Sres. censores: Germinans germinabit somos, ya, mucha gente

Publicaba ayer mismo Religión en Libertad una noticia que, por su gravedad, no puedo dejar de comentar.

Al parecer, en Barcelona, una fundación (conocida en su casa a la hora de comer) especializada en dar malestar a todos los que no sean “de los nuestros”, quiere que una página web deje de decir lo que dice.

La tal página web es Germinans germinabit que, además, tiene su sede, también, en Religión en Libertad, tipo Blog, como es sabido por todos.

El mismo Blog ya hacía referencia sobre el intento de censura que pende sobre la cabeza crítica de las personas que administran y conducen tal espacio internáutico.

¿Qué es lo que, en realidad, se cuece aquí?

En realidad, aquí lo que pasa es que, cuando se mezcla la religión con la política y la política está podrida, el resultado es el que, precisamente, se acaba produciendo.

Muy sabido y reconocida es la relación que mantienen, en Cataluña pero, especialmente, en Barcelona, determinados sectores de la Iglesia con el nacionalismo separatista.

Eso lo contamina, con su mirarse al ombligo, todo, porque todo lo que no sea del gusto y parecer del nacionalismo religioso está mal visto y, por supuesto, ha de ser silenciado.

Es el comportamiento típico de las dictaduras de todo tipo y pelaje: callar al que disiente del poder, aquí religioso, establecido.

Sabemos el comportamiento que tuvo y mantuvo el Cardenal de Barcelona, Martínez Sistach, en el caso del sacerdote, Pousa, que, al parecer, pagó para que una embarazada pudiese verse “libre” del ser humano que llevaba dentro; es decir, que abortara.

¿Qué hizo Sistach?: nada de nada. Y ya se sabe que el que calla otorga.

Por lo tanto, no callar, en casos similares al del sacerdote consentidor de abortos o en otros de jaez específica de la diócesis catalana es, efectivamente, no otorgar.

Por otra parte, ¿Qué es lo que se critica de parte de la fundación que quiere instar al episcopado catalán a que calle la voz de Germinans germinabit?

Pues lo siguiente: “Germinans germinabit sintoniza con los obispos ordenados por el cismático y ultraconservador arzobispo Marcel Lefebvre, sobre quien Germinans no ha escrito un solo artículo, y con el talante radiofónico de Federico Jiménez Losantos“.

¡Acabáramos¡ Se trata, otra vez, de la COPE, porque el tema de Lefebvre es, sólo, para despistar. Y, claro, se trata de Jiménez Losantos, otra vez más, quien es considerado el enemigo número uno del cardenal Sistach y, sobre todo, de lo que representa con su extraña actitud.

Podían haber empezado por ahí y habrían acabado pronto.

En primer lugar, el tema de la posible sintonización de Germinans germinabit con los obispos ordenados por Marcel Lefebvre manifiesta que en la tal fundación no suelen leer mucho lo que se escribe en la página web perseguida y que lo único que le interesa es, en realidad, el otro tema: Federico Jiménez Losantos. Y no hay más.

O sea, que es lo de siempre: no admiten ninguna crítica al nacionalismo separatista catalán y se alinean, claro, ciertos sectores eclesiásticos de Barcelona (¡de Barcelona!, no confundamos la parte con el todo) con los nacionalistas separatistas catalanes… con lo cual se hace, efectivamente, Iglesia separatista catalana.

Todo lo que se critique tal actitud, torticera y atravesada, estará mal para ellos y, claro, bien para los demás; es decir, los buenos.

Porque aquí hay buenos y malos.

Son buenos los que tratan de que no se tergiverse la realidad eclesiástica catalana (Germinans germinabit) y malos los que hacen lo contrario.

Por lo tanto, son malos: la fundación “Cristianismo y justicia” y todos aquellos que la apoyan y, al fin y al cabo, los sectores de la Iglesia catalana, incluido el cardenal, si es que, al final, se alinea con la opinión de aquellos que creen que hay que callar lo malo para que parezca que no se hace nada mal.

Por eso, precisamente, por eso, yo también soy Germinans germinabit.

Uno más.

41 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
Magnífico comentario, Eleuterio.

En Cataluña hay un sector eclesial al que se le llena la boca de Concilio Vaticano II para criticar al Papa y a la Iglesia, a los Legionarios de Cristo y al Opus Dei, pero que no está nada acostumbrado a que, en nombre de ese mismo Concilio Vaticano II, se critiquen abiertamente, a la luz del día y en público, sus actitudes, ideas y actos.

Pues majos, éso es lo que hay: Concilio Vaticano II para todos. Hasta para los seguidores de Lefebvre.

P.S.
Lo de lo seguidores de Lefebvre lo tienen atascado en la garganta porque saben que muchos textos del Concilio Vaticano II pueden ser interpretados torticeramente, que es exactamente lo que quieren.

Si esos mismos textos son aceptados por los seguidores de Lefebvre, saben que no será dándoles la interpretación que ellos quieren sino otra muy distinta que, oh horror de horrores, puede acabar imponiéndose dentro de la Iglesia.

Y eso les da rabia. Mucha rabia.
25/02/09 7:33 AM
  
Eleuterio
Miguel Serrano Cabeza

Es una pena, y no entiendo la razón de tal comportamiento, que determinados sectores de la Iglesia (ahora nos referimos a la de Cataluña y, concretamente, a la de Barcelona) no sean capaces de entender el sentido del Concilio Vaticano II y se empeñen, una y otra vez, en tergiversar su sentido.

Si a esto añadimos la variante política del asunto... está claro que el resultado es, nunca mejor dicho, nefasto o lo que es lo mismo, algo contra lo justo religioso.

Y si les da rabia lo del levantamiento de las excomuniones pues ya saben lo que tienen que hacer: ser buenos cristianos y manifestar acuerdo con lo hecho por el Santo Padre.
25/02/09 8:12 AM
  
David
Hoy no estoy de acuerdo con usted, D. Eleuterio. Así lo expresé ya ayer en otros sitios. Para mí, los de Germinans se pierden, y mucho, por su formas, pero no voy a reiterar lo que ya expuse ayer en el blog de Luis Fernando o en el de Cigoña.
25/02/09 9:04 AM
  
luis-bcn
David: Se pueden compartir o no las opiniones de Germinans. Pero no se puede impedir la libertad de expresarlas, máxime cuando no se comete ningún delito o falta, ni civil ni eclesiásitico.

Si se censura Germinans, que son católicos y ortodoxos, ¿por qué no se censura también al cura que pagó abortos, a Esglèsia Plural, al Forum Oriol, a la curia marxista, al obispo auxiliar que firma manifiestos contra Juan Pablo II, al rector del Seminario el del megáfono en mano manifestándose contra Roma, a los curas que no confiensan, a los que hacen aberraciones litúrgicas, a... ?
25/02/09 9:08 AM
  
walter
Excelente artículo, Eleuterio.

Tras el affair Matabosch, ese señor debería dimitir como Delegado de Economía del Arzobispado de Barcelona (y de sus otros múltiples cargos).

Alguien que crea división, tiene talante censor e inquisitorial, enemigo de la pluralidad, de la diversidad y del diálogo, no puede ser miembro de la Curia de Barcelona. ¿O si? Es que a ese polit buró de Sistach se le ve el plumero. Y luego se quejan cuando se les llama mafiosos... si es eso lo que son!!!!
25/02/09 9:16 AM
  
David
Una cosa no justifica la otra, Luis. A mí todas esas actitudes que citas me parecen vergonzosas y no las paruebo en absoluto. Pero tampoco me gusta Germinans. No creo que sea un ejemplo de eclesialidad y lo de llamar a su cardenal arzobispo mafioso me parece una falta de respeto intolerable.
Ayer dejé clara cual es mi postura en ete asunto, Luis. No defender las posturas de Germinans no me convierte en un defensor de los de Esglesia Plural, por ejemplo. Ni mucho menos.
Los de Germinans no son hermanitas de la caridad, su pluma es afilada y mordaz. Han elegido líbremente una manera de enfrentarse al cardenal que yo no comparto. Y yo sostengo, para unos y para otros, que la libertad de expresión no lo ampara todo.

Veo a Roma intervenir en la diócesis de Cartagena, desautorizando a un obispo que a mí me parece que lo ha hecho muy bien pero no veo que Roma intervenga en Barcelona. ¿Qué es lo que pasa?
25/02/09 9:16 AM
  
ugl1820
Gracias de Germinans Germinabit, muchos que sólo conocíamos la situación de la Iglesia en Cataluña de oidas, nos hemos dado cuenta de que la situación es más grave de lo que parecería en un primer momento.

Está claro que esto viene de lejos, de la identificación de una parte no desdeñable del clero con el nacionalismo, que ha hecho que el culto a Dios quede desplazado por el culto a la supuesta patria catalana. Y lo peor ha llegado después, en el que al tema nacionalista, se ha unido la desviación doctrinal y moral.

No tengo muy claro que papel está jugando Sistach en toda esta enjundia, pero está claro que si el pastor, todo un príncipe de la Iglesia, consiente estos ataques a la libertad de expresión y defiende, de forma implícita, a los heterodoxos y, digasmosló así, laxos en la fe, tendrá que rendir cuentas.

Desde aquí mi apoyo más entusiasta a GG, y, ójala, todo el bien que están haciendo por salvar la Iglesia en esa parte de España de pronto sus frutos.

+ CREDO IN UNUM DEUM
25/02/09 9:21 AM
  
Eleuterio
David

Pues las formas, a veces, hay que dejarlas un poco escondidas porque, de otra forma, nada se sabría y, además, parecería que se otorga.
25/02/09 9:33 AM
  
Eleuterio
walter

La división está creada, precisamente, para atraer, hacia sí, a los sectores nacionalistas lo cual, por decirlo pronto, es bastante malo para la Iglesia católica.
25/02/09 9:34 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Verdaderamente yo también conocí lo que pasa en Barcelona a través de Germinans germinabit.

Yo creo, francamente, que el cardenal de Barcelona tiene bastante que decir aquí. Pero, por otra parte, no creo que sea nada bueno. Eso seguro.
25/02/09 9:39 AM
  
David
La Iglesia no puede ser nacionalista porque es católica, es decir, universal. El nacionalismo es un cáncer. Dicho esto, estimado D. Eleuterio, me reafirmo en que las formas sí son importantes. Y a mí las de Germinans no me gustan absolutamente nada.
25/02/09 10:26 AM
  
Eleuterio
David

Vale. Admito que, en ocasiones, pueden parecer excesivas. Sin embargo, el exceso, con el mal, siempre está bien.

Aunque, a lo mejor me equivoco... por excesivo.
25/02/09 10:28 AM
  
Juan Manuel Rubio González
Los de Germinans pueden ser algo irrespetuosos, excesivos, y si queremos hasta insultantes.
Entre las víctimas ¡pobrecitos! de Germinans hay herejes, profanadores, asesinos, idólatras y consentidores. Me refiero, claro está, a los que profesan doctrinas claramente contrarias a las de la Iglesia, los que celebran misas y otros ritos de maneras totalmente desviadas, los que procuran abortos, los que han sustituido a Dios por Cataluña y los que teniendo responsabilidades en la guía del Pueblo de Dios ni hacen ni dicen nada contra todo esto.
Entre unos y otros me quedo con los de Germinans, sin dudarlo.
25/02/09 10:30 AM
  
David
Sr. Rubio González, le recomiendo la lectura de un texto muy provocador y, reconozco, que muy difícil de asimilar.

San Lucas, capítulo 6, versículos del 27 al 38.

En eso notarán que somos cristianos.
25/02/09 10:41 AM
  
anarico
El humo del infierno en Cataluña es asfixiante; pero no nos asfixiará. No le tenemos miedo a una cuadrilla de masones estúpidos que se les cae la baba y chorrean aceite negro por los cuatro costados. Son enemigos de la verdad, y ya están condenados a arrastrarse como culebras por el mundo y a cocerse en sus miserias como poco, a ser el hazmerreir de cualquiera, incluso de los señores a quién sirven; ya que su mínimo valor les obliga a vivir a costa de la Iglesia, sin la dignidad que presumen los delincuentes comunes.
Por parte de la Iglesia mantener ésta situación es un error (entiéndase pecado) que necesariamente ha de pagar, y expiar, el culpable o los culpables.
Me asombra desagradablemente y me apena, la poca determinación de los católicos de nuestro tiempo: un poquito más de valor falta en la "salsa"; sería conveniente que nuestras jerarquías tomasen un poco de ejemplo del Arcángel S. Miguel, que para eso lo tenemos.
No obstante, como no puede ser de otra manera, los cristianos tenemos motivos para la esperanza, pues entre nosotros hay una parte que nos honrará a todos, sirviendo a la verdad, y por lo tanto sirviendo a Dios.
Todos queremos ser Germinans Germinabit. Y le pedimos a la jerarquia católica que actue y saque a los masones cuanto antes de la Iglesia. A ésa podredumbre analfabeta hay que ponerla en su sitio y solo en su sitio: es lo mejor que se puede hacer por los más desfavorecidos de la sociedad y predilectos de Nuestro Senor.
25/02/09 10:43 AM
  
Eleuterio
Juan Manuel Rubio González

Pues es difícil decirlo mejor.

Así es.
25/02/09 10:43 AM
  
Eleuterio
anarico

Verdaderamente, las personas que no vivimos en Cataluña podemos escribir, en teoría, según dicen los que sí viven como, por ejemplo, Ud. o Germinans germinabit.

Pero, si atendemos a lo que dice Ud. y, precisamente, Germinans germinabit, la cosa está mal, muy mal.

Si, además, atendemos a casos particulares como el del sacerdote Pousa y la actuación particular del cardenal Sistach... entonces podemos estar bien seguros de que todo es cierto.
25/02/09 10:46 AM
  
luis-bcn
David: ¿Cuál es el delito de Germinans? ¿"Delito de opinión"?

Dónde queda el respeto por la puralidad, la tolerancia, el buen talante, la solidaridad, la multiculturalidad, el flower-power...

Y sí que tiene que ver censurar a Germinans, y no censurar al cura que paga abortos.

Se trata, en el fondo, de silenciar una "opinión", la de Germinans. Que es una opinión en plena comunión con el Magisterio, la Santa Sede, la Iglesia, la Tradición.
25/02/09 11:32 AM
  
David
Yo no les eh acusado de cometer ningún delito. Aunque llamar Padrino al cardenal es muy injurioso y las injurias creo que son un delito.

Lo repito Luis, NO me gustan ni su estilo ni sus formas. Que tampoco me gusten las de los otros no significa que tengan que gustarme las de Germinans. Yo insisto, en que si las acusaciones que hacen desde Germinans son ciertas, con la Verdad por delante, las denuncien ante el corespondiente Dicasterio romano. Y que Roma hable. Que hasta la fecha no ha dicho nada al respecto.

Yo no estoy a favor de censurar a nadie pero también reclamo el derecho, en nombre de esa misma libertad de expresión, a decir mi opinión sin ser tildado por ella de enemigo de la Iglesia. Yo no soy enemigo de la Iglesia. Yo no estoy de acuerdo con algunas actuaciones del cardenal de Barcelona. Pero las formas que utilizan estos señores NO me gustan. Y no tengo nada más que decir.
Cuando todo se sepa, dícen ellos, veremos quien es cada cual. Muy bien, pues menos amagar y más denunciar ante la Santa Sede. Con luz y taquígrafos.
25/02/09 11:59 AM
  
anarico
Eleuterio:

También es "digna" de mención la entrevista que le hicieron al abad de Montserrat en "El País", que pasará a los anales de la estupidez y la ignorancia juntas a la vez, para que sea defícil el perdón. No he visto en mi vida un calamidad tan grande como el Abad de Montserrat; y pensar que es abad de Montserrat todavía, es como para pedir que me bajen de este tren. Gracias a Dios, el catolicismo tiene en su "haber" un depósito inmenso en la doctrina de los Doctores de la Iglesia y éso es mucho amigo mio; pero mejor, sería conveniente sacar el depósito a la luz y ponerlo en valor. Nos estamos jugando mucho: aparte de ir a la miseria moral y hacia la estupidez total, vamos caminando también a la pobreza material y a el hambre; pues donde hay masones hay ladrones y todas las corrupciones. Y ahí tenemos un continente entero, desde Méjico hasta Argentina, que toda la riqueza natural del mundo es insuficiente para sastifacer la voracidad de sus gobernantes masones y, el pueblo en la esclavitud se muere de hambre.
25/02/09 12:03 PM
  
Luis R.
Yo tambien me quedo con GG, !y de largo!.
25/02/09 12:11 PM
  
Eleuterio
anarico

No conozco tal entrevista pero me fío de Ud. cuando dice lo que dice.

En cuanto a la masonería, totalmente de acuerdo con lo que dice. Y, seguramente, se queda corta.
25/02/09 12:21 PM
  
David
¿Quién es masón en la curia de Barcelona? ¿Lo es el abad de Montserrat?
De verdad, acusaciones TAN graves tienen que se probadas. O callarse. No es de recibo soltar que fulano es masón y quedarse tan ancho. No, por favor. Ya ocurrió con el Nuncio. ¿Ustedes no se dan cuenta de que están tratando al Papa y a sus discaterios, o bien de memos por no enterarse de lo que ustedes saben perfectamente o de permitirlo?

25/02/09 12:28 PM
  
1+1=2
David:

Es Ud. un manipulador: NADIE ha dicho que en la curia de Barcelona haya algún masón. (No lo sé, puede que haya, pero no se ha dicho).

Aprenda primero a leer, y luego podrá opinar.
25/02/09 12:52 PM
  
David
Yo no manipulo nada. He leído que se habla del abad de Montserrat y de todos sus defectos y a continuación, se dice qeu donde hay masones ya se sabe lo que pasa, que es verdad. Mire, yo no manipulo nada. Yo no he unido las dos informaciones. No me permito acusar en falso. Y sé leer perfectamente. Incluso en más de cinco idiomas.
25/02/09 1:04 PM
  
ugl1820
1.- Si los de GG denuncián prácticas mafiosas por parte de ciertos estamentos del clero barcelonés será por algo. Y si el pastor de esa diócesis calla, por error u omisión, está claro que él, como máximo responsable de la Iglesia católica barcelonesa, es un mafioso. Incluso a los príncipes de la Iglesia se les puede denunciar por su comportamiento.

2.- Desde que leo GG, me he ido informando sobre cúal es la realidad de la Iglesia ya no sólo en Barcelona, sino en toda Cataluña. Pues riete tú de la Teología de la Liberación. El nacionalismo y las desviaciones dogmáticas, doctrinales, liturgicas, etc. están a la orden del día. Y no sólo en las parroquias, sino también en los monasterios.

3.- Creo que se cometió un gran error creando cardenal a Sistach, pues es un personaje plegado totalmente a los desmanes de un clero laicista, izquierdista y prosecesionista.

4.- Nos podrán gustar más o menos las formas de GG, pero no hay nada punible desde un punto de vista civil o eclesial en sus posturas. Por contra, a ver si los destinatarios se dan por enterados y se toman soluciones con respecto a las desviaciones que de forma repetida se producen en Barcelona y Cataluña.

5.- Ya lo he dicho más veces, pero ¿por qué en Cataluña los pastores son catalanes? Igual si el obispo barcelones fuese de Valladolid, por ejemplo, la influencia pro nacionalista-masonica-secesionista no harían mella en sus decisiones.

+ CREDO IN UNUM DEUM
25/02/09 1:26 PM
  
David
Calumniar es un delito. Ser mafioso significa cometer actuaciones delictivas. Atribuír falsamente delitos es una calumnia. A mí que se retrate al cardenal de Barcelona de mafioso me indigna. Y que lo hagan católicos, me indigna más. Si es verdad, a los tribunales. Incluidos los eclesiásticos. Y si no, a retractarse y a pedir perdón.
25/02/09 1:36 PM
  
ugl1820
David,

El mismo planteamiento se podría tener a la inversa. ¿Por qué no denuncian a GG por difamación, en vez de pedir la censura? Pues, creo que está claro. Por que saben que los de GG están diciendo la verdad.

No se si los que están detrás de GG han acudido a los cauces legales debidos para denunciar de forma "legal" lo que comentan en su página, pero, me da a mi la impresión de que quieren que la situación reviente desde dentro.

Y vuelvo a insistir, si decir que alguien es mafioso porque permite prácticas mafiosas, que se denuncie. Aunque creo que estos "progres" de pacotilla no tienen lo que hay que tener para hacerlo. Prefieren, como buenos gangsters, ir por detrás y no dejar rastro.
25/02/09 1:44 PM
  
David
Denunciar a un anónimo es bastante complicado. Pero yo ya lo hubiera hecho. ¿Cuál es, en su opinión, la diferencia entre actuar de manera anónima para que "la situación reviente desde dentro" e "ir por detrás y no dejar rastro".

A mí, las dos, me parecen infames. Y muy parecidas. Mucho.
25/02/09 1:52 PM
  
luis-bcn
David:

A mi me indigna que el Cardenal Sistach protega a un cura que paga abortos, y que lo cuenta, orgulloso, en la prensa.

Me indigna que el Delegado de Economía sea un inquisidor y un censor contra unos (GG), y en cambio calle y otorgue ante otros (Esglèsia Plural, etc.)

Me indigna que se quiera acallar la voz y silenciar la libertad de expresión, en nombre, precisamente, de la pluralidad. Hipócritas !!!

Me indigna que el Delegado de Catequesis tenga tal empanada mental que pueda estar a favor de la eutanasia.

Me indigna que el Delegado de Familia no crea en la Familia Cristiana, sino en "nuevas formas de familia".

Me indigna que el obispo auxiliar sea un firmante de manifiestos contra Juan Pablo II.

Me indigna que toda la curia, toda, sea una cueva de marxistas e indeseables.

Y finalmente, me indigna que la curia utilice métodos mafiosos, y luego se eche la culpa a la víctima diciendo que es un calumniador.

25/02/09 1:59 PM
  
Eleuterio
ugl1820

De todas formas no pasa nada. La Iglesia católica es fuerte y puede, perfectamente, prescindir de quien no acata la doctrina católica o, como poco, hace oídos sordos cuando se ataca la misma.

Por eso, independientemente de la calificación que le corresponda soportar al cardenal Sistach no es poco cierto que, ante actuaciones como las denuncias por Germinans germinabit no vale quedarse de brazos cruzados. Y me refiero a quien pueda llamar al orden al cardenal o a quien tenga que verse llamado al orden.
25/02/09 2:01 PM
  
luis-bcn
Me indigna que el Seminario de Barcelona este en capa caida, mientras que el de la vecina diócesis de Terrassa tenga cada año más vocaciones.

Me indigna que el Rector del Seminario sea un alborotador que, megáfono en mano, alienta a la gente a desobeder a Roma.

Me indigna todas las calumnias y daño que hicísteis al Cardenal Carles.

Me indigna vuestra falta de caridad, romanidad, catolicidad,... y vayáis dando lecciones por ahí.

Pandilla de hipócritas y fariseos!!!!
25/02/09 2:03 PM
  
ugl1820
1.- En ese caso la denuncia no iría contra una persona en concreto, sino contra la propia página de GG. Si el poder judicial competente determina que desde esa página se está cometiendo un delito, se cierra y punto.

2.- La diferencia entre actuar bajo pseudónimos y actuar con conductas mafiosas es clara. En el primer caso, y desgraciadamente, los que denunucian la situación son minoría frente a los que quieren acallar la voz de la ortodoxia. No creo que quieran exponerse a lo que les pueda pasar si dan sus nombres. La falta de moralidad de los que han sacrificado a Cristo por la reverencia a la supuesta patria catalana y la heterodoxia puede llegar a límites insospechados.
25/02/09 2:04 PM
  
Eleuterio
ugl1820

El pseudónimo, en este caso, es obligado porque el mal tiene, creo
yo, mucho poder en aquella diócesis catalana.
25/02/09 2:16 PM
  
anarico
Yo digo que son amigos de masones, parecen masones y SON MASONES. Y necesariamente, como no puede ser de otra manera: son maleantes, pues la masonería sólo puede producir maleantes. ¿Alguién cree que el humo del infierno es fiel, claro y verdadero en algo, alguna vez? De no ser que todo lo hacen a oscuras a traición y a escondidas darían risa éstos patanes; y claro, su maldad no se podría consumar de la misma manera.

Y lo del "humo del infierno" son palabras del Papa. Estamos en tiempos que tiene que haber más que palabras, pues la maldad está muy crecida y, ya va siendo hora de ponerle coto y dejarse de pamplinas que no nos han de traer más que desgracias me-re-ci-das. GG es lo mejorcito de la Iglesia actual.
Eleuterio, la entrevista de "El País" al Abad de Montserrat la puedes ver cuando quieras.
25/02/09 2:24 PM
  
ugl1820
Eleuterio,

De lo que se trata en la actual situación, creo yo, es de denunciar, por la vía que sea, lo que está pasando en Cataluña y en especial en Barcelona. Ha llegado un punto en el que hay que pasar de poner la otra mejilla a la acción. Y GG es un buen ejemplo de cómo, con el simple uso de la palabra, se puede hacer mucho, incluso crispar a los "acusados".

Siempre me quedará la duda de por qué, conociendose en Roma la situación, no se hace nada. Espero que a partir de lo sucedido se empiecen a tomar cartas en el asunto y se ponga orden en una diocesis tocada de muerte en lo que al respeto al Magisterio se refiere.
25/02/09 2:34 PM
  
David
Todo eso que díces Luis, a mí también me indigna. Y me pregunto por qué ante todas esas denuncias, en Roma callan. Una pregunta: ¿quienes están detrás de Germinans se han dirigido al Nuncio o han escrito a los correspondientes dicasterios romanos?
Si fuese cierto que Monseñor Rouco tuviera el control absoluto de la Iglesia en España, como sostienen no pocas personas, ¿No debería informar a Roma de lo que está pasando? ¿O es que todos somos cómplices silentes?
Yo soy un hombre de Iglesia. Creo en la Iglesia. Y dar por bueno que todos callan y miran para otro lado me parece intolerable. Y durísimo de tragar. Hay algo que no me encaja. Y como lo siento, lo digo.
No puedo imaginar a Re, pasando de todo. No puedo imaginar a media curia lavándose las manos. No puedo, lo siento.
25/02/09 2:39 PM
  
luis-bcn
Pues si a Ud. también le indigna... no le entiendo.

Los únicos que se atreven a denunciarlo son los de Germinans, y Ud. no se opone a la ofensiva de silenciarlos y censurarlos.

No le comprendo...

¿Por qué Roma calla? No sé, quizá sea algo parecido a los obispos austríacos...

La diferencia entre Austria y Catalunya está, precisamente, en Germinans, y los miles y miles de fieles que apoyamos a Germinans.
25/02/09 2:53 PM
  
David
Siento que no lo entienda. Yo no creo que el cardenal de Barcelona sea el Maligno. Y tampoco creo que los de Germinans esten obrando de manera eclesial. Así lo creo y así lo digo.
25/02/09 3:33 PM
  
ricardo
Dudo que despues de leer a luis-bcn, alguien pueda seguir no estando de acuerdo con las denuncias de Germinans.

Arriba Germinans !
25/02/09 10:08 PM
  
JCA
1. Respecto al uso de pseudónimos, es práctica aceptada y tradicional en periodismo, sobre todo si se temen represalias. Hace tiempo GG colgó un documento en PDF, bastante intimidatorio, contra "sospechosos" de pertenecer a GG. Por supuesto, se cachondearon.
2. Respecto al "silencio" de Roma (algo cuestionable, porque el asunto y desenlace del nombramiento del obispo auxiliar es bastante claro para quien barrunte algo de la "romanità" vaticana), ésta tiene sus tiempos, que suelen ser más dilatados de lo que se estila en muchos otros ambientes.
3. No sé si hay masones en la iglesia catalana, aunque se aprecia sintonía ideológica sobre todo entre los "progres"; lo que sí se sabe es que el PSC está lleno de ellos, se dice que de Unió (UDC) hay también miembros (y eso que se consideran "democristianos") e incluso se ha comentado de algunas visitas de algún ex-cargo del PP-C (suavizador de posturas ante los nacionalistas) a la logia sita en Gran Vía. Históricamente el nacionalismo catalán se ha nutrido de la masonería afín a la francesa. Las chorradas del "hermanísimo" Ernest Maragall de imponer tres horas de clase en francés en las escuelas (al parecer por sugerencia del cónsul francés), cuando actualmente no se dan en castellano, apunta a lo mismo.
26/02/09 12:51 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.