Laicitis aguda

Algunas personas, incluso instituciones, manifiestan claros síntomas de padecer una enfermedad espiritual de características definibles y evidentes: laicitis aguda.

José Masa Díaz, Alcalde de Rivas-Vaciamadrid, es una de esas personas que, ajenas al mundo en el que vive, trata de innovar y dejar su impronta en la política.

Está aquejado, sobre todo, de la tal laicitis aguda.

Esta enfermedad se manifiesta en unos síntomas no menores: gran voluntad de atacar a la Iglesia católica y, sobre todo, imitación de ceremonias católicas, todo ello en una actuación ciertamente esquizofrénica.

Por ejemplo, se han establecido bautizos civiles”.

Y esto, que parece una broma no es, sino, una forma bastante burda de imitar a lo católico para, a la vez, descalificarlo.

Pero, como siempre hay personas que quieren dar un paso más, una vez consumado lo que viene a ser un sacramento de iniciación cristiana como es el bautismo, se tenía que establecer otro sacramento de iniciación: la primera comunión como participación, plena, en la Eucaristía.

Y aquí entra en danza el Alcalde de Rivas-Vaciamadrid notable pergeñador de engendros útiles sólo para mentes que no tienen muy claro lo que quieren.

Cuando alguien, por otra parte, no cree en Dios ni en la Iglesia católica ni en nada de nada lo más recomendable es huir de todo tipo de relación con Uno y con otra.

Pero, hay que reconocer que toda previsión de estulticia ha sido superada por el poco insigne José Masa al que, seguro, le saldrán imitadores en cuanto se sepa que es posible ser más laicista que el laicista.

¿Qué se va a hacer?

Como no pueden llamar “primera comunión laica” al engendro, han elegido un nombre cursi y ridículo: “fiestas de florecimiento” porque ya se sabe que en el mundo socialista la juventud florece libre de ataduras religiosas y alienadoras.

No conviene olvidar que, como dice el Sr. Alcalde (al igual que se ha recordado, supra, en otro caso) que en Rivas-Vaciamadrid ya se celebra lo que llaman ceremonias de acogimiento civil pretendidamente similares al bautismo católico.

A esto lo llaman dar la “Bienvenida democrática al bebé”.

O sea, que el bautismo católico no es nada democrático.

¿Se puede ser más corto de entendederas?

Pues sí, se puede.

Como el Ayuntamiento que dirige José Masa no debe tener problemas muy importantes que resolver ni, seguramente, los quiera resolver, dedica parte de sus fondos a fomentar la apostasía.

Efectivamente, se trata de “ayudar a estas personas a no estar en los registros eclesiásticos porque les bautizaron sus padres“.

Y, para eso, informan y asesoran.

Entonces, podemos preguntarnos qué extraño sentido de la realidad subyace en tal tipo de comportamientos y, sobre todo, qué tipo de problema tienen, ciertas personas, organizaciones políticas e instituciones, con las ceremonias católicas de recepción de algunos sacramentos: bautismo, Eucaristía…

Esperando estoy, si es que no existe ya en algún municipio de España, que se establezca otra ceremonia para la confirmación.

Ahora bien, yo no veo a un Alcalde izquierdoso leyéndole, a un moribundo, algunos versos de un poeta revolucionario francés en el momento de la muerte.

Lo digo por lo de la extremaunción.

Aunque, con esta fauna nunca se sabe… porque la laicitis aguda es bastante grave y deja secuelas.

1 comentario

  
oscar
"Algunas personas, incluso instituciones, manifiestan claros síntomas de padecer una enfermedad espiritual de características definibles y evidentes: laicitis aguda."

Sí lumbrera sí... leete La Constitución y a lo mejor adivinas por qué:

"""
Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
"""

Por cierto espero que sigas creyendo en que la tierra es plana y te vayas más allá de Finisterre, gañanazo
26/10/09 12:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.