Nueva Era.- 'Revista Fusión'. 1.-'El hombre nuevo'

Serie: Nueva Era

Nueva Era

!AVISO!: lo que van a leer aquí no es producto de una imaginación calenturienta. Es pura, y peligrosa, realidad.

Dice el dicho que “Dios los cría y ellos se juntan”. Efectivamente, en el caso que hoy nos toca analizar, ha pasado, exactamente eso.

A raíz de tener que escribir los artículos referidos a Alberto Moncada, tuve que referir que habían aparecido, los suyos, en una revista internáutica de nombre “Fusión”.

Posteriormente, en un comentario que se hizo a uno de tales artículos, una persona, muy amablemente, tuvo a bien referir la existencia de una dirección electrónica que contenía un libro relativo a las sectas destructivas y demoníacas, cuyo autor es don Carlos Longarela.

Y todo esto tiene relación porque en tal libro se dice algo de la revista “Fusión” que me llevó a consultarla algo más profundamente de cómo lo había hecho para el artículo sobre Moncada.

En el libro, que, aunque sea electrónico, sigue siendo libro, de Longarela se dice que “Hermandad Rama es un grupúsculo de Oviedo escindido de Misión Rama y liderado por Miguel Copa. Fuentes policiales han confirmado que podrían estar operando también en Vigo (…) En la actualidad publican desde Oviedo la revista ‘Fusión’

Y, como es sabido que la tal Hermandad no parece ser nada recomendable, me dirigí, casi en el acto, a ver el contenido profundo, las propuestas, que tiene y que se hacen en la revista “Fusión”.

Lo que allí se puede leer en forma de “10 Propuestas para mundo diferente” lo son para crear un mundo distinto al que ahora habitamos; para que la civilización cristiana deje, simplemente, de existir.

Es decir, es un ejemplo, más, de lo que pretende la Nueva Era y que no es otra cosa que la Era de Acuario (en la que parece que vamos a entrar pronto) cambie la faz de la tierra.

Iremos analizando, en el tiempo, cada una de las propuestas que hacen, como si nada, desde la revista “Fusión” ya que, aunque no merece tal publicidad gratuita, sí merece la pena que se conozca el desequilibrio a todos los niveles que representan las mismas.

Siempre, en este tipo de organizaciones, existe un ansia por construir un “hombre nuevo” porque parece que el actual no les gusta mucho. Ahora recuerdo, por cierto, que Pedro Casaldáliga, en su libro “Espiritualidad de la Liberación“ escribe sobre “Los 7 rasgos del Pueblo Nuevo (De Mujeres Nuevas y de Hombres Nuevos nace el Pueblo Nuevo)“. Quizá sea casualidad, pero quizá no.

En realidad, lo que quieren es hacer un hombre “a su imagen” (a la del grupo) y, claro, para eso, tienen que terminar (hay que terminar) con el ser humano que, hasta ahora, ha tenido un sentido de lo religioso distinto al “suyo”.

El texto viene contenido en las denominadas 10 propuestas en la misma página web de “Fusión”.

Y así están las cosas: proponen, para “un mundo diferente”, sus ideas que, no nos equivoquemos, son ideicas similares en todo el movimiento de la Nueva Era.

Por ejemplo, en lo que denominan “hombre nuevo” vemos, con dos “perlas” bastará, lo que ahora sigue:

1.-“Por otro lado, la visión de las religiones es tan mística que deja al individuo de a pie aún más confundido, porque todo está basado en la promesa del retorno a un estado paradisíaco o sobrenatural del que se disfrutará eternamente de la presencia de Dios. Pero si analizamos detenidamente todo ello, no nos ofrece nada realmente apetecible, porque la oferta anula lo que más nos enriquece, que es la búsqueda, la aventura, el riesgo, la superación constante”.

Sin embargo, al contrario, bien sabemos, por ejemplo, los católicos, que la vida en la tierra, en la que peregrinamos hacia el definitivo Reino de Dios, no anula nuestras posibilidades de actuación sino que las enfoca de otra forma.

Cuando refieren, por tanto, la tal “superación constante” quieren decir, sobre todo, que el ser humano no ha de conformarse con ser lo que es: una criatura de Dios y, por eso, reconocer las limitaciones que tiene pero, también, los “talentos” de los que le ha dotado el Creador. Lo que ha de ser es algo más, más… que Dios.

Sin embargo, cuando no se quiere reconocer los dones de Dios sino creer que las posibilidades del ser humano son ilimitadas (superando, con ello, al mismo Creador, pues no existe límite alguno) no se puede estar de acuerdo con la espiritualidad religiosa, en general, y mucho menos con la católica.

2.-“Y en medio de esa dualidad se debate la nueva criatura, en este tiempo que es para su aprendizaje, que forma parte del proyecto de Dios y de sus planes, y que le conducirá a otra fase en la cual será más consciente de su poder, de su Mente y de lo mucho que puede conseguir con el correcto uso de ella

Es bastante fácil deducir que la “otra fase” a la que llegará el ser humano es la denominada “Era de Acuario en la que el hombre será otro hombre, libre de prejuicios “religiosos y, en fin, más a gusto de la nueva situación.

Subtitulan, además, lo referido al “hombre nuevo”, de la siguiente manera: “Un proyecto ilimitado” porque, como he dicho antes, en realidad, prefieren un ser humano que no tenga límite alguno; que alcance, por así decirlo, a Dios; es más, que lo supere. Por eso dicen aquello de que “el hombre, la criatura nueva del Sueño, está soñada para ser un Dios

Con esto, además, indican que no existe “sólo” Dios sino que existen otros dioses (por eso dicen “un”), entre los que puede contar el hombre, el “hombre nuevo”.

Además les pierde su ambición. La misma forma de escribir la palabra “Dios” es síntoma de algo grave porque es sabido que cuando no nos referimos al Creador, al Padre, la palabra dios se escribe con minúscula para referir, precisamente, que Dios sólo es Dios.

Creo que esto los define a la perfección porque es lo mismo, en esencia, que lo que recoge el Génesis cuando “La serpiente dijo a la mujer: “No, no morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal” (Gn 3:4-5)

Por tanto, la conclusión de este acercamiento que la Nueva Era propone con relación al ser humano es la siguiente:

Un hombre que puede, que pretende, llegar a ser Dios es, precisamente, un hombre equivocado, un hombre que tiene ansias de ser lo que nunca puede llegar a ser y, según lo dicho antes, no es, precisamente un hombre nuevo sino un hombre tan viejo como el pecado original del que parece no querer salir.

Además, a esto bien se le podría aplicar aquello que dijo Jesús a sus discípulos: “¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? (Lc 6:39)

9 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
La New Age es la revelación de una mezcla extraña que siempre ha existido: el hippismo y el satanismo (el satanismo adora a Satanás por ser malo; el luciferismo adora a Satanás porque es bueno: el malo es YHWH.)

En su día me resultó muy llamativo comprobar que los músicos de muchos grupos musicales de lo que en los '80 se llamaba Heavy Metal, en los '60 habían sido cantantes hippies. Cambiaron las gafas redondas de color lila, el chaleco y la flor en la solapa, la sonrisa y la voz aflautada por el pañuelo negro en la cabeza, los anillos con calaveras, la moto, la mueca con rictus y el berrido. Tal es el caso de Lemmy, cantante de Motörhead.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motörhead

Nunca dejó de llamarme la atención "Wishing well". Era una canción de Black Sabbath con Ronnie James Dio (Heaven and Hell, 1980) que aconsejaba no creer en el más allá. No está nada mal para un grupo que llevaba más de diez años cantándole, directa o indirectamente, al diablo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Black_Sabbath

Curiosamente, parece ser que, en los '80, los miembros de Black Sabbath, los de la ELO (Electric Light Orchestra) y el fundador de The Alan Parsons Project eran muy amigos. Oficialmente, se encerraban en las casas de unos y otros para hartarse a beber.

En el álbum "Eve" (1979) de Parsons la mejor canción se llama, simplemente, Lucifer. Luego sacó un álbum con un ojo que todo lo ve (Eye in the Sky, 1982), y la serpiente mordiéndose la cola (Vulture culture, 1985). Lo de la ELO, francamente, lo entiendo menos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Parsons

Ronnie James Dio, al igual que Lemmy, empezó como vocalista hippy-folk. Cuando pasó por Rainbow publicó Gates of Babylon (Long Live Rock 'n' Roll, 1978), en la que el cantante da voz al diablo invitando a los oyentes a pasar una temporada en las "gates of babylon" (pero eso sólo se descubre al final cuando dice "...the Diable is me..."), y Stargazer (Rising, 1979) en la que el miembro de una secta dualista describe la muerte de un sumo sacerdote al saltar desde lo alto del templo que acababan de levantar ("a tower of stone, built with our flesh and bones...") para que pudiera subir a la estrellas ("...there's no sign as he falls, instead of raising...").

http://es.wikipedia.org/wiki/Ronnie_James_Dio

Hablando de subir al cielo. Supongo que alguien se acordará de "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin y su "there's two roads you can go by... and there's still time to change the road you're on...".

http://es.wikipedia.org/wiki/Stairway_to_Heaven

Atención a este último vínculo.

Ahora, una vez agotado el estilo siniestro de Marilyn Manson, parece que la matraca -ahora llamada New Age- vuelve a la estética bobalicona del hippismo sesentero. Sin embargo, no hay que fiarse de las apariencias. Detrás suele haber creencias satánicas o luciferinas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Warner
13/09/08 3:28 AM
  
Eleuterio
Miguel Serrano Cabeza

Como siempre, Miguel (con tu permiso, voy a tutearte) tus aportaciones, a pesar de lo que un día dijo una persona en un comentario, son interesantes y, siempre, válidas para entender el tema del que se está tratando.

El tema de la Nueva Era es, creo yo, demasiado grave como para dejarlo pasar.

En el mundo de la música, como tú has dicho con tales vínculos, puede dar la impresión de que, en realidad... como es "sólo" música no tiene importancia. Sin embargo, sabemos que la música es muy importante para muchas personas (más para los jóvenes) y, a través de ella, se lanzan mensajes que, disimuladamente, van calando en el cerebro de las personas.

Luego está lo puramente, llamemos, "intelectual", es decir, el pensamiento expresado en palabras que, a través de, por ejemplo, la Revista Fusión, va dejando alguna que otra huella en las personas que, poco a poco, han de ir sintiéndose parte de un mundo que, en verdad, no es el suyo.

Por otra parte, a lo largo de las próximas semanas iré desgranando lo que sepa, pueda y entienda de la Nueva Era.




13/09/08 8:06 AM
  
ciudadano
A veces uno tiene la sensación de vivir en otro mundo, gracias a artículos como éste y aportaciones como las de Miguel Serrano Cabeza podemos darnos cuenta de que el diablo anda metiendo el rabo continuamente, a veces de forma sutil, a veces de forma descarada, tal como las expuestas, lo que no deja de ser una advertencia para aquellos que dicen no creer en la existencia del diablo.
En alguna publicación de hace tiempo y no recuerdo exactamente cual era, a estos movimientos, además de asociarlos con ideologias satanistas o satánicas, los asociaban con movimientos de inspiración nazi. ¿Tiene algo de verosimilitud tal asociación?.
13/09/08 12:36 PM
  
Joaquín
Eleuterio, no sé de dónde saca usted tiempo para leer estas cosas. Creo que hay lecturas más edificantes, aunque sean de mera recreación del espíritu.

El comentario es irrelevante porque estas lecturas son de grupos marginales, insignificantes. No tiene ninguna trascendencia ni merece ningún comentario.

Como dice el refrán: agua que no has de beber, déjala correr (o algo así).
13/09/08 1:18 PM
  
Eleuterio
ciudadano

La verdad es que el Maligno ha de tener parte en este desquiciamiento del mundo que, a través de la Nueva Era, se produce.

Bien es cierto que se puede decir y pensar que, en verdad, no tiene importancia. Sin embargo, el daño que se hace es, para muchas personas, y sus creencias.

La verdad es que lo nazi, aquí, parece que tiene mucho que ver o, al menos, tal forma de pensamiento.

13/09/08 1:43 PM
  
Eleuterio
joaquín

La verdad es que, muchas veces, también pienso yo que las cosas que leo puede ser que no tengan importancia.

Sin embargo, si analizamos bien lo que dicen (el artículo de hoy y los que vendrán) no son tan inocentes ni, tampoco, carecen de importancia.

Yo creo, por ejemplo, que si sólo un católico (o, en general, un cristiano) se ve arrastrado a alejarse de su fe por algún grupo que forme parte de la Nueva Era, creo que vale la pena hacer esfuerzos (al menos lo digo por mí) con lo publicado pero, sobre todo, por que aún queda por publicar.

El problema, aquí, es que el agua que no he de beber puede ahogar a un hermano en la fe y yo me siento en la obligación grave de, al menos, advertir de lo que, por ahí, hay.
13/09/08 1:47 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Joaquín:

Eleuterio tiene razón en otro sentido:

En las publicaciones marginales no suele existir un control estricto de contenidos. Por eso, a veces, suelen proporcionar claves interpretativas de hechos, aparentemente, sin relación alguna.

En el caso de la New Age, quizá no fuera del todo ocioso prestar atención a la campaña de The Coca-Cola Company para la bebida Aquarius (con lemas como "... la géente es maraviyyyooósah...." y similares).

No me parece una campaña insignificante, marginal y sin trascendencia.

Por otra parte, el Diario Independiente de la Mañana (DIM) lleva más de veinte años promocionando productos culturales de la New Age. A causa de una crítica encomiástica en sus páginas de cultura, compré en 1988 December: piano solos, de George Winston.

http://www.amazon.com/December-Piano-Solos-20th-Anniversary/dp/B00005NNDO

Es una puerta agradable, basada en la estética New Age de naturaleza serena y sencillez, "para buscar en el fondo del alma y reencontrarse con uno mismo". Algo así decia el critico de turno.

El disco no es nada del otro jueves. Se trata de un conjunto de melodías "tradicionales" norteamericanas interpretados al piano.

El DIM sigue aún sigue con el mismo cuento. Pero ahora incluye promociones de las obras de Paulo Coelho. Más de lo mismo.

Parece ser que las obras de Anthony de Mello van por el mismo camino.

http://www.vidahumana.org/vidafam/nuevaera/demello_nam.html

No se trata de una corriente insignificante, marginal y sin trascendencia. Es algo más. Algo a lo que se refirió Juan Pablo II en su libro "Cruzando el umbral de la esperanza".

http://www.homilia.org/NewAge/Comparacion.html

Por algo lo haría.
13/09/08 4:47 PM
  
Ana
Es más peligroso de lo que parece, a veces son unos escritos dulzones que hablan de luz, de búsqueda interior de uno mismo, y hay muchos incautos que pican, hasta ha habido catequistas que les ha producido mucha paz interior y lo han llevado a la parroquia por su gran belleza.Yo al principio lo encontraba cursilón e infumable y no lo leia por eso, luego un día que escuché me di cuenta del peligro
13/09/08 11:26 PM
  
Eleuterio
Ana

De eso se trata efectivamente, de que parezca una cosa cuando es otra mucho peor.

Bajo la apariencia de lo delicado, del lenguaje florido se esconde, directamente, la voluntad de terminar con el cristianismo. No se trata de otra cosa.

El problema es que, muchas veces, esto no se aprecia y hasta se dice que, en realidad, es agua que hay que dejar pasar.

Pues habrá que dejarla pasar pero hacer todo lo posible que nadie la beba.
13/09/08 11:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.