(63) Retrato del Católico Pasmado

Avanza el desierto, gritaba Nietzsche. ¡Avanza la descristianización!, gritamos nosotros.

Muchos no quieren enterarse y prefieren coquetear con Leviatán. Son cristianos que no quieren ver, que se acurrucan en la axila del Monstruo liberal. Mientras, miles de hermanos son masacrados, torturados, martirizados, bajo el silencio embobado de Occidente.

Naturalismo ético, aconfesionalismo moralizante, humanismo autónomo de corte pelagiano, desrealización antropológica, constructivismo pedagógico… son soportes del pensamiento global del Gran Teatro del Mundo, en el que por desgracia no faltan complicidades del cristianismo liberal.

Como no hace mucho predicó el Papa Francisco:

“La tentación de acostumbrarnos a la mediocridad, la mediocridad de los cristianos, de estos cristianos (mundanos)… es típica su ruina, porque el  corazón se enfría,y  se convierte en tibio. Y a los tibios el  Señor les dice una palabra fuerte: ‘Porque eres tibio, estoy por vomitarte de mi boca “¡Es muy fuerte! son enemigos de la Cruz de Cristo.(…) Son ciudadanos del mundo, no de los cielos “.

___

I.- RETRATO DEL CRISTIANO PASMADO

Sabemos por la Sagrada Escritura que

“quien pretende ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios” (Sant 4, 4)

Es el católico entibiado que busca contacto con la Bestia, y anda menesteroso de ella.

Cristianos amadores del mundo, ¡no perdáis más el tiempo!

Cuando el católico es vencido por el miedo al mundo, es combatido por una feroz tentación, con máscara de lobo: coquetear con Leviatán para obtener sus favores, y que no le procure abatir.

Olvida por falta de fe la esencia misma de la cuestión, que resume San Jerónimo en tremenda máxima:

“Qui caeditur, Xpistum imitatur; qui caedit, Antixpistum”. Quien es abatido imita a Cristo. Quien abate, al Anticristo.

Ignora el católico deconstruido, en su tibieza radical, que al ser abatido por el mundo se asemeja a Jesucristo, y si colabora con el mundo que abate se asemeja al Anticristo.

Al mendigar la falsa amistad del mundo, el sujeto necesita:

1º) cerrar los ojos para no mirar lo que hay (es el optimismo de avestruz, que hemos diagnosticado en anteriores posts),

y 2º) aceptar el mundo y sentirse aceptado por él, haciendo caso omiso de sus males, ensimismándose en una fe sentimental y subjetivizada, recluyéndose en las nubes, caminando sin tocar el suelo, balsaceiteando su conciencia para no inquietarse ante los problemas que destruyen la sociedad, fingir que no existe un Sistema Global de Pecado en que está inmersa la posmodernidad sinDios.

Este cristiano deconstruido, pasmado ante la potencia del Monstruo, necesita no sólo aceptar la hipótesis del naturalismo en que vive inmersa la sociedad contemporánea, sino profesarlo con convicción, y hacerlo complementario a su ya débil fe.

El resultado es la infidelidad.

Gran tentación, por tanto, husmear halagos y ofertas de placer del mundo. Sumergir la conciencia en el spá de la falsa misericordia.

Gran tentación buscar halagos y ofertas del Sistema estructural de Pecado.

Ensalar así la conciencia con la lechuga del relativismo, se convierte en primera necesidad, comprada con la sangre de los nasciturus. Y para que no moleste el sensus fidei, si queda algún resto, se lo ahoga en herejías, que siempre hay a mano.

El embabiado en el Sistema pretende substituir lo católico por lo global. Y es que la amplitud del tecnoliberalismo es como una película de ciencia ficción. Si atravesamos la galaxia en hora y media de película, para qué necesitamos a Dios. Es la vieja pretensión del liberalcatolicismo, con su obsesión por el estado mundial y la uniformidad planetaria: todo igual de feo, mediocre y tibio hasta la vomitadura. Eso sí, entretenido, que siempre hay sensualidad y sentimentalismo neoburgués.

Visitan playas y piscinas con total tranquilidad temeraria. Que no cuidan de su mirada, ni de autodestruirse con ella.

El hecho terrible, espeluznante,  es que ante el avance sigiloso del naturalismo moderno se extiende un alelamiento semipelagiano que nada tiene que aportar, salvo programas y proyectos y carpetas de fotocopias, y que substituye la fe católica por una creencia voluntarista y frustrante, intoxicada, hinchada como buñuelo presuntuoso que sólo encierra aire y muchas citas pedantes.

Tanto ha calado la insana pomada semipelagiana entre católicos, que el alma se ha vuelto alérgica a lo biblicotradicional:  se lleva las manos a la cabeza ante el hecho que Dios ciertamente castiga, y grita conmovido: –¡No puede ser! ¿Castigar Dios? Imposible.

___

El Sistema ofrece productos de consumo barato: constituciones políticas sinDios, leyes para disfrazar la muerte con eufemismos, programas de lavado constructivista de cerebro…

La consigna global es esta: ¡El Sistema es irreversible!Es la propaganda del diablo.

Y es que el católico al deconstruirse se desarma y queda vulnerable. Reconoce el canto de sirena del supermolinismo y se besuquea con el Leviatán. Vive en las nubes con los pies, no en la tierra, sino en el Gran Sistema del Mundo y su liberalismo tecnocrático.

Pero no nos engañemos. Embabiarse en el mundo es algo contra naturam. Primero va contra la gracia, y como efecto, contra la propia naturaleza. Así, quien va perdiendo la fe apostólica se va arrancando de la Ley Natural. De tan cuajado que queda en el mundo, como un queso de complacencia, queda descuajado de Dios, arrancado del orden creatural.

Su matrimonio fue embabiado también: fue hipnotizado voluntariamente por el gran embrujo de la Contracepción. La tibieza se le coló en casa tecnificando su vida conyugal, sugestionándola con el sueño de la contrapaternidad irresponsable: “sin hijos seréis más libres” -dijo el Monstruo.

El católico embabiado en el sistema se autocensura para ser engranaje del mundo: se come a sí mismo, porque no ora. Se reconcome de sí, porque no se confiesa apenas nunca. Es subjetivo siempre, porque no ora con la Iglesia. No es litúrgico, sino sentimental. De tanto mirarse el ombligo adquirió una tortículis que tardará generaciones en curar, y que le impide mirar hacia lo alto.

No lee la Escritura, sino artículos de teólogos, que la comentan a capricho. Su pagolización avanza, hasta costrificarse su sentido de la fe.

El católico embabiado en el sistema siempre anda justificando delitos, embistiendo profetas, legalizando adulterios, poniendo en salmuera su optimismo caducado, resalado de herejías y diletantismos de lumbrera. Fontanero de un supuesto cristianismo para enterados, primitivo pero atascado, todos los males los encuentra en la Iglesia y ninguno en el mundo, ni en sí mismo. Ni cree necesario orar con las Horas, ni comulgar para vivir, que para él sólo es un gesto de domingo. Y si es preguntado por su fe, responde que para él cualquier tocino vale para el puchero, y sólo el buen rollo importa para salvarse, que ser buena gente es el importe que se paga para ir al cielo. Su buenismo de proporciones galácticas le determina incluso a tragarse leyes abortistas, con tal de seguir salvando al mundo él solo, con su manual de educación en valores. Que para él la causa del error, que no pecado, es la falta de autoestima.

***

Todo empezó con una desidia mortal. Como centraba su vida espiritual en la propia voluntad, se empachó de hastío. Hace años, tal vez, quería adelantar en la vida cristiana, pero se fue cansando del fardo de los mandamientos, la Eucaristía, la vergüenza de la confesión….un tallercito de yoga parroquial le liberó de ese lastre excesivo para la voluntad y soltó amarras hacia su naufragio, y en el mar de su infidelidad encontró al Leviatán, que se le ofrecía coqueto y seductor, con arrumacos de autonomía total y plena libertad.

¡Tierra a la vista! - y encontró el Mundo. Pero no la Jerusalén Celestial.

Por eso el cristiano pasmado no frecuenta la lectura espiritual, sino manuales de autoayuda o liderazgo. Ha descubierto que puede gestionar su vida interior como se gestiona una empresa. Todo es cuestión de hacer un buen cursillo: Cómo ser un cristiano normal y no morir en el intento.

Ay, amigo mío, no anheles una vida completamente normal, ni te desvivas por ser uno más. La forma en que se malvive en el mundo es usualmente la mala manera de una insana secularidad, cuya corteza es no parecer bicho raro, pero la miga es un miedo inconfesable a las estructuras de pecado y su financiación diabólica.

Por eso el católico pasmado es siempre creativísimo, Picasso de la liturgia de la Iglesia.

Y cómo  encuentra siempre un abuso litúrgico que justificar, un toquecillo original inventado por la eclesiología democrática, “la verdadera", para moralizar a los fieles y que salgan políticamente corregidos de la celebración. Que para él las rúbricas oficiales son signo de intolerancia, y sus nígricas son creencias superadas, canceladas por la nueva teología de la posmodernidad. Así se abusa de la Liturgia como se cambian los ingredientes del menú. Que es importante ser creativo para el buenista, no sea se aburra en la Santa Misa.

Cuando el cristiano asume como causa propia las causas que pertenecen al Sistema comienza a disolverse su fe.Si pretende salvar al mundo a base de psicología transaccional, valores seculares y moralismo aconfesional, está luchando sin saberlo por la causa del Sistema, que quiere eliminar lo sobrenatural para que Cristo no sea el Salvador del Mundo. Estos cristianos, por mucha buena intención que tengan, quedáronse alelados con la causa autorredentiva del humanismo autónomo. Y su vida cristiana se resentirá gravemente. Se han vuelto como la espada de Bernardo, que ni pincha ni corta ni vale para nada, salvo para adornar el salón.

__________

II.- EL GRAN MEDIO DE LA ESPERANZA

El gran medio para vencer la tentación de embabiarse, pasmarse en la contemplación del Gran Sistema del Mundo y su teatro de muerte, es teologal.

Predicar la doctrina de la gracia,

esperanzarse en la doctrina de la gracia,

meditar la doctrina de la gracia,

ser embajador suyo como de Cristo, es tu misión.

Y es esperpéntico, pero es así:

en muchos ambientes, manifestar la doctrina católica de la gracia hará que te acusen de no ser católico.

Esta doctrina te hará ser blanco y diana del Mundo, que querrá abatirte, y habrás de gloriarte de ello, porque es curativo.

Fundamental es la esperanza, gran batería sobrenatural de la objetividad, que es acto de oración, por la que corregimos la mirada reorientándola hacia lo alto,

y es cauce de la recta razón, por el que recibimos el torrente de los auxilios de Dios, que nos liberan y conducen a nuestra verdadera patria, sin miedo a ser abatidos.

Todo lo contrario: amando serlo. Es el camino que toma el Espíritu Santo, nuestro Defensor, para configurarnos al Hijo.

Preciso es que Cristo sea formado por el Paráclito en cada uno de nosotros. No olvides el papel del pulchrum en ello. Porque la belleza es forma de Cristo en sus miembros.

Ama a la Iglesia. Contempla la hermosura de la Esposa. Vive de Liturgia, recibe la verdadera prudencia, no la carnal, sino la que fruto de la plegaria de la Esposa.

Estudia al Angélico, nútrete de su realismo. Estudia a los Padres.

Sé fiel al Magisterio, a lo que siempre se creyó. Huye del afán de novedades, que es virus del mundo movilista, gusano de su delicuescencia.

A la olla que hierve, ninguna mosca se atreve, enseña el refrán. Y añadimos que excepto la que está alelada, embabiada, atontecida… Por eso no te acerques al mal. El Espíritu Santo te aleja de él. No le resistas.

Como amenaza de aceite hirviendo, se cierne sobre el cristiano el aborrecimiento del mundo. No quieras un destino mejor, que no lo tuvo el Maestro.

Se extiende del Cenáculo hasta ti un denso recogimiento de sacrificio aceptado. Cielo y tierra se curvan hacia el Pan y el Vino, como un arco de redención. Es Cuerpo y Sangre del Maestro. La Santa Eucaristía te sustentará en la sana objetividad del Logos viviente, que ha vencido al mundo.

Ora, que así te alienta el Señor.

Quien es humillado imita a Cristo. Por eso, hermano, da gloria a Dios cuando te humillen.

A menudo el camino que los católicos hemos de recorrer permanece oculto. Oscureció en el bosque, los senderos de salida quedaron vedados, ¿dónde está la luz? ¿Por qué no nos escucha el Señor? Pero has de confiar, y orar. Amigo, alégrate, que dentro del Cuerpo del Señor estás a salvo.

“Alégrense, en cambio, todos aquellos que en ti tienen esperanza” (Sal 5, 12). Que todos los miembros de la Iglesia se regocijen. “Por siempre se regocijarán” (Sal 5, 12) San Jerónimo, comentario al salmo V)” 

Pero no entiendas este por siempre a la manera del mundo.

“Ese por siempre hemos de entenderlo no como referido a la vida de este mundo presente, sino a la venidera. No dice, ciertamente, se regocijan en este mundo, sino se recocijarán, refiriendose al futuro. En efecto, aquí hay tristeza, pero allá alegría” (San Jerónimo, en el mismo comentario)

A cambio, pues, de no embobarte con los atractivos del mundo, el Evangelio de la Gracia te enseña que:

“Se trata, pues, de una felicidad diferida” (San Jerónimo, en el mismo Tratado)

Una felicidad que brota como el Río de la Vida del Trono de Dios y del Cordero:

“Daos cuenta que del centro del trono mana la fuente de la gracia. Pero esa fuente no habría podido brotar si aquel Cordero no se hallara ante el trono, pues si no creemos en la Encarnación de Cristo, no recibimos esas gracias” (San Jerónimo, comentario al Salmo I)

Cristo es Cordero porque es abatido. El Espíritu Santo te conduce a ser tú también otro Cristo, otro cordero. Por eso eres abatido por el mundo. Te conviene no ser cómplice de la Bestia, que abate, y no quiere ser abatida.

Si estás abatido, sientes tal vez que el Padre te ha abandonado. Y con ello, tu Defensor te configura aún más al Hijo.

Ten claro que sólo una sóla cosa importa:

¡que seamos santos!

“ que tengáis una vida digna del Evangelio de Cristo” (Fil 1, 27)

Y nunca olvidemos que

“a vosotros ha sido concedido esto por Cristo, no sólo para creáis en Él, sino también para que padezcáis por Él” (Fil 1, 29).

O caminas en santidad, o quedarás embabiado mortalmente en el Sistema del Mundo, Gran Teatro del Liberalismo, edificado sobre la sangre inocente del nasciturus. 

El Espíritu Santo te mueve a no cansarte jamás de sumergirte  en la Verdad que salva, que es Cristo, y de abnegarte en su caridad, amando a Dios por encima de todo y a tu prójimo como a ti mismo, para realizar (en gracia) las buenas obras que el Padre ideó para ti, desde el amor a la Iglesia. Vive alabando y dando gloria al Señor en todo.

No escuches a quien te oculta salvación. Que puedes condenarte, y oportunidad, no hay otra, ¡no hay más! Y si no te determinas a ser santo, con el auxilio y la iniciativa de Dios, te acabarás condenando. No entierres la cabeza ante esta realidad. Tu salvación no va a venir del Mundo, sino de Aquel que lo venció. Pìdele con insistencia que te cuente entre sus elegidos.

Que para ti, hermano, no comience esa función, en la que habrás de quedarte pasmado. Reacciona en la gracia y despierta de tu letargo.

Santidad o muerte.

¡Gloria a Dios!

Alonso Gracián.

17 comentarios

  
Luis Fernando
Camino vamos del sexto aniversario de la fundación de InfoCatólica. Pues bien, este post está sin duda entre los diez más importantes escritos en todos estos años.

__________
A.G.-- ¡Gloria a Dios!
07/02/15 1:38 PM
  
Palas Atenea
A esto me gustaría añadir una experiencia vital que quizás pueda ser malinterpretada: Cristo responde. No puedo dar pruebas materiales de esa respuesta pero, cuando me dirijo a Él en mi angustia o mi soledad, suele llegarme la contestación.
Lo que yo más quería en el mundo era mi madre y, a veces le decía: "Señor, ¿cómo sabré si realmente te amo a Ti más que a ella? Mi madre murió hace dos años y ahora me doy cuenta de que mis temores eran infundados, realmente yo amo a Dios más de lo que la amaba a ella porque Él está conmigo y, de alguna manera, mi madre también, pero ahora sé que sólo Él me es absolutamente necesario.
¡Gloria a Dios porque le pertenecemos!
__________
A.G.-- Gracias, Palas Atenea, por el emotivo y bello testimonio. Amar a Dios es algo muy grande, y todos nuestros amores humanos quedan limpios, engrandecidos, purificados en este amor. Algo parecido sentí con la muerte de mi madre. Mil gracias.
Cristo responde! Buen lema.
Saludos en Cristo con su Madre.
07/02/15 1:44 PM
  
María de las Nieves
El mundo es un sistema cerrado y los cristianos miramos a la cruz, ya que es nuestra Salvación ,pero es necesario saber que en la cruz se vence,nadie quiere la cruz, ya que es dolor, impotencia, sin sentido muerte,la cruz sin la Resurrección es terrible, por eso el mundo" son enemigos de la Cruz de Cristo.(…) Son ciudadanos del mundo, no de los cielos “.

Sin entender la gracia ,la esperanza que nace de la Pascua de la Resurrección el mundo no ve, sobrevive como puede y al decir mundo digo las personas, niegan el dolor, la impotencia ,el sin sentido, pero sufren mucho y se apoyan donde pueden, pero caen , el mundo sufre mucho ,mucho, hay un inmenso dolor,cuando llegan las grandes dificultades que el mundo cerrado no puede superar,-falta el Espíritu- entre ellas la muerte de los seres queridos .

Al cristiano se nos dió un regalo Jesucristo Resucitado de la muerte, que abre el cielo, el paraiso celeste ,pero es necesario aquí y ya, salir de la inconsciencia, del estar pasmados ,de la no comprensión y evangelizar con la belleza ,con el Amor entre nosotros regalo de lo alto,con la vida eterna, desde el aquí y el ahora, el cristiano que ha resucitado con el Señor lo sabe, la Iglesia -esa es su misión- y redimir el dolor generado por el mundo, que tiene pasmadas y atrapadas a las personas, anunciando la palabra liberadora y los sacramentos que es Cristo viviente en medio de su pueblo.

Los problemas del mundo se ven ,algunos mas encubiertos, pero Jesús te llama continuamente .Ven sigueme y yo te desvelaré todo lo vivido por mí en Galilea, Nazaret, Jerusalén y les dice a sus discípulos y a tí y a mí después de Resucitado "Iré delante de vosotros a Galilea allí me veréis" Él se vuelve con ellos a casa en una nueva condición ,Resucitado por el Espiritu Santo para ellos, que sólo lo seguían pues lo veían con sus 5 sentidos, ahora Jesús siendo en esencia el mismo con su cuerpo glorificado se les hace continuamente presente, paso de verlo en la carne a verlo por la acción del Espiritu Santo.
Esta es nuestra fe como respuesta a lo revelado por el Señor hecho vida eterna en El, difundida esa fe y victoria por los Apóstoles, que llega a nosotros agradecidos por lo dado y acogido en nuestra vida hoy y así todos los problemas vencidos hasta la muerte es vencida aquí y ahora.
__________
A.G.-- María de las Nieves, es verdad, hay mucho, mucho dolor en el mundo, se apoyan donde pueden, pero caen, porque no se apoyan en el Señor. Y lo has dicho muy bien, me ha gustado mucho eso que has resaltado:

"es necesario aquí y ya, salir de la inconsciencia, del estar pasmados ,de la no comprensión y evangelizar con la belleza ,con el Amor entre nosotros regalo de lo alto,con la vida eterna, desde el aquí y el ahora, el cristiano que ha resucitado con el Señor lo sabe, la Iglesia -esa es su misión- y redimir el dolor generado por el mundo"

Como indicas, debemos de estar agradecidos, muy agradecidos al Señor, por su gracia.

Saludos en Cristo, con su Inmaculada Madre.
07/02/15 3:27 PM
  
paquita
Sí, gracias por escribir estas cosas y de una manera tan brillante. Creo que es urgente incidir mucho en la gran confusión que hay entre los católicos. Yo cada vez estoy más asombrada al comprobar que en cuanto rascas un poco te das cuenta de que la mayoría están embabiados en el sistema...y es dificilísimo sacarles de ahí. A mí me ha pasado ya muchas veces que al principio les encanta mi testimonio. Un poco más adelante parece que ven en mí una paz y una fortaleza que ellos no tienen a pesar de que son mucho más activos, digamos, en buscarla y a pesar de que parece que les va mucho mejor que a mí en la vida...eso les incomoda y al final llega un rebote de rabia, me atizan fuerte y se alejan...y yo me quedo asombrada y triste pensando ufff ¿pero qué ha pasado?
__________
A.G.-- paquita, es verdad, hay mucha confusión, y es necesario darnos cuenta de ello. Reforma, o apostasía. Y es tan dificilísimo liberar a muchos católicos del embobamiento ante el mundo, que es necesario orar sin descanso, para implorar un milagro de la gracia.

Pero si te atizan, paquita, gloria a Dios.

Gracias y un saludo en el Señor con su Madre.
07/02/15 3:56 PM
  
Martina
No voy a hacer ningún comentario porque tengo mucho que aprender, orar y meditar en cosas como estas:
El cristiano deconstruido todos los males los encuentra en la Iglesia y ninguno en el mundo , ni en si mismo.
Cuando el cristianismo asume como causa propia las que pertenecen al sistema comienza a disolverse su fe.
Solo importa tener una vida digna del Evangelio de Cristo. Y padecer por El.
Mirarse a si mismo impide mirar a lo alto.
O caminas en santidad o quedaras embabiado en el sistema del mundo.
Predicar la doctrina de la Gracia y meditarla. Fiel al magisterio de siempre. Orar y confiar en el Señor cuando falte luz
Gracias a Dios que nos ayuda con enseñanzas como estas. Por los que escoge como instrumentos suyos para esto.Nos alienta sobremanera
__________
A.G.-- ¡Gloria a Dios, Martina! Seamos santos. El Paráclito, nuestro Defensor, está empeñado en ello.
Saludos en el Señor, que tanto nos cuida y nos quiere, y en su Madre que nos guarda.
07/02/15 4:14 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Gracias, Don Alonso, por este mensaje. Lo necesitaba más que el agua en agosto. Tenga usted la seguridad que va a ser uno de los puntos centrales de mi predicación.
¡Que Dios le siga iluminando!... y le dé paciencia con nosotros.
Dios le bendiga.
__________
A.G.-- Qué gran alegría me da, querido P. Bernardo.
Gloria a Dios. Y oremos sin descanso, que ¡nunca es bastante!

Un abrazo en Cristo, con su bendita Madre, que tanto nos quiere, mima, guarda...
07/02/15 4:25 PM
  
Juan Mariner
Un fidedigno retrato del católico medio...
_______
A.G.-- Sí, ahí está la cuestión, Juan Mariner, que no vale ser católico medio, sino santo.

Gracias, y saludos en el Señor, viviendo en su Madre
07/02/15 5:55 PM
  
Rexjhs
Gracias, Alonso. Qué Dios te bendiga. El diagnóstico es clarísimo: infección general del cuerpo místico de Cristo. La medicina, la salud, la tenemos en el Salud-dador, Jeoshua, Jesucristo, el Salvador, que es preferido hoy más que nunca, y cuya sangre y gracia pisoteamos con nuestros grandes bailes mundanos. "Adónde te escondiste Amado, y me dejaste con gemido?" (San Juan de la Cruz). Sólo con Cristo y con su Cruz plantada en medio del mundo podrá la Iglesia acrisolarse y purificarse. Siempre fue así y así será también ahora. Agarráos, hermanos al patíbulo del Señor, besad sus pies y llorad, y confesémonos pecadores como el publicano, como el buen ladrón, como el hijo pródigo, para volver de las habas de los cerdos, de las cebollas de Egipto, a la casa del padre.
__________
A.G.-- Así es, amigo Rexjhs, "Sólo con Cristo y con su Cruz plantada en medio del mundo podrá la Iglesia acrisolarse y purificarse", sólo con Cristo y con su cruz. Lo has dicho con gran expresividad: "besad sus pies y llorad, y confesémonos pecadores como el publicano, como el buen ladrón, como el hijo pródigo, para volver de las habas de los cerdos, de las cebollas de Egipto, a la casa del padre."

Gracias, como siempre, y un abrazo en Jesús viviendo en María.
07/02/15 6:30 PM
  
Mª Virginia
Hermoso, bellísimo post, Alonso.
Aunque no he leído todo lo de estos años de InfoCatólica, coincido con Luis Fernando, pues nos das aquí el verdadero "gozo en la Verdad". ¡Que la Madre del Amor Hermoso te bendiga!
__________
A.G.-- Gloria a Dios, Mª Virginia.

Importante, el gozo en la verdad. Cristo es belleza.

Gracias y un saludo en el Señor, con su Madre del Amor Hermoso.
07/02/15 11:17 PM
  
Pedro L. Llera
Muchísimas gracias por este magnífico artículo. Lo suscribo de principio a fin: debe de ser eso de la "comunión de los santos"... Unidos en Cristo.
__________
A.G.-- Estimado amigo Pedro L. Llera, mucho me alegra que lo subscriba.
Sí, debe ser la Comunión de los Santos, que nos tiene conectados.
Gloria a Dios y gracias.

Un fuerte abrazo en Jesús con su Madre.
08/02/15 3:56 AM
  
Tulkas
Hacía años que no veía el último cuadro. Está en la National Gallery, como me pillaba de paso entraba sólo por verlo, por quedarme mirando al Cordero llevado al matadero.

Miremos a quien sabemos que nos mira. Tratemos de amistad con quien sabemos que nos ama.
__________
A.G.-- El cuadro es de una belleza y un dramatismo extraordinario. Yo gusto de contemplarlo a menudo, por eso comprendo que entraras sólo por verlo. También lo he dibujado para estudiarlo.

En efecto, bien lo dices, miremos a Quien nos mira, tratemos de amistad con quien nos ama.

Gracias, y un saludo en Quien nos mira, con su Madre, que todo lo guarda por dentro.
08/02/15 5:44 PM
  
Antonio1
“Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual. En realidad, toda auténtica acción evangelizadora es siempre nueva” (EG 11).
09/02/15 11:25 AM
  
Antonio1
Mejor la cita completa:
"11. Un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría en la fe y una fecundidad evangelizadora. En realidad, su centro y esencia es siempre el mismo: el Dios que manifestó su amor inmenso en Cristo muerto y resucitado. Él hace a sus fieles siempre nuevos; aunque sean ancianos, «les renovará el vigor, subirán con alas como de águila, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse» (Is 40,31). Cristo es el «Evangelio eterno» (Ap 14,6), y es «el mismo ayer y hoy y para siempre» (Hb 13,8), pero su riqueza y su hermosura son inagotables. Él es siempre joven y fuente constante de novedad. La Iglesia no deja de asombrarse por «la profundidad de la riqueza, de la sabiduría y del conocimiento de Dios» (Rm 11,33). Decía san Juan de la Cruz: «Esta espesura de sabiduría y ciencia de Dios es tan profunda e inmensa, que, aunque más el alma sepa de ella, siempre puede entrar más adentro»[7]. O bien, como afirmaba san Ireneo: «[Cristo], en su venida, ha traído consigo toda novedad»[8]. Él siempre puede, con su novedad, renovar nuestra vida y nuestra comunidad y, aunque atraviese épocas oscuras y debilidades eclesiales, la propuesta cristiana nunca envejece. Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina. Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual. En realidad, toda auténtica acción evangelizadora es siempre «nueva». EG.
__________
A.G.-- Así es, Antonio1, la riqueza y la hermosura del Señor son inagotables, sólo Él puede devolver la llama de la conversión al tibio. Todo apostolado siempre es nuevo, sin duda, porque Cristo todo lo hace nuevo.

Saludo en Cristo con su Madre y gracias
09/02/15 11:38 AM
  
Palas Atenea
Ya que una vez encontré aquí un autor que me gustó mucho, cuyo enrevesado nombre polaco siempre trastoco, y teniendo en cuenta el tema del que tratamos me atrevo a ofrecer una doble joya: poética y musical para el que no la conozca. Se trata de los poemas titulados "El sueño de Geroncio" del cardenal Newman-que trata sobre los Novísimos-y que sirvió de libreto para la cantata del mismo nombre de Edward Elgar (The Dream of Gerontius)

¡Jesús, María! Ya me acerco al tiempo
y en vuestras voces vivas lo conozco,
no por el signo de este escaso aliento,
este frío en el pecho, este helor hondo.
(¡Rogad por mi, tened misericordia!)

Como el libro es bilingüe aquellos que conozcan bien el inglés pueden seguir la cantata utilizando el libro como libreto. Es una cantata para tenor, mezzo-soprano, barítono y magníficos coros que se puede encontrar en YouTube. El libro es de la editorial Encuentro,
¡Una gran experiencia!
__________
A.G.-- Palas Atenea, muchas gracias por la recomendación. Soy un gran admirador de Elgar, sobre todo por mi esposa, que toca el violonchelo y adora su Concierto. Bello el poema.

Doble joya, sin duda.

Saludos en Cristo con su Madre
10/02/15 6:52 PM
  
Alucinante
También avanza el Yunque, que es un cachorro del Leviatán.
11/02/15 10:45 PM
  
antonio
Es muy excelente, muy bueno y CIERTO!!!!!!!

Sabe que sin Cristo todo es triste, feo y aburrido hasta muerte, y que nosotros sin Él no podemos hacer nada (Jn 15, 5), salvo meter la pata.Lo anote porque de mí, siempre, pensé lo mismo.
Un gran pensador, manifesto, que la quinta columna que tenía la Revolución Francesa, en la Iglesia, es el liberalismo.En la Spe Salvi, Benedicto XVI, la llama revolución burguesa liberal.
El Cardenal Billot, secretario de San Pio X, manifiesta que el católico liberal, se caracteriza por su incoherencia.
Es llamativo, la falta de lucha contra la soberbia, una manifestación del pecado original, que nos asemeja a Lucifer, al amor propio, que muere un segundo antes que la muerte,Santa Catalina.
Estoy totalmente de acuerdo con Luis Fernándo.
Que Dios te Bendiga.Como dice Luis Santidad y/o Muerte, lucha hasta la muerte,es muy luciferino ,creer que ya uno está salvado, cuando todo depende de Dios.


__________
A.G.-- Así es, antonio, la incoherencia es completa en el católico liberal, es como un círculo cuadrado. Y sí, es luciferina la vana presunción. Como muy bien apuntas, la soberbia es el efecto de la Caída contra el cual el Espíritu Santo nos mueve a combatir, con el auxilio de Dios.

Gracias por tu oportuno comentario, amigo. Saludos en cristo con su Madre.

¡Santidad o muerte!
20/02/15 12:52 AM
  
antonio
Estimado Alonso


Si hay un punto, que está mal, lo puedes borrar y/o tirar a la papelera.
__________
A.G.-- Nada de eso, antonio, se agradece el comentario.
21/02/15 12:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.