(107) Piedra de tropiezo

1.- Reventar de buenismo: —pobrecito el mal, querámosle, y qué malvado el bien, en su inmisericordia intolerante.

 

2.- La tesis de oro de lo políticamente correcto, también en su infiltración eclesial, es esta:

las tinieblas y la luz no sólo son conciliables, sino amantes. Es la fornicación del buenismo.

 

3.- El bondadismo naif niega que exista un estado de pecado, opuesto radicalmente al estado de gracia.

Mejor un término medio, a su mal parecer: el estado de los cristianos de segunda categoría —para el que Dios manda imposibles.

 

4.- No sea la pastoral el martillo pilón que aplana la sana doctrina, hasta hacer de ella una lámina con la que ningún pecador se dé un traspié, y pueda reaccionar. Porque Cristo es piedra de tropiezo.

 

5.- Occidente se merenga diariamente su propia historia, y la ofrece en tarta a los que la reniegan.

 

6.- El colmo del buenismo es acoger al hermano fuego para que devore tu casa.

 

7.- Con los salones en llamas, es alta imprudencia no detectar piromaníacos.

 

8.- Hay que reformar la Casa, y no me refiero a la común, sino a la del Dios vivo, que es su Iglesia. Que para reformar la otra hay que esperar al fin del mundo.

 

9.-  Las ratas quieren devorar las paredes de la casa mientras muchos hijos de Dios las pintan de rosa. No disciernen Quién pone los cimientos, Quién es el constructor, de dónde proviene toda estabilidad, Quién es el Dueño de la casa. ¡Y no son ellos!

 

10.- Enterrar la cabeza, y con los párpados entre las raíces, contemplar la realidad que nos rodea, no es un buen sistema para interpretar los signos de los tiempos.

 

12 comentarios

  
J.Z.
Estas ideas son jansenistas.
_________
A,G,;
Y yo sin saberlo....
12/10/15 3:20 PM
  
Roblete
Cada vez me encuentro más gente que se escandaliza del bien y acepta complaciente el mal. Un mundo privado de la gracia es horrible, la razón se vuelve loca y se toma el mal por bien y el bien por mal.
__________
A.G.:
Roblete, esta frase suya es para enmarcarla:

Un mundo privado de la gracia es horrible, la razón se vuelve loca y se toma el mal por bien y el bien por mal.

Mil gracias.
12/10/15 8:46 PM
  
Javier Sánchez Martínez
No quiero aportar nada porque sería estropear el contenido del post. Me parece lo más sensato, por mi parte, mostrarle gratitud, adherirme a lo escrito, sentirme identificado, resaltar su belleza, renovar la confianza en la Gracia.

Un abrazo y siga escribiendo así.
__________
A.G.:
Muchas gracias por todo ello.

Un abrazo en Cristo, con su Madre
12/10/15 9:31 PM
  
Manuel Pérez
Inapelable. Dios te bendiga, A.G.

Lástima que resulte necesario defender la evidencia.
__________
A.G.:
Cuando se pierde la fe, se pierde hasta el sentido común.

Gracias Manuel. Gloria a Dios y a su Madre.
12/10/15 11:07 PM
  
Juan Gabriel Caro Rivera
El buenismo moderno esta contaminado de la doctrina teológica de la apokatástasis, solo que privada de la gracia divina.
________
A.G.:
Está contaminado de tantas cosas....
Gracias Juan Gabriel
12/10/15 11:42 PM
  
Joaquín
El texto deja bien a las claras que estamos viviendo bajo el relativismo moral, como bien dice Roblete. Pero no olvidemos que las cosas no pasan porque sí, sino que hay una razón última y varias previas.

La razón última es la rabia del maligno ante su próxima derrota definitiva, pues el tiempo se le acaba y no quiere que se le escapen almas, porque las quiere todas condenadas.

Las razones previas son los pasos que el hombre, guiado por el maligno, va dando en la historia para preparar el terreno a sus perversidades y asechanzas.

El relativismo moral ha sido ampliamente difundido y aceptado socialmente escondido bajo otro concepto que suena muy bien y que, quien se declara en contra suya, es rápidamente tachado de ultracatólico, fascista, intolerante o cualquier otra lindeza de las que tan a mano tiene hoy el servidor del maligno. Este concepto bien sonante se llama "democracia" y uno de sus principales impulsores fue Juan Jacobo Rousseau, escritor francés que, en 1762, escribió "El Contrato Social", libro que se centra en establecer que las mayorías sociales tienen una conciencia superior a la de los individuos, de manera que lo que determine la mayoría mediante el sufragio universal, es lo que se establece como el "bien" y el "mal", pudiendo cambiar en el tiempo según cambien esas mayorías. Es decir, que el bien y el mal no son categorías absolutas, sino mudables.

Por eso mismo hoy las sociedades han de ser "democráticas", sometidas al relativismo moral, que es manipulado y orientado por los servidores del maligno, mediante los medios de difusión e información puestos en manos de otros individuos sin escrúpulos o sin criterio moral, para pervertir las conciencias y encaminar las almas hacia la perdición eterna.

La conciencia de la plebe está en manos de la televisión y de las revistas, sometida a modas que la alejan de la "VERDAD", pues verdad no hay más que una y es inmutable. Nos lo dijo Cristo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre sino por mí". Por eso mismo el maligno nos quiere alejar de lo inmutable, de lo eterno, de los conceptos del "BIEN" y del "MAL" definidos por el Creador como categorías absolutas e inscritas en el corazón de los hombres, según nos dice el libro de los Hebreos, 10, 16.

Los obispos que pretenden usar la pastoral para soterrar la doctrina verdadera de Cristo son servidores del maligno. El papa, que es humano, lo sabe y no sabemos bien qué hará para evitarlo, si es que es su intención querer evitarlo. Pero también lo sabe el Espíritu Santo y tampoco sabemos qué hará, pero sí sabemos por Mateo 16, 18 que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia.

Las promesas del Señor siempre se cumplen. En Mateo 5, 18 nos lo asegura al decir "Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas".

No estamos solos. No nos separemos del Señor y confiemos en Él.
_______
A.G.:
Donde está el Papa, está la Iglesia. Oremos por él.

Me quedo con una cosa que has dicho, que me ha impresionado:

"La razón última es la rabia del maligno ante su próxima derrota definitiva, pues el tiempo se le acaba y no quiere que se le escapen almas, porque las quiere todas condenadas.

Las razones previas son los pasos que el hombre, guiado por el maligno, va dando en la historia para preparar el terreno a sus perversidades y asechanzas."


Me has dado recordado la íntima relación del buenismo con la obra del diablo. Voy a escribir sobre eso.

Gracias amigo.
12/10/15 11:49 PM
  
Luis Fernando
J.Z., su conocimiento del jansenismo es aproximadamente el mismo que el que yo tengo sobre la recolección de la remolacha en condiciones adversas.
__________
A.G.:
jeje, por ejemplo en el microclima de Siberia, o de los Urales....
13/10/15 7:10 AM
  
Antonio M. Sánchez
Siento el plagio pero no se decirlo mejor: "No quiero aportar nada porque sería estropear el contenido del post. Me parece lo más sensato, por mi parte, mostrarle gratitud, adherirme a lo escrito, sentirme identificado, resaltar su belleza, renovar la confianza en la Gracia.

Un abrazo y siga escribiendo así.
__________
A.G.:
Muchas gracias Antonio. Un fuerte abrazo, y gloria a Dios.
13/10/15 11:10 AM
  
José Luis
El pecado, aunque se disfrace de "misericordia", siempre nunca podrá evitar ese repugnante hedor del infierno.

Quien no ama a Cristo para ser puro y casto, tiene un compromiso con el demonio.
__________
A.G.:
Impresionante tu comentario, José Luis. Muchas gracias.

"Un compromiso con el demonio". Creo que me has dado idea para el título de nuevo post, con tu permiso.
13/10/15 12:56 PM
  
antonio
Excelente!!!!!!


Muchas Gracias, que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
__________
A.G.:
Muchas gracias antonio. Gloria a Dios.
19/10/15 11:36 AM
  
antonio
" es rápidamente tachado de ultracatólico, fascista, intolerante o cualquier otra lindeza de las que tan a mano tiene hoy el servidor del maligno. Este concepto bien sonante se llama "democracia" y uno de sus principales impulsores fue Juan Jacobo Rousseau, escritor francés que, en 1762, escribió "El Contrato Social", libro que se centra en establecer que las mayorías sociales tienen una conciencia superior a la de los individuos, de manera que lo que determine la mayoría mediante el sufragio universal, es lo que se establece como el "bien" y el "mal", pudiendo cambiar en el tiempo según cambien esas mayorías. Es decir, que el bien y el mal no son categorías absolutas, sino mudables."la Revolución Francesa sigue!!!!Leer Pio IX,el Vaticano I,el deseo de poner un papa, con ideas democrpaticas,Pascendi, el modernismo, El Unico que lei que se opuso al Vaticano II, fué el Cardenal Billot, con muchos argumentos, entro otros que los modernistas infiltrados como virus, en las venas de la Iglesia,lo iban a a aprovechar(No Soy Preconciliar, poruque a pesar de estas personas.Fué inspirado por el Espiritu Santo),, pero sigue en actividad, leyendo las Pascendi, el Decreto Lamentabilis, claro que están en accion, la revolucipon en la Iglesia!!!
Es asi.El hermano Joaquín milustro algo que vengo leyendo!!!Para explicar tantas barbaridades, que tienen un fin la Destruccion de la Iglesia!!!!!

Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia, siempre para el bien de la humanidad!!!

Muchas gracias
19/10/15 1:49 PM
  
antonio
En la asamblea francesa habia carniceros, cuando el pensador Ingles, Burke, representantes de los comunes, comparo a los pensadores que tenian ellos, a los Franceses ,se quedo, con la Monarquia, es muy interesante, nunca enendi que esté sistema tan vapuleado,podia hacerle bien a la cultura del hombre común.
y comenta que el pensador Roussea tene a sus hijas en un orfelinato, y el logicamente penso que un mal padre, era un mal lider!!!!!!!
Burke!!!!!
Muchas Gracias
20/10/15 9:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.