendi, el decreto lamentabilis, que la que reproducido, algunos textos, hacia donde se dirigén los modernistas, sus objetivo, todo esta lleno de razonamientos, sofismas, soberbios, obsecados, a que los seminaristas se vuelván locos, muchos, y pierdán la Fe!!!!Y los que se quedan hacen mucho daño, el fin es destruir la Iglesia, como virus en las venas de la Iglesia.Con paciencia, notable, aunque ellos piensen que no.
porque están descerebrados, por sus razonamientos falaces.

Esto explica la salida de los Seminarios.,que los fieles se vayan a otras iglesias, etc.

Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia..
20/10/15 7:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.