Zapatero y el laicismo despistan por la banda

El pasado 12 de diciembre, publicaba Religión en Libertad algo que, no por esperado, dejar de preocupar a quien se sienta, como poco, cristiano.

¿Es novedad la impronta laicista del Ejecutivo del Presidente por accidente?

Al parecer, el Ejecutivo de Zapatero, está pergeñando un llamado Plan de Derechos Humanos aprovechando que el río de la Declaración de los tales Derechos pasa por la ONU. En realidad, lo que pretende es otra cosa muy, pero que muy distinta.

Quiere reformar, escondido tal engendro, entre las 172 medidas (mal medidas, precisamente) propuestas, en realidad, la Ley de Libertad Religiosa.

¿Podemos creer que se trata de ampliar derechos que, ahora, desconoce o trata de esconder para que desaparezcan?

Por ejemplo, ¿Acaso va a hacer lo posible para que la asignatura de Religión católica no salga de los horarios lectivos?; ¿Acaso va dejar de obstaculizar para que se curse con normalidad sin poner trabas?; ¿Acaso va a eliminar la obligatoriedad de Educación para la Ciudadanía y dejará de adoctrinar a nuestros hijos en valores alejados de los cristianos?; ¿Acaso va a permitir que símbolos como el crucifijo, permanezcan, donde están?; ¿Acaso va a limitar la legalización de sectas como, por ejemplo Cienciología?

Y así podríamos estar un buen rato porque, en realidad, han dado muestras más que suficientes, de su forma de actuar.

Entre las personas que, en principio, se oponen a tal cosa, está, el popular Federico Trillo. Entiende, el avezado político del PP que, en realidad, lo que se pretende es, “pretende reducir la religión a un tema asociativo civil para equiparar a las confesiones religiosas con movimientos esotéricos“.

Y yo me apunto a tal tesis a la que añado, en caso de que no sea algo esotérico, que lo que se pretende es hacer equiparable la religión a la masonería porque es hasta posible que el Ejecutivo de Zapatero no esté, en mayor o menor medida, lejos de tal movimiento filosófico (que no religioso, claro)

Por eso digo que lo que se quiere es entrar por la banda de las medidas para atacar, de lado y disimulando, a la Religión católica porque, además, ha de ser intención de ZP dar la mayor cancha al la fe musulmana.

Esto último, sin embargo, no lo deben hacer por pretender igualar una religión (la seguidora de Mahoma) con la católica (discípula de Cristo) sin, simplemente, para dar malestar e incordiar todo lo que se pueda. En otro caso, podríamos pensar que el PSOE está haciendo el papel de tonto útil del mahometano en lo que parecería una ampliación de derechos.

Nada hay más lejos de la realidad que pensar que el laicista Gobierno que desgobierna España pretende ser bueno con lo católico. Eso no hay, a estas alturas, quien se lo crea. Seguro que es todo lo contrario porque ejemplos hay más que suficientes como para no pensar otra cosa.

Además, para caer más aún en el ridículo y la mentira, dicen que lo quieren hacer “desde el consenso”. Siendo, además, por lo general, el tal “consenso” una forma de dejarse cosas en el camino y vergonzantemente venderse al otro, no es, en este particular caso, más que una excusa (mala) para presentarse como, precisamente, personas “presentables” cuando, en realidad, no se trata más que de llevar a cabo la liquidación efectiva y, además, “legal”, de lo religioso católico en España.

Y a quien, siendo cristiano y católico, no le preocupe esto dicho aquí… pues que se vaya preparando, pero bien, para llevar una existencia rala y alicorta donde la fe sea, sólo, un adorno del que, a veces, hacer uso.

Y eso es ser, más nada, muy tibio.

8 comentarios

  
azahar
Bastantes problemas tiene España como para que el gobierno dedique su tiempo a la reforma de la Ley de libertad religiosa con tanto ardor y premura ¿Puede tratarse de una cortina de humo o, más bien, de la imposición de un laicismo radical que prepare el terreno para futuras acciones? Lo que está bien claro es que el laicismo del que hace gala nuestro querido gobierno no lo aplica con la religión musulmana, pues la Junta Islámica es “fiel” aliada del PSOE, pese a que éste último actúe como adalid de las libertades de la mujer.

El fundamento de la libertad religiosa que defiende el gobierno colisiona frontalmente con la imposición de su ideología en el ámbito de la enseñanza, por ejemplo, con la obligatoriedad de la asignatura Educación para la ciudadanía y los obstáculos que se encuentran los padres objetores, quiénes solicitan eso precisamente: libertad religiosa.

Bajo las palabras de libertad religiosa, el gobierno pretende “evangelizar” al pueblo con su ideología, anulando la libertad de conciencia de cada uno, rompiendo de un plumazo con la tradición católica y generando un clima de discordia en todos los ámbitos. En definitiva, una actitud totalitaria vestida de libertad (para que no se diga…)

15/12/08 9:06 AM
  
Eleuterio
azahar

Lo que se pretende, además de lo que yo he dicho (es opinión mía, claro) llevar a cabo lo que se llama ingeniería social. Se trata de diluir al catolicismo dejando paso a todo lo que, en apariencia, pueda parecer religión: sectas, masonería, etc.

Además, se procura igualda entre lo que, sólo en teoría puede ser igual (en cuanto a implantación en España) como, por ejemplo, la religión musulmana porque, por ejemplo, ya sabemos lo bien que le vinineron a Zapatero los atentados del 11-M del 2004 y que, aún dudando de forma absoluta (yo) que fueran aquellas personas las culpables de aquellas muertes, tienen que seguir con la apareiencia de que sí fueron y, ahora, fomentan lo musulmán para compensar.

Yo esto lo resumiría diciendo que es, en suma, una canallada.
15/12/08 9:41 AM
  
ugl1820
Eleuterio,

Que quede claro que respeto a la persona que decide guiar su vida por las enseñanzas del Corán, pero no así al islam puesto que considero que la única Verdad es Cristo.

Dicho esto, la verdad es que no deja de sorprenderme la simpatía del "puterío" progre por el islam. Aprovechan la más mínima para ponerse del lado de los terroristas de Hamas en contra de Israel o para apoyar, veladamente eso sí, el regimen teocrácico de Irán. Lo del esta gente con el Islam es para analizar la verdad.

De todas formas, lo que pretenden no es equiparar al islam con los católicos (cosa imposible si partimos de la base de que la verdadera religión es Cristo), sino ganar un puñado de votos entre una población musulmana, muy a mi pesar, cada vez mayor.

Una vez logrado eso, se trata de que cualquier religión que no se conchabe con el poder (como los cristianos) sea eliminada en favor de la nueva "religión" filomasónica, la de EpC, el aborto, la eutanasia y los matrimonios gays.

Creo que lo de la reforma de la Ley Religiosa no es para nada una cortina de humo, sino que aprovechando la situación de desconcierto social ,van a meter mano a algo que está bien como está, sin duda mejorable, con el fin de que el ciudadano de a pié no se de cuenta de que, como un regimen totalitario más, van a intentar eliminar su libertad.

+ que Dios le bendiga.
15/12/08 11:49 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Muchas veces se dice que ciertas actitudes son como cortinas de humo para esconder otras cosas.

Sin embargo, yo tampoco creo que sea eso sino que es, efectivamente, una forma de actuar (in) consciente y, por lo tanto, de manera absolutamente consciente debemos contestar.

En cuanto a la difusión del Islam lo hacen, eso estoy seguro, para molestar o dar malestar aunque, a más de uno les gustaría poder actuar con la impunidad que se actúa en muchas naciones islamícas por las personas que tienen el poder.
15/12/08 12:31 PM
  
Germán
Existe un poder al que el gobierno, no se si concientemente o no, rinde pleitesía que trata de imponerse a toda vida a lo largo y ancho del planeta, un poder que dicta modas, que nos dice que comer, vestir y pensar, un poder que trata de llenarlo todo, un poder que al ejercer su férreo dominio causa sobre el que lo padece la ilusión de libertad.
Los dos únicos (o casi) ámbitos, los únicos lugares donde el hombre esta protegido y no queda inerme ante esta dictadura son la Familia y la Iglesia, por eso todos los ataque van en esta dirección, da igual si hay que inundar de preservativos las calles, da igual que los jóvenes semana tras semana se droguen de las mil y una maneras que la sociedad actual propone, da igual si hay que penar con cárcel a una madre que pega un fobetón a su hijo.... lo que importa es que el hombre quede desnudo sin religión y sin familia
Por cierto que la familia entendida en un sentido amplio (tal como entiende la Iglesia el cuarto mandamiento) también es la nación o la patria (da igual la que sea) objeto de dichos ataques, en nuestro caso menos virulentos porque en este punto se alzan ya con la victoria ¿casi? total, al menos en nuestro caso... ¿que es España? tan solo un sentimiento vago en la eurocopa y pare usted de contar.
...Y nosotros a por uvas....
15/12/08 5:25 PM
  
Ana
Es verdad que están intentando vivirnos la vida, lo que dice Germán:lo que nos tiene que gustar o no,lo que nos tiene que parecer bueno y tanto ataque a la Iglesia porque quizá sea el único freno al materialismo . Por cierto que tanto aliarse con el Islam no se entiende muy bien a no ser que sea por eso del enemigo de mi enemigo es mi aliado y busquen enfrentar, debilitar
15/12/08 6:30 PM
  
Eleuterio
Germán

Lo que dice es Ud. es absolutamente cierto. Se trata de atacar lo más posible a la familia pero no a la tradicional sino, en general, a la familia, introduciendo modelos "alternativos" que dificulten el normal desenvolvimiento de aquella. Así se trata de hacer lo posible para que de disuelva el sentido básico de la familia facilitando, por ejemplo, el divorcio y tratando de que se rompan los lazos familiares.

Además, el ataque a la Iglesia católica, que es la, sobre todo, sostiene, por ejemplo, a la familia, es un elemento básico de la actuación del laicismo. Por eso no nos debe extrañar nada de lo que se haga contra ella y contra la doctrina que transmite.
15/12/08 6:59 PM
  
Eleuterio
Ana

Tratan de dictar todos los comportamientos por son, en esencia, totalitarios. Por eso hacen lo que hacen y dicen lo que dicen.

La alianza con el islamismo lo es, sólo, por conveniencia y, efectivamente, por entender (ellos) que se trata del enemigo del cristianismo. Y es que, en esto (al menos por parte del cristianismo) también están equivocados.

Pero se trata de una naturaleza así de corrompida.
15/12/08 7:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.