!Urgente¡ .- !En Cataluña se da cierta forma de ser fascista¡

Verdaderamente, en Cataluña existe no un sistema democrático sino, muy al contrario, uno que lo es puramente totalitario donde todo el que se oponga, de la manera que sea, al poder establecido, tiene, con toda seguridad, un fin claro: quedar callado o silenciado.

Es más, digo que, en verdad, lo que en tierras catalanas existe es un verdadero fascismo con disimulo democrático.

Aunque el fascismo allí existente es, además, nacionalista lo que, al fin y al cabo, resulta un ser sistema nacionalsocialista y ya sabemos lo que eso quiere decir.

Argumentando alguna argucia legal, un órgano dependiente de la Generalitat totalitaria de Cataluña, el Consejo Audiovisual de Cataluña (más conocido como CAC) ha conseguido lo que no pudieron conseguir hace unos meses: cerrar emisoras de la COPE.


Las frecuencias moduladas de Lérida capital (99.7 FM) y la de Gerona capital (97.4 FM) han sido, simplemente, hurtadas a la COPE para dárselas a otras empresas seguramente más afines al poder totalitario establecido en Cataluña.

Cuando alguien, en el poder, pretende que quien se opone a su poder permanezca en silencio y hace lo posible e imposible para que así sea se está comportando de forma fascista y totalitaria.

Cuando, además, alguien, en el poder, trata de conseguir el silencio como sea, muestra un empecinamiento muy propio de mentes cerriles y, otra vez, totalitarias y fascistas.

No es, como sabemos, la primera vez que desde gobiernos totalitarios de Cataluña se intenta esto porque hace 10 años el Ejecutivo de Jorge Pujol ya lo intentó pero tal decisión fue recurrida por la COPE y hace dos años el Tribunal Supremo (algo lento en tomar las decisiones) le dio la razón a la cadena atacada.

Posteriormente, hace unos meses, tuvo que vivirse aquel vergonzoso episodio en el Parlamento europeo cuando se tuvieron que llevar miles de firmas (más de los votantes de, por ejemplo, Ezquerra Republicana de Cataluña) para que la COPE no fuera cerrada por el gobierno nacionalsocialista de Cataluña.

Seguramente, ahora se saldrán con la suya, porque ya han preparado la normativa al uso para legitimar lo que no puede admitirse de ninguna de las maneras.

Qué lástima que tengamos que volver a decir, ahora:

Si jo l’estiro fort per aquí (Si yo estiro fuerte por aquí)

i tu l’estires fort per allà, (y tú estiras fuerte por allá)

segur que tomba, tomba, tomba (seguro que cae, cae, cae)

i ens podrem alliberar” (y nos podremos liberar)

L’Estaca, de Lluís Llach, vuelve a tener que cantarse y con el mismo espíritu de reivindicación de antaño.

Porque a mí esto me parece una canallada y una canallada fascista.

29 comentarios

  
Josafat
Es una auténtica verguenza lo de las continuas intromisiones del Estado en la vida de los ciudadanos.

No les interesan ciudadanos libres, dado que el riesgo de que piensen y cuestionen el sistema es muy alto, les viene mejor la existencia de vasallos a lo feudal.

Personas preocupadas de sus relaciones sexuales, la hipoteca, el "furgol" dominguero, las vacaciones del Caribe...y que rindan el correspondiente acto de vasallaje cada cuatro años votando a los partidos del sistema. Y que la farsa continúe otro cuarteto más.
07/11/08 8:45 PM
  
Eleuterio
Josafat

Pero yo creo que en Cataluña las cosas están mucho peor porque, en realidad, no se quiere ni se admite ningún tipo de oposición que contradiga los dictados del gobierno nacionalsocialista que en aquellas tierras desmanda.

Creo yo que esto de la COPE es una auténtica sinvergonzonería y algo que tendríamos que estar recordando continuamente: Montilla sólo quiere vasallos y, si eso es posible, esclavos.
07/11/08 9:04 PM
  
Louis Billot
Ejem, Sr.Eleuterio, ¿que es para usted el fascismo? Me imagino su respuesta. En Cataluña hay rojo=separatismo=democratacristiano puro y duro, y eso con el fascismo se parece como un huevo a una castaña.
07/11/08 9:42 PM
  
Jaume Canals
Luis Billot, se equivoca en la respuesta, en Cataluña hay:
ΠOPNIAI
KΛOΠAI
ΦONOI
MOIXIAI
ΠΛEONEΣIAI
ΠONHPIAI
ΔOΛOC
ACEΛΓIA
OΦθAΛMOC ΠONHPOC
BΛACΦHMIA
ÝΠEPHΦANIA
AΦPOCYNH
Tiene para elegir cuales de estas... Son las que más caracterizan a los que nos gobiernan actualmente en esta hermosa región.
Pd. Fascismo: Movimiento político y social de carácter totalitario...
Busque la representación real que tienen los que nos gobiernan y entonces escriba y denos ejemplos.
07/11/08 11:43 PM
  
Eleuterio
Louis Billot

Yo creo que hay fascismo cuando se trata de obligar a los demás a pensar como uno mismo que es lo que pasa en Cataluña.

Yo creo que hay fascismo cuando a la fuerza se calla a quien no piensa como uno mismo que es lo que pasa en Cataluña.

Yo creo que hay fascismo cuando la única respuesta del poder, fascista, es el palo al contrario.

Yo creo que hay fascismo cuando la imposición se reviste de democracia y se disimula la maldad de tal régimen.

Por eso yo creo que en Cataluña lo que hay (desde hace muchos años) es puro y simple fascismo.
08/11/08 12:05 AM
  
Eleuterio
Jaume Canals

¿Por favor, tendría la amabilidad de traducir las palabras que ha escrito?

Gracias.
08/11/08 12:07 AM
  
Aquilifer
¡Ah, entiendo! Los bolcheviques fueron todos unos fascistas y Pol Pot era el alumno predilecto de Benito Mussolini. ¡Este Mussolini! ¡Siempre Mussolini! ¡Él representa la esencia de toda la maldad humana!
Entiendo, D. Eleuterio: todo lo malo es, por definición "fascista". Todo el mundo sabe que el dolor de muelas es netamente fascista.
08/11/08 12:17 AM
  
Jaume Canals
Eleuterio, dice:
se disimula la maldad de tal régimen...
Eleutelio solicita:
traducir las palabras...
Le informo que tiene la traducción de las doce maldades en Mc 7,21b-22
Gracias por mostrar su curiosidad.
08/11/08 12:22 AM
  
Eleuterio
Aquilifer

Yo creo que el fascismo es el totalitarismo. La forma política que revista no me importa mucho porque los fines buscados son los mismos: dominación, poder, control del prójimo, encanallamiento social, oscuridad espiritual, basura política, etc.

Por eso los comunistas también son, al fin y al cabo, fascistas... a su manera izquierdosa.
08/11/08 12:24 AM
  
Ana Mª Leyva
Llama la atención que la Cope lleve éste asunto a los tribunales y no lo digo por que no tenga motivos o por que le no avale la razón. Lo digo por que hace no muchos decenios si se huviera dado la circunstancia (improbable) de que una cadena de radio contraria al pensamiento del Estado o a la doctrina única, huviera tratado de establecerse en territorio español... Y sin la oportunidad de ampararse en la Justicia.Lo digo también por que en la actual Conferencia Episcopal, hay todavía supervivientes de aquel tiempo y por que no se puede, ni se debe, tratar de borrar la parte de nuestro pasado que no nos interesa.
Tal vez, si algún día entienden esto, esté la Iglesia en condiciones de hacercarse a una gran parte de la sociedad (a la que también avala la razón) que ni olvida ni perdona.
Louis Billot:
En efecto; en cuanto a rojos, separatistas y democratacristianos, se parecen como un huevo a una castaña. Pero en cuanto a paranoicos, intolerantes, iluminados y represores, como una desgracia a otra.
08/11/08 12:27 AM
  
Eleuterio
Jaume Canals

"Las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino"

Pues no está mal lo recogido en el evangelio de san Marcos.

Parece que aún es peor de lo que yo pienso.

Gracias.
08/11/08 12:30 AM
  
Jaume Canals
Dije:
"Tiene para elegir cuales de estas... Son las que más caracterizan a..."
No se las imputemos todas a todos.
Pd. Eso no quita que estamos gobernados por un grupo de personas que se sostiene en base a una representación real muy pobre y aun así no tan solo no se les cae la cara de vergüenza, sino que someten a la mayoria.
El ejemplo más claro son las votaciones del último estatuto de Cataluña.
08/11/08 12:50 AM
  
Eleuterio
Ana Mª Leyva

Ya sabemos lo que hubiera pasado en aquellos años. Por eso, exactamente por eso mismo, el régimen de Cataluña es totalitario según hace y deshace.
08/11/08 12:55 AM
  
Eleuterio
Jaume Canals

Pues que cada cual se aplique la que le corresponda.

Por otra parte, es cierto que suele suceder que, cuando una opción política (o varias, como es el caso en Cataluña) ganan unas elecciones (o se juntan después de haber ganado cada cual sus votos) creo yo que tienen la impresión de que pueden hacer lo que les venga en gana.

Tal manera de actuar no es, precisamente, muy democrática aunque, en el caso especial de Cataluña, no creo que les importe mucho la democracia sino, sólo, el poder por el poder y la dominación por la dominación. O sea, el mal por el mal.
08/11/08 12:58 AM
  
JCA

Pues estoy de acuerdo en calificarlo como fascismo, aunque quedaría más claro y propio si se calificara como nacional-socialismo. De hecho, Mussolini siempre se consideró socialista, aunque nacionalista. Lo mismo pasó con el partido nacional-socialista de los trabajadores alemanes: realmente eran socialistas, sólo que en vez de basarse su doctrina en el concepto de clase, se basaba en la raza.


En Cataluña realmente hay un régimen nacional-socialista. Lo sé porque lo he sufrido en mis propia carne: soy barcelonés, aunque soy residente en Canarias desde hace casi una década. Vuelvo con cierta frecuencia por razones laborales y familiares, y la desconexión periódica hace que me dé cuenta de cómo se va encanallando cada vez más la situación en todos los niveles. Hasta he notado en amigos míos una cierta radicalización y resentimiento hacia la religión católica y lo español que hace que, para evitar roces, tenga que soslayar ciertos temas. De hecho, se han enfriado amistades, y no por mi parte. Los que piensan parecido a mí, tanto "de derechas" como "de izquierdas", en general no abren la boca, salvo que se encuentren en un ambiente claramente propicio.


Como botón de muestra, puedo poner como anécdota acaecida no hace mucho la compra de un libro (La gesta española de José Javier Esparza, para más detalles) en una librería tan conocida como La Casa del Libro. Como no lo encontraba en la sección de Historia, consultó una dependienta su disponibilidad en el ordenador: debían haber varios. Lo buscó y no lo encontró. Se dirigió entonces al que creo que era el jefe de la sección, y éste me preguntó si era militar. Le contesté que no lo era. Cambió inmediatamente al catalán (la conversación había empezado en castellano; lo uso indistintamente) y me empezó a dar explicaciones peregrinas. Al final me sugirió que le diese mi teléfono para avisarme si aparecía. Mientras se las daba a la dependienta, empezó a comentar con otra una serie de anécdotas que relacionaban a un conocido de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) con la masonería y lo cojonudos que eran estos tíos. Al final, ni llamaron. Lo curioso es que libros de "calidad" tan evidente como El rei se'n va a cagar, Projecte d'independència per a Catalunya y similares, auténticos best-sellers del reciclaje (no los compran ni los fanáticos), ocupan lugares destacados en los expositores.


Respecto a libros de temática religiosa o filosófica católica, pasa lo mismo. Suelen encontrarse mal clasificados u ocultos entre otros libros. Por ejemplo, me costó, y a la dependienta, Dios y ayuda encontrar Arquitectos de la cultura de la muerte y Los monstruos de la razón; sin embargo, libros de temática new-age, atea, anticatólicos y/o antirreligiosos se despliegan a primera vista; lo mismo pasa con los católicos "alternativos" (Pagolas, Küng, Shillebeeckx...). El Jesús de Nazaret de Benito XVI, no.


En cuanto a la COPE, doy fe que se escucha bastante (los taxistas son "fans", aunque no es raro que en lugares públicos se cambie por otra en función de la cara del cliente de turno), a pesar de tener sólo una frecuencia en FM y ser difícil de sintonizar en radios con dial poco preciso al estar entre dos emisoras musicales con frecuencias muy próximas y de más potencia (¿mala leche por parte del CAC?).


Siento que el post me haya quedado largo, pero creo que ayuda a tener una visión más aquilatada de la situación en Barcelona. En los pueblos puede que sea peor.

08/11/08 2:14 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Al igual que JCA, yo también soy de Barcelona. También hace diez años que me marché. También suelo ir con regularidad.

Ratifico todo lo que dice. Punto por punto.

Saludos.
08/11/08 3:16 AM
  
Eleuterio
JCA

Estoy totalmente de acuerdo con Ud porque, aunque yo no vivo en Barcelona sino en Valencia, en la época en la que desgobernó el PSOE la cosa iba por el mismo camino (y ahora que gobierna el PP tampoco se puede decir que sea mucho mejor sino que se hace de forma disimulada)

Y lo que Ud. dice sobre los libros es simple y puro totalitarismo.


08/11/08 8:14 AM
  
ricardo
Cuando el Sr. Pujol, quiso cerrar la Cope en Barcelona, hace años, me presenté al juzgadode guardia, a poner una denuncia al Sr. Pujol.
no me fué admitida por no "Haber daños fisicos", no tenia un pierna rota vaya, Pero y los daños MORALES estos no se contemplan? les dije.
Pues no. Esta visto que no saben lo que es la conciencia.
08/11/08 10:37 AM
  
Madrileño
Creo que para solucionar la disputa "es fascista" o "no es fascista", lo más fácil sería comparar lo que sucede hoy en Cataluña con lo que ocurrió en la Alemania Nazi, la Italia de Mussolini o la Rusia Sovietica... a lo mejor todos nos asustamos de como se parecen las sendas que tomaron unos y las que hoy toman otros.
08/11/08 11:15 AM
  
azahar
¿Y cuándo políticos pertenecientes a ERC se ataron con cadenas delante de la cadena COPE en Barcelona para protestar contra la propia libertad de expresión que ellos quieren tener, pero a su gusto?

Los daños morales hace tiempo que se suceden en Cataluña pero nadie los atiende.


08/11/08 11:16 AM
  
Eleuterio
Ricardo

Pues, en primer lugar, alabo la valentía que tuvo para, en Cataluña, denunciar a Pujol.

Por otra parte, está claro que la conciencia no cuenta mucho hoy día (ni entonces, tampoco)
08/11/08 12:50 PM
  
Eleuterio
Madrileño

No por nada se dice que el régimen de Cataluña es nacionalsocialista sino por algo muy concreto: partidos que lo constituyen, comportamientos que tienen, etc.
08/11/08 12:52 PM
  
Eleuterio
azahar

Por desgracia no es sólo en Cataluña donde se producen los daños morales porque actuaciones, en materia lingüística se dan en muchos sitios pero, en lo referido a los medios de comunicación la tierra catalana se lleva la palma.
08/11/08 12:53 PM
  
José Carlos
Por desgracia,ese totalitarismo fascistoide del gobierno y de algunos jerarcas de la Iglesia en Cataluña no es privativo de aquella región; también una serie de comportamientos de nuestro Gobierno central caen en el totalitarismo. ¿Qué me dicen,por ejemplo,de la Educación para la Ciudadanía? Y no pongo más ejemplos porque éste es otro tema.
08/11/08 5:24 PM
  
Ana
Tamién son pueblerinos. Dos culturas es mejor que una y además que ahora que vamos a los Estados Unidos de Europa no encaja muy bien empezar con estas cosas. Si se independizan se tendrían que currar la entrada en Europa, el euro etc. y no les resultaría fácil.
08/11/08 6:52 PM
  
Eleuterio
José Carlos

No importa que se trate de otro tema (el de Educación para la Ciudadanía) porque se trata, también, de un ejemplo de dirección totalitaria. Se trata de imponer a la fuerza y eso es puro y simple totalitarismo

Por tanto, ha hecho bien en apuntar el citado tema.
08/11/08 7:19 PM
  
Eleuterio
Ana

Yo que he estado muy cerca de las ideas nacionalistas sé que lo que Ud. dice es cierto porque se miran el ombligo y de ahí no salen. Sólo cuando te das cuenta que no puedes estar peleándote siempre contra todo el mundo porque no es forma de vivir puedes escapar de tal trampa política.

Y lo digo por experiencia propia.
08/11/08 7:20 PM
  
jaranero
JCA: haces algunas afirmaciones inexactas. Mussolini fue socialista, cierto, pero en el momento que crea el fascismo deja de serlo y ya nunca se define como tal. Es más, en la "Doctrina Fascista" y en otros escritos suyos echa pestes del socialismo y dice que hay que luchar contra el mismo. Decir que Mussolini era socialista es prácticamente lo mismo que decir que Sabino Arana era carlista.

Por otra parte, el utilizar recurrentemente la palabra fascista para insultar o evocar maldad no hace más darles balones de oxígeno a ellos, que en realidad son antifascistas, al perpetuar el sistema de ideas por el que se sustentan.
08/11/08 9:55 PM
  
JCA
jaranero:

Tienes razón, debería haber dicho "estatalista", aunque que me aspen si el socialismo, incluso el actual, no lo es; la palabra más adecuada sería, simplemente, "totalitarismo". Si algo tienen en común tanto el fascismo, como el nacional-socialismo alemán, como el marxismo, es en su concepción de modelo social antagónica con la del liberalismo y parlamentarismo. De lo que abjuró específicamente fue del concepto de lucha de clases y lo sustituyó por nación; sus orígenes socialistas le sirvieron de coartada "moral" para consolidarse como salvapatrias en un momento en que el parlamentarismo pasaba una gran crisis en toda Europa, en una época en que sólo había las alternativas del autoritarismo o del comunismo marxista. Incluso el régimen tuvo admiradores importantes en Gran Bretaña y EE.UU., hasta tal punto que hay autores italianos que sostienen que si Italia no hubiera metido las narices en Abisinia, podría haberse alineado con los aliados en vez de con el Eje, como hizo en la Gran Guerra. La ventaja que tienen los italianos es que, en el fondo, nunca se han tomado demasiado en serio a sus políticos, que hizo que el fascismo en la práctica fuese mucho más benevolente que el horror nazi.

Respecto al uso de la palabra "fascista", estoy completamente de acuerdo contigo: para mí designa exclusivamente al movimiento italiano, que tiene diferencias con el falangismo español y no digamos con el nacional-socialismo alemán; por eso no lo he llamado "nacismo", sino que he preferido llamarlo "nacional-socialismo", que se acerca más en concepto --sin serlo-- a lo que está pasando en Cataluña. En todos los nacionalistas (CiU y ERC y, no nos engañemos, PSC e IC-els Verds) hay un sustrato xenófobo y otro fuertemente intervencionista. En resumen: CiU aró y sembró el campo, y los otros lo han cosechado.
09/11/08 2:58 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.