Se acabó un año laicista con acompañamiento de comparsas

Hoy es el último día del año. Eso, que es una evidencia, no deja de ser algo importante porque supone, en cierto modo, romper con lo pasado para abrir una puerta a lo porvenir.

Y esto, que en sí mismo es algo obvio, no deja de hacernos recordar lo que ha sido, en espíritu, el tiempo que pronto dejará de ser para no ser.

Muchas cosas han pasado, desde que el 1 de enero de 2008 Benedicto XVI, en su Mensaje de la Jornada Mundial por la paz, dijera que la “Familia humana” es “comunidad de paz” y hayamos constatado que, al contrario y en España, la Familia ha sido zaherida por un Ejecutivo laicista y aclamado, tal zaherimiento, por unos comparsas venidos a menos.

Sin embargo, acabo de hacer, por así decirlo, una limpieza de imágenes de los artículos que he escrito desde que Luis Fernando Pérez Bustamante me permitió hacerlo en Religión en Libertad. Al final de la “limpieza” de lo superfluo, ha quedado esto:

Como expresión de las Huellas de Dios en nuestro mundo, que siempre nos acompaña y siempre nos da su mano:

prueba

Como manifestación de Fe que ofrece, a los creyentes, la posibilidad eterna de conocer la Palabra de Dios:

Santa Biblia

Como acompañamiento:

JPIIM

Como Amor:

Inmaculada

Como humilde trabajador de la viña del Señor:

Papa

Como sentimiento de Vida:

Bebé

Como expresión de entrega:

Márties

Como Pastor:

Rouco Varela

Como gran perseguido injustamente:

Pío XII

Como Fundador y Padre:

S.Josemaría

Como tristeza:

Jesçus

Como adiós:

Cañizares

Y, sobre todo, como Esperanza:

Cristo

Y algunos que otros obispos que también han colaborado para que este Blog sea, digamos, perseguidor de oficio de lo malo y laicista que en España hay y, al contrario, sembrador de lo bueno y mejor que Cristo nos ofrece y la Iglesia católica entrega.

Lo demás, Tamayos, Zapateros, Marinis, Leonardos Boffs y demás adláteres del mal quedan en el olvido porque, al fin y al cabo, al olvido hemos de condenarlos.

Pero, por lo demás, espero y deseo que el año que mañana mismo abre sus puertas sea gozoso y lleno de la esperanza que, muchas veces, han intentado, sin conseguirlo, que perdamos.

10 comentarios

  
Jaume Canals
Si tuviera que elegir dos imagines, con tu permiso me quedo con la segunda y la última y me adhiero a tu deseo y tu esperanza de que el año que mañana abre sus puertas sea alegre, gozoso y lleno de esperanza.
Que nuestro Señor te acompañe en el camino.
Gracias por tus aportaciones.
31/12/08 12:45 AM
  
Eleuterio
Jaume Canals

Pues es una buena elección porque, en realidad, las dos imágenes contienen, por así decirlo, a todas las demás.

Que Dios te bendiga, a ti y a los tuyos.


31/12/08 12:52 AM
  
Juan 35
“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. Que el Señor se fije en ti y te conceda la paz.”

MUY FELIZ 2009.
Gracias a todos los que aportais vuestro esfuerzo en Religión en Libertad. Gracias por alimentar nuestro espíritu con el fruto de los talentos que el Señor os regaló.
31/12/08 2:50 AM
  
fernando
Querido Eleuterio, ante el año que termina, felicidades por haberte sentido tan cerca en momentos y circustancias, en que la sensibilidad
personal está más a prueba, ya que la lejanía tanto fisíca como afectiva, hace que os sintamos con intensidad.
Además nos hace patente la bondad del Buen Padre, que lejos de que nos sintamos abandonados fomenta en los corazones de la gente de
buena voluntad, la generosidad como reflejo de su Reino que poco a poco va conformandose en este mundo de tinieblas, que como S. Juan
nos anuncia rechaza la Luz, que alumbra la exixtencia de todo hombre ( que expresión tan bella y ya casi en desuso "dar a luz", ), ¡Ojalá, que
este nuevo año, sintamos con fuerza esa luz que produce vida, la luz del amor!
Del amor de los esposos, del amor de los padres al hijo, del amor al trabajo como servicio al prójimo, del amor...
Y como dijo nuestro Maestro, no hay más amor que el que dá la vida... Pidamos con fuerza en esta larga noche, en medio de la alegria, por
sentirnos "vencedores del tiempo", al menos por un año más, la fuerza para entregarnos al prójimo y a Dios.
Al fin, obtendremos la verdadera victoria, en Cristo vencedor de la muerte, lo de hoy es un falso espejismo, sólo El es que puede vencer,al tiempo
y la muerte, Él "El Alfa y la Omega".
Y venceremos, en la medida en que creamos en El, por eso, ¡Anímo, y que este año, sirva para que Dios nos aumente nuestra débil fé!
Rezad, por ésta familía y por la misión de la Iglésia en el mundo, en especial por la Misión de Japón.

La Paz y la Bendición de Dios sea con nosotros en este nuevo año




31/12/08 6:27 AM
  
Eleuterio
Juan 35

Es obligación de cada cual, creo yo, hacer rendir los talentos porque, de otra forma, cuando vuelva el Señor ¿Qué le vamos a decir?

También, para ti, un feliz 2009.
31/12/08 8:18 AM
  
Eleuterio
fernando

!Qué buenos deseos expresan tus palabras¡

Bondad, luz, amor dado por los amigos, por los que más queremos e, incluso (diría yo más que nada) por aquellas personas que rechazan a Dios en sus vidas porque las creen completas o, simplemente, porque no conocen al Padre.

Allí donde ahora te encuentres, fernando, espero que te llegue un abrazo fraterno y una oración de súplica, al Padre, para que Su Palabra sea, al menos, escuchada.

31/12/08 8:25 AM
  
Ana
Me quedo con la de tristeza:espero que aunque impongan una ley macabra en el interior de las personas se vaya abriendo paso la cultura de la vida, el compromiso por los más débiles.
Eleuterio. feliz Año y que el Señor le siga bendiciendo con el don de la paciencia
31/12/08 1:20 PM
  
Eleuterio
Ana

Muchas gracias.

Yo también espero que algunos corazones dejen de ser de piedra y vengan a ser de carne.

También Feliz año para Ud. y para los suyos.
31/12/08 1:22 PM
  
Noby
Eleuterio
Elijo la Esperanza, Dios te conceda que nunca te falte,ni nos falte,para dar a este mundo,fatuo y vacuo,pero es "el nuestro",donde Dios nos ha puesto,razón de nuestra Esperanza.
Feliz Y Santo Año Nuevo.
31/12/08 8:21 PM
  
Eleuterio
Noby

Sin duda es una buena elección la Esperanza. Dios es nuestra Esperanza y en ella vivimos y nos sentimos fuertes en espíritu y vida.

También feliz y Santo Año 2009.
31/12/08 10:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.