Saramago ha vomitado totalitarismo

El escritor y zascandil José Saramago ha estrenado Blog.

La única manera de hacer tal cosa es, según de qué tipo de personas se trate, manifestar por escrito lo que se piensa. Y tal cosa es la mejor manera de saber qué regurgita de su estómago y deja salir al exterior porque ya sabemos que Jesucristo dijo que de la “abundancia del corazón habla la boca”. Y antes, justo antes, que “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo”.

Pero, a veces, lo que abunda es, simplemente, maldad.

Pues bien. El pasado 8 de febrero, Saramago escribió, en su Blog , en un artículo titulado “Vaticanadas", algunas lindezas a ser tenidas en cuenta.

Por ejemplo, ha vomitado lo siguiente:

1.-“Estos señores se suponen investidos de un poder que sólo nuestra paciencia ha hecho perdurar. Se dicen representantes de Deus en la tierra (nunca lo han visto y no tienen la menor prueba de su existencia) y se pasean por el mundo sudando hipocresía por todos los poros”

La verdad es que es difícil creer que la paciencia de Saramago haya tenido que soportar, de alguna manera, a obispos y al Papa porque no se le sabe ni reconoce ningún tipo de apego ni eclesial ni a la Iglesia y, por tanto, poco habrá tenido que soportar.

Lo que le pasa a Saramago es que, como todas las personas totalitarias, no admite nada que se pueda escapar de sus podridas manos, y la Iglesia no está al alcance de su menguado espíritu. Además, debe estar acostumbrado a ideologías izquierdosas y, claro, no es capaz de entender que lo religioso sea algo querido por el ser humano.

Sin embargo, también es cierto que no siempre se pueden pedir peras al olmo y, mucho menos cuando el tal árbol está bien podrido desde sus mismas raíces.

2.-“Pese a vivir como parásitos de la sociedad civil, las cuentas no les salen. Ante el lento aunque implacable hundimiento de este Titanic que es la iglesia católica, el papa y sus acólitos, nostálgicos del tiempo en que imperaban, en criminal complicidad, el trono y el altar, recurren ahora a todos los medios, incluyendo el chantaje moral, para inmiscuirse en la gobernación de los países”

Yo creo que las cuentas no les salen, precisamente, a personajes como Samarago que no ven, ni verán, que la Iglesia católica desaparezca porque eso del “implacable hundimiento” (referido a la Esposa de Cristo) sólo es un patético ejemplo dicho por un patético personaje aupado a la grupa de lo peor que en la historia de la humanidad ha habido.

Además, se permite llamar cómplices de criminales al Papa y a sus obispos cuando Saramago ha sido (y seguro sigue siendo) partidario de una ideología que ha masacrado a millones de personas en el mundo difundiendo su hediondo pensamiento.

Además, se permite llamar, también, chantajistas al Papa y a sus obispos.

¿Hasta dónde llegará este deslenguado?

3.-“Como persona, como intelectual, como ciudadano, me ofende la displicencia con que el papa y su gente trata al gobierno de Rodríguez Zapatero”

Pues el desagrado, según parece, con el que se trata, desde el Vaticano, al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no es nada al lado de la cerrazón de ideas y la manipulación legislativa con la que se dirige el aquel en contra, siempre, de la Iglesia católica.

Lo que pasa es que Saramago tiene que tener algún mal en el ojo que no le deja ver la viga en el que lo es de los “suyos” y que le impide darse cuenta que lo que ha salido de su pluma no deja de ser algo ridículo, falso… simplemente expresión de una forma de pensar, digamos, prescindible.

O sea, pura basurilla intelectualoide.

Y, por finalizar, como buen provocador izquierdoso que es Saramago incita, directamente, a la violencia al decir que “Por lo visto, parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales

Por lo visto, alguien tendría que acudir al juzgado de guardia para denunciar a quien, con tanto descaro, ha injuriado y calumniado.

27 comentarios

  
jose de maria
.-“Como persona, como intelectual.......relativo al entendimiento segundo larousse, docto, erudito, etc. segun oceano. Asi dice ser el, pero dista mucho de serlo porque desconoce el cristianismo, sus valores, el mentalmente esta comprometido con el totalitarismo, que es egoista.
11/02/09 3:30 AM
  
Eleuterio
jose de maria

Es evidente que del cristianismo tiene, digamos, una idea lejana, muy lejana y que escribe desde un punto de vista totalitarista.

Es una pena que haya personas, seguramente cristianas, que le haga gracia lo que dice.
11/02/09 7:59 AM
  
Silveri Garrell
Con solo leyendo su libro en las últimas paginas, libro titulado El Evangelio Según Jesucristo, hay bastante para ni tocar más cualquier libro de Saramago. Cuando Jesus muere en la cruz Saramago pone las últimas palabras al revés, y dicen: "hombres perdonadlo porque no sabe lo que hace" (refiriéndose a Dios que permite la muerte de Cristo)
11/02/09 8:56 AM
  
Eleuterio
Silveri Garrell

Pues sí que es tergiversador el tal Saramago.
11/02/09 9:30 AM
  
Luis López
Saramago es un escritor irregular. Su "Ensayo sobre la ceguera" es en mi opinión una de las más extraordinarias e impactantes novelas del siglo XX. Sin embargo, su libro "El evangelio según Jesucristo" es a mi juicio una bazofia. Es el problema de muchos intelectuales, cuyo sectarismo izquierdista y trasnochado, arriunan un gran talento.
11/02/09 9:37 AM
  
Eleuterio
Luis López

A mí lo bien que pueda escribir Saramago me importa bien poco. Le pueden dar todos los premios que quieran darle pero, a la hora de la verdad (que es la del respeto a las ideas ajenas) tiene un cero patatero.
11/02/09 9:55 AM
  
ugl1820
Eleuterio,

¿Pero qué se podía esperar de un declarado admirador del puterío zapateril?

Este individuo, con sus "opiniones", demustra un desconocimiento total del hecho religioso y de lo que la experiencia metafísica del conocimiento de DIOS supone la fe. Con descalificaciones y tergiversaciones sobre la institución creada por Cristo, pretende llevar a su terreno a la esposa de Cristo. Se piensa el ladrón que todos son de su condición. Y claro está, como aquellos a los que tanto admira son unos chorizos, mentirosos y manipuladores, se piensa el pájaro de Saramago que todos los hombres somos iguales.

Quiero entender que cuando Luis López dice que Saramago es un gran talento, se refiere a que es un dimante en bruto para la logia zapaterial, avida de atraer a su causa a supuestos intelectuales que, corrompidos por una ideología totalitaria, pretenden difundir ciertos postulados desde los púlpitos que les ofrecen los medios de comunicación (tomados por los "hijos" de zETAp).

En fin, que individuos como Saramago hay muchos, pero que echen por la boca tal cantidad de basura, cometiendo con ellos un delito de injurias, pocos. La verdad es que esta gente de valilente nada.

+ CREDO IN UNUM DEUM
11/02/09 10:11 AM
  
miscato
Estos intelectualoides alardean de mutilar el factor humano,que es la apertura a la trascendencia,y quedarse en animales ecompañía del homo sapiens.
11/02/09 10:22 AM
  
Luis López
A ugl1820. Lo que quiero decir es que Saramago es un magnífico (aunque irregular) escritor y un sectario intelectual de izquierdas. "El año de la muerte de Ricardo Reis", "Memorial del convento" y sobre todo (a mi juicio) "Ensayo sobre la ceguera" pasarán a la historia como tres espléndidas novelas, pero aquellos libros donde se le ve el plumero de su totalitarismo y su sectaristo o simplemente su ignorancia en temas de religión como el "Ensayo sobre la lucidez" o "El evangelio según jesucristo" serán olvidados muy pronto. Que nuestro cristianismo y nuestros valores no nos impidan juzgar bien a un escritor irregular y polémico.
11/02/09 10:25 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Es una pena que, al fin y al cabo, el talento lo desperdicien en sembrar malas ideas en contra de la Iglesia católica.

Seguramente es que no puede dar más de sí.
11/02/09 10:38 AM
  
anarico
Eleuterio, dices: "Pero, a veces, lo que abunda es, simplemente, maldad."

Yo también lo creo así. Y no debemos enredarnos y perder el tiempo en machacar hierro frío como bobos. En cambio, contrario como mandan los cánones, podemos ser muy positivos y eficientes, si vamos a lo nuestro, a libar bondad de la Infinita Bondad, a libar sabiduría de la Sabiduria Infinita, etc. Y acercar la Santa Doctrina de los Santos y Doctores de la Iglesia, a todos aquellos que tienen hambre de eternidad y de paz, para que puedan libar bien pronto y hasta sastifacerse, alimento divino que tanto fortalece y despierta.
Debemos de ocuparnos primero de los de nuestra casa.

11/02/09 10:39 AM
  
Eleuterio
miscato

Negar la trascedencia es algo ridículo porque el ser humano es trascendente, digamos, por naturaleza.
11/02/09 10:47 AM
  
Eleuterio
anarico

Muy cierto loque Ud. dice pero, a veces, y por desgracia (en la abundancia de casos) no hay más remedio que dejar las cosas claras.

Y, por otra parte, a todas las personas que tienen hambre de eternidad bien vale la pena dedicarles mucho tiempo que, leyendo a contrario lo aquí escrito (en el artículo, quiero decir) también pueden alimentarse algo.
11/02/09 10:49 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Luis López:

Sólo he leído "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.

Me pareció un cuento innecesariamente largo. Un libro más bien simplote.

Francamente, para mí, fue una pérdida de tiempo que podía haber dedicado a leer a José Donoso (por ejemplo, El obsceno pájaro de la noche, Madrid: Alfaguara). Muestra "mundos" más interesantes.

Cualquier narración corta de Varlam Shalámov (Relatos de Kolimá I y II, Barcelona: Minúscula, 2007 y 2008) le supera en nervio, trascendencia y calidad narrativa.

Claro que, para gustos, los colores.

ADVENIAT REGNVM TVVM
11/02/09 11:22 AM
  
juan 35
Quién es Saramago? En Lanzarote hay un viejo verde que escribe panfletos puede ser ese?.
Don Eleuterio no pierda ni un minuto más leyendo bazofia que se va a indigestar.
11/02/09 1:55 PM
  
Eleuterio
juan 35

Bueno, es cierto que, a veces, se puede indigestar pero es que yo mismo elegí leer cosas como las que dice Saramago y resto de los justamente vilipendiados por mí.
11/02/09 2:04 PM
  
carlos
1. Sería positivo que el autor aplique el pensamiento crítico y diga por qué los "vómitos" de Saramago son falsos ¿en qué se equivoca el escritor?
2. Lo que le critican a Saramago, es lo que él critica de la iglesia: su pretensión totalitaria, integrista, de influir en todos los aspectos de la vida de la sociedad, creyentes o no.
3. Justifique el autor lo contrario para poder debatir. No rebate los dichos de Saramago con hechos que digan lo cnotrario.
Saludos.
11/02/09 2:51 PM
  
ricardo
Pues entre Saramago, Zapatero y sus servidores, que hay mas de uno, lo tenemos claro.
Suerte que nos quieren mucho y no no tratan mal, es un consuelo.
11/02/09 4:01 PM
  
ricardo
no nos tratan mal (perdon)
11/02/09 4:02 PM
  
Eleuterio
carlos

Es falso que la Iglesia sea una institución parasitaria: da mucho a la sociedad.

Es falso que tenga nostalgia de ningún tiempo pasado: siempre mira hacia adelante.

Es falso que la Iglesia católica trate mal al Ejecutivo de Zapatero: es obvio que es al revés

Y así, con todo.
11/02/09 4:08 PM
  
Eleuterio
ricardo

Sí, creo que estamos más que listos. Lo que no deberíamos ser es tontos.
11/02/09 4:09 PM
  
jiménez losantos
Fachas and catholics........you'll pay your bloody human sins,....you shit-eaters, ...motherfuckersss,...
11/02/09 4:59 PM
  
Eleuterio
jiménez losantos (usurpando tal personalidad, claro)

Cuando deje Ud. de manifestar su paletismo y sepa escribir en castellano, pues, entonces podré entender lo que dice.

Sin embargo, sí le tengo que decir que su ejemplo es, por decirlo así, bastante significativo del nivel de analfabetismo que hay en España.

Hasta otra.
11/02/09 7:54 PM
  
Vladimir Valle
Al parecer lo único que estos cristianos le gustaría leer es una nueva obra de como lograr los mejores autoflagelos talvez escrito por un descendiente de José María Escribar.
Pues les dejo esta reflexión para que vivan siempre atormentados no existe ningún premio nobel que en su obra haya defendido a la Iglesia Católica ni siquiera al cristianismo, Saramago es un genio por su talante y por su visón atea materialista de la realidad.
Liberémonos de esto yugo de explotación y control que es toda religión y pricipalmente la católica que es defendida por pusilánimes como este tinterillo ultra conservador y mojigato
04/07/09 1:05 AM
Y además de todo Saramago es un ladrón de ideas.

Ver http://saramagoplagiario.blogspot.com
20/08/09 6:54 PM
  
Johan Liebhart
Que en paz descanse el señor José Saramago.
18/06/10 2:43 PM
  
beto10
que significa instruir y que significa educar segun saramago???
23/11/10 8:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.