Obama y Soria, Bernat, destapan el tarro de las esencias… laicistas

En pasado mes de enero empecé a descubrir algo de la verdad del nuevo Presidente de los Estados Unidos de América

No era oro todo lo que relucía… si es que relucía algo, claro.

Pero la cosa va a peor. Ha dado, como dicen muchas personas del folclore patrio, “t’o lo que lleva entro”, o sea que se ha manifestado como, en realidad, es, tan gran esperanza.

Y a lo dicho por Obama le ha salido un aplaudidor entre nosotros: el dizque ministro de Sanidad, Bernat Soria , que está la mar de contento porque el primero opine, mal, igual que él sobre un tema del que, lo mejor que harían un y otro sería guardar un prudente silencio.

Si antes se trató del tema del aborto ahora le ha tocado el turno a las células madre embrionarias que es el otro punto sobre el que siempre se apoyan los manipuladores de la vida ajena diciendo lo contrario de la verdad para ponerse a favor de un viento extraño de progresismo que consiste, sobre todo, en matar al prójimo so pretexto de algún bien que nunca se produce ni llega y, lo que es peor, ni se espera.

El caso es lo que sigue: Barack Obama ha eliminado el veto que existía sobre la financiación de proyectos con células madre con fondos públicos. Y esto lo que quiere decir es que a partir de ahora los dólares van a correr del bolsillo de los contribuyentes americanos a de los científicos poco considerados con las células madre y, consiguientemente, con las vidas que las mismas forman y constituyen.

Pues eso le parece muy requetebién a Bernat Soria que, además, presume de haber sido, él también, investigador en tal materia cuando, en sus años de civil se encargaba de manipular células madre embrionarias con resultados, digamos, mejorables, aunque se explaye sobre los éxitos obtenidos.

Y así estamos: la financiación del Estado para los proyectos de manipulación de células madre ascendieron, en 2008, a 120 millones de euros (es decir, casi 20.000 millones de las antiguas pesetas) que es una cantidad nada despreciable y que, seguramente, se podría utilizar para otros proyectos científicos más “aprovechables” y que no vinieran referidos a la aplicación de políticas progres y que tanto daño hacen a la dignidad de la persona.

Pero no todo va a ser malo en esto porque siempre hay personas y organizaciones que saben lo que corresponde entender para, con un comportamiento moral recto, no verse abocados a la maldad y, simplemente, el asesinato legalizado.

Así, desde el Vaticano se han opuesto a las medidas tendentes a manipular al ser humano en su estado de embrión para obtener no sé qué tipo de beneficios desconocidos para la ciencia.

Y hablan de “democracia real, capaz de reconocer la igualdad de todos los hombres e impedir cualquier discriminación injusta basada en su desarrollo o en sus condiciones de salud“.

Lo que no saben en el Vaticano es qué tipo demócratas están al otro lado de la vida; digo, de la muerte.

Y así ha quedado la gran esperanza americana: en nada y en progre.

Era de esperar: a esencias progres, resultados nefastos.

11 comentarios

  
solodoctrina
estimado Eleuterio,

Obama es un gran demagogo. Ganó la presidencia en base a un discurso restaurador de las tradiciones americanas, en contradicción con sus votaciones reales en temas de capital importancia a la cultura de la vida.

Tengo la impresión que va a acentuar la crisis económica de Estados Unidos (y en general de Occidente) cuya causa principal está más allá de la economía: es la incompatibilidad entre un marco cultural progresista, materialista, pro-muerte, de nula referencia ética a valores perdurables y la economía capitalista que necesita de una cultura positiva de la vida para crecer y desarrollarse. El genial Max Weber diría que es la ética protestante, aunque yo no opino así.

En fin, espero con ansiedad la próxima carta encíclica del Papa dónde tratará de estas cuestiones.


11/03/09 12:54 AM
  
Eleuterio
solodoctrina

Efectivamente, lo hecho por el actual Presidente de EEUU ha sido, como poco, un gran timo porque, en realidad ha engañado todo lo que ha podido. Aquí, en España, tenemos otro ejemplo muy parecido y que ocupa un cargo muy parecido y que tiene un ministro muy parecido.

Por otra parte, también estoy ansioso de leer la próxima encíclica del Santo Padre.
11/03/09 7:59 AM
  
ugl1820
Eleuterio,

De acuerdo con usted en que Obama es un gran demagogo y manipulador. De hecho, fuentes autorizadas del Vaticano temen que se convierta en un Zapatero a nivel global.

Pero tanto en USA como en España no podemos quitar parte de culpa a los propios votantes que han colocado a estos analfabetos morales, vease Obama y ZP, en el gobierno. ¿Tan manipulable es la sociedad que se plega a discursos tergiversadores? La verdad es que, de un tiempo a esta parte, creo que nuestra sociedad está adormilada, cosa que se acrecenterá gracias a EpC.

Lo de Soria era de esperar. Un tio capaz de falsear su curriculum, ¿cómo no va a apoyar a otro que, escudandose en una supuesta fe, ha engañado vilmente a los votantes?

Pues en esas estamos. En la mentira y el engaño continuo. Sólo espero que sepamos reaccionar a tiempo ante los desmanes despóticos y totalitarios de estos individuos.

+ CREDO IN UNUM DEUM
11/03/09 9:10 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Hay que reconocer que tanto Obama como Soria les gusta engatusar a los votantes con propuestas que, de verdad, están bastante alejadas de la realidad.

Aunque no sé, de verdad lo digo, qué tipo de reacción se tendrá entre nosotros. Me temo que poca.
11/03/09 10:19 AM
  
Rococó
"la economía capitalista que necesita de una cultura positiva de la vida para crecer y desarrollarse"
Qué chistosos son ustedes. Lo único que el capitalismo necesita es una gran bolsa de población a la que poder expoliar para que unos cuantos(entre los que nos encontramos) vivamos en la pesadilla consumista. Nunca podré entender su ceguera al considerar al capitalismo como un aliado, cuando es lo más opuesto a las enseñanzas de su líder(amaros los unos a los otros versus explotad a todo aquel que podais).
Y aún se preguntan por las razones de su declive !!
11/03/09 11:08 AM
  
Eleuterio
Rococó

Creo yo que no hay que confundir lo que es el capitalismo, como posibilidad de desarrollo, con el que lo es salvaje. Contra éste se proclamó Juan Pablo II Magno, Benedicto XVI y todo católico que se precie.

Eso debería quedar claro, para no llevar a nadie a confusiones inadecuadas.
11/03/09 11:31 AM
  
solodoctrina
rococó

sus antiguallas han demostrado no servir a la mitad del planeta. Ese pasado pasó.

Ocurre que la economía de mercado necesita un marco cultural serio, responsable para seguir creciendo y siendo eficaz. Es incompatible la hegemonía cultural gramsciana, materialista, instalada hoy en Occidente con dicha economía capitalista, única que ha demostrado en la práctica la razón de su existencia exitosa.

Gramsci y sus progresistas opinaban que ganar la batalla cultural era el paso previo a la instalación de comunismo. Esa batalla la han ganado, pero el comunismo no va llegar porque ya fracasó en grande. Ese es el problema actual, una superestructura contradictoria con la economía. El cambio no sera en el modo de producción económico, por tanto, necesarimente se cambiará el marxismo cultural, destinado a morir. El toque de muerte se lo darán los jóvenes cuando redescubran la cultura clásica, en realidad la única cultura propiamente dicha y que, es obvio, no es marxista.
11/03/09 12:23 PM
  
Rococó
Eleuterio
El capitalismo, o es salvaje o no es. Quizá sea su falta de relativismo lo que tanto os atrae de el.

solodoctrina
Dices que "mis antiguallas"(viniendo de un católico tradicionalista resulta de lo más chocante)han demostrado no servir a la mitad del planeta.
Te recuerdo que en todos los paises donde por PRIMERA VEZ se intentó instaurar el comunismo todo el mundo tenía aseguradas sus necesidades básicas(trabajo, alimento, hogar). Ahora lo comparas con la situación de africa, el sudeste asiatico hasta que se libraron de los usa, sudamerica(afortunadamente han venido tiempos nuevos), la india, etc... todas ellas regiones donde el hombre blanco arrasó en las diversas épocas coloniales.
Hemos vivido mucho tiempo de esas rentas y ahora se ha acabado el pastel. Y si, vendran cambios, pero no los que tu esperas.
Me hace gracia tu párrafo final de wishfull thinking. De veras crees que el sistema capitalista promueve el redescubrimiento de la cultura clásica ?
11/03/09 1:22 PM
  
Eleuterio
Rococó

Ha quedado más que demostrado que el capitalismo es un sistema económico bastante mejor que el socialista. A las pruebas me remito.

Lo que pasa es que cuando se mira todo desde la óptica de izquierdas todo lo que suene a libertad, molesta.
11/03/09 1:39 PM
  
Mr. Hyde
Es verdad, mira que elegir los votantes de USA a un tipo que además de levantar las restricciones para investigar con células madre embrionarias promueve el diálogo, se preocupa por sus compatriotas que carecen de asistencia sanitaria o se encuentran en situación precaria, no ve el mundo en blanco y negro ("el que no está conmigo está contra mí"), quiere potenciar los organismos e instituciones internacionales y desea trabajar por un planeta sostenible. Con lo bien que lo hacía el anterior presidente, gran adalid de la pena de muerte durante su mandato en Tejas, que daba su merecido a los infieles en Iraq y Guantánamo, que aplicó una eficaz legislación antiterrorista sin escuchar las engañosas quejas de los progres que denunciaban el atropello a la legalidad o que desenmascaró la paparrucha del cambio climático. En fin un verdadero cristiano renacido y no este sacamuelas que si no es masón debe de andar cerca.
11/03/09 5:51 PM
  
solodoctrina
de Obama que nadie piense que está retribuyendo, con fondos que solventan todos los estadounidenses, favores que le hicieron los grupos de oración y de beneficiencia que promueven la vida a través del aborto.

Y ahora que le toca el turno de los fondos públicos a las empresas pro-vida y oración, de manipulación de embriones, que matan por un fin bueno, que los malpensados tampoco crean que se pagan con dinero de todos los contribuyentes, favores electorales de militantes y cotizantes de la campaña de Obama.
12/03/09 4:01 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.